Ficha Riddick

Críticas de Riddick (47)

• 16 Jan 2014

Después de la decepcionante segunda parte, al menos en mi caso esperaba con ansía una tercera entrega que volviese a situar al personaje donde realmente merece.
Tal vez pretendían convertir a Riddick en un antihéroe de cómic, o en un personaje inmortal como Snake Plissken... No sé. Podrían ser ambas las razones que llevaron a enviarle a enfrentarse con los necróferos en la segunda parte, y olvidarse por completo de lo que ocurrió en “Pitch Black”.

Aquí de nuevo tenemos una situación similar a la vivida en la primera entrega. En este caso, Riddick es prisionero de un gigantesco planeta con una fauna letal, poca agua y mucha roca en medio de ninguna parte.
Hasta allí llegan mercenarios para hacerse con su cadáver.
Pero como ocurrió en la primera parte, todos deben temer lo que está a su alrededor en vez al propio psicópata de Riddick.

La película es muchísimo mejor que la anterior, la cual era más digna del universo de He-Man, con tanto conflicto bélico-galáctico. La verdad es que me resultó una chorrada en lo que convirtieron al personaje, a pesar de que al principio empezaba bastante bien.
Personalmente, considero que esta es la mejor y la verdadera secuela de “Pitch Black”.
Volvemos a una situación de tensión, el ambiente cargado de suspense, criaturas grotescas y monstruosas acechando en la oscuridad... ¡y encima llueva sin cesar! (con lo cual, los monstruos pueden desplazarse por todas partes).

Quizá el final se resolvió demasiado rápido, sin dramatizar en grandes cantidades, ni añadir más violencia de la que hubo hasta ese momento.
Pudo haber sido distinto, más épico, más brutal... Pero en cambio, todo lo anterior muy bien trabajado y las ganas se agotaron antes de finalizar el metraje.
Eso sí, la actuación del resto del reparto es bastante floja; Jordi Molla sobraba en una película de este calibre. Batista, para lo que hace y la pelea que hay con Riddick, la verdad... Un poco penoso.
La chica, Dahl, solo sabe decir “follar” durante 3 de las 5 frases que tiene de diálogo. Y sino dice nada, ya hay quien le recuerda que solo quiere darle “mandanga”.
Olvidado estos ridículos detalles mencionados, el resto está muy bien. La recreación del planeta que el propio Riddick bautiza con el nombre de “Furia”.
El diseño de los monstruos también me gustó, apenas se notan los efectos digitales y lo cierto es que es agradable, da una sensación de homenaje al cine de ciencia ficción de los años ochenta.

No está mal, aceptable. Poco que envidiarle a la original.

• 12 Jan 2014

Bueno, una nueva secuela sobre el personaje de Riddick que bebe mucho de la primera parte, pareciendo casi un reboot. Parece que no tienen las ideas claras sobre hacia donde debería dirigirse esta saga, pero al menos mantiente el nivel.
Tiene muchísima acción, como no podría ser de otra forma, unos escenarios bastante currados y una ambientación de ¨peligro constante¨ que engancha.
Si tuviera que quejarme de algo, sería de los absurdos diálogos de la película, que prácticamente son luchas dialécticas de a ver quién es más chulo y vacilón, se hacen insoportables.
Otra cosa que no asimilo, es la inexplicable traición de ¨Diaz¨, que en cierto momento decide que quiere cargarse a su jefe y a Riddick porque sí, lo cual haría que se quedara solo en medio de semejante sitio del que muy improbablemente podría salir vivo.
En definitiva, una película entretenida para echar el rato.

Gonzov83

• 12 Jan 2014

Si hay algo claro en lo que es la filmografía de Vin Diesel es que a dia de hoy ha nacido para interpretar dos papeles: Toreto (saga a fast & furiuous) y Riddick; tras una muy entretenida primera parte, y una grandiosa (mas por presupuesto que por recaudación) las crónicas de Riddick, nos llega la tercera entrega en este caso producida por el mismo Vin Diesel que si bien no es perfecta entretiene y esta muy bien hecha.

