Ficha Al Límite

Críticas de Al Límite (34)

• 6 Jul 2021

Al Filo De La Oscuridad es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Martin Campbell y esta protagonizada por Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston y Bojana Novakovic.
Thomas Craven es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma, es brutalmente asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

Aceptable y entretenido thriller de accion que no es la gran cosa pero nos hace pasar aunque sea un buen rato y que llama la atención solo por estar protagonizada por Mel Gibson el cual hace muy buenas peliculas y esta no ha sido la excepción, en un principio no le tenia esperanzas ya que decían que era una pelicula descafeinada y aburrida pero a mi me ha parecido muy buena, en si no ofrece nada nuevo, es predecible pero mala pelicula no es y a aquellos que disfrutan de los thrillers sencillos pues se nos hará muy disfrutable.

Algo que no me gusto de esta pelicula es su excesiva duración, pues tiende a durar casi las dos horas y a mi parecer la historia no da para tanto ya que le sobran varias partes las cuales son de relleno, de todos modos tenemos una pelicula que con una trama simple nos mantiene atentos y nunca nos llega a producir aburrimiento ya que engancha desde el primer minuto y a medida que avanza se va poniendo mas interesante con los giros que se van dando y que no llegan a ser tan predecibles.

Las actuaciones estan correctas, lo que hace especial a esta pelicula es que fue como quien dice el retorno de Mel Gibson a la gran pantalla ya que duro casi ocho años sin protagonizar una pelicula, la ultima en la que participo como la gran estrella fue en Señales del año 2002 y no seria hasta el 2010 donde le volveríamos a ver protagonizando una pelicula y a mi parecer lo ha hecho bastante bien, es el tipo de personajes que a Mel Gibson le quedan como anillo al dedo y mas encima esta acompañados por unos secundarios de lujo como Ray Winstone o Danny Huston quienes ambien aportan su granito de arena y lucen muy convincentes.

Puede que la pelicula no este repleta de accion porque la verdad es que hay muy poca, hay como dos o tres secuencias las cuales estan bastante bien y estan bien filmadas pero la pelicula opta mas por el thriller y en eso tambien cumple. El final me pareció frenético, brutal y le dio un digno cierre a la historia, fue predecible pero la pelicula al fin de cuentas fue un entretenimiento pasajero y disfrutable y pues a mi me ha dejado mas que satisfecho, no es una mala pelicula y a mi parecer vale la pena echarle una ojeada aunque sea una vez en la vida ya que no tiene ningun pierde.

En definitiva Al Filo De La Oscuridad me ha parecido un correcto thriller de accion el cual no es la gran cosa pero es entretenido del carajo, es una pelicula frenética con buen ritmo cuyas dos horas pueden hacerse un poco largas pero el tiempo no se pierde en vano ya que el resultado final es mas que satisfactorio, aprueba con una buena nota y fue un excelente regreso de Mel Gibson a la pantalla grande aunque hoy en dia ha estado en horas bajas protagonizando peliculas de medio pelo pero esa ya es otra historia.

• 18 Oct 2019

Un poli averigua porque y como asesinaron a su hija. Bien, la historia no es nada nuevo, pero a mi me importa poco mientras esté bien desarrollada y transmita. Pues Mel a mi cuando quiere poner cara de pena nunca me ha llegado y en ese aspecto siempre peca, no obstante no hace que la peli haga aguas y mantiene el tipo como puede, el desarrollo no es farragoso, es bien claro y se agradece, el meollo de lo sucedido es de interés, la muchacha se juega el tipo por salvar a la ciudadanía, y el final tiene un giro importante que cierra bien, esos politicuchos que siempre piensan en ellos y en hacer trapicheos sucios merecían terminar así, buena jugada del tibio.

horror_experto

• 14 Oct 2016

AL LIMITE:

El bueno de Mel despues de llegar a lo alto de su carrera(no como actor pero si como director por su ¨Pasion de Cristo) decide volver a los thiller que tan famoso le hicieron una decada para atras .En esta ocasion nos toca un Thiller con toques conspiratorios y pacifista estando al mando un buen director de accion como es martin campbell (007),Mel solo hace poner una mas en su carrera como actor,no destaca en nada.

Es anodina ,sosa y lo peor de todo sin accion ya que campbell decide una trama llena de misterio pero sin misterio,en otras palabras es un quiero y no puedo una pelicula de accion sin accion ,una pelicula thiller pero sin giros de guion y una de misterio donde se ve el pastel de la trama desde el minuto uno,trama que porcierto daba para mucho mas giros pero esto pasa por hacer un guion con el piloto automatico,una pena no ver escenas de accion en condiciones y curradas como nos ha demostrado que puede hacer este director en otras pelis como Casino Royale y poder exprimir a Mel gibson .Actoralmente tampoco es una maravilla y lo unico que es memorable es ver a Mel hacer el papel de Liam neeson en ¨Venganza¨ pero con cara menos expresiva que Liam,los secundarios pasan sin pena ni gloria.

