Ficha Riddick

Críticas de Riddick (47)

• 19 Mar 2021

Aceptable tercera entrega de Riddick , me agrado más que la segunda parte ya que me pareció un acierto que regresarán a este personaje a su verdadero hábitat y verlo otra vez enfrentar a un grupo de mercenarios , tiene efectos notables y se presentan algunas criaturas bizarras para darle ese toque oscuro a la trama , también aquí Riddick es un tipo más sentimental por que adopta a un extraño perro , también hay otros personajes interesantes y escenas sangrientas dignas de este antihéroe , un buen metraje para matar el aburrimiento

Yippi_ka_yei

• 27 Feb 2017

Hace tiempo que la vi... 4 veces.
Cada vez me gusta más, y creo que es mejor que la segunda e inferior a la primera...
Partiendo de que me encanta Vin Diesel y me encanta el personaje de Riddick, el caso es que la película, a pesar del poco elenco de actores, y que la trama vuelve a ser más de lo mismo que Pitch Black... a mí no me aburre, ni se me hizo larga, ni espesa por los paisajes en el mismo tono sepia... me siguen gustando las coreografías, los diálogos... cuando ves estas películas ya sabes que poco te va a sorprender...

Aquí Riddick es abandonado en un planeta, tras engañarñe haciéndole creer que se trata de su planeta Furia... malherido, se recupera y corre hacia una base a la espera de una lanzadera, pero con ella vienen dos equipos de cazarrecompensas: uno quiere su cabeza y el otro quiere respuestas.

Mientras, la lluvia trae consigo una horda de monstruos asquerosos...

Estéticamente agradable, efectos más que decentes, su voz gutural, su narración... me encanta... espero con ansia la cuarta parte.

Ver y disfrutar, como siempre.

reptilenin

• 26 Aug 2016

Una gozada desde el primer minuto hasta el ultimo,ciencia ficción de la buena,de la que entretiene y a la que hay que reivindicar.Genial ese primer tercio en el que solo sale el personaje de Riddick buscandose la vida para sobrevivir en ese planeta desolado y con los bichos/aliens,todo con un tono oscuro que se mantiene en toda la película y visualmente sin ser una super producción no tiene nada que envidiar a ninguna otra película similar,cuando ya llegan los caza recompensas sigue manteniendo el nivel y ademas nos deja algunas escenas y frases de Ridick marca de la casa,buenos secundarios destacando la mujer que se agradece que no la pinten como una guapita de cara maquillada con cuerpo de modelo si no como una machorra que es lo que pide el personaje y un Jordi Molla que también esta bastante inspirado en su papel,ademas la película tiene algún toque de humor que no esta metido con calzador buscando la gracia fácil como lamentablemente pasa en prácticamente todas las producciones de este tipo de hoy en dia.

Seguramente le doy mas nota de la que se merece pero ya la he visto tres veces y si esto trata de entretener y disfrutar esta película conmigo lo consigue.

• 13 Jun 2016

Es una digna continuación de sus dos anteriores películas,pues tiene unos escenarios llamativos, escenas de acción destacables y efectos bien hechos al igual que las actuaciones las cuales cumplen destacando a Vin Diesel el cual representa a un Riddick mas carismático. lo malo es que se parece mucho a la primera parte y carece de originalidad por lo demás la película no defrauda y entretiene lo justo.

Luzvael

• 27 Mar 2016

Sin duda una tercera entrega infinitamente mejor que la infumable segunda parte y que coloca a la saga al buen nivel de la primera.