La película empieza muy bien con un Riddick magullado, abandonado en un paraje inhóspito y hostil el cual no tendrá mas remedio que apañárselas para sobrevivir; traicionado por los Necroferos, Riddick se analiza y se da cuenta que se ha relajado en la vida, lo suyo no es gobernar y eso le ha costado casi la vida; así pues se toma una temporada para ¨desconectar¨ hasta que no le queda otra que salir por patas del planeta que se convierte en su hogar ya que una tormenta plagada de monstruos asesinos se aproxima a su posición. Es en este momento cuando llama a sus ¨taxistas¨ particulares, aquellos que solo podrían interesarse en buscarle: cazarecompensas.

Lo que es la trama es bastante original, sobre todo la parte en la que busca ser rescatado, no obstante si es cierto que repite un poco el planteamiento de Pitch Black con los monstruos alienígenas, pero eso no quita que la película sea entretenida.
Vin Diesel vuelve a estar como pez en el agua en el papel de Riddick y no nos defraudará, el anti héroe que se creo en 2000 es un personaje con mucho carisma y que se disfruta viendo.
El resto de reparto es mas anecdótico que otra cosa, carnaza que cumple su papel; agradable eso si ver de nuevo a Jordi Mollá haciendo de malo como en su momento fue en Bad Boys II.

Si que es verdad que se hecha de menos un poco mas elaborada la parte de la traición de los Necroferos, ya que parece ser mas anecdótico que otra cosa, y que al final de la cinta no vemos hacia donde puede dirigir una posible cuarta parte en donde desde luego debería suponer la venganza de Riddick frente a la traición de estos.

La banda sonora vuelve a ser bastante buena, con un tema principal que ya es constante y bueno a nivel musical.

El diseño de las criaturas también es destacable, desde el perro/coyote que acompaña a Riddick hasta los escorpiones acuáticos (no se me ocurre otra forma de definirlos) en todas sus vertientes de tamaño, no parecen tan letales como los monstruitos de Pitch Black pero no por ello no dan juego.

En resumidas cuentas Riddick es una buena tercera entrega que aunque baje a nivel épico frente a la segunda parte, y huela un poco a refrito de Pitch Black, esta bien hecha, es entretenida y solo por ver al asesino que ve en la oscuridad de nuevo hace que valga la pena.

casiolo

• 11 Jan 2014

Lo mejor de esta cinta radica principalmente en lo potente de los escenarios y en la realización de los monstruos, también el carisma de Riddick sigue estando presente.
El problema es que han copiado en exceso el guión de Pitch Black, sin llegar a tener la atmósfera y la tensión de la primera entrega.
Lo peor para mi sin duda son algunos diálogos absurdos.
Se podría haber sacado más partido de la historia pero es un film bastante interesante y entretenido, con buenas dosis y escenas de acción. Un 6,5.

• 31 Dec 2013

Despues de esperar mucho tiempo para ver una secuela de la segunda parte que capas para la mayoría fue mala para mi fue de mi agrado y esta nueva película de Ridick también fue de mi agrado ya que fue distinta a su segunda parte y mas parecida a la primera.

Aca no es mas parecida a una película de puro ciencia ficción si no mas de acción con algo de suspenso.Tiene buenos efectos y eso vale mucho ya que toda la película se usaron muchos efectos tanto en las criaturas como el ambiente.
Tiene personajes simpáticos además de ridick,las actuaciones son buenas y mas el suspenso que ahí aunque al principio me parecio algo aburrido pero una vez que llegaron los caza recompensa se puso bueno.

Esta película no defrauda , la recomiendo

PajaMental

• 24 Dec 2013

Ya no saben que inventar, su guion (y actuaciones) es de serie B echando a Z, calificación 4, algunos FX y la fotografía son su único salvavidas de no ser por estos seria un 1 .

