Ficha Al Límite

Críticas de Al Límite (34)

billy_lum

• 8 Aug 2010

Película muy típica, con un envejecido Mel Gibson volviendo a hacer de las suyas. Nada más empezar se cargan a su hija en sus narices (Impactante escena) y cual Mad Max de la tercera edad trastornado y vengativo empuña su pistola y sale a darle caza a los responsables. Para encontrarlos tendrá que resolver una trama más vista que el tebeo, sobre una empresa de armas que parece tener el control sobre todo lo que sucede en el pais, además de tener ojos y oidos en todas partes (¿Cuantas veces hemos visto ese argumento en un thriller político o en una película de acción?). Sus variantes argumentales propias del cine fantástico resultan confusas, y me parece que solo consiguen entorpecer el ritmo con tanto diálogo. La escenas de acción escasean bastante pero como se comenta por aqui las pocas que hay están bastante conseguidas, muy violentas y espectaculares. Siempre es un placer ver a Mel interpretando el clásico personaje de policía vengativo que le llevo a la fama, pero hay que decir que ya no está para estos trotes. Se puede ver.

mogollolandia

• 23 Jul 2010

Entretenido thrillers con todos los elementos topicos y tipicos del genero, no aporta nada en absoluto y la olvidaras en un par de dias.

lo mejor: que entretiene
lo peor: que la hemos visto mil veces

NoFear

• 19 Jul 2010

Thriller policiaco-politico, que recuerda a films setenteros tipo ¨Los tres días del Condor¨ o ¨Serpico¨, Aunque un tanto inferior a estos y un pelin surrealista. Tiene muy buenos momentos y resulta muy interesante a la vez que espectacular. Eso si, es muy lento y puede llegar a aburrir a quien no le guste este tipo de peliculas.

DEMONATH

• 15 Jun 2010

Pelicula policiaca con aires de venganza y secretos de estado que involucran al mundo entero. . . Con un mel gibson que ya a estas alturas del partido agota su cara de sufrimiento (la misma de otras peliculas). Tiene un buen arranque, aunque acelerado y se estanca en una trama algo debil, llama la atención que un oficial de policia pueda ingresar a tantas partes y tomarse ciertas atribuciones contra cualquiera (esto es valido para una pelicula de los 70), poco creible y lenta, lo peor el cierre final ¿?, se ve sin complicaciones, se puede ir al baño y no perderse nada, pasable. . . . .

maxcadyXD

• 7 Jun 2010

No es un triller de accion lo que tenemos aqui, es una pelicula de misterio con toques de thriller politico, que lo gra entretener a ratos y aburre en otros, pero sin duda tiene una historia solida y digna, sacada de una tipica venganza del cine, pero se desaprovecharon varias cosas de guion

A pesar de las pocas escenas de accion las que tiene, logran emocionar al espectador,muy bien echas,inteligentemente dirigidas,violentas, y bueno mel gibson esta en ellas
Mel gibson regresa con su papel de policia vengativo, que va dispuesto a descubrir en que estaba metida su hija y que la lleva a su muerte, y esto lo lleva a una peligrosa investigacion que lo llevara a descubrir las trampas y corrupciones de una empresa del gobierno

para entretenernos y mostrarno unas poca buena escenas de accion y meterno en una investigacion que se resuelve facilmente, EDGE OF DARKNESS, logra ser un film pasable, pero con una historia desaprovechada que dabe para mucho mas, y bueno mel gibson esta genial, junto con los otros actores
5/10

TERROR 666

• 15 May 2010

¨Al Filo de la Oscuridad¨ podría ser comparada con ¨Búsqueda Implacable¨ (Taken), ya que ambas presentan una historia sobre la venganza de un padre por su hija.

La otra película utilizaba el secuestro como base de la historia; en esta, vamos más lejos y presenciamos un asesinato, pero eso no es todo... también tenemos el tema de las conspiraciones y los secretos gubernamentales; es decir, lo que más resalta en la película no es la acción sino la exhaustiva investigación que lleva a cabo el protagonista, y por supuesto, lo que está dispuesto a hacer para encontrar la verdad en el pasado de su hija y obviamente para castigar al (o a los) culpables.

Indudablemente me gustaron thrillers políticos como ¨Los Secretos del Poder¨ o ¨Traidor¨, aunque me aburrieron un poco otras como ¨Agente Internacional¨ o ¨Duplicidad¨.