El principio es excelente, bello, impactante, poético, luego todo se vuelve mas comercial y predecible con la llegada de los mercenarios a ese extraño y árido planeta pero aun así la historia resulta entretenida gracias en parte a la presencia de un carismático Jordi Molla, lo mejor del film junto con el propio Diesel, y aunque a la película le sobra algo de metraje y un poco mas de acción en general no se hace aburrida aunque realmente no ofrezca nada nuevo

• 27 Mar 2016

este peronaje esta hecho a la medida de vin diesel y creo que sabe como sacarle el mayor provecho, en lo referente a la cinta, creo que esta tercera entrega vuelve a sus inicios como en la primera, un planeta desabitado, animales autoctonos que quieren devorarlo, y un grupo de mercenarios que vienen a capturarlo para cobrar la jugosa recompensa que pesa sobre su cabeza, tiene buenos efectos especiales y deja abierto su final para otra pelicula de este genial asesino.

JoseBallack

• 8 Mar 2016

David Twohy nos trae la tercera entrega de Riddick, superando con creces al gran bajo de Las Crónicas de Riddick, y tenía ganas de que llegará por fin esta secuela y me ha dejado satisfecho.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, destacando de nuevo y como principal Vin Diesel como Richard B. Riddick, este personaje esta hecho
a medida para él, carismático e impresionante, Matt Nable, esta bien como antagonista, y Jordi Mollà, esta muy bien como tocapelotas, los demás actores secundarios están correctos como, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Nolan Gerard Funk y la pequeña aportación de Karl Urban como Vaako.

El guion, muy normalito y con diálogos bastantes absurdos, pero recupera esencia de Pitch Black y nos presenta un muy buen planeta llamado Furia, plagado de todo tipo de depredadores, la historia es muy simple y va a lo fácil, siendo lo más destacable el primer tramo que tiene que sobrevivir al planeta como a los depredadores, y con un ritmo muy bueno de principio a fin, y en esta ocasión como en la anterior carece de trama alguna, compensado un poco con la buena narración del principio y las buenísimas escenas de acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía genial, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final es bastante bueno y recupera esos momentos buenos del principio y que en mitad pierde.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, recupera un poco de esencia de Pitch Black, a destacar el planeta como los depredadores y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 7 Sep 2015

Es muy lenta generalmente la historia es correcta pero esta desaprovechada tiene una excelente ambientación del espacio con las criaturas y ese ambiente desierto lo malo es el ritmo y el guion no llega a conectar del todo bien

los nuevos personajes mercenarios son interesantes y destacan jordi molla como villano el personaje de riddick no dice mucho tampoco tiene algunas escenas de acción bien hechas y buenos efectos especiales

el final es muy predecible y la pelea del final no sorprende pero en lineas generales se deja ver y poco mas

regular

private hudson

• 13 Aug 2015

Pitch black me encanto desde el momento en que la vi por primera vez.Las cronicas de Riddick,aunque gustandome tambien,se desvio bastante del tema survival monstruos a aventuras y fantasia,pero en esta tercera y mas que decente entrega,juntan ambas cosas y funcionan a la perfeccion.Partiendo de la fantasia de las croincas de riddick regresamos a pitch black.Alienigenas asesinos cazando personas por un planeta desertico en plena noche.Con respecto a pitch black mejora en el tema violencia , accion,fx, y personajes mas simpatizantes (algunos) pero empeora en tension y emocion.Es un poco mas plana en ese sentido.
Riddick mas malo y mas guay,mas sangre muertes increibles,com la del cazarrecompensas santana.Los alienigenas muy tipicos.
Lo mejor de la pelicula es su ambientacion y el comienzo sobre la supervivencia de Riddick en este planeta hostil y desertico.Muy buena tercera entrega ,aunque parece que querian acabarla rapido y ya.

necromorfo

• 16 Apr 2015

De vuelta a la serie B

Algo paso con la segunda, algo no funcionó cuando Riddick vuelve a sus orígenesy casi anulan a la tercera por completa. Seria una secuela directa de Pitch Black olvidando a la otra si no tuvieran que explicar como acabo en ese planeta.

A mi personalmente me gustó más que las cronicas de riddick, sin boberia de imperios ni leches que se inventaron. Es una pelicula de supervivencia, tiene más tensión .

