Ficha El Último Exorcismo

Críticas de El Último Exorcismo (114)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Esta es la narración de Hollywood en su forma frustrantemente más segura; un intento de apaciguar a todos y al final no agradar a nadie. No agradará a los fans del terror por la falta de sustos y gore; No agradará al público general que busca un thriller debido a su lógica que desafía eventos sobrenaturales que confunden la narración y sospecho que no apaciguará al público religioso ya que adopta una visión un poco negativa del exorcismo y la predicación. Creo que parte de esto es la razón por la que el ritmo de la historia está completamente fuera de lugar; se acumula lentamente y luego bam, está completamente exagerado.
La película comienza bastante bien con el pastor buscando exponer el exorcismo como un engaño con un equipo de documentalistas que los lleva a un caldo de cultivo perfecto para los poseídos. Su mejor momento es cuando la situación se va acumulando lentamente y se sale de control, no por fuerzas sobrenaturales sino por los propios personajes. Sin embargo, en este punto la película en sí se asusta demasiado para llegar a una conclusión y toma la salida a través de la ambigüedad tratando de apaciguar a una audiencia lo más amplia posible. El final es tan apresurado y confuso que termina siendo confuso e inacabado; Alguien en la audiencia dijo que era mejor hacer una secuela, confundiendo el final con un suspenso.

shmsuper

• 25 Aug 2019

Me encantó esta película. Mucho mejor que otras tantas de exorcismos estadounidenses, la disfruté un montón, te logra transmitir miedo y terror. Aunque tenga pésimas críticas, para mí está bastante bien hecha, bastante bien conseguida: las actuaciones, el suspenso, la atmósfera, los pequeños sustos como la escena del gato, las posesiones demoníacas de la niña. Ésta película, vez que la vuelvo a ver, vez que me vuelve a provocar TERROR. Muy buena, para no decir excelente, pero no le puedo dar más de un 7.

The Ripper

• 28 Feb 2019

Una peli mas de exorcismos que pasa por tu vida sin que destaque haberla visto.
No aporta nada en la historia de los exorcismos, esperaba originalidad pero acaban reciclando la misma formula que siempre. Eso si, las actuaciones y algún que otro susto están bien hechos, pero solo eso.

• 7 Jul 2017

Lo bueno que tiene esta peli es que - como en mi caso -, si te pierdes o desconectas, pues luego la encuentras en Wikipedia y te la cuentan al dedillo. Y es que a mi no me ha gustado pues desde su comienzo y viendo que la cosa iba en plan mock, ya me temi lo peor. Luego, el prota que vive a costa de engañar a pobres desgraciados que todo lo resuelven con el ¨poder divino¨, nunca me cayo bien. La adolescente que hace de poseida no actua bien (si os fijais bien en el minuto 70, ella, estando con las manos cubriendo su rostro se puede apreciar como se está medio descojonando). Lo mejor sin duda, sus ultimos cinco minutos. Yo creo que al director le tocó un poco la loteria al rodar esta peli.

SATS0505

• 10 Jan 2017

Le tenia ganas a esta película, me acuerdo cuando vi el póster y el eslogan, quede en shock, el marketing de esta película fue muy bueno, de mis favoritos, pero lamentablemente, no lo aprovecho, me decepciono.
Buenas actuaciones.
La cámara en manos le sube puntos, la hace ver muy real.
Trama original que pudo dar para una mejor película, sobre todo el giro final es muy espeluznante.
Los efectos especiales están bien.
Mucho movimiento de la cámara y mucha oscuridad, a veces no se entiende que pasa.
Sucede muy poco, al principio me aburrió, me dio sueño.
Le tenia ganas a la escena en el granero por ser la escena que usaron para promocionar la película, y no fue la gran cosa, pensé que seria mejor.
El final no me lo espere, me gusto y fue muy terrorifico.
La película no es mala, es normalita, me gusto un poco, pero me ha decepcionado mucho.
Recomendable, si no te dejas engañar por el estupendo marketing
Ahora voy a ver la 2da parte

• 27 Dec 2016

Película de exorcismos normalilla, que explota el ya de por si sobreexplotado mockumentary.