Su trama es un calco de la primera ¨Pitch Black¨ variando un poco para disimular, resumiendo seria:

¨Riddick luego de una traición queda varado sobreviviendo en un planeta desértico, lo buscan caza recompensas, los caza recompensas tienen discusiones totalmente irrelevantes casi media película y luego de esto sucede la misma crisis de la primera cinta (noche+aliens mordelones+hay que buscar las baterías en la oscuridad?) cambiando ligeramente el final, es de esas cintas hechas exclusivamente para ganar $, no por hacer un buen proyecto tanto a nivel artístico como económico no, solo para ganar $... lo peor es que el final quedo abierto para la 4, solo faltaría que reciclaran el guion de la 2 para la 4 y si hacen una 5 reciclan el guion de la 3 y así alargando mas y + las aventuras recicladas de Riddick.

Cabe hacer mención honorifica a que una lesbiana dejo de serlo solo porque quería que Riddick se la metiera.... así o peor? creí que cosas como esas solo se veían en los chistes de Chuck Norris

• 23 Dec 2013

pelicula con un argumento cambiante,ya que primero era como un survival el herido contra esos bichos y los perror raros esos.despues una lucha contra los mercenarios que lo buscaban mas los otros personajes que su sumaron a los mercenarios en busca de venganza,y luego los que quedaron vivos contra esos monstruos del agua.asi y todo la pelicula me gusto mucho,y si tengo que reprochar algo es que yo queria que riddick se vengue de los que lo dejaron en ese planeta,pero bueno quizas sea en una proxima entrega.efectos muy buenos y actuaciones tambien.quizas riddick salvo con santana creo que fue muy leve tras los que lo perseguian,creo que deberia haber matado a casi todos.igual la pelicula me gusto.mi puntuacion es un 8.

alacran

• 10 Dec 2013

Si la primera película de Riddick (Pitch Black) fue un éxito total, ¿Por qué no hacer otra similar?...Esto fue lo que probablemente pasó por la mente de los dueños de esta franquicia al pensar en una tercera entrega y viendo el poco éxito de la segunda parte, sí, estamos ante un filme casi con la misma formula de “Pitch Black”, donde volveremos a ver a Riddick luchar contra un montón de monstruos y mas, para escapar de el planeta en turno.
Sin mas ni mas, estamos ante un buen filme de acción, un filme que sin ser grandiosos es muy entretenido y cumple muy bien las expectativas generadas…Tranquilamente es recomendable.

daniel2204

• 4 Dec 2013

Riddick:

Intento de volver al universo Pitch Black pero para mi gusto fallido pues no llega al nivel de la primera entrega de esta trilogía. En esta película volvemos a ver a un grupo de mercenarios que van tras Riddick pero que finalmente tendrán que centrar sus preocupaciones en sobrevivir a un planeta que está plagado de criaturas.

Lo mejor del film es sin duda el escenario que es soberbio, un planeta desolado y extremadamente hostil. Los efectos especiales están muy bien y tiene buenas dosis de acción. Vin Diesel aporta todo el carisma que Riddick necesita, sin embargo creo que han pecado a la hora de hacer a un personaje mucho más fanfarrón y caricaturesco de lo normal. Pensaba que esta cinta llegaría al menos al nivel de Pitch Black pero no lo ha conseguido bajo mi punto de vista, aquí la oscuridad no juega el mismo papel, no tiene la suficiente contundencia ni crea ese mismo estado de tensión.

En definitiva ha perdido ese toque de terror. Pero bueno aun así una película muy entretenida y que seguro volveré a ver dentro de un tiempo. Le doy un 6,5!!!

Sanacas

• 10 Nov 2013

Bueno, un cruce entre las dos anteriores, tiene unos primeros 30 minutos bastante buenos y prometedores que me hacia pensar que se lo habían tomado en serio esta vez, pero no, riddick desaparece de pantalla 40 minutos para volver en la ultima media hora de peli.

