Ficha Black Friday

Críticas de Black Friday (28)

rubensevillano

• 19 Mar 2024

Eli Roth director de películas como “Hostel“ o “ Cabin Fever“ entre otras, nos trae esta película titulada “ Black Friday“ o Viernes Negro, en la que como viene siendo habitual en todas sus películas o el gore, muertes brutales y si además añadimos un toque de humor negro, estamos entonces ante una película para disfrutar de principio a fin.
Y es que después de mucho tiempo sin oír hablar de este director, guionista y también actor, Elí vuelve a la carga con este género de películas, esta vez basada en el Día de acción de gracias, en la que un asesino disfrazado de peregrino, va acabando con sus víctimas en plan de venganza.
Esta peli, me recuerda en parte a la de “ Scream“, y también sobre todo la escena donde reúne a todas sus victimas alrededor de la mesa para una cena macabra, me recordó también a la película “ La Matanza de Texas“.
Las actuaciones son muy buenas, las muertes muy violentas y sangrientas, como ya me lo imaginaba, tratándose de este director, la película para nada decae en ningún momento, y en algunas ocasiones hay toques de humor negro, en lo que respecta al asesino, a mi me costó averiguar quien se escondía detrás de la máscara, el final también bien.
En definitiva una película que me ha gustado bastante y es que tratándose de Eli Roth, la verdad es que no defrauda, una película que la volvería a ver más veces, y a la espera que haya un segunda parte.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

• 16 Mar 2024

Thanksgiving (Black Friday)

Sinopsis:
Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado por la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts –lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del falso tráiler de Eli Roth para “Grindhouse“.

“Thanksgiving“ o “Black Friday“ es la nueva propuesta de terror de Eli Roth, un director que tiene experiencia dentro del género pero sinceramente la mayoría de sus películas me han parecido malas tales como “The Green Inferno“ o “Toc Toc“ que no me gustaron absolutamente nada, otras películas que ha dirigido son el remake de “Death Wish“ con Bruce Willis o la película de fantasía “La Casa del Reloj en la Pared“ que estuvieron más o menos aceptables, para mi lo mejor que ha hecho Eli Roth es “Hostel“, “Hostel 2“ y ahora “Black Friday“, un slasher que no es que sea lo más original que se ha visto dentro del género pero sí que me gustó bastante y me dejo un buen sabor de boca.

“Black Friday“ no es que sea un slasher que sorprenda o innove ya que a estas alturas con tantos que se han hecho ha de ser muy difícil encontrarse con uno que verdaderamente lo haga pero si reconozco que la película me pareció buena y que me gusto, es un slasher más que sigue el mismo estilo de “Scream“ o “Se lo que Hicieron el Verano Pasado“ con un asesino en serie enmascarado que desencadena una masacre y los protagonistas tratan de sobrevivir a el mientras descubren su verdadera identidad, de originalidad en si no tiene casi nada pero la película es muy amena y entretenida, tal vez lo único que no me gustó fue la duración ya que dura 107 minutos pero por lo demás creo que la película está bastante bien y es algo que los amantes del género deben ver si o si ya que seguramente quedaran muy satisfechos.

La película tiene cosas muy positivas como los primeros minutos que me parecieron brutales donde se muestra a un montón de gente desesperada por entrar en una tienda para aprovechar las rebajas del Black Friday pero la gente se sale de control inician los disturbios y la cosa termina en tragedia y con varios muertos, estos primeros minutos son los que servirán para conocer el motivo del asesino y cuales serán las víctimas que tendrá en la mira. Otra cosa que me gusto de la peli es que esta bien ambientada, cuenta con actuaciones correctas, el asesino John Carver basado en un personaje del pueblo tal vez no se convierta en un asesino iconico y memorable estuvo muy bien, el humor negro también es una pasada pero definitivamente lo mejor de lo mejor son las muertes ya que son salvajes, brutales y sangrientas y eso es algo que Eli Roth garantiza en sus películas y en “Black Friday“ no decepciona ya que encontraremos gore del bueno y muertes verdaderamente buenas.