Poca originalidad, desde el guión, hasta los personajes están plagados de clichés, aunque si que es verdad que el final se salta un poco los esquemas, y es lo que me hizo subirle un punto de la nota que en principio le iba a dar.

Las actuaciones reguleras, quizás, de destacar a alguien, destacaría a Patrick Fabian en su papel de exorcista. La ambientación está bien lograda, en un pueblo de la América rural, y algunas escenas son dignas de mención.

Entretenida y poco más, un film de exorcismos que está dentro de la media.

• 11 Aug 2015

Cuando parece que uno de los subgéneros del cine de horror ya está agotado, zas aparece un nuevo film que demuestra todo lo contrario.

Las películas de exorcismo y los mockumentary parecían haber saturado a cierta parte del público. Pero este film demuestra que no a todos, pues fue un éxito de taquilla en USA, apenas costó 2 millones y recaudó casi 60 millones solo en taquilla en cines. Definitivamente el film pegó duro entre el público.

Y es que estamos ante un film correctamente dirigido por Daniel Stamm, que ha combinado elementos del falso documental, con el suspenso demoniaco propio de los casos de exorcismo, dosis de american gothic, algunos despistes en el guión, y un final sorpresivo que rinde homenaje a los filmes sobre sectas satánicas de los 70s.

El exorcista también se sale de lo común. Interpretado muy bien por Patrick Fabian, el tipo es un evangelista timador, experto en sacar dinero a incautos campesinos sureños, utilizando la Fe como trampa embaucadora. Pero ahora deberá toparse con un caso al parecer real de posesión demoniaca.

Un punto aparte para Ashley Bell, la chica supuestamente poseída, y digo supuesta porque el guión logra marearte por momentos al plantear otras hipótesis para explicar el comportamiento de la chica: es una sicópata que se dedica a destripar animales de granja, es un pobre víctima de abuso sexual e incesto, una pobre chica simplemente necesitada de afecto?

Si bien estamos ante un film que no es una obra mayor ni nada parecido, me pareció fresca e ingeniosa por momentos, con un final que intenta desconcertar.

Recomendable

hernanmmm

• 13 Apr 2015

ESTA PELÍCULA ES IGUAL A TODAS LAS DE POSESIÓN... La historia comienza bien, nell es una adolescente que vive en una zona rural, esta poseída por ABALAM . Comienzan a haber cambios... Y comienza toda la acción(se podría decir) . PERO ES PARECIDA A TODAS, esperábamos mas de esta película, esta en la lista de películas decepcionantes, por suerte esta bien hecha, pero el final es INESPERADO...

• 1 Apr 2015

No tenía muchas espectativas de esta película mockumentary, solo la vi por que me gustan las películas de exorcismos, pero aca hay muchos huecos y cosas que no se llegan a entender, por ejemplo, el pastor farsante le hace un exorsismo a una joven de 16 años pero no se sabe si estaba poseida o eran sintomas de embarazo, por otro lado el final me dejo desconcertado, sobre todo el final cuando el pibe mata al pastor, la peli en conclucion me pareció regular, mi puntaje para el ultimo exorcismo es un 5.

nicko

• 22 Feb 2015

Película del montón, sin escenas que asusten realmente. La historia nos centra en un reverendo que no cree en los exorcismos y que viaja hasta un pequeño pueblo (con cámara en mano y grabando todo) en donde conocen a una chica con una familia super ortodoxa que cree que ella esta poseída.

