Ficha Riddick

Críticas de Riddick (47)

arnold27

• 12 Sep 2013

Bueno que decir del gran riddick en su ultima pelicula empezemos, hacia ya muchos años que esperaba ver una secuela de lo que nos dejo las cronicas de riddick, lo cierto es que no me desagrada para nada esta pelicula, la historia recalco que es muy parecida a su primera parte de pitch black sin llegar a superarla claramente. pero bueno vemos aun riddick dejado a su suerte por los necroferos que lo traicionan y dan por muerto, hay empieza su calvario intentar sobrevivir aun planet hostil lleno de alienigenas depredadores etc en esta pelicula riddick consigue encontarse con el depredador que lleva en lo mas dentro de su ser consiguiendo por tanto hacerse fuerte en ese habitat como el siempre ha conseguido hacer ponerse por encima de cualquier prueba, la verdad que los efectos especiales son un poco justos para los tiempos que corren pero aceptables los secundarios no lo hacen nada mal, un grupo de mercenarios que se creen que conseguirian la cabeza de riddick en un par de horas y otro grupo de mercenarios que tienen una cuenta personal con el... las muertes muy buenas, vin diesel se luce bastante como nos tiene acostumbrado, hay bastante accion los fans de las cronicas de riddick se quedaran satisfechos, lo que no me gusta esque explotan muy poco la parte de los necroferos y que se parece mucho a la primera parte de pitch balck por lo demas es una buena pelicula que no innova nada pero entretiene mas que de sobras

elbowz

• 9 Sep 2013

Simplemente es una película entretenida con una trama llana y sencilla.Se parece mucho a la primera peli de la saga en todo el plantemiento y el desarrollo, por contra se parece en lo justo a la segunda.

A pesar de que es un buen entretenimiento me ha decepcionado ya que deja de lado la historia principal de la saga para ofrecernos lo que no deja de ser un capitulo de supervivencia aislado que hace de puente a lo que esta por llegar.

Lo mejor:
-Muertes.
-Humor negro.
-La actuación de Vin Diesel (en general están todas bien).
-Iluminación (crea escenas increíbles como la lucha bajo la lluvia).

Lo peor:
-Muy sencillita.
-Los efectos especiales no son malos pero para lo que hay actualmente podrían ser bastante mejores.
-Es casi un calco de la primera de la saga.

gogetangel

• 9 Sep 2013

No me considero un fan de la saga, pero la saga de Riddick me gustá, las dos primeras entregas son buenas y entretenidas, pero no me incluyo como un gran fan en esta saga.
Yo soy un chaval el cual busca entretenimiento, nada más, y en esta tercera entrega de Riddick hay mucho entretenimiento, me ha gustado, me ha gustado tanto como la primera, y hasta diría que más que la segunda, pero por poco, pocas terceras partes son buenas, la mayoría de películas sus terceras entregas suelen ser malas, pero en Riddick consigue estar a la altura de sus dos anteriores, consigue entretener, y gustar.
Las críticas son buenas, la segunda entrega no recibió buenas críticas, de hecho Vin Diesel fue nominado a peor actor con un razzie, dudo que le pase lo mismo con esta tercera entrega, por la simple razón de que hace una gran interpretación y ya han pasado 9 años desde su anterior entrega de Riddick, ha mejorado mucho.
No solamente Vin Diesel hace una buena interpretación, Jordi Mollà que también lo hace muy bien, como el cabrón de la película lo hace muy bien, este hombre siempre sale de malo en las películas (por lo menos las que he visto yo).
El resto del reparto lo hace bien también, tenemos a Dave Bautista, y a Karl Urban que sale 2 minutos contados.
Más gore y sangre, un punto positivo, esta tercera parte, tiene más gore y sangre que sus anteriores partes.
Una historia que engancha y no aburre, una buena banda sonora, y un buen ritmo, la película dura 2 horas y no aburre, es entretenida durante todo el rato.
Los efectos especiales son sorprendentes, es una película mucho más barata que la segunda parte, que haya recaudado 18 millones de dólares hace que sea un buen dato, gracias a que no es una película cara, y los efectos especiales son muy buenos, los bichos están muy currados.
Hay gente que dice que está es la peor de las tres, y otros dicen que es la mejor de las tres, para mi gustó no es la mejor, ni tampoco la peor, esta a la altura y punto.
La tercera parte de Riddick gustará a los que le gustó la primera y segunda, puedes verla si no has visto las anteriores, pero te recomiendo ver la primera y segunda entrega como he hecho yo.
Buena.