Si no tienes nada mejor y eres fan del viejo Gibson puede resultar curiosa pero como pelicula de accion suspende y como thiller ni se aproxima,es entretenida sin sorpresas y puedes disfrutar viendo a Mel pero poca cosa mas.Mi nota:

4/10.

• 14 May 2015

Pues es una cinta algo irregular tiene algunos momentos buenos pero en lo general es demasiado hablada solo vemos la investigación de mel gibson por la muerte de su hija en donde descubrirá terribles secretos le falto mucha acción para una cinta de esta forma apenas hay aun que el guion es bueno ya que explica los mínimos detalles
actuaciones muy buenas en especial gibson los demás muy correctos buena fotografía el final es predecible pero esta bien convence se deja ver pero sin esperar mucho

• 5 Jun 2014

Correcta historia con Mel Gibon de absoluto protagonista buscando saber la verdad acerca de la muerte de su hija.
Trama que afecta el gobierno, acción típica de Gibson con su característica cabezoneria por luchar contra todos y un guión que a pesar de no tener demasiadas sorpresas por lo menos permite seguir el film sin demasiado momentos de bajón.
Le falta algo de capacidad de sorpresa porque ya a mitad del film uno se avecina lo que a ver a pesar de la aparición de algunos personajes secundarios misteriosos en sus funciones y en sus decisiones.
Entretiene sin demasiados alardes.

gogetangel

• 2 Mar 2014

Mel Gibson es un actor que siempre me ha gustado, no me he visto todas sus películas, pero siempre lo disfrutó, Al limite sería una buena película de su filmografía, el actor siempre ofrece buenas películas de acción, y esta no sería menos.
Al límite, ofrece unas buenas escenas de acción, la considero una buena película de thriller, con una gran actuación protagonista, Mel Gibson se sale completamente, muy bueno como de costumbre, y un reparto bastante bueno, muy entretenida.
Algo que me ha gustado mucho, son los momentos padre e hija, me han parecido muy bonitas, y es un tema que me puede, es algo que siempre me ha gustado, el director me ha sabido tocar el corazón con esas escenas, la considero como una película dramática, en algunos momentos.
La película ofrece unas buenas escenas de acción, destacar también las escenas sangrientas que ofrece, gracias a la trama que es muy entretenida, y a que las escenas de acción están bien rodadas, la película se hace muy entretenida.
Las casi dos horas de duración son entretenidas, Mel Gibson perfecto, un buen ritmo, buenas escenas de acción, y las escenas padre e hija me han llegado, Al límite me ha parecido una buena película, es la película perfecta cuando no tienes nada que hacer.
Buena, entretenida, con buen ritmo.

JUDROCK

• 29 Jan 2014

Buena pelicula de Gibson que demuestra una vez más que desde una comedia hasta un pelicula de esta drma , no destiñe y marca el papel con su propio sello.
Buenas escenas y en si la pelicula no afloja , de principio a fin se hace fluyente ....buena pelicula y recomendada.

Saenzpro

• 4 Jan 2014

Tiene una historia interesante, buenas escenas de accion, me parece que el guion pudo haber sido mejor, no ofrece muchos detalles diferentes que las peliculas del mismo genero o tematica. Pero a pesar de eso es una pelicula recomendable.

David B.

• 23 Aug 2012

¨Al Limite¨. Una de las películas que espere con ganas en ese 2010 gracias a su similitud con películas como ¨venganza¨ con Liam Nesson como protagonista. Y esta vez una historia similar es encabezada por ¨Mel Gibson¨.

Y lo cierto es que la peli no me decepciono. Es mas, me gusto bastante (sin olvidar algunos momentos donde conversación e investigación se hacían largas y aburridas). De resto, ¨Edge of Darkness¨ nos ofrece unas muy buenas escenas de acción. Donde gibson se pone las botas, y sus técnicas son bastante admirables, sin catalogarlas de originales, pero dándonos unas cuántas luchas que no queremos que se acaben.

La trama y las circunstancias donde el film nos sitúa son bastante buenas e interesantes. Donde misterio y rabia se unen para dar lugar a la mente de Gibson. Ofreciéndonos así un mas que correcto thriller de acción, con unas buenas actuaciones y momentos inesperados como ocurre con su arriesgado final...

Finalmente, puntuó la película de ¨a límite¨ con. . . :
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 7,7; INTRIGA: 8; MÚSICA: 7; EFECTOS ESPECIALES: 7,9; (COMIENZO: 8; DESARROLLO: 8; FINAL: 9).