La película podría funcionar si no fuera por ese intento super fallido de hacer un mockumentary (no le veo el sentido que hagan eso cuando sabemos que lo que vemos no es real), ademas el truco de cámara en mano no agrega ningún susto, ninguna situación desesperante o algo que provoque terror. No iba a ponerle tan baja nota pero el final fue muy rebuscado y trataron de meter todo con calzador, durante toda la película no pasa nada interesante y al final van de 0 a 100 en cinco minutos, de manera apresurada y cortante. El punto va por el menú del DVD (por lo menos el dvd de acá en argentina) que estaba lleno de imágenes satánicas y daba mala leche, mejor que la película en si.

ExFox12

• 9 Feb 2015

Bueno, es interesante. A diferencia de los productos prefabricados de exorcismos y mockumentaries que inundan la pantalla este no te asalta con apariciones y subidas de volumen cada cinco minutos y, sin que sirva de precedente, en ocasiones realmente parece un (falso) documental.

El desarrollo juega con los giros argumentales y la incertidumbre. Desde su punto de partida conduce por una vía y luego por otra, terminando su camino en un lugar que poco tiene que ver con la salida. Me ha gustado eso, la hace un tanto impredecible, lo que a su vez logra que, pese a sus carencias, atraiga la atención aunque sólo sea para conocer el desenlace de la historia.

A destacar el tema de la religión como espectáculo efectista: El predicador simula exorcismos y las víctimas se quedan contentas y sanan. Más socarrona es la escena donde, en medio del pregón, suelta la receta del pastel de plátano y todos gritan ¡Aleluya! al compás. El predicador lleva a los fieles a su terreno y una vez ahí se creen todo lo que haga y diga, sin importar lo que sea.

Entretenida y mejor realizada de lo que aparenta en un principio. En ocasiones logra inquietar, asustar... gracias a la creación de un ambiente elaborado. Tampoco es gran cosa, pero para ser un mockumentary barato sobre una historia que no suena a desconocida, resulta un tanto curiosa y se pasa el rato.

• 2 Feb 2015

Bastante sosillo este mockumentary del tema de las posesiones. La historia no está mal, porque de primeras se ve todo muy amateur, todo el reportaje sobre la familia, el falso exorcismo... hasta ahí bien, pero cuando empieza de verdad el meollo, se vuelve bastante menos realista el hecho de que sigan filmando. Tiene efectos especiales y visuales buenos, aunque sean poquitos, pero no logra enganchar realmente, y en la parte final peca de mostrar mucho y explicar poco.

• 23 Jan 2015

Pues este bodrio lo vi el otro día pues es innecesario todo digamos que las actuaciones están muy bien pero la historia es bastante aburrida el desarrollo no da miedo resulta larga y el final es completamente ilógico
spoiler porque el final del bebe que le paso y el asesino que los mataba a que va fin spoiler
una cinta completamente alejada del miedo que solo disgusta

Raúl Rubio Peñas

• 2 Jul 2014

Enésima película sobre exorcismos y que, sin embargo, logra sorprender. Las actuaciones son bastante buenas, en especial la de Patrick Fabian, que se aleja bastante de la imagen del típico exorcista, y la de Ashley Bell como poseída, que de auténtico miedo y consigue poner una cara de tan psicótica que pocas veces se ha visto en las películas del género. La película está grabada a modo de mockumentary y funciona bastante bien, aunque por otra parte este género tiende a lastrar mucho las películas porque todos sabemos que acaba siempre cuando muere el que lleva la cámara. Lo mejor de todo es el final, completamente inesperado.

shayagh

• 14 Jun 2014

¿Tan difícil es hacer una película de terror medianamente pasable? Porque la mayoría de las últimas películas de terror que he visto han sido auténticos desastres, malas pero con ganas y esta no se queda atrás.

Desde su comienzo, la película aburre con una trama que aunque un tanto interesante, fue completamente innecesaria. Y luego cuando llega la parte donde debería entretener, se pierde en estupideces y diálogos ignorantes.