julianrey

• 7 Sep 2013

Joder con lo de echar a perder buenas cosas.... ¡Y ahora le tocó a Riddick!!!
La madre que me peinó... esta es la peor de la saga con mucha diferencia. Y la diferencia es muy clara: el guión. No hay. Por ningún lado. Lobezno inmortal estaba muy vacío de guión también pero esta.... madre del amor hermoso, no tiene nada de nada de nada.... de nada. Y eso que empieza francamente bien, arrancó de un modo prometedor, con Riddick por ahí perdido y con no muy buen aspecto. A medida que avanza ese buen inicio se va todo inconmensurablemente a la jodida mierda. Karl Urban no supera ni un minuto de duración apareciendo. Los necróferos son borrados de la ecuación sin mucho interés. Un par de minutos viendo cómo traicionan a Riddick (algo que no es que sorprenda) y después un survival de 2 horas que se despeña con la llegada de los mercenarios menos carismáticos de la franquicia (extrañé mucho a Toombs) y espero que el actor patrio me disculpe pero su personaje se me hizo tan insoportablemente gilipollas que ya quería que Riddick lo decapitara tan pronto como el tiempo que sale Lord Baco en escena, o sea en nada.
Esos bichos de turno a aniquilar se aniquilan con mucha facilidad, no imponen como los de Pitch Black y encima te deja claro que lo que están es plagiando Pitch Black con menos encanto.
En fin, yo era fan de Riddick, y me siento ofendido. Hay fans de la saga que la han defendido..... no entiendo muy bien por qué. Las Crónicas fue bastante repudiada teniendo un mejor argumento (a mi modo de ver) una de dos, o no estoy hecho para el cine o el cine no está hecho para mí.
Muy dolido me ha dejado ver esto, la última decadencia de algo estimable que pienso ver en mi fuckin vida. Saludetes.

g.g.w.will

• 7 Sep 2013

Pues a mí si me ha gustado. Me gusta el personaje de Riddick y sus aventuras espaciales en planetas extraños e inhóspitos. Creo que el principio de la película en este universo suyo es simplemente de 10. Con ese planeta árido como el solo, con esa luna en formación sobre el cielo nocturno, no muy distinta a como debió ser la nuestra hace millones de años. Me encantó.

La única pega que le pongo es que quizás le faltaron mas chistes de esos brutos suyos estilo: ¨es té...te mato con mi taza de té¨. ¨si hubiese otro como yo ya estarían perdidos¨...etc. Riddick es un personaje que ofrece un universo mucho mas fresco que otras películas del genero y permite disfrutar de la fantasía de mundos extraños y curiosos.

SPOILER: Personalmente la escena del principio con el tirándose a la fosa de ¨agua¨, en medio de ese desierto de sabe dios que planeta horrible, con esos ¨lobos¨ oliendo su sangre desde fuera, con las ¨anguilas¨ esas metiéndosele por la armadura y Riddick valorando que es mejor que le mordisqueen estas las heridas a que los que están fuera del agua le devoren vivo y ralentizando las pulsaciones para aguantar mas la respiración es de lo mejor de la película.

coser

• 6 Sep 2013

Película muy mala señores y señoras. He ido a verla con intención de pasar un rato entretenido y se me ha hecho muy larga y tediosa. El argumento es decente pero se desarrolla muy mal y los diálogos son de lo peor con algún chiste muy infantil donde solo 3 de un mismo grupo,en el cine,se han llegado a reír. Lo único salvable son algunas escenas violentas pero el resto fatal y se notaba mucho como ellos por ejemplo,estan subidos en la moto y el fondo muy falso.
El planeta muy mal hecho también,solo cuatro razas de animales, uno no sabe muy bien de que viven y encima al final de la nada aparecen miles de bestias de idéntica raza, como si estuvieran escondidos en la arena.
Y bueno el final ridículo donde riddick pasa de ser el súper hombre al súper tonto.
Muy mala!!!

Bowman

• 6 Sep 2013

Ridick.
El domina la sombra. (dice el subtitulo en el cartel).

Entretenida pelicula que es un remake de la primera. Pero un remake bien echo. Tendremos una introduccion de como ridick llega al planeta, con la mini actuacion de karl urban. A partir de ahy el esquema de la pelicula es el mismo que la primera. El hombre contra el monstruo, supervivencia, bichos mas grandes, tension en el grupo y sobreviven los mas fuertes (o afortunados). El mismo esquema digamos pero situaciones diferentes, iremos viendo que hay frases repetidas de las anteriores entregas pero me han parecido que estan metidas con gracia y te arrancan una sonrisa, la pelicula va avanzando, intuimos que va a ser similar a la primera pero no intuimos lo que va a pasar a cada instante. Al igual que las otras entregas no se andan con tonterias.

Ridick es un remake de pitch black, como ¨el dorado¨ (howark hawks) lo es de ¨rio brabo¨ (howark hawks). Cuentan la misma historio pero gusta ver las dos peliculas. Cuando se remakea el mismo director, parece que sabe hacerlo con mas estilo que otros. (david twoy ha dirigido las 3 de ridick de momento)

durante toda la pelicula he estado entretenido y lo he pasado bien que ya es mucho!!!

en el aspecto tecnico, todo el planeta es digital, lo que da un poco de bajon, pero no esta mal echo. Las escenas de accion son al estilo actual, demasiado rapidas en las que no se ve claramente que pasa, y demasiado retocadas,,,, pero estan bien. Tambien hay algunas escenas mas lentas y ¨gore¨ que estan muy bien!!!!

los actores lo hacen bien. Ridick es ridick. A destacar, jordi moya el personaje comico, que es bastante comico pero sin dar lastima de si mismo (me ha echo reir unas cuantas veces) y la chica de turno es starbucks (la actriz que interpreta a starbacks en la segunda serie de battle star galactica) que hace el papel,,, de starbucks???? jejeje y lo hace bastante bien. La primera era ciencia ficcion mas en serio, esta es mas de accion. La segunda fue con mas fantasia, si hay otras entregas creo que se volvera a la fantasia. La sala estaba mas llena que las ultimas veces que he ido al cine, aun asi algunos se fueron 10 minutos antes de terminar. . . Recomendable!
queda claro en esta pelicula que ridick no es humano! (por menudos calvario pasa el tio!).