Lo que me molestó de ¨Al Filo de la Oscuridad¨ fue que el trailer nos vendió un policial al estilo de ¨Búsqueda Implacable¨ y al final resultó ser otra cosa; acá no hubieron demasiadas persecuciones automovilísticas ni de cualquier tipo, tampoco prolongados tiroteos ni vistosas explosiones... en ¨Al Filo de la Oscuridad¨ todo se redució a la venganza que servía de motivación hacia un padre quebrado emocionalmente; Mel Gibson interpretó uno de sus papeles más jodidos, porque lo podemos ver en diferentes facetas, por un lado encontramos al salvaje cazador que sigue a su presa hasta matarla, por el otro, tenemos al ser humano detrás de esa armadura, y por si eso no fuera poco, el ambicioso director Martin Campbell rellena la trama hasta el punto de sobrecargarla, agregando escenas de interminables diálogos (especialmente los de Gibson con Winstone), que me parecieron de lo más aburridas y que incluso casi me dejaron dormido; supongo que fue una hábil (aunque no tan hábil) estrategia por parte del director para mostrarnos la otra óptica narrativa y reservar las escenas de acción para después, con el fin de distraernos un rato y evitar que nos ahoguemos en nuestros propios bostezos.

Afortunadamente la película toma vuelo y logra alcanzar un tremendo climax de tensión que se acrecenta hasta su crudo (y predecible) desenlace, para entregar uno de los finales más gastados que pueda haber.

Francamente no tenía demasiadas expectativas sobre ¨Al Filo de la Oscuridad¨, sin embargo logré sorprenderme en un par de escenas ¨inesperadas¨ e impactantes que definitivamente hicieron de la experiencia mucho más amena.

No la considero un excelente policial (creo que para eso se necesitaba a alguien como Fincher), pero tampoco me arrepiento de verla ni evitaría recomendarla a quienes busquen un thriller que no ofrece demasiada innovación pero sí la suficiente violencia para complacer el bestial gusto de algunos espectadores. Con la advertencia de que no hay muchos giros y la trama tiene un curso lineal que resulta fácil de seguir, pero su inestable ritmo podría afectar ese proceso, en algunos momentos avanza muy rápido y en otras demasiado lento; Campbell nunca pudo hallar estabilidad y eso siempre termina jodiendole al espectador porque hace que pierda el interés (justamente allí se agradecieron los sorpresivos giros y algunos momentos inesperados).

En resumen, la película ofrece sólidas actuaciones, un argumento conocido, demasiados líos sobre encubrimientos gubernamentales al más puro estilo yanki y una historia que películas como ¨Law Abiding Citizen¨ supieron aprovechar mejor.

Para los fans de Gibson, no esperen un ¨Arma Mortal 5¨ o a John McClane de ¨Duro de Matar¨ porque se van a desilucionar. En cambio, si van sin demasiadas expectativas (como yo), probablemente acaben sorprendidos, o simplemente agradecidos por un buen regreso de Mel Gibson a la pantalla grande.

Jorge Macheton

• 12 May 2010

Es buena la pelicula pero tiene demasiado dialogos, le faltan mas escenas de accion, buena actuacion de mel gibson.

pedro

• 19 Mar 2010

La última película que devuelve a la estrella al protagonismo delante de la cámara es un thriller de suspense con buenas dosis de acción, que explota de forma magistral Gibson con su interpretación de padre vengativo. Narra como el protagonista pierde a su hija y como le lleva a investigar a que se dedicaba, que vida llevaba y sobre todo que secretos ocultaba su lugar de trabajo. Winstone realiza un gran trabajo interpretando al malvado de la cinta. En general Martin Campbell hace una buena película de acción a la cual añade toques de drama y ciencia ficción consiguiendo una película entretenida que sin ser muy recordada proporciona lo que se espera de ella, cerca de dos horas de acción con Mel Gibson enfadado y pegando tiros.

Lowell Freeman

• 13 Mar 2010

La película, sin duda alguna, muestra el ¨posible¨ comienzo de Martin Campbell por hacer algo más o demostrar algo más de lo visto...es decir...films de acción o de ciencia ficción sin pretensiones, de buena factura y aceptables...

Aquí consigue asomar la cabeza a eso ¨otro¨ cine...aujnque tímidamente y con varios devaneos. A mi el film me ha sorprendido para bien...no esperaba gran cosa...padre vengador y trama política de fondo...acción y entretenimiento...y ya está...pero no...me he encontrado con algo más...y lo digo yo, que soy bastante crítico con estos thrillers de acción que a veces creo que sobran en esta web...

El film empieza con una secuencia (a mi juicio la mejor de la película), inquietante...plano fijo, noche, luna llena, un río, una ladera y un complejo de naves industriales....y tres cadáveres que de repente emergen del rio boca a bajo...una secuencia digna del mejor cine de terror...esto evoca a que en al película algo sucio u oculto va a amerger, va a salir a la luz...

A partir de aquí, tenemos la presentación de los personajes...el padre y al hija...y todo lo que viene después...

