Ficha Acero Puro

Curiosidades de Acero Puro (30)

Ni caso

• 28 Nov 2014

Durante la pelea final en el estadio, hay propaganda de una ficticia ¨XBOX 720¨.

Los que tengáis un mínimo de cultura sobre el mundo del videojuego, sabréis lo ridículo que queda ver ese cartel hoy en día...

ExFox12

• 16 Dec 2013

El presupuesto fue de 110M$, y recaudó 85,4M$ en USA, que sumado a la recaudación internacional asciende a un total de casi 300M$.

• 23 Oct 2013

La producción solo obtuvo permiso de sacar en la pelicula de manera gratuita el refresco Dr Pepper (El refresco que bebe Max en el motel)

• 23 Oct 2013

Kingpin, el contrincante de Max en el zoo, fue interpretado por el guionista John Gatins.

El coche que conduce Tak Mashido es un Tesla Roadster 2.5 Sport

El eliminado

• 21 Dec 2012

La película esta inspirada en el relato de Richard Matheson.

• 2 Aug 2012

El peinado de Midas es otra referencia a Rocky, en este caso Rocky III, ya que es igual que el de Mr T.

• 2 Aug 2012

Todos los robots se crearon de verdad y por ordenador. En algunas escenas con animatrónica, hasta 20 personas son necesarias para moverlos.

• 2 Aug 2012

Las chicas que piden hacerse una foto con Ambush son las hijas del director.

• 2 Aug 2012

Hay una posible referencia a Rocky en la película: el robot campeón del mundo se llama Zeus, mientras que el campeón en Rocky es Apollo. En la mitología griega Zeus es el padre de Apollo.

• 2 Aug 2012

Muchas de las peleas entre robots se hicieron con captura de movimiento y boxeadores de verdad, supervisados por Sugar Ray Leonard.

• 2 Aug 2012

Esta es la 3ª película de Shawn Levy que se rueda en formato IMAX, después de las dos partes de ¨Noche en el Museo¨.

• 2 Aug 2012

Recaudó, en su primer fin de semana en USA, casi 27.400.000 dólares y más de 276 millones y medio de dólares en todo el mundo.

• 2 Aug 2012

Rodada en diferentes partes de Michigan (EE.UU.).

fabio2000

• 31 Jan 2012

Nominada a los Oscar 2012 como mejores efectos especiales.

polinomiox

• 22 Jan 2012

El golpe final de Zeuz es muy similar a Jack de Tekken

zorg

• 11 Jan 2012

Me da a mi que se han basado en ¨Jack¨, el luchador-robot del Tekken, para crear a Zeus; lo digo por los movimientos que efectúa este no por la apariencia.
Me refiero por ejemplo, cuando entra en el ring pegando un salto de la misma manera que Jack se impulsa para volar; o los puños que usa a modo de pistolas como el personaje de videojuego entre otros movimientos característicos.

CRONOGEO

• 15 Dec 2011

Cuando se controla al segundo robot -vestido como un samurai- se ejecutan movimiento propios del kick boxing ( en el que se permite patadas ) mas que del boxeo.

bergdolmo

• 15 Dec 2011

Cuando DreamWorks le presentó la idea para la película a Shawn Levy y el director cuenta que le atrajo el proyecto porque tenía el respaldo de Steven Spielberg y Stacey Snider. ¨Me llamaron y me presentaron lo que en un primer momento parecía una idea bastante loca para una película¨, recuerda Levy de su primera reacción frente a la historia. ¨Por supuesto, me sentí sumamente halagado, pero estaba un poco indeciso con respecto a la premisa. Luego leí el guión. Entonces hallé una oportunidad única de realizar una emotiva película sobre la relación entre un padre y un hijo y los deportes. Y esto me estimuló completamente¨.

bergdolmo

• 15 Dec 2011

Shawn Levy siempre fue un fanático del boxeo, pero también un ferviente admirador de películas de boxeo como Toro Salvaje y la saga de películas Rocky. ¨Incluso las que no son tan buenas, son igualmente geniales; por lo general, siempre tienes a un héroe a quien las cosas no le han salido muy bien, y a quien deseas que se le dé una segunda oportunidad para que pueda finalmente lograr su triunfo definitivo¨, refiere el director. ¨Acero Puro¨ es sin duda un homenaje a todas esas películas de boxeo que mis hermanos y yo hemos visto cerca de unas cincuenta veces¨.

Curiosidades: 30

Escribir curiosidad