Ficha The Doll Master

Críticas de The Doll Master (28)

EvilRaider

• 26 Jun 2016

¿Quién tiene realmente la culpa, los humanos irresponsables o los muñecos que los amaron a su manera? | The Doll Master

El otro día estaba haciendo mis pesquisas mensuales en el CEX cuando me topé a precio muy bueno “The Doll Master” y claro, en aquel entonces no la había visto, pero sí me sonaba de un nosequé a “yo he oído hablar de esto antes…”. Mi experiencia me ha enseñado a base de “guantazos” que antes de comprarte una peli/videojuego por muy barato que esté asegúrate bien que te gustará porque si no es como tirar los ahorros a la papelera, y eso duele.

“Bueno, si me gusta, ya vendré a comprármela” –pensé. Pues ahora pienso que ahí se va a quedar. Vayamos por partes, como diría el bueno de Jack:

Mola que…> La historia es atópica, con personajes variopintos y una idea para mí nunca antes vista en lo que se refiere a terror oriental. En esta ocasión la portadora de la maldición será el espíritu vengativo de una muñeca, pero no porque el juguete haya sufrido una sesión de Vudú a lo Art of the Devil, sino por un motivo mucho más íntimo y a hasta hermoso podría decirse. Además, asistimos a una doble historia dentro de la principal, que tiene mucho que ver con la vida pasada de una de las protagonistas. No es ninguna novedad esto pero la forma en la que se trata este elemento está muy chulo.

Pero…> La historia cojea en ocasiones. Hay muchas cosas que la cinta nunca revela aunque sí que insinúa al comienzo, dándome la impresión que el guión fue escrito a tirones y sin ser revisado. De hecho la peli es muy prepotente, quiere abarcar más de lo que puede y la caga. Si vas a ser original, sedlo, pero no te desvíes. ¿Por qué hace eso? O ¿Y por qué tú eres así? O ¿Qué tiene que ver este personaje con esto?-este tipo de dudas, vamos.

Mola que…> Haya un cast variado y evitamos tener que soportar a los personajes vacíos de siempre (aunque esto es raro en el mundo asia).

Pero…> Algunos personajes no están del todo aprovechados, dándole mayor relevancia a unos mientras que a otros ciertamente interesantes se les utiliza como carnada.

Mola que…> Haya buenas actuaciones. Contemplamos una interacción actor-personaje muy bien lograda. Mis favoritas son la de la protagonista principal y Mina (esta actriz me tiene enamorado con esas miradas).

Pero…> También hay ridiculeces de actuaciones, y encima se hacen forzadas.

Mola que…> Tengamos una escenografía preciosa con una BSO correcta

Pero…> los efectos especiales corren la misma suerte que las actuaciones, algunas veces están muy bien, otras no.

Mola que…> hayan usado de esa manera tan aterradora muñecas articuladas por casi toda la mansión

Pero…> No se les ha atribuido mucho protagonismo.

Como vemos es una cinta perfecta para la expresión “una de cal y otra de arena”. Personalmente no me ha llamada mucho la atención y aunque reconozco que le he tenido que meter un segundo visionado no merece mucho la pena. Es una lástima que con algo tan curioso como las muñequitas esas tan bonitas se pueda hacer una obra perfecta pero se desinfla.

Poco recomendable, 5 de 10.

Tahito

• 23 Apr 2015

Entretenida película asiática donde demonios, fantasmas, se relacionan con muñecos o convertir… bueno film del este del mundo, con sus típicas maneras de realizar y dirigir sus pelis de terror, la historia es más que conocida, el guión típico pero no desentona, los actores lo hacen bien, auqnue a veces demasiadas sobreactuadas y otras mu serios y desganaos, para los no acostumbrados al cine asiático como yo podréis verla en solitario, pero sé que muchos de vosotros mejor verla en compañía, he avisado, le doy un 5

ExFox12

• 6 Mar 2015

Película de temática ¨invitados en casa extraña¨ y ¨terror de muñecos¨. Su historia es un tanto rebuscada y con alguna que otra inconsistencia argumental, pero tiene elementos que lo compensan como los misterios que plantea a lo largo de la cinta, resueltos casi al final de forma un poco atropellada pero aceptable, o las muñecas, de esas de porcelana con ojos grandes y mirada vacía, impolutas y bien vestidas, que parecen tener vida.