Esta distraida por el diseño del planeta y los bichos (la tecnología ha avanzado muchísimo desde pitch black) pero los personajes nulos, sin carisma, forzados, increíbles, vin diesel quedando como el fucker máximo desmerece mucho al primer riddick de la saga.

En fin como fanatico de la ciencia ficción no se me hizo tan severa de soportar como Las Cronicas de Riddick, pero esta tiene mas de media hora a mitad metraje que aburre mas que el culo de un perro.

Una lastima por que tiene una media hora inicial que podía haberse convertido en una especie de Robinson Crusoe o Jeremiah Johnson en el espacio, pero no, prefieren hacer vacile sideral.

daninudo

• 9 Nov 2013

Excelente película que recuerda a Pith Black y olvida la bazofia que fue la segunda .

También me ha gustado que haya relación con esas partes y la parte del perro es bastante emotiva

Jorge Macheton

• 5 Nov 2013

Muy buena pelicula, superior a la segunda y rememora la excelente pitch black, aca Riddick cae en un planeta tan peligroso como el de la primera parte, lo de los caza recompensas le da mucha accion al igual que las criaturas, bastantes momentos de tension y una actuacion muy buena de Vin Diesel, espero una nueva parte.

Axa

• 10 Oct 2013

Después de que el intento de crear una trilogía épica se fuera al traste a causa del -inmerecido -fracaso de Las Crónicas de Riddick, nos llega por fin esta tercera entrega producida de forma independiente gracias a los esfuerzos de Vin Diesel.

El problema es que este regreso de Richard B. Riddick no ha estado tan a la altura de lo que se esperaba.

Se podría decir que la película se divide en tres partes. La primera parte, con un Riddick traicionado tratando de sobrevivir en ese planeta, es magistral. Todo en esa parte es bueno. Lo único que sobra es la voz en off, que yo la encontré innecesaria; pero tampoco lo estropea mucho.

La segunda parte es cuando llegan los cazarrecompensas y ahí es donde la película decae mucho, ya que toda esa parte es soporífera. Todo son diálogos tontos y situaciones ridículas con unos personajes muy planos y estereotipados que ni el trabajo de los actores, que es bastante bueno, consigue solventar.

Y lo peor es que esa parte se alarga una barbaridad hasta que, finalmente, llegamos a la tercera parte, donde la película se convierte en una especie de remake de su primera entrega, Pitch Black. Aquí la cosa mejora, aunque no mucho, ya que todo pasa demasiado deprisa sin que a penas de tiempo a disfrutarlo. Y es que la segunda parte se alarga tanto que a penas deja tregua a esta.

Tecnicamente, la película funciona con unos buenos efectos especiales y un logrado diseño de producción. Pero la dirección no está tan acertada, ya que a David Twohy no se le ve tan potente como en los anteriores films y su trabajo deja bastante que desear, como si hubiera dirigido la película sin ganas. Además, aunque se agradece que haya buenas dosis de violencia y sangre, se echan en falta mas escenas de acción.

Riddick, sin duda, es lo mejor de la película, ya que Vin Diesel vuelve a hacer un estupendo trabajo dando vida a este antiheroe. El problema es que toda la película se sostiene sobre él y eso no es nada bueno; mas aún cuando en la nefasta segunda parte lo tienen casi ausente.

En resumen, una película que no está mal del todo, pero que podría haber sido mucho mejor. La menos lograda de las tres sin ninguna duda.

don anonimo

• 6 Oct 2013

Riddick es para mi unos de los pocos personajes salidos de los últimos años que de verdad merecen la pena que merezca ser recordando con el tiempo, su universo tiene mucho jugo que sacar ya lo demostraron con las 3 películas, la cuarta de animación y los dos excelentes juegos que vienen en un pack indispensable para cualquiera que haya disfrutado algo con este universo.