La sangre que se ahorraron en la segunda la reservaron para esta, parece mentira que sea una secuela y dirigida por el mismo director.

A pesar de que la historia, trama y demás esta mejor, los efectos especiales dejan que desear, lo peor de la película. Por cierto, Jordi moya la mejor actuación de la película.

En definitiva, me gustó algo mas que la segunda pero algo menos que la primera

duque_blanco

• 7 Apr 2015

La estiraron como chicle. Aburrida como la primera. No me parece interesante ver cómo sobrevive en un planeta hostil mientras entrena a una especie de perro y embosca a mercenarios que quieren su cabeza. Creí que iba a luchar contra el imperio de los necros pero la dejaron para una cuarta película y mientras tanto engañaron a la gente. En todo caso, la segunda estuvo mejor.

linklatter

• 29 Dec 2014

En mi opinión le falto mas empuje ya que a mi se me hizo bastante lenta entre la mitad
si buscas acción de principio a fin esto no es lo tuyo exceptuando ciertas escenas casi no tiene
los efectos son regulares pudieron ser trabajados mejor
el final es bastante tenso esta bueno
vin diesel convence ni mucho mas
yo creo que es pasable para mi pudo ser mejor

Elver Galarga

• 21 May 2014

es la primera vez que veo una pelicula y puede ser clasificada como una secuela de la 2da y remake de la primera parte a la vez, clararamente s enota que es un regreso incluso el mismo diesel lo dice al empezar, , toda la trama perfectamente hilada para coincidir y que a su vez vuelba al final de la segunda pelicula, que puede ser innecesaria?, si, pero la pelicula es simplemente magistral, nunca aburre, siempre quieres aber que hara riddick, esta pelicula es lo que debio haber sido pitch black con un buen presupuesto o tal vez esa fue la intencion desde el inicio, todo es igual, un riddick salvaje y sin piedad, un grupo de mercenarios liderados por el padre de johns buscando venganza por la muerte del mismo mercenario que transportaba a riddick en pitch black el cual era su hijo, junto con mencion especial para la mercenaria, un religioso un tanto androgino, la trama es la misma que pitchblack de regreso al mismo planeta de hecho pero nadie lo sabe ni el mismo riddick pero con un final inesperado que puede decepcionar un poco conociendo a riddick, pelicula a mi opinion muchisimo mejor y mas entretenida que la basofia de gravity muy sobrevalorada, esto si es ciencia ficcion en estado puro y rudo, incluso mejor que la segunda parte auqneu como deije al final todo vuelbe al punto de partida

David B.

• 27 Mar 2014

Nunca me había interesado por el personaje de Riddick pero tras ver el tráiler de la tercera parte pensé en darle una oportunidad.

Me gustó. La película entretiene, no aburre en ningún momento y se hace llevadera. Por otro lado, la trama es interesante y el aporte de tan buenos efectos especiales, y de diferentes criaturas (cosa que siempre me ha gustado de estas películas del ¨espacio¨ por decirlo de alguna manera) hacen que sea una buena película y que se llega a disfrutar.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, normales por decirlo así. Vin Diesel nunca me ha gustado como actor, me parece como otro cualquiera y que apenas destaca pero dentro de eso ha hecho una actuación positiva. Igual que el resto del reparto, habiendo unos mejores y otros peor. El punto flojo se lo lleva el guión ya que no ofrece diálogos elaborados, muy simples y similares unos a otros.

Aun no he visto las otras dos anteriores. Pero creo que como film para entretener, esta es la mejor de las tres.

Puntuación: 7

Saludos, David B.