“Black Friday“ es entretenida, sangrienta y divertida, sin duda alguna es una película recomendable que los amantes del género no se deben perder ya que la disfrutarán. Yo creo que con las buenas críticas que recibió y con la buena recaudación pues no se me haria extraño que hicieran una secuela, igual el final nos deja con la duda de si el asesino en realidad murió o si sigue vivo y está preparando su venganza para el próximo día de acción de gracias, tal vez estemos ante el inicio de una nueva saga de terror asi que de mi parte me alegraría mucho que así lo fuera. Un notable y de paso también una recomendación ya que fue una de las sorpresas que el cine de terror nos dejo el año pasado.

• 26 Feb 2024

Película: “Grindhouse: Thanksgiving“ (2023).

Si alguien sabe de cine de terror es Eli Roth, quien no defrauda al momento de entregar una buena historia. Diálogos correctos. Actuaciones decentes. Personajes adecuado. De ritmo anda bastante bien. Ambiente correcto. Buena banda sonora. Efectos visuales a la altura. Terror correcto, que da paso a varias muertes y de todo tipo. Desarrollo correcto y un final digno.

Mi puntuación para “Grindhouse: Thanksgiving“ es 7 de 10 posibles. Cinta bastante entretenida y se deja ver bastante. La recomendaría, pues para mi es de las pocas películas que rescato del año pasado.

gus fear

• 12 Feb 2024

Black Friday conocida por estos lado como Viernes negro es el nuevo film de Eli Roth en donde explora el subgénero del slasher recordándonos films como scream o se lo que hicieron el verano pasado por nombrar algunos.
Usa todos los tropos existentes en este subgénero claro destancandose del resto gracias al gore de Eli aunque en esta ocacion esmas family friendly con relacion a sus trabajos anteriores y su humor negro
Cuenta con su respectivo ¿quien es el asesino? El cual como es de costumbre es revelado en el climax lastimosamente la película me perdió en su tercer acto y es que lo que venía a acontinuacion fue tan predecible.
Cuenta con un final abrupto, y sus números han sido buenos en taquilla pues funciona como película para adolescentes del colegio o recién iniciados en el género, estos buenos números promete para secuela, puede ser que estemos presenciando el nacimiento de una nueva saga, puede que llene el hueco que deja Scream con todos sus problemas de producción.
Deseándole lo mejor porque tiene unos zapatos muy grande que llenar
Le doy un buen merecido 7

3AM Critica

• 17 Jan 2024

Thanksgiving [2023]
Spookymetro: 3

[BRIEF]
Dirigida por un veterano de la industria Eli Roth de 51 años, tanto como director como actor. Basada en un tráiler realizado homónimo realizado por el maestro Quentin Tarantino de 60 años y Robert Rodríguez de 55 años. Como mención honorifica la participación de 58 años.

[OPINION]
A mi parecer es una buena película de terror, tiene una premisa bastante interesante. Regresa a los básicos de las películas del género, sobre todo, en el sub genero de slasher. Y esto se agradece bastante.

Es de este tipo de películas donde no sabes quien es el asesino y cuenta con un giro final para llegar al mismo.

Los dos puntos negativos de la película, hay ciertos efectos que no se ven tan bien en la pantalla y el giro final, era completamente obvio quien sería el asesino.

Espero que estemos viendo el nacimiento de una nueva saga de terror al estilo Viernes 13 [1980}, me interesa ver más de este nuevo killer John Caver.

• 13 Jan 2024

Entretenida película la cual nos hace recordar a aquellos films noventeros del subgénero slasher en los que agregaban a varios personajes para esconder la identidad del asesino , tiene su lado curioso ya que nos muestra dos historias ambientadas en el día de la popular celebración estadounidense “black friday” , una que servirá para conocer el motivo del asesino y las víctimas que tendrá en la mira y la otra historia que será el año en donde llevará a cabo su venganza, tiene muchas situaciones comunes de este subgénero , algo de humor y unas muertes bien logradas

Xhuinter1

• 5 Jan 2024

De todas las películas que vi del black friday por los general iban por el comedia/terror, lo cual nunca me termino de agradar.