La trama trata sobre la fuerza que los sentimientos pueden tener. Amor, odio, indiferencia... provocan venganza, tristeza, pesar, vida y muerte. Las interpretaciones correctas sin más, buena fotografía y planos. No es una película que destaque, y al argumento de muñecos que adquieren alma y buscan venganza puede resultar ridículo, pero entretiene lo que dura y tiene alguna escena buena.

Se puede ver.

Akira

• 22 Feb 2013

Realmente me gusto,se que hay personas que estan acostumbradas al cine americano y que medio pon un lado fantasea tambien.En pocas palabras a mi me encanto y tiene su propia personalidad.

marc14

• 9 Sep 2012

Película que con leer la sinopsis se puede intuir perfectamente que puede ser una película parecida a un slasher, del todo no lo es, pero unos aires sí que tiene.
De la película me esperaba más, sinceramente, aunque no está del todo mal.
Destaco de la película las muñecas: en el techo simulando una lámpara, en los lavabos (destaco las del lavabo por encima de todas las demás muñecas), de espejo, en el armario y podría hacer una infinita lista de lugares donde hay muñecas, y están bastante bien.
La atmósfera no es que sea lo mejor de la película, la mansión no es que dé mucho miedo ni nada por el estilo, lo único que ayuda a crear ambiente son las muñecas y algunos misterios que van saliendo durante todo el largometraje y que poco a poco van saliendo las respuestas para esos enigmas surgidos anteriormente.
Algunas actuaciones algo regulares, con un doblaje (como siempre digo: al menos al español) con unos aires a telefilm increíbles y con un desarrollo bastante aceptable.
Destacaría los enigmas y las respuestas que surgen junto con las muñecas, son lo mejor de la película, y podría salvar el desarrollo y la historia, lo demás ni bueno ni malo yendo para malo.
No está del todo mal, pero considero que podría haber sido mejor.

andresvillal

• 4 Jul 2012

Un film delicadamente macabro que hipnotiza con un buen ambiente escenográfico y unas actuaciones excepcionales.

No es lo típico pero engancha a pesar de que la trama es algo lenta. Es algo diferente para ver.

Actuaciones:7.5
Desarrollo:6
Diálogo:5.5

Total=6

• 6 Nov 2011

una película muy fantásticamente de terror
me ha gustado mucho
la mayoría de este tipo de películas de terror
los muñecos son los que matan pero esta tiene posesiones
tiene unos efectos muy sustosos y que te dejan terror
, esos muñecos tambien dan miedo ademas de ser muy bonitos
tiene cierta peculiaridad como sus ojos , esa mirada aterradora en especial de la muñeca , son muy palidos y el cabello lacio y muy negro
excelente pelicula

Tsuki

• 13 Mar 2011

La trama se me pareció interesante, pero mientras avanzaba la película, me decepciono.

La actriz principal me desespero con tanto grito, y no me pareció una actuación memorable.

Lo que me encanto fue la mansión y la infinidad de dollfies que podemos ver durante toda la película. Mis favoritas son las de mayor tamaño; en especial las que se encontraban en los sanitarios, lo cual es intimidante.

DollFace

• 27 Jan 2011

Es una buena película, pero no una PELICULAZA, el tema de las muñecas que matan ya está de lo más trillado, lo sé, peeeeeeeeero aquí si que lo saben manejar, ya que tiene fundamentos firmes (incluyendo mitos y leyendas) para lo que sería el tema. Una mezcla perfecta de terror y lagrimas, efectos especiales muy buenos para el año en que se hizo, cabe destacar la ambientación, simplemente MARAVILLOSA, actuaciones (en la mayoría) buenas, destacando la de la muñeca en la cual se centra la película (Mina), el guión es un poco lento, pero es interesante.