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

Me gusto esta película, un policial oscuro al estilo Harry el sucio o otras películas de las decadas de los 80 y 90. La actuación de Mel Gibson es muy buena, lastima su bravo temperamento en su vida personal porque como actor es muy bueno y siempre es bueno verlo en una película, son de esos actores que marcan precencia. Tiene sus dosis de acción y violencia justa, y también bastante misterio que tiene que ir resolviendo su protagonista. Aunque su guión es simple esta muy bien llevado.
Película muy recomendable

satyr filth

• 7 Jun 2012

Pelicula de la que me esperaba mucho mas que un tema tan simple. Al estilo de la maravillosa sentencia de muerte de james wan, al filo de la oscuridad es una cinta con un tema parecido pero no igual. Con actuaciones regulares, mel gibson me parece un poco pesado y sin gracia en esta cinta, los años ya le sientan, trama muy mala, a mi parecer, ritmo que se pierde a los primeros minutos del metraje. Con unos primeros minutos fulminantes llega a perderse en la mitad de la cinta haciendola muy aburrida y hasta cansona en la que casi me duermo por primera vez en el cine. La trama me esperaba mas, no me esperaba un tema tan. . . . . En pocas palabras nunca me ha gustado ese tema por eso me parecio un poco sosa. El final muy sentimental para mi gusto. Un final muy conocido en casi todas las peliculas romanticas. Tema+aburrimiento=al filo de la oscuridad. . . . . . . .

• 10 Feb 2012

¨Edge of Darkness¨ comparte una gran similitud con una de mis películas favoritas en lo que va de Siglo XXI, ¨Sentencia de Muerte¨.
Y es que a mi estas películas de estilo vengativo, crudas y brutales, me parecen asombrosas.
En primer lugar, me gusta ver como sufren los personajes. Como viven la desesperación y la impotencia, el no poder hacer ni haber hecho nada para impedir que las cosas sucedisen.
En segundo lugar, la trama de investigación (en este caso) o armarse lo suficiente como para llevarte contigo a más de 5 personas.
Y en tercer lugar, la redención y el valor. Olvidar los recuerdos que matan y hacen daño y enfrentarse al destino, lleno de ira y rabia que descargar en los pobres miserables que hicieron de sus vidas un infierno.

Pues bien, esta película comparte esas similitudes con otros muchos films vengativos, que tan de moda están en Asía ultimamente.
Pero que llevamos viendolos en el cine Norteamericano desde hace tiempo ya... habiendo dejando grandes películas, con distintas tramas o distintas vengazas, además de distintos motivos... pero lo importante es que todas comparten un único objetivo: ¨la venganza¨.

Quizá al principio me desilusionó un poco la película. Todo empieza demasiado rapido y no da tiempo a cogerle cariño a los personajes importantes que veremos morir dolorosamente.
La muerte de la hija de Mel Gibson resulto espectacular, sí. Pero él mismo, me resultó poco convincente al expresar el dolor de verla morir en sus brazos, quizá un poquito más realista en esa parte hubiese agrandado un espectacular comienzo, e inesperado.
Aunque siendo una película dirigida por un especialista en cine de acción como Martin Campbell (¨Escape de Absolom¨), la película gira entorno a un thriller y no una película de acción en sí, aunque hay secuencias que si son geniales obras del género, pero poquitas... por eso mismo prefiero ¨Sentencia de Muerte¨.
Son casi iguales, salvo que como he dicho, aquí va más entorno a la investigación del ¨¿Por qué¨ y no de la venganza en sí, que también la hay.
Siendo así, más dramático y policial el género que vamos a ver.

Y por eso mismo, un toque más de sentimentalismo en los personajes, hacerlos más ¨humanos¨ y menos peliculero, que las escenas sean más realistas, que el dolor que sufren sea más intenso... sin duda hubiese sido el mayor acierto, así ver esa venganza final dejaría un buen sabor de boca.
Aunque está es de esas películas que, 15 minutos antes de terminar, sabes que no acabará bien.
Cumplirá su misión y vengará a su familiar muerto, pero él vengador también acabará acompañando al vengado.
Por eso lo de ¨Aquel que busque venganza deberá cavar dos tumbas: la de su enemigo y la suya propia¨.
Pero ya por parte mía sería ser exigente con lo que quiero ver, aunque así quisiera que fuese, la verdad es que como película fue divertida para durar casi dos horas y es de agradecer.

Quiza las actuaciones no son como me esperaba, sobre todo en Mel Gibson, que aunque no lo hace mal, en ¨Mad Max¨ con 21 años lo demostró mucho mejor que aquí, que parece una versión de su personaje en ¨Arma Letal¨, el suicida escéptico, aunque sin sobre actuar tanto.
Me quedo con su historia, que es una trama interesante y creí que sería más complicada de entender, pero siempre hay de por medio corrupción, aunque en esté caso no es el típico asunto; drogas o violación. Si no que trata sobre una empresa que se dedicar a fabricar armas nucleares con material extranjero.
Y también destaco la actuación, aunque breve, de la actriz Bojana Novakovic. Me pareció estupenda, seguramente habrá hecho y hará películas geniales, gracias a su elegante interpretación.