Esta es la tercera parte de la saga protagonizada por actores y para este modesto señor es una gran vuelta muy digna y acertada del personaje despues de Las Crónicas de Riddick, (buena película pero se noto la mano de la productora en lo referente a violencia y otras cosas que ya mencionare en su respectiva critica).

Informo que esta 3 parte es financiada en parte por el propio Diesel y si no me equivoco por el creador del personaje, en otras palabras es una película independiente como lo fue la primera y en lo que fallo la segunda, (por eso muchos notareis que los efectos no son tan espectaculares como en otras del genero pero que para mi fueron suficientes y mas que dignos para meterme en otra gran aventura del personaje).

Como mi compañero nofear comenta en su critica la trama se divide en 3 partes así que no entrare en esto y os recomiendo leer la suya para tener mas claro las direfencias, por mi parte entrare como siempre en lo que me gusta, hablar de ciertas escenas y personajes o frases que para mi ya han pasado a ser memorables.

Primero un homenaje al señor Jordi molla la verdad admito que no esperaba nada de él en este film y creo que es de lo mejor del reparto ya queda para la posteridad su frase de la cabeza y la caja, o cierta escena en la que Riddick le amenaza con matarlo en cinco segundos que es mejor que lo veáis vosotros mismos para disfrutarlo.

Segundo se nota que es independiente porque Vin diesel esta en su salsa, el personaje es ya de por si grande pero esto se debe totalmente a este señor, las escenas de supervivencia que personalmente a mi me recordaron a acorralado sobre todo cuando llegan los mercenarios, (cambialos por policías y el desierto por un bosque y una comisaria y tendríamos el momento Acorralado), la diferencia es que Riddick y esto es algo que me gusto y es lo que para mi hace excelente la película, pasa de ser el protagonista a como en la primera Pitch black desaparecer y ser el cazador, solo ves una mano de Riddick por aquí, un desaparecido por allá, (con trampas atrapa Bigfoot xxl), llegas a temerlo y identificarte con los mercenarios que no saben que hacer y eso que un rato antes lo veías medio moribundo y sobreviviendo como podía al desierto y los seres que lo habitan, mención especial al que los diseño pocos pero muy buenos en diseño en especial el de la charquita)

En resumen es una película llena de el propio personaje, habla contigo todo el rato como si fueras su confidente, se transforma en el monstruo que todos temen y termina como el héroe que todos necesitan, sinceramente ojala haya mucho Riddick por años yo ya me declaro un fan incondicional del personaje, y por favor que sigan con esta calidad.

P.D: Tenéis cameo de Karl urban pero por mala suerte no sale mas en la cinta así que espero verlo en una cuarta parte.

P.D.2: Quiero la armadura de Riddick de los necrofilos para molar con ella, jajjajaja.

P.D.3: Jamas amenacéis a Riddick con meter su cabeza en una caja, avisados quedais jajajaj.

NoFear

• 6 Oct 2013

El regreso de un personaje que alcanza tintes épicos y que cierra un trilogía que ya sera recordada por todos los aficionados al cine fantástico durante muchos años.

Probablemente no sea una critica y/o comentario del todo objetivo, pero me da igual. Yo me lo he pasado bomba con esta tercera entrega del personaje, con sus machadas, sus frases lapidarias, los momentazos que se dan a lo largo de la película y la acción bien dosificada.

El film se divide en tres actos, el primero en soledad en un desierto, abandonado y destrozado que recuerda a los mejores westerns y a el film de John Milius, ¨Conan el Bárbaro¨, luego en su segundo acto hay una confrontación con unos caza recompensas donde nuestro héroe de ojos brillantes va tan sobrado como cualquier tipo duro del cine de acción de los 80 y en su acto final una reconciliación con los orígenes de la saga.

Los efectos especiales, tan criticados, son correctos y se combinan, de manera acertada y equilibrada, con otros efectos más ¨orgánicos¨ que le dan algo de realismo al asunto.