Si nos fijamos, el padre siempre tiene recuerdos de la niña de pequeña...nunca de mayor...lo que nos lleva a pensar que a penas ha estado en su vida...solo la recuerda de pequeña (excepto la última vez antes de morir...obviamente).

Toda la trama en la que el padre empieza a investigar, realmente empieza a morir...(recordemos que está afectado por la radiación)...y se convierte en una especie de zombie sediento de venganza...metafóricamnete hablando...cuando lo consigue, puede morir tranquilo.

El personaje de Jedburgh (Jay Winstone), para mí es lo mejor de la película (junto a la escena inicial)...atención a las frases que lanza porque no tienen desperdicio....igual que Craven (el padre de la chica) también está muerto en vida...busca una venganza pero de forma neutral...contra lo que pueda considerar no correcto...o injusto....(acaba matando al senador y sus secuaces) y atencióna a su forma de morir...primero pregunta al vigilante si tiene familia para saber si merece la pena matarlo o dejar que el otro lo mate a él.

Cuando Jedburgh habla con Craven, encuentra en él un paralelismo...¨usted sabe lo que es perder a un hijo...yo se lo que es no tenerlo...no tener a nadie que te entierre¨. Craven y Jedburgh son dos muertos en vida, que deben hacer una última acción antes de morir.

El problema de la película es que en mi opinión, se notan las prisas por acabarla...puede tanto Gibson como Campbell estuvieran pensando en sus próximos proyectos y todo lo bueno del princípio se va diluyendo poco a poco... El film, tiene momentos muy flojos...la forma en como capturan a Craven y se lo llevan al laboratorio es patética...está inconsciente...de repente se despierta, no hay nadie vigilándolo, consigue librarse de una patada, se hace el dormido, aparecen los científicos, se deshace de ellos... ciertamente secuencias muy mal pensadas y ejecutadas.

El personaje de Whitehouse (el policiía cololega de su departamneto) totalmente dsparovechado...¿estaba implicado? ¿No vuelve a aparecer después? ¿Que relacióin había entre él y la trama? Mal elaborada, esta parte...para mí.

Y en la escena final...es verdad que revela que todas esas conversaciones imaginarias que tenía con su hija era una forma de acercamiento a la muerte (pues él había empezado a morir), pero creo que ese guiño al cine de género fantástico con los dos espíritus atarvesando el pasillo del hospital, podía haber sido menos edulcorada y más, digamos...inquietante y misteriosa...más oscura...que al film le hubiera quedado mejor...ciertamente...

En definitiva...creo que tenemos algo más que un thriller al uso, que mereció más dedicación por el potencial que tenía detrás...y que puede reividincar a alguien irregular en la dirección como Martin Cambell...o quizá se quede en aguas de borraja.

siul74

• 9 Mar 2010

Realmente buena esta película, y eso que al ver el trailer me parecía que sería más de lo mismo. La temática no es novedosa pero está muy bien tratada así como unos efectos fabulosos. Tal vez el desenlace sea demasiado rápido, tal vez hubiera merecido la pena acortar ciertas tramas de la película que se hacen un poco lentas y recrearse en el final, pero con todo merece la pena. Destacable la actuación de Mel Gibson.

sadico2000

• 4 Mar 2010

Bastante bien hecha y muy bien lograda,algo lenta pero los fx son magníficos,buen Mel Gibson y Mi valoración es un 8

the boss

• 3 Mar 2010

buena e intrigante al mismo tiempo que entretenida pelicula con un magnifico mel gibson y no menos bien esta ray winstone el guion esta muy bien elaborado y explicado teniendo en cuenta que esta basado en una mini serie de la bbc inglesa

• 28 Feb 2010

Una película superior del director Campbell,y la interpretación más escalofriante e impresionante de Mel Gibson desde ¨Rescate¨ (1.996).
La carisma del actor y sus cualidades como intérprete no dejan lugar a dudas que ¨Al Límite¨ es una gran cinta de acción y suspense con un guión muy cuidado y un ritmo trepidante que muestra la resurrección meteórica con la que ha ascendido el actor después de tanto tiempo ejerciendo en la dirección.

Mi favorita del actor después de ¨El Guerrero de la Carretera¨ y ¨Arma Letal¨.

T-1000

• 27 Feb 2010

Digna,correcta,entretenida y bien filmada e interpretada.
Mntiene el interé,con algunos twists no esperados SPOILER como el final de la reunion de jaedburgh(ray winstone) con el senador y esos 2 más,o el atropello(aunk se veia venir)de la chica k le pasa los dvd¨s a gibsonFIN DEL SPOILER
Un thriller bien hecho/dirigido por martin campbell.