ALEX9030

• 18 Mar 2014

La pelicula es entretenida, no es la gran cosa, seguro que no ganara ningun premio por su guion o por actuaciones aun asi me gusto, mas parecida a la primera que a la segunda pelicula de Riddick.
La mejor parte ver nuevamente a Riddick en sus origenes como un ser despiadado, inteligente que solo busca salir del planeta tan rapido como sea posible, lo que no me gusto tanto son algunos de los villanos, medio bobos y sin chiste.
Los escenarios muy bien planteados asi como las motos..

billy_lum

• 1 Mar 2014

Película a todas luces innecesaria que durante sus dos interminables horas no cuenta nada. El calvorota forzudo se encuentra solo y herido en un devastado planeta infestado de bichos tipo alien que intentan zampárselo a cada minuto. Por si fuera poco dos grupos de cazarrecompensas llegan al lugar con la intención de llevarse su cabeza en una caja. Uno de esos mercenarios es Jordi Mollá, quizás su actuación sea lo mejor del film. Por lo demás, no encuentro nada salvable. Los efectos especiales son cutres, el guión carece de originalidad puesto que repite muchas situaciones de la primera entrega y se atasca en su desarrollo. Los diálogos son vergonzosos, abunda la verborrea y casi no hay acción si exceptuamos al principio y al final. El ritmo es nulo, la historia se hace lenta y pesada, en general, más que una superproducción de Hollywood, parece uno de esos disparatados telefilmes que ponen los domingos por la tarde sobre cocodrilos de cuarenta metros o serpientes tamaño XL. Infumable.

Plussier

• 1 Mar 2014

Mas de lo mismo !!

Al igual que paso con su secuela, la tercera parte de las aventuras y desventuras del Sr. Riddick me ha parecido un batiburrillo de sucesos de cara a la galería. Es un ¨mas de lo mismo¨ donde hay poco que rascar, salvo todo lo referente a su universo. En esta ocasión se nos presenta un paisaje mas iluminado y algunas referencias al personaje que por desgracia solo transcurren en los primeros minutos del metraje.

Ni la historia, bastante estirada, ni los personajes, algunos muy mediocres y ni tan siquiera los diálogos consiguen afianzar una saga que dejo un gran sabor de boca en su origen y que a día de hoy sigue desinflándose como una triste pelota de fútbol abandonada.

Mi pasión por el género y mi admiración hacia el personaje de Vin Diesel me permiten otorgarle un ajustadísimo ¨Aceptable¨.

Asshlay

• 6 Feb 2014

Acabo de verla y bueno me ha gustado pero no tanto como la primera.

Eso si los efectos no están nada mal y me ha encantado el diseño de la criaturas que aparecen en la peli, sobretodo la especie esa de chacales que aparecen.

De lo que mas me ha gustado, la primera parte de la película y quizás lo que menos el final, aun así bastante entretenida.

• 22 Jan 2014

No he visto ¨Las Crónicas De Riddick¨ porque sus malas críticas me han hecho rehacio a verla. Viendo esta tercera parte, me he dado cuenta de que podría ser perfectamente la secuela de ¨Pitch Black¨, porque muy pocas cosas se me han quedado en el tintero.

Dicho esto, la película es lógicamente inferior a la primera, pero es muy entretenida, plagada de acción, violencia y buenas actuaciones, destacando a un gran Diesel que siempre cumple donde lo pongan. Estéticamente impecable, con grandes escenarios, una fotografía tremenda y unas criaturas muy bien logradas. Quizás su mayor problema sea su larga duración, y algunos diálogos y escenas innecesariamente largas que hacen que decaiga el nivel un poco.

Una tercera parte muy buena, entretenida y disfrutable.

principe

• 17 Jan 2014

Bajo mi punto de vista, esta película podría haber dado mucho más de sí. Realmente no sabía si seguirían la historia de la segunda entrega o darían un cambio radical.
Pues bien, por una parte acertaron en hacer un cambio radical, puesto que la segunda entrega fue un poco truño, pero por otro lado, la dejan muy de lado. Es decir, prácticamente no se habla de los necróferos y se cuenta en 5 minutos lo que pasó una vez se hizo rey de los necróferos y su situación actual. Además, esta historia es muy similar a Pitch Black.