• 2 Sep 2011

Pelicula que paso para mi sin penas ni glorias, me extraño mel gibson que se prestara para esta fracasada pelicula,a mi me decepciono, ya que la mayoria de las peliculas de este gran actor son muy buenas. Pero en esta ademas de ser lenta es aburrida y deja una sensacion de no saber que quisieron hacer. A mi no me gusto. .

Ham

• 5 May 2011

Trama francamente interesante y muy bien llevada por el directo. Entre lo policiaco y el auténtico thriller vaga esta historia que va uniendo cada uno de los flecos dejando en algún tramo que el televidente una cada pedazo hasta alcanzar la conclusión final.

La intriga que se va desenmarañando a través de una hilera de corrupciones que va mojando hacia arriba la escala de poder del sistema estadounidense.

A destacar la interpretación de Gibson que está fantástico y sobre todo el momento del asesinato de la hija y el atropello de una de las amigas de esta cuando estaba dando información a Thomas Craven. Una grata sorpresa a decir verdad

• 6 Dec 2010

Un buen regreso a la pantalla grande de mel gibson con un excelente papel muy bien llevado durante toda la pelicula ademas su historia es muy completa pues en ningun momento decae, la pelicula mantiene un suspenso de principio a fin con giros inesperados llegando a su gran final una pelicula muy recomendable. .

OILO

• 28 Sep 2010

Este es el tipo de peliculas que le vienen bien a Mel Gibson, que se olvide de filmar cosas tan lamentables como ¨Apocalypto¨. La trama de este filme no es original, tiene un guiòn que intenta por todos los medios hacer esta historia creible y atar todos los cabos que va dejando pero se siente muy forzada e inverosimil en algunos lapsos. Sin embargo el resultado no es malo, para eso està Gibson, para salvar la pelicula con las contadas escenas de acciòn, en especial un par de ellas muy bien logradas. ¨Que se siente?¨, esta pregunta que se realiza en una de las escenas me hace suponer la mano de Gibsòn en la filmaciòn de la pelicula. Recomendable para pasar el rato.

Embaucador

• 8 Sep 2010

Una película que, suavizando dos escenas y quitando a Mel Gibson, se convertiría perfectamente en un telefilm de sobremesa. Un intento fallido bajo mi punto de vista.

Eastwood

• 8 Sep 2010

Impresionante thriller del realizador Martin Campbell que tiene como protagonista al gran Mel Gibson (la interpretacion de este es cojonuda!!), ademas de estar muy infravalorada tanto en esta web como otras que dicen que es un film aburrido y que tiene poca accion, pues yo creo que no, a mi me parecido una peli muy entretenida, con un muy buen guion, una fotografia muy buena y unas escenas de accion muy chulas (como cuando Gibson escapa de la central nuclear y golpea a uno de los guardas con la camilla, yo dije: la leche!!), las interpretaciones del resto del reparto son muy buenas, ademas de la genial banda sonora de Howard Shore y el final es soberbio, esto demuestra que Martin Campbell sabe hacer mas cosas que peliculas de James Bond.
Muy recomendable, de lo mejor de este año.

• 8 Sep 2010

Lo bueno que tiene esta peli es que esta basada en algo que perfectamente pudiera darse en realidad,no voy a entrar en detalles porque no quiero decir nada sobre la peli,por dentro,me refiero,pero solo dire que cosas similares ocurren dia tras dia en cualquier pais subdesarrollado,quizas no tan exajerado,pero se podria dar el caso.Al terminar de visionar este film,terminas preguntandote,¿quien coño en este puto mundo a parte de tus padres,es de fiar?.En lineas generales,buen argumento,buena trama,y una excelente interpretacion del maestro ya veterano Gibson

realmadrid213

• 21 Aug 2010

Película muy superior a la bastante mediocre ¨venganza¨ pero que en mi opinión no llega al nivel de ¨un ciudadano ejemplar¨(a pesar del patetico y moralmente final de esta)...Al limite tiene un argumento que dentro de lo típico que puede llegar a ser es original, ya q no es la típica película de venganza sino q hay algo más allá dentro de la trama...la primera hora puede resultar un poco lenta y aburrida pero los últimos 45 minutos estan llenos de tensión...No está nada mal, entretenida y con buenos momentos de tensión...poco más...ah por cierto, habría q matar al lumbreras q le ha puesto el título de ¨al límite¨ ya q no tiene absolutamente nada q ver con su título original...ojalá no tradujeran los títulos de las películas