Ficha La Sombra del Faraón (Russel Mulcahy's La Sombra del Faraón)

Críticas de La Sombra del Faraón (Russel Mulcahy's La Sombra del Faraón) (24)

• 10 May 2023

Recuerdo haber visto hace bastantes años escenas sueltas de la película un día que la echaban por la tele, pero estaba acompañado por mis padres y ellos no son fans de este tipo de cine precisamente, por lo que no pude verla completa.
La había olvidado totalmente, hasta que hace algún tiempo la ví nombrada en un documental de terror (ahora ni recuerdo cual), y me la apunté para por fin verla completamente, es lo bueno del cine, que no caduca y puedes ver en cualquier momento una película de cualquier época.
Nos encontramos con una versión algo distinta de la que sería la ¨típica¨ historia de la momia, metiéndole cierto rollo policíaco por medio, y con una historia que no está nada, nada mal.
Con algunos actores famosetes de la época, bastante investigación, unas cuantas muertes y una trama que engancha, aunque con un grave problema principal: los horripilantes efectos visuales de los vendajes volando, que canta el ordenador a kilómetros y duele a la vista, pero la verdad es que, quitando eso, me pareció una película muy digna y merecida de una puntuación media (que veo puntuaciones horribles de ella, qué poco cine ha visto alguna gente...).

• 10 May 2023

Una de las peores peliculas de russell mulcahy , la cual aprovecharon que ese mismo año se estreno la momia protagonizada por brendan fraser para lanzar esta versión simplona sobre unos arqueólogos que descubren unas insignificantes vendas las cuales deciden llevárse para exhibirlas en un museo y posteriormente se libera el espíritu de un faraón que requiere de víctimas para tomar algunos órganos y así poder resurgir , cabe señalar que el efecto de la momia es flojisimo asi como las muertes que va dejando , también vemos a gerard butler formando parte del grupo de arqueólogos aún cuando este actor no alcanzaba la fama participando escasos minutos en la trama , sin más una versión de la momia muy olvidable

tyn

• 9 Jun 2015

Qué tal? No sé cómo me acordé de esta película que había visto hace muchísimos años. Y coincido en que no es buena, argumentos muy trillados, elementos totalmente il´gicos como las vendas volando por las calles (jajaj!! todavía me acuerdo como nos reíamos); pero por lo menos entretenía y los primeros minutos sí eran atrapantes. También recuerdo ESO que comentan, que la vi en épocas en que se estrenó la Momia con Brendan Fraser (ni suiquiera recuerdo el nombre de la pelí, pero recurdo que la fui a ver al cine). Por eso mismo es que terminé alquilando esta en el vídeo club (es cierto, se llevaba mñas en el videoclub porque uno caía en la trampa). Pero alcaro que en mi caso prefiero esta, a la de Brendan Fraser, pues esa otra me pareció muy ´´Indiana Jones´´ y poco terror, salvo alguna que otra parte.

NoFear

• 21 Oct 2014

¿Como es posible que Russell Mulcahy sea capaz de hacer films de serie B tan bajos y a la vez sea quien haya llevado a la pantalla la recordada y considerada por muchos de culto ¨Los Inmortales¨?.
En una ruin maniobra comercial, se exihibió este film en cines poco antes de que se estrenase ese mismo año ¨La Momia¨(1999), engañando así a muchos espectadores, como yo, que fuimos a ver este film equívocamente.

El caso es que, independientemente de que ¨me engañaran¨, esta película tiene unos primeros diez minutos bastante interesantes, con la breve aparición de un imponente Christopher Lee, en un escenario Hammeresco, muy en consonancia con su carrera. Pero a partir de esos logrados primeros minutos el fim se desmorona. Literalmente hablando. Se pasa al presente con otros arqueólogos (breve y anecdótica la aparición de Gerard Butler, que sino es porque la he vuelto a ver jamás me lo habría imaginado en esta película) que deciden volver al lugar de la tragedia y saquear y así desencadenar una maldición egipcia sobre ellos.

Todo el film pasa a desarrollarse en Londres, donde las vendas de la momia se dedican a corretear (con un Cgi horrible) por toda la ciudad, mientras un, algo perdido, detectide americano, interpretado por el ahora desaparecido en films de serie B, Jason Scott Lee, se dedica a perseguir los crímenes que provocan las vendas asesinas (imposible olvidar la horriblemente cutre escena del retrete en la discoteca).

El film se maneja con torpeza, lleno de situaciones ridículas (horrible las escenas de la medium y el sobreactuado Sean Pertwee), delirantes o directamente absurdas, que hacen que se desaproveche el interesante punto de partida y el logrado pulso narrativo de la película (porque entretenida es un cacho... ridícula y mala tamabién).

Es una pena que, junto con el hombre lobo, la momia, sea de los monstruos clásicos de la universal más maltratados por el cine. Menos mal que ese mismo año llego al cine la divertida y (esta si) notable ¨La Momia¨, para quitar el mal sabor de boca que dejó esta.