Al final las dos horas que dura el film se pasan volando y se le queda a uno un buen sabor de boca de haber visto un film realmente divertido que hará las delicias de quienes disfrutaron sobre todo con ¨Pitch Black¨.

pipochoco

• 2 Oct 2013

Buena tercera parte de Riddick mas cercana a lo que fue la primer parte que a la segunda. La historia es bien sencilla pero eso es positivo porque hubiera sido peor si se enredaban en una historia complicada y mal llevada, las actuaciones y efectos no son la gran cosa pero cumplen su objetivo en este film de ciencia ficcion mas cercano al cine B. Para los fans del asesino de la oscuridad yo creo que la disfrutaran, aunque el final puede resultar algo desinflado

Ash86

• 25 Sep 2013

Era el año 2000, yo tenia 14 años y hacía pocos meses que habían abierto unos cines Yelmo en mi barrio, Las sesiones de antes de las 5 solo costaban 450 pesetas y mis colegas y yo ibamos toooodas las semanas... eran buenos tiempos.

Creo recordar que estaba cerca el verano, cuando yo y dos colegas nos llevamos una de las mejores sorpresas de ese año, Pitch Black; una película de ciencia fición con toques de terror, muy bien realizada, con un argumento que aunque algo simple resultaba muy interesante y con un personaje entre su reparto que desde luego resultaba carismático, Vin Diesel, Riddick.

Tal fue el éxito del personaje de Riddick, que no se tardó en anunciar una secuela; recuerdo escuchar en la televisión que pretendían crear un universo entero para Riddick y así hacer una especie de versión oscura de la Guerra de las Galaxías. La cosa prometía, pero el resultado final fue bastante decepcionante.

Pasan casi diez años, nos llega una nueva película de Riddick y yo indeciso, sin saber que hacer, el cine ya no cuesta 450 pesetas, y aunque la primera parte me gustó, ¨Las Cronicas de Riddick¨ es bastante mala, además se ha convertido en una de esas películas que repiten cada poco en la televisión y le estoy cogiendo un poco de manía. Por otro lado las altenativas que hay en cartelera no parecen mejores, así que decido darle una oportunidad.

Tengo que decir que la película me ha gustado bastante. Creo que esta debería haber sido la autentica secuela de Pitch Black.

La película está más cerca de lo que fue Pitch Black, que de ¨Las Cronicas de Riddick¨. Me ha llamado la atención que por un lado hayan dejado un poco de lado la anterior entrega, pero que por otro se hayan preocuppado de hilar el argumento de Riddick con el de su predecesora, y aunque lo explican en un par de minutos, me ha parecido un acierto.

Con Pitch Black y Riddick ocurre un poco lo mismo que con Alien y Aliens (Alien 2), que mas o menos cuenta la misma historia, pero en la primera parte los personajes son personal Civil y en su secuela las victimas son individuos mas amigos de las armas y del combate (Marines Espaciales en Aliens, Cazarecompensas en Riddick).

La película se divide en tres actos de los que, procurando no espoilear, hablaré a continuación.

Acto primero - Riddick el superviviente: Como no quiero espoilear me limitare a decir que esta es la parte de la película que mas me ha gustado, y lo de que Riddick se haya buscado una mascota me ha parecido genial. Alguien debería enseñarle este acto M. Night Shyamalan, así debería haber sido after earth.

ACto segundo - Llegada de los Cazarrecompensas: Aquí la cosa decae un poco, pero salvo por un par de momentos que resultan un poco absurdos, está bien. El mayor problema de esta parte de la película es que se alarga mucho.

Acto tercero - En la Oscuridad: Basicamente es una especie de remake de Pitch Black resumido en unos 20 minutillos. Está bastante bien pero no logra... conseguir el ambiente de Pitch Black.

Visualmente está bastante bien, el diseño de los monstruos y otros animales me ha parecido bastante originales.