• 8 Sep 2010

Película que comienza muy interesante, con una leyenda atrapante, para luego transformarse en un slasher con tintes paranormales.

Nuevamente se explora el amor....que puede transformarse en brutal odio aun en objetos inanimados que al ser tan queridos logran crear un alma, y con ella las vicisitudes de los sentimientos, como los son el odio, los celos y el querer que sólo te quieran a ti.

Buena estética, bella fotografía, personajes esterotipados y efectos débiles y poco creíbles en su planteamiento.

Sangre y lágrimas, nuevamente esa combinación oriental que los asiáticos saben tan ien manejar, aunque este peli se quede sólo en el producto para DVD.

• 11 Aug 2010

Buena pelicula asiatica que como buena pelicula venida de esta parte del mundo tiene una muy buena estetica y direccion.El guion es algo lento pero efectivo,tambien es bueno el diseño de la ambientacion y los muñecos.Buena pelicula para pasar el rato.

iban

• 22 May 2010

me ha resultado un poco aburrida esta peli, y el argumento algo fantastico y poco creible, porque una cosa es tomarse de broma las pelis de chuki y otra cosa es intentar tomarse en serio esta peli

taman

• 19 Aug 2009

notable pelicula oriental sobre un fabricante de muñecas,por lo menos se sale del tipico fantasma de pelo negro y la fotografia esta muy bien,aunque para nada la considero un peliculon

t0mmy

• 14 Feb 2009

muy buena pelicula no me parece unica entre las tantas peliculas,
con caracteristicas sobre muñecos oscuros
pero esta peli cada muñeca son muy delicadas muy artisticas cada ecena cada detalle que le ponen ensima las muñecas esas son de lo mas caras una de ellas no de la peli pero muy similar me salio $700 europeo no se cuanto saldra pero sin duda lo valio
por ke al ver la peli me iso penzar que podria revivir y aser daño aquellas personas que detesto....
aun espero ke reviva

maroixde

• 19 Jul 2008

en esta peli todo lo lleva a emociòn pero la pelicula
es muy parecido a BLOOD DOLLS

ArAbLaCa

• 4 Jan 2008

la pelicula empieza siendo interesante con akello de la leyenda de la muñeca. no da muxo miedo pero da respeto acia las muñcas de porcelana k puedas tener en tu abitacion.en resumen muy interesante i la recomiendo x ser entretenida

yo_yo

• 18 Nov 2007

muy entretenida, con una historia increiblemente efectiva y original, unos efectos buenos, buenas actuaciones... para pasar un rato agradable!!

tarantino_supremo

• 27 Oct 2007

La pelicula no esta mal, pero llega a ser un tanto aburrida. La ambientacion esta genial, y da mucho miedo estar en una casa asi, pero el guion llega a ser poco creible, y una pesima interpretacion de la china mala (no se el nombre) (la que esta en silla de ruedas). Sin duda la mejor Mina, yo tengo a mi muñeco de cuando era peque que solo quiere jugar conmigo y no le meto un disparo entre ceja y ceja, es que la protagonista se merece lo que le ocurra!

• 23 Oct 2007

La pelicula me parecio bastante original, desde la graciosa "Dolls" de Stuart Gordon, no habia visto una pelicula relacionada con muñecas de aspecto humano tan entretenida, claro esta que aqui le falta el humor de la de Stuart Gordon, esta pelicula esta cargada de violencia y suspense, algo que me encanta del cine coreano, la mezcla basica del suspense por parte del thriller psicologico con la tension del terror y la violencia por ambas. Las muñecas son realmente terrorificas, sobre todo la muñeca en la que se centra la pelicula. Y la historia es genial, muy buena a mi me encanto. Por otra parte las muertes, que no son pocas que digamos, estan increibles y bastante sangrientas. Muy buena, la recomiendo.

La niniah 12

• 21 Aug 2007

Uola!!
Esta peli esta vastante bien.
La recomiendo
XD