Elmalem

• 23 Apr 2011

Esta película podía haber sido mucho mejor de lo que realmente ha acabado siendo. Los primeros veinticinco minutos son realmente buenos y prometen una historia interesante pero a partir de ahí el director empieza a dar bandazos de un lado para otro y desdibuja un film de arqueología de buen planteamiento. El metraje central de la película es lento y confuso producto de un mal montaje sin duda y el final, a peasr de que arregla en parte el desaguisado anterior, no llega a sorprender. Por otra parte los efectos digitales cantan mucho, se nota demasiado el ordenador. Lo mejor, sin duda, la presencia de Christopher Lee, aunque solo nos dejan disfrutar de él los primeros diez minutos.

XxBloodSeekerxX

• 22 Dec 2010

muy mala los efectos especiales son deprimentes,bastante olvidable , al comienzo con la escena cuando desentierran a la momia me esperaba una buena pelicula pero conforme avanza vi que no fue asi, la verdad este tema del alineamiento de los planeta ha sido usado hasta la saciedad por eso el argumento me parecio poco original, destacan en la cinta Cristopher Lee, a quien le dieron un papel de escasa participacion y Gerard Buttler quien aun en aquel tiempo era poco conocido , para terminar lo peor de la pelicula fue el final bastante tonto por no decir otra cosa

• 20 Jul 2010

Pelicula que vi hace años y la verdad no es buena pero tampoco es mala,diria mas regular.Los efectos son pasables al igual que las actuaciones,el final mucho no me gusto.

Diria que esta peli esta para matar el tiempo.

jp_da

• 30 Mar 2010

Una película considerada por muchos como mala pero a mí me gustó mucho, la historia es muy imaginativa, con buenos efectos especiales y con un gran elenco.

SanchezLorenzo

• 19 Oct 2009

Una mierda de pelicula.Vamos un rollo que aburre q no veas.Totalmente prescindible.Me esperaba otra cosa.

Eskarne83

• 8 Oct 2009

La ponen a caldo en internet.
Pero a mi si me gusto. La peli no esta mal del todo es diferente y tiene una buena idea.

Noriko

• 7 Jan 2009

Bueno no está mal, los efectos de la momia estan decentes y se deja ver pero no esperes demasiado.

mercenary

• 1 Sep 2008

Esta pelicula tenia que haber pasado por el videoclub en cine fue un fracaso como comercial y por la critica

spargó

• 21 Apr 2008

Es una pelicula entretenida y scott lee convence,pero no es un filme que debiera haber ido al cine,por tanto siempre me arrepentí de haber entrado y pagar por ella.Como telefilme quedaba mejor,pues no aporta nada al genero,es topica,simple y por supuesto no contiene nada especial en su interior,los efectos son pasables y en lineas generales y con todo,resultara entretenida.

Lowell Freeman

• 21 Apr 2008

En general es una película entretenida pero bastante floja a mi entender. Tiene un buen comienzo, muy interesante, y una parte final bastante curiosa y enigmática. Sin embargo, toda la parte central, no ha sido bien llevada y se nota una clara irregularidad en el metrage, carente de misterio y emoción.

Las películas de leyendas egipcias, momias, faraones, etc...siempre me han parecido interesantes...Talos, una deidad griega diabólica, adoptado por los egipcios es una mezcla folclórica, pero no está mal pensado.

Quizá si hubiera sido mas corta y se hubiera intentado hacer un film más oscuro y misterioso, hubiera ganado enteros. Ya comento en el apartado de errores el terrible fallo geográfico de confundir a los Mayas con los egipcios, imperdonable. No está mal el final.

machete

• 8 Sep 2007

esta chulisima, esta muy bien hecha y te entretiene bastante, muy buena.

vassago

• 6 Jul 2007

pelicula repetida mil y una veces las noches de antena 3, y en una de esas noches la ves... guión demasiado visto, actuaciones cutres como la del protagonista, las muertes no se ven practicamente nada, esta es una de esas peliculas mas, que pasan sin pena ni gloria

Poe

• 24 Feb 2007

Mala, mala, mala y aburrida. Aprovecha el filon de la Momia, al igual que otra peli que salio a la vez, que no recuerdo el nombre y de la misma tematica. Jason Scott es una especie de nuevo MArk Da Cascos el nuevo heroe de accion (Torrente) friki, asi que eso añadido de un guion??? weno algo malo da como resultado un truñete elegante.

PRODY

• 23 Feb 2007

Aprovechando el éxito de "La Momia" de Stephen Sommers, se sacaron esta película de la manga. Después de estár más de un mes de espera para poder cogerla en el videoclub, cuando la vi la decepción fue total. Los protagonistas son mediocres a excepción de Christopher Lee (aparece en un pequeño papel); la trama argumental es lenta y aburrida; y encima los fx no están a la altura. Tiene alguna secuencia de suspense interesante pero poco más...Poco recomendable.

Axa

• 30 Jan 2007

Solo dos cosas salvan a esta película: su comienzo con el gran Christopher Lee en un pequeño papel y un final realmente sorprendente. El resto no es mas que una sucesión de escenas tópicas y previsibles con una fotografía demasiado tenebrista.

dangelo

• 23 Nov 2006

buena pelicula del director de los inmortales,rara,fantastica,muy buenos efectos especiales,y un final que se supone que tiene continuacion