Ficha Acero Puro

Curiosidades de Acero Puro (32)

CRONOGEO

• 15 Dec 2011

Cuando se controla al segundo robot -vestido como un samurai- se ejecutan movimiento propios del kick boxing ( en el que se permite patadas ) mas que del boxeo.

• 15 Dec 2011

Cuando DreamWorks le presentó la idea para la película a Shawn Levy y el director cuenta que le atrajo el proyecto porque tenía el respaldo de Steven Spielberg y Stacey Snider. ¨Me llamaron y me presentaron lo que en un primer momento parecía una idea bastante loca para una película¨, recuerda Levy de su primera reacción frente a la historia. ¨Por supuesto, me sentí sumamente halagado, pero estaba un poco indeciso con respecto a la premisa. Luego leí el guión. Entonces hallé una oportunidad única de realizar una emotiva película sobre la relación entre un padre y un hijo y los deportes. Y esto me estimuló completamente¨.

• 15 Dec 2011

Shawn Levy siempre fue un fanático del boxeo, pero también un ferviente admirador de películas de boxeo como Toro Salvaje y la saga de películas Rocky. ¨Incluso las que no son tan buenas, son igualmente geniales; por lo general, siempre tienes a un héroe a quien las cosas no le han salido muy bien, y a quien deseas que se le dé una segunda oportunidad para que pueda finalmente lograr su triunfo definitivo¨, refiere el director. ¨Acero Puro¨ es sin duda un homenaje a todas esas películas de boxeo que mis hermanos y yo hemos visto cerca de unas cincuenta veces¨.

• 15 Dec 2011

El director Shawn Levy y su equipo de producción pasaron mucho tiempo buscando al actor perfecto para cada uno de los papeles de la película y están fascinados de que todos hayan aportado más de lo esperado a sus personajes.

• 15 Dec 2011

Para dar vida a Max, el hijo abandonado de niño por el personaje de Hugh Jackman, los cineastas realizaron cientos de audiciones y hallaron numerosos jóvenes actores excepcionales. ¨En todo momento tuvimos la certeza de que habría un niño allí fuera que se viera bien en el papel, pero que además contara con ese algo extra, algo que no puedes precisar exactamente, pero que es mágico en la pantalla¨, refiere Shawn Levy. ¨Cuando vimos a Dakota Goyo, un niño de los suburbios de Toronto, supimos que tenía esa cualidad indefinible que estábamos buscando. Posee ese algo que creo que nunca hallaré la palabra adecuada para poder definir. Pero que cuando vean la película, sabrán de qué hablo. Es indiscutible¨.

• 15 Dec 2011

Para el papel de Bailey, los realizadores seleccionaron a Evangeline Lilly. El director Shawn Levy admite que él ya era un admirador de la actriz y estaba emocionado cuando ella aceptó el papel. ¨Evangeline me maravilla¨, declara Levy con entusiasmo. ¨Estaba loco por ella en Lost. Era un gran fanático de la serie. Siempre supe que ella era buena, lo que no creí es que fuera tan fantástica. Y en la película no sólo es magnífica en las grandes escenas dramáticas que interpreta con Dakota Goyo o con Hugh Jackman, sino también cuando se halla en medio de una multitud siguiendo las peleas. En esos brevísimos planos durante las escenas de lucha, aporta una energía muy visceral y enardecedora. Fue una especie de audiencia sustituta para nosotros. Está muy involucrada y enfrascada en lo que sucede¨.

• 15 Dec 2011

Al recordar su primer acercamiento al papel y el quedar seleccionada para la película, Evangeline Lilly declara: ¨Cuando comencé a leer el guión que me dio mi agente y vi que se trataba de boxeo entre robots, de inmediato pensé: ‘¡De ninguna manera! ¡Yo no puedo hacer una película de robots boxeadores! ¡Esto no es para mí!’ Yo siento un particular interés por las pequeñas películas independientes. Pero seguí leyendo, y para cuando había terminado de leer el guión, estaba tan conmovida y me pareció tan bien escrito que definitivamente quería el papel¨.

• 15 Dec 2011

El guión de John Gatins está inspirado en una historia de Dan Gilroy y Jeremy Leven, basada en parte en el cuento de Richard Matheson ¨Steel¨.

Luis Rafael

• 4 Dec 2011

La película contó con un presupuesto estimado de 110 millones de dólares!!

Millennium

• 15 Oct 2011

En una de las batallas aparece un anuncio de la XBoX 720, consolada que, según Microsoft, será lanzada al mercado en 2014.

sex skull

• 11 Oct 2011

aparece de extra johnny knoxville.

BEOWULF

• 11 Feb 2011

Es una versión del episodio de la serie ¨Twilight Zone¨ de 1963, titulado ¨Steel¨.

Curiosidades: 32

Escribir curiosidad