Ficha Black Friday

Críticas de Black Friday (29)

• 2 Dec 2023

slasher con escenas bastante brutales que si bien no aporta nada al genero, tiene como curiosidad que es de un falso trailer de grindhouse, por lo cual le da un plus.
mas alla de las muertes brutales, se me hizo predecible quien era el asesino, y faltaron muchas victimas a mi gusto, pero no esta nada mal, sobretodo si sos un fan acerrimo de los slashers.

• 24 Nov 2023

Se nota amor a los Slasher, se siente como estar en un cine de los 80s .

Tiene un evento traumatico que une a todos los personajes en un tragedia. Comien,a así una historia clásica que recorre caminos conocidos, pero todo lo hace bien. La infaltable máscara, las muertes bastante gore, y unas armas filosas que requieren cacería y lucha cuerpo a cuerpo, regla número uno de los slasher.

El único fallo que no me ha gustado es que entregan una pista demasiado obvia para quien preste atención a los detalles, que te hace adivinar quién está tras la máscara demasiado pronto.

• 23 Nov 2023

No me ha gustado demasiado aunque reconozco que es bastante buena. Lo mejor sin duda, el gore: cuerpos partidos por la mitad, cabezas decapitadas, ensalada de tripas por doquier, etc... La peli se me hizo muy densa, en parte debido a su excesiva duración de casi dos horas. El eterno prólogo de 20 minutos, lo mejor de la peli con diferencia. Ahí­ me descojoné bastante con la peña exacerbada con el black friday de las narices de la tienda en cuestión. Muy buenos sus primeros 20 minutos y ya, el resto, una peli de terror convencional hasta su mismo final. Eso sí­, como ya he comentado, con un gore muy bueno.

UnLuciernaga

• 20 Nov 2023

Recién salido de ver “Black Friday“ y me ha encantado. Aunque el final no es tan fuerte, el comienzo y el desarrollo me mantuvieron totalmente enganchado. Un poco más gore de lo que prefiero, pero aún así lo disfruté. Es una peli ideal para comer palomitas, y lo mejor es que, a pesar de tener un reparto extenso, los personajes son interesantes. Definitivamente, la recomendaría a los fans del slasher. Le doy un 6.5 pero como no puedo le doy un 7.

RoboTop

• 20 Nov 2023

Eli Roth presenta una divertida parodia de los slashers clásicos con “Black Friday“, una película que sigue la tradición del género con abundante gore. Inspirada en el tráiler ficticio “Acción de Gracias“ de Grindhouse (2007), la historia se sitúa en Plymouth, Massachusetts, durante el caótico Black Friday en un gran supermercado.

La trama se centra en un asesino enmascarado que busca venganza por una estampida mortal ocurrida un año antes, apuntando a los responsables percibidos, incluyendo alborotadores y una adolescente y sus amigos. El elenco incluye a Patrick Dempsey, retornando a sus raíces slasher desde “Scream 3“, y a Rick Hoffman de “Hostel“, interpretando al dueño de un supermercado similar a Walmart. Gina Gershon y Karen Cliche también aparecen entre los actores.

“Black Friday“ ofrece asesinatos creativos al estilo de iconos como Michael Myers o Jason Voorhees, brindando un espectáculo sangriento para los fans del horror. La película combina elementos clásicos de slasher con un toque humorístico, entregando una experiencia entretenida y llena de acción.

Miopía

• 20 Nov 2023

“Grindhouse“, ese proyecto de 2007 de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, ofreció una experiencia de cine doble estilo años 70 y 80 con cortometrajes estilo tráiler dirigidos por amigos del dúo. De ahí nace “Thanksgiving“, ahora conocida como “Black Friday“, que transforma uno de estos tráilers en un largometraje completo.

Eli Roth, conocido por su destreza en el cine de serie B y películas como “Cabin Fever“ y “Hostel“, dirige esta nueva entrega. “Black Friday“ narra la historia de un grupo de adolescentes perseguidos por un asesino enmascarado, siguiendo el molde clásico del slasher, con claras referencias a “Scream“, “Halloween“ y “Sé lo que hicisteis el último verano“.

La película no intenta innovar, sino que celebra el género mediante la combinación de violencia gratuita, comedia negra, y una autoconsciencia del absurdo de su trama. Integrando el Día de Acción de Gracias en sus escenas de matanzas, la cinta ofrece una perspectiva americana, pero accesible para un público internacional. Además, destaca por su gore y escenas sangrientas.

En cuanto al reparto, aunque no hay nombres ampliamente reconocidos, los personajes sirven principalmente como potenciales víctimas del asesino. La película, con su tono irreverente y sangriento, tiene el potencial de convertirse en una saga o incluso en una película de culto, especialmente si sigue la tendencia de generar secuelas.