Encontrar una propuesta slasher clásico que tiene ciertas referencias de Scream, pero que aun sabe como marcarse una identidad propia, para destacarse en la trama y todo lo que con lleva a la gran lluvia de muertes y sangre,

Hablando de muertes, lo cual fue algo bastante destacable, por encima de mis espectativas, en donde el gore y los asesinos violentos, eran uno peor que el otro. Tambien que cada escena violenta jugaba con un poco de humor negro. Lo cual es un punto a su favor, sin esa necesidad de caer en las payasadas.

Las actuaciones me parecieron buenas, y que el antagonista fue el menos esperado, y no cayeron el cliché por la rivalidad que se presenta 2 personajes.

Me dejo con ganas de mas trabajos suyos.

Quien guste de un slasher clásico, entretenido, sangriento pues acá esta totalmente recomendado

• 1 Jan 2024

Si hay algo garantizado en las películas de Eii Roth es el gore y las escenas fuertes, si a eso le sumamos algo de humor negro, el entretenimiento está asegurado, aquí vemos como se recrea la fiesta de accion de gracias, los norteamericanos le dan mucha importancia a esta festividad, lo que sucede al comienzo traerá a un psicópata asesino disfrazado de peregrino que va cobrando sus víctimas one by one, me sorprendió el final muy bueno.

• 31 Dec 2023

Lo que comenzó como un ingenioso trailer falso se convirtió en otra demostración, por parte de Eli Roth, de su amor por el cine de terror de serie B, con este slasher clásico, pero al mismo tiempo (pos)moderno, con una estupenda escena en un supermercado, la noche del famoso “black friday” anual, en que el afán consumista bestializa a las personas y termina generando una masacre. Un año después, alguien desea tomar venganza.

Roth se deleita con tropos del género, el grupo de protagonistas adolescentes, un asesino enmascarado, abundantes asesinatos creativos, para un slasher estridente, divertido y sangriento con una visión moderna. No puedo dejar de reseñar algunas escenas imaginativamente crueles, como una persona horneada viva como un pavo o ver como a alguien le meten mazorcas de maíz en las orejas. Punto especial para la escena de la muerte en un trampolín.

No está al nivel de Scream, pero Roth acierta en varios ámbitos: la ambientación durante la celebración del Día de Acción de Gracias (una de las fiestas más importantes en los EE. UU.), el asesino disfrazado de peregrino y enmascarado, la combinación de humor negro, gore y slasher y la sátira y crítica a las redes sociales donde todo se graba y se publica sin importar las consecuencias.

Estamos ante el inicio de una nueva mitología dentro del slasher, y eso es una muy buena noticia.

alleman

• 23 Dec 2023

Entretenido slasher con referencias claras a cintas clásicas del género. La escena inicial está muy bien realizada y continua con un enmascarado destripando por doquier a todos los involucrados. Las muertes están bien realizadas y sin ahorrarse sangre, lo cual se agradece. A pesar del gore, tiene momentos divertidos con un poco de humor negro, que encaja muy bien en la trama. Quizás, las dos cosas que no me gustaron y que le resta puntos, es que prestando atención a los diálogos ya te imaginas quien es el asesino. Y la parte final no me convenció del todo, me pareció un poco apresurada y conveniente. De todas formas no le quita mérito a este film, que es de lo mejorcito que he visto en la escena slasher en mucho tiempo.

gines

• 22 Dec 2023

Muy buen slasher, hace tiempo que no se veía uno en condiciones y con aire serio, los últimos con esos toques de humor no molan tanto, desde Scream 6 no había nada que valiese la pena.

El desarrollo durante el día de acción de gracias y el Black Friday da mucho juego, las muertes son tope gore, la máscara y vestimenta del asesino son cojonudas, y me ha gustado ver algunos guiños del director hacia otras pelis de terror clásicas.

He echado de menos algunas muertes más, pero sobre todo me he quedado con las ganas de que el enfrentamiento final entre la final girl y el asesino de turno hubiera sido más intenso.

