Ficha La Sombra del Faraón (Russel Mulcahy's La Sombra del Faraón)

Críticas de La Sombra del Faraón (Russel Mulcahy's La Sombra del Faraón) (24)

• 23 Nov 2006

Película que quedó eclipsada por ¨La Momia¨ de Stephen Sommers. La cual desbarató toda esperanza de éxito para está interesante y violenta película de Russell Mulcahy.
Aún así, su presupuesto no fue una grandísima aportación pues solo contó con 8.000.000 $. Logrando recaurdar casí el doble en Estados Unidos (15.000.000 $) y algo más de lo recaudado en Europa.
Aunque sin duda, su gran baza fue en videoclubs.
La historia de la película recuerda a aquellas clásicas de la Hammer, además recuperó para está versión moderna influenciada por los clásicos, a uno de sus legendarios personajes, Christopher Lee.
Los efectos visuales/especiales, en su momento destacarón bastante bien, aunque solo fuese la momia en sí lo que requirió las técnicas visuales (a diferencia de la película de Sommers).
Con un llamativo reparto, caras conocidas y una temática curiosa, está película pudo haber sido el gran éxito sino fuese porque Stephen Sommers, presentó algo menos violento y más aventurero, con un personaje que recordaba a Indiana Jones y usaba la misma temática, abierta a todo público.
En fin, una joya de culto al menos.

Fear

• 11 Mar 2006

Una de las peores peliculas que he visto en mi vida, sientes vergüenza ajena desde que empieza hasta que acaba. Fui a verla pensando, equivocadamente, que se trataba de otra peli que estrenaban el mismo año, La momia, una divertida pelicula de aventuras que si merece la pena. Esta en cambio... NO!!. Las muertes son penosas (ver morir a un tio con papel higienico que se supone es la momia atacandole JAJAJAJA), los actores estan pasados de rosca... pero muuucho y su final apocaliptico de "aqui la palman todos" es tan previsible como deseable, tanto por el odio que le cojeras a los patanes que hacen de protagonistas como por lo mala que es en si la peli. AH!! y sobretodo, ABURRIDAAAA!!

mad max

• 26 Jan 2006

cuando pones a una panda de patanes que no saben hacer nada bien a salvar el mundo, normal que la peli no acabe bien

Marcos

• 22 Dec 2005

Está bastante bien,muy entretenida,con buenos efectos especiales(como cuando la momia coge por el water a un tío) y con buenas actuaciones,sobre todo las de los protagonistas.La pena es que Christopher Lee dure tan poco,nada más empezar la película muere.