La historia es un poquito interesante pero no atrayente y luego cuando va llegando la parte final, lo poco que habían ascendido se viene en picada y termina en un final pésimo.

• 30 Mar 2014

Sinceramente me esperaba una verdadera chapuza y así ha sido: ¨Una dolorosa pedrada en los dientes tras terminar de verla¨.
Empezó bastante bien - probablemente lo único que salvaré de todo el metraje -. Donde el reverendo sale contando un poco de su vida, su empleo y lo mejor de todo, como engaña a la gente.

A medida que la historia avanzaba, nuestro protagonista y su equipo se involucran en una espiral de locura. Se ven envueltos en algo incomprensible para ellos.
Habían estado engañando durante mucho tiempo, engañando con algo que realmente no creían y al final se encuentran con un verdadero acto de misticismo en directo.

El problema de está película es fundamentalmente que se trata de un mockumentary. Vale, en su momento fue novedoso con “The Blair Witch Project”, e incluso después con “[REC]” volvió a adquirir cierto renombre. Ahora sale hasta en la sopa y resulta cansino.
La grabación en directo, cámara en mano y que todo sea “realista” al final consigue agobiar. Entre otras cosas porque la grabación en movimiento acorde con el cuerpo del filmador no produce mayor expectación.

He visto programas de TV más interesantes que lo que muestra está película. Sin ir más lejos, Zak Bagans y sus “Buscadores de Fantasmas”.
Prácticamente ves el programa de Bagans y has visto “El Último Exorcismo”, salvo que, está para ser más “realista” se saca de la manga una secta satánica que, precisamente adora al mismo demonio del que habló el sacerdote en su engañoso exorcismo.
Demasiadas coincidencias seguidas – ¿El padre no sabía nada de nada? ¿No sabía qué su hijo estaba involucrado, al igual que su hija y el resto de personas que han entrevistado? –.

La parte final tiene uno de los desenlaces más desastrosos que he visto jamás, en una película de su estilo.
Voy ha destacar el comienzo. A diferencia de muchas opiniones que he leído, su lento desarrollo inicial es lo único que me entretuvo.
También haré una mención especial a la “exposición demoniaca” en el granero. Para tratarse de la voz de un demonio, no es la típica (menudo alivio). Tal vez se deba en parte porque el cura tenía razón, y la niña no estaba poseída en ningún momento.
Todo ello venia a raíz de su sumisión en la secta satánica, donde la habían estado manipulando mentalmente, y la presión asfixiante a la que se veía sometida junto con las secuelas del embarazo eran una acumulación de agotamiento mental - al menos esa es la conclusión que he sacado -.

honey99

• 7 Jan 2014

Nell: ¨Reverend Marcus, I hear you don¨t believe in me¨.

Cuando los mockumentarys atacan...

Para empezar les quisiera recordar algunos titulos con respecto al diablo: El Exorcista, El bebe de Rosemary, El proyecto de la bruja de Blair, El exorcismo de Emily Rose, bueno si ponemos todas estas cintas en una licuadora tendremos El ultimo exorcismo.

De El Exorcista toma pues, a la chica poseída Nell y debo decir que es un correcto personaje interpretado muy bien por Ashley Bell, la chica sabe poner esa mira de poseída y logra asustar.
Emily Rose, el campo y toda esa onda y el ambiente de nuestra película es bastante bueno, ademas tenemos la maravillosa escena que transcurre en el establo, si, esa del exorcismo.
De Rosemary toma toda la trama sobre el culto satánico, el papel de los viejitos y el embarazo, ahora en The Last Exorcism me dejo con sentimientos encontrados, el punto en el que esta parte de la historia llego fue muy tarde, les diré porque: En mi parecer la cinta avanza a un ritmo lento, la primera mitad se trata sobre el Rv. Cotton, su vida, sus métodos para acercarse a la gente, cosas por el estilo.