Un buena peli de terror slasher de lo mejor de este género en mucho tiempo.

viciou

• 22 Dec 2023

Un genial slasher, que da lo que promete carnada cayendo como moscas. Aquí las muertes son muy creativas, la película tiene toques de humor negro.

Spoiler:
La parte de las víctimas reunidas por el asesino en una mesa para la cena me recordo muchísimo a la matanza de Texas, con la diferencia que en esta película uno de los protagonistas si se lo cargan de un martillazo

..PICARD..

• 20 Dec 2023

El cineasta Eli Roth retoma el argumento de un falso tráiler del díptico “Grindhouse“ produciéndolo y escribiéndolo, además de dirigirlo. Se trata de un funcional, apoplético y juvenil producto de terror basado, supuestamente, en un psicótico asesino al estilo de las sagas “Scream“ y “Halloween“, pero con un mayor grado de casquería, actividad y ritmo, indelebles huellas de este afamado director, y pareciéndome, en consecuencia, un ejercicio superior a las series arriba descritas.

Cuidado en quien confías en un «Viernes negro» de invierno, frío, gris y oscuro y acude acompañado/a al cine para disfrutar de este “slasher“... si es el genero cinematográfico que te gusta, lector/a y no demuestres demasiada severidad en tu crítica si no saliste muy convencido/a de la sala. Es solo una sugerencia de ··PICARD·· 2️⃣/5. ··APROBADA··

• 19 Dec 2023

Excelente película de terror dirigida por el maestro del género Eli Roth y hecha al estilo clásico; de hecho, recuerda un poco a la excelente saga slasher llamada “Scream“.
El film tiene una trama que atrapa desde que empieza y no aburre ni decae en ningún momento hasta su alucinante final.
Tiene mucho gore, vísceras, sangre y violencia explícita; algo típico de este director.
Las actuaciones son buenas al igual que la historia.
Recomendable!

• 10 Dec 2023

Slasher que me gusto mucho y que creo que de este genero es lo mejor de un tiempo largo hasta aca.
Con un gran comienzo en la tienda con varios muertos el film comienza muy bien.Luego con la venganza del enmascarado,el film no decae nunca y las muertes son muy buenas.Personajes que son bastante odiables y lo unico que no me gusto de la peli,es que alguno mas tambien deberia haber muerto.El final esta bien y las actuaciones me gustaron y la mascara del asesino no es la gran cosa,pero las muertes son violentas y sangyientas.Mi puntuacion para este film es un 9.

michaelmyers forever

• 8 Dec 2023

Vuelta a las gran pantalla de Eli Roth y vaya que lo hace por la puerta grande y esta vez debutando en el género slasher.
Thanksgiving (mal llamada en España y Latinoamérica como Viernes negro) es un slasher que destaca por agarrarse del slasher clásico.
La películas arranca muy bien con esa escena inicial de 10, dónde Roth plasma lo perverso que puede llegar a ser el ser humano para satisfacer sus ganas de consumismo extremo, o mejorr dicho como puede perder la cabeza por saciar obtener un bien material .
Está más que claro que dicha escena da pie del por qué el asesino de turno quiere tomar venganza.
Ya de ahí la película va a lo que va al slasher puro y es ahí donde decae a mi haber.
Sobre todo en los dos primeros asesinatos que se echa el asesino,si bien la escena de persecución de la primera víctima es sublime (como debería ser toda escena de persecución de un buen slasher) decae en la forma en que termina la víctima, algo exagerada y par rematar el uso del cgi que no es muy bueno ,lo mismo pasa con Laa maneras como termina Laa 2da víctima, a mi haber ambas muertes no muy bien logradas bastante de cine de terror clase B.
Ya de ahí el resto de muertes que se vienen son bastante bien logradas y buenas.
Eli Roth no se midió al brindarnos un buen gore , aunque como dije antes una que otra de cine B, pero eso no está ml de. Todo pues el slasher clásico ochentero iba ese plan y creo que Roth quiso hacer un par de escenas de.muertes así para homenajeaal cine slasher ochentero
Sobre la identidad del asesino de turno, pues no me resultó ser sopresa, no sé si es que como soy tan fans del slasher ya se me hace difícil que me engañen con la dentidad del asesino, pero en esta y antes de verla se hacía que quien resultó ser el asesino iba a ser este, aunque durante el desarrollo de la película trataron de engañarnos con varias pistas falsas que nos quisieron dar entender que el asesino era uno de los dos intereses amorosos de la protagonista.
Otro punto en contra fue el poco desarrollo que tuvieron varios personajes, sobre todo los del grupo de amigos adolecentes de la protagonista, es más se me hizo que estaban de relleno(el amigo afroamericano y la otra amiga) y como relleno debieron morir y no fue asi.
Destacar la escena del desfile ,y como termina esta de manera despiadada dónde Roth nos dice estoy aquí
En fin Thanksgiving es un slasher que no engaña y es lo que es y va a lo que va! Sin contar con un gran presupuesto ($15 millones) resultó ser rentable por algo ya se anuncia la secuela de esta.