Tanto Vin Diesel como Jordi Mollá me han sorprendido para bien. Vin Diesel es de las pocas veces que resulta creible, y aunque parezca mentira, hay momentos en los que se puede apreciar en su rostro expresiones de preocupación, alivio, susto, etc. Por su Parte Jordi Mollá, interpreta al típico cabrón indeseable al que odias en cuanto aparece en pantalla, sin embargo, logra darle a su personaje ciertos matices y consigue que a pesar de todo lo hijo de puta que es su personajes en ocasiones resulte simpático, o de la impresión de ser bastante mas listo de lo que parece.

Si hay alguien que me sobra en esta película es Katee Sackhoff. y no porque no alegre la vista, pero yo no se que pasa ultimamente que los papeles femeninos están muy mal escritos en un monton de películas. En serio cuatro escenas en toda la película, dos de ellas partiendole la cara al mismo personaje, otra afirmando la siguiente estupidez ¨No me follo a los tios, me los tiro si lo necesitan¨ y la última preguntando (literalmente) si va apoder follarse a Riddick.

El resto del reparto bueno, está bien sin mas. Mención especial para Karl Urban, cuyo nombre aparece según empieza la película en segundo lugar y sin embargo no aparece ni dos minutos.

En resumen, yo me olvidaría de las cronicas y me quedaría con esta como segunda parte.

LA PUNTÚO CON UN 6,5

javiertoti

• 15 Sep 2013

Por mejor que haga Vin Diesel su papel de Riddick no puede compensar el pésimo guión y los DEFECTOS especiales de esta película, por llamarla de alguna manera.

No sé qué clase de descerebrado pone en su crítica que esta película es un remake de Pitch Black. Ojalá fuera un remake para haberme ahorrado una hora y media de vergüenza torera.

Al menos en Pitch Black había atmósfera, un componente de terror y acción con algo de emoción. La película está llena de machadas y de chascarrillos facilones, para descerebrados amantes de los esteroides que encima han de tragarse a un prota bastante fuera de forma.

Que lamentable ver las motos voladoras, hasta las del retorno del Jedi estaban mejor hechas.

joseone

• 14 Sep 2013

De nuevo Vin Diesel en acción con ésta tercera entrega de riddick.Y tengo que decir que es entretenida con buena acción y efectos especiales al igual que los efectos visuales.En ésta tercera entrega deberá de luchar contra un grupo de personas que intentará darle caza por unas cosas o por otras y claro ahí está riddick con la ayuda de un perro para acabar con ellos pero se darán cuenta de que él no es la única preocupación...Le película empieza lenta,sin casi hablar solo con peleas con unos perros del futuro que se nota que están digitalizados y luchar contra unos bichos que salen del barro.Luego con la llegada de un grupo que va a darle caza se vuelve mas interesante la película y coje mas fuerza con un riddick chulillo y constante.La película coje mas fuerza aún cuando viene la gran amenaza con un final lleno de efectos especiales y peleas.

La película puede llegar a ser monótona y algo aburrida en algunas partes ya que es simple y parecía que riddick se iba a dedicar a cuidar a perros antes que a pelear, el final deja mucho que desear tambien con un riddick distante.

En fin, película muy entretenida para mí ésta película se codea con la primera ya que la segunda en mi opinión es la peor en ésta última hay mas efectos especiales pero le sobran escenas y le faltan algunas escenas mas de acción y menos cámaras lentas.Vin diesel vuelve en estado puro me encanta el actor le da mas emoción y seriedad a la película y espero que haga alguna película mas de riddick porque le pega y mucho.La voy a dar a la película un 6 creo que con algun escenario distinto hubiera estado mejor pero muy entretenida con acción.

alejandcc

• 12 Sep 2013

Muy entretenida, no aburre en ningún momento, el argumento es como el de tantas películas, el problema es que no aporta nada nuevo al género y las actuaciones de vin diesel a veces dejan mucho que desear (parecen de chiste), aún así estoy contento de haber ido al cine a verla, la escena final es muy buena.