A media que avanza la película nos hacen pensar que en realidad nuestra protagonista no esta poseída y solo sufre por factores muy cercanos a ella, así pues los hechos se van tornando tediosos y no ocurre nada digno de una cinta sobre el demonio, pero en la siguiente mitad es otra cosa, las situaciones se van poniendo mas interesantes y un poco extrañas, hasta el punto del gran final, que de nuevo, me deja en ¨Que diablos?¨, una cosa es cierta, es un poco inesperado pero llego demasiado tarde como para salvar la cinta.

En resumen película poco recomendable, en si avanza a ritmo lento y no muy entretenido (ademas nunca he sido fan de los mockumentarys), no tiene muchos momentos destacables, mas que Nell, el exorcismo en el establo, y las escenas finales.

Johnny Rotten

• 5 Jan 2014

La mejor película de exorcismos desde El exorcista de 1973, y eso que es un género que no me termina de apasionar, pero es verdaderamente sobresaliente.

He visto algunas otras y no me dicen nada; El rito es aburrimiento proselitista pretencioso y otras como The Possession y otras ni hablo, pero ésta está muy conseguida.

Y es que el guión y las interpretaciones son verdaderamente buenas: crítica social al fanatismo religioso, el profundo Sur de los Estados Unidos, supersticiones rurales, las putas sectas (satánicas o no), los farsantes, un supuesto incesto, el aislamiento... hay un poco de todo aquí, y para rematar Nell la niña poseída que mejor lo ha hecho desde Regan y ese entrañable predicador con el que simpatizas. Son verdaderamente buenos.

Qué es lo que tiene mal para recibir tan poca nota, si hasta el final es coherente con toda la historia. El crescendo es genial, se va oscureciendo lentamente la historia hasta unas escenas nocturnas verdaderamente inquietantes y que suponen el clímax de esta cinta.

Lo mejor, que no me gustan muchos los mockumentaries que los llaman, ni REC ni Paranormal activity están entre mis peliculas favoritas (y no son pocas), sin embargo aquí el resultado me ha convencido por una vez.
Totalmente recomendable y reivindicable, películas de poseídas para mi hay dos.

danieku

• 18 Nov 2013

No se que tan mala critica hacia esta película, sinceramente lo digo; Quizás sea por la temática ya tan trillada en estos últimos años sobre exorcismos Mockumentaris etc...O es que esperaban mas de ella no se...por que en mi caso ha sido lo contrario, a mi esto de exorcismos no me atrae mucho por que ya opino que se esta abusando mucho de este subgenero y casi siempre suele ser lo mismo, pero en esta ocasión he visto algo diferente por fin, un trolero de poca monta, que no cree en exorcismos ni nada por el estilo y quiere destapar esa para el...falsa, hasta que sufre una buena lección por querer jugar y aprovecharse de cosas inexplicables, la verdad seamos sinceros la pelicula no da miedo, pero se hace muy disfrutable y tiene momentos de mucha tensión e incertidumbre, en mi opinión mejor que Sinister, Paranormal Activity o Insidious e inferior que Expediente Warren por ejemplo; Por lo que la recomiendo.

FanaticoRec

• 5 Nov 2013

La verdad es que ni estaba interesado en la película pero no tenia que ver así que me decidí por ver ¨ El Último Exorcismo ¨ y no me ah agradado casi nada.

Otros de los montones de los Mockumentary¨s, y como es de esperarse de los mockumentarys su ritmo es bastante lento y muy aburridos y este obviamente es uno de esos, actuaciones regulares destacando a la poseída.

Disfrutaras de muy pocas escenas y no habrá mucha diversión en el final (que podria haber sido mucho mejor, igual que toooda la película) que vendria siendo lo más esperado de la película.

Típica película de exorcismos que no aporta nada en tanto al genero de exorcismos como en el genero de los mockumentarys. Para ver y pasar el rato. No muy recomendable :/

Nota: 4/10.