Lo malo: el final, muy sencillo para lo que presentaron durante todo el metraje sobre todo después del subidon con la escenas de persecución a la protagonista en el colegio y la escena del desfile y la cena macabra.
Otro punto negativo el poco desarrollo de los personajes.
Lo mejor; Los primeros 20 minutos con esa escena inicial donde muestra la pudredumbre de nuestra sociedad actual por el consumismo.
La escena del pavo humano y la de la cama elástica , aquella escena que pintaba bien en el tráiler falso del 2007 se hizo realidad!

De calificación le doy un 7 ,se lo merece por ese homenaje que le dan al slasher del ayer

• 3 Dec 2023

Este acción de gracias será macabro.

Una sorpresa está película del maestro Eli Roth basada en el falso trailer de Grindhouse nos trae este slasher puro y duro a la vieja usanza con una muertes brutales y que no se cortan en nada y eso se agradece.

Entretenida de principio a fin con una historia de venganza de fondo por un suceso trágico , actores que están muy bien aunque algunos conocidos salen en muy pequeños papeles , la identidad del asesino yo no me lo presenti y fue un punto más.

El final también es bueno aunque esa escena final se me hizo muy parecido al Invitado por la forma en que el asesino escapa prácticamente un plagio faltó nomas poner la misma música.

Dura casi dos horas pero no sé sintio en ningún momento y me quedé con ganas de más!! A la espera de la secuela desde ahorita.

Tasty

• 3 Dec 2023

Thanksgiving (o Black Friday como se han empeñado en titularla en España) combina terror y humor en una trama bastante floja. Aunque la película divierte con su sátira y acción, carece de originalidad y profundidad. Un entretenimiento ligero, ideal solo para los muy fans del género.

abc

• 3 Dec 2023

¡Eli Roth está de vuelta, y esta vez con un slasher que se sale! Ya sabes, esa onda de terror donde los adolescentes se meten en líos y un psicópata les va dando caza. Parecía que este rollo estaba un poco pasado de moda, pero mira, aquí viene Roth para darle un giro.

La movida está ambientada en Acción de Gracias, y si creías que solo Navidad y Halloween tenían sus locos asesinos, pues te equivocabas. Roth nos trae un maniaco que empieza su fiesta justo después del Viernes Negro. Y la cosa se pone interesante, con todos los ingredientes: adolescentes liándola, un instituto, un pueblo típico americano, y un montón de sospechosos.

Lo mejor de la peli es cuando se pone en plan misterio y suspense. Además, para los que les mola el género, hay toques de humor y referencias que te van a flipar.

En resumen, una peli de terror de las que te hacen pegar botes en la butaca y pasar un rato de miedo pero divertido. Eli Roth lo ha vuelto a hacer, ¡y de qué manera!

• 2 Dec 2023

slasher con escenas bastante brutales que si bien no aporta nada al genero, tiene como curiosidad que es de un falso trailer de grindhouse, por lo cual le da un plus.
mas alla de las muertes brutales, se me hizo predecible quien era el asesino, y faltaron muchas victimas a mi gusto, pero no esta nada mal, sobretodo si sos un fan acerrimo de los slashers.