Es un homenaje al slasher clásico, con un enfoque humorístico y autoconsciente que seguramente atraerá a los aficionados al género.

MadLoco

• 20 Nov 2023

“Black Friday“ de Eli Roth es un fiestón de peli. La escena inicial es una pasada, mostrando lo tontos que podemos ser los humanos de una manera brutal y cachonda. Después, se convierte en un slasher típico pero delicioso, con adolescentes en peligro, un asesino misterioso y muertes que te hacen reír y aplaudir. Es la típica peli para ver en Acción de Gracias o Navidad.

La peli empieza con la tradicional cena de Acción de Gracias y luego todo el mundo se va de compras al Black Friday. Pero la película originalmente se llamaba “Thanksgiving“ (Día de Acción de Gracias) y Eli Roth, ya famoso por “Cabin Fever“ y “Hostel“, la transformó de un falso tráiler a una peli completa. Quería hacer algo especial para esta fiesta, como “Black Christmas“ o “Halloween“.

La peli tiene un aire moderno, nada que ver con el falso tráiler de serie B de hace años. Espera mucho humor, sangre y suspense. Incluso los críticos más serios se rieron con ella, aunque luego critiquen otras pelis más “sesudas“.

Lo único flojo es el final, con la revelación del malo y unas investigaciones un poco absurdas. La máscara del asesino no es lo máximo y se basa en un personaje histórico que en España no es muy conocido. Al final, la cosa decae un poco.

Una peli genial para recomendar para esas fechas.

Davidscreamhavuelto!

• 19 Nov 2023

Una película entretenida con algunas muertes originales y un poco de gore. El comienzo, es lo mejor de la peli (con esa crítica a la sociedad consumista) pero lo peor, el final. En mi sincera opinión el largometraje va de más a menos, pero aún así hay que valorar su intento por pasar un rato agradable. Recomendable si
no eres muy exigente con el género slasher.

Curvi

• 18 Nov 2023

¡Pues parece que voy a estrenar yo crítica de la película!.
Creo que para tratarse de Eli Roth y del subgénero slasher, ha regresado con creces a sus raíces. Aparte de que es cierto que ambientarla en esta festividad es bastante original, lo que hace destacar a la película es su mala baba, su gore descarnado (aunque exagerado y propicio a generar carcajadas).
Lo mejor, sin duda alguna, y creo que estaremos la mayoría de acuerdo, es el prólogo en la tienda, cuya crítica al consumismo exacerbado y a las malas actitudes derivadas de ello es una clara declaración de intenciones.
También he encontrado originalidad en pequeños detalles, como en la mujer que es incapaz de hacer funcionar el móvil por ensuciarlo sin querer con sangre, cosa que en la mayoría de pelis justifican con una “cobertura deficiente oportuna“.
El ritmo es bastante ágil y, aunque dura algo más de lo que suele ser habitual en este tipo de cine (que suele rondar como mucho los 90 minutos o a duras penas llega a 80, mientras que esta casi alcanza los 100), hace el visionado completamente ameno.
Los peros, bueno... hay algunos, pero de poca importancia. El más destacable, quizás, que a l@s amig@s de la protagonista se les saca muy poco partido considerando el tiempo que aparecen en pantalla, cosa que sería positiva si fueran merecedores de esa atención, pero desdichadamente no es el caso; sus identidades, apariciones y razones para estar en la pantalla son tan genéricas que causan desconcierto (provocan el perverso efecto de confundir al espectador y hacer creer que han muerto, cuando después siguen apareciendo, y viceversa), a consecuencia del poco carisma que llevan consigo, incluyendo a la que quizás sea la protagonista más indiferente y pasiva que he visto en un slasher.
Por otro lado, pues está el tema de la identidad del maníaco enmascarado: agradezco que no nos hayan endilgado por ENÉSIMA VEZ al interés amoroso de la protagonista, porque la verdad es que estoy hasta la p... de ver lo mismo (aunque hay momentos en los que la película intenta colártela enfrentando a los 2 susodichos, el ex novio y el novio actual de ella). Y a nada que un espectador haya visto suficientes películas y use la lógica (porque al menos han mostrado coherencia en eso), el asesino es exactamente la persona que imaginas, porque aquí servidor lo adivinó a los 20 minutos.
Tiene sus toques y referencias a otras películas del subgénero (la más obvia, “Sé lo que hicisteis el último verano“ y su desfile), además de un estilo muy marcado a este tipo de cine que acompaña. No sé si decidirán hacer una secuela, pero el plano final claramente ha sido un “tiro por la calle del medio“.

PD: Hay una escena post-créditos breve y sin ningún tipo de importancia, ni siquiera merece la pena quedarse hasta el final para verla. Parece una toma falsa.