Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

blood2k

• 26 May 2010

He de decir que esperaba algo más de un título bastante esperado por su original propuesta.
El inicio y el final muy típico, bastante mediocre.
Y la parte del experimento es original y en eso está muy bien, aunque se echa de menos algo más de efectos de maquillaje y protésicos, al estilo Yuzna o Cronemberg. La actuación del Mad Doctor es impresionante sin embargo los demás actores pasan desapercibidos siendo generoso.
La valoración global de la película es de 6,5 sobre 10.

Ya están rodando la segunda parte, a ver que tal les queda, y a ver si dan un paso más allá. El director afirma que esta vez la cadena humana será de 12 individuos.

Luis Rafael

• 22 May 2010

Sin duda alguna esta cinta presenta una idea principal completamente innovadora, impresionante, producto de una mente un poco trastornada, la de Tom Six, pero ya decir que la pelicula es solo apta para estomagos fuertes, que es aberrante y asquerosa me parece que es pasar de la raya.. en todo el desarrollo no hay una gota de sangre, ni mutilaciones etc.. solo situaciones desagradables, que pueden las mismas transmitir sensacion de rechazos pero solo a imaginacion y pensamientos del observador; solo eso, y nada que ver como dice alguna critica por ahi sobre el gore de esta cinta, insisto que al momento de criticar se debe estar seguro de lo que se esta escribiendo, ya que comentarios superfluos como ese crean confusiones a personas interesadas en buscar informacion sobre una determinada pelicula!! Destaca la actuacion de Dieter Laser interpretando al Dr Heiter ya que su personaje transmite de manera efectiva su locura y su odio a la sociedad, ya esta en direccion su segunda parte, que esperemos sea mejor que esta, esperaba mucho mas de esta cinta y mas despues de leer algunas criticas que la califican de hasta una cinta de culto...

RRemolacha

• 20 May 2010

Original si que es, pero tiene un aire demasiado limpio y aseptico para el tipo de pelicula que han hecho (o pretendido hacer). Asi que para mí se acerca más al arte y ensayo que al terror puro y duro, por muy sádico que pretenda ser el doctor. Por supuesto que te hace pasar un muy mal rato, es el encuadre que le han dado lo que no me gusta, sin contar con algunas secuencias de ¨circunstancias desafortunadas¨ que siempre me exasperan. Y por supuesto que cientificamente ese experimento no tiene ningún sentido, eso lo sabe hasta un niño. Asi que un doctor planeando una operación al detalle, mostrando los pasos que va a dar y luego hace esa cosa. . . Pues queda bastante churretoso. Para echar el rato esta bien, pero parece que la magia del terror se apaga poco a poco como una vela gastada. .

Gandalf12

• 17 May 2010

Peli bastante original y menos gore d lo q, a priori, pudiera parecer por su título.
Lo mejor: el ritmo y los personajes, especialmente el mad doctor...
Lo peor: guión un poco justito y presupuesto mu apretao...
Muy recomendable.
Saludos,

Jaybit

• 16 May 2010

Sorprendente película por su originalidad y por mostrar visualmente mucho menos morbo, a priori, de lo que uno imaginaría por el argumento. De recursos austeros pero efectivos en su apartado técnico, a pesar de su bajo presupuesto no se reciente.
Y aunque incurre en los típicos/tópicos e incongruencias en ciertas escenas, se deja ver perfectamente llegándote a poner de los nervios casi en todo momento. El mad doctor a pesar de su avanzada edad resulta ciertamente inquietante y aterrador. No es para todos los públicos pero si buscas algo diferente, éste film cumple de sobra.

• 15 May 2010

Bastante original guión que retoma la insanidad de los ¨mad doctors¨, y sus desquiciados experimentos que hicieren delicia en peliculas de fines de los 50s, como columna vertebral de la historia. Y es de agradecer que guiones diferentes ventilen al espectador de los ya tan manoseados zombies. Me esperaba algo mucho más enfermizo, y hasta vulgar, y sin embargo me encontré con una obra de bastante calidad. Completamente correcta en los técnico, a pesar de su bajo presupuesto, y que el tema de la unión boca-ano, es más grotesco en la idea, que en lo que se presenta en la película. Queda en la anécdota y se vive más la angustia por intentar escapar de este científico loco, que lo demás. Para hacer un paralelo, en la infancia nos cuentan el cuento de la caperucita y en la parte de ¨se la comió el lobo¨, pues uno no piensa en víceras y sangre , si no que en lo anecdótico del asunto. Acá ocurre lo mismo, lo terrible queda más en las palabras de la sinopsis, más que en lo visual de la peli (por lo menos a mi así me lo pareció). El guión, si bien es original, peca de bastantes de errores que no hacen lógica y favorecen tremendamente al doctor, para que haga y deshaga a su antojo. La fotografía así como las actuaciones son bastente correctas y destaca precisamente el doctor, tanto en su físico como en su papel. Lo bueno: la originalidad del guión, ese look retro de la fotografía y la actuación de mr. Laser, en el papel de científico loco, que le queda como anillo al dedo, con esa cara tan particular que sí que da miedo el hombre. Lo malo: bastantes incoherencias en el guion y errores que hacen que lo bueno conseguido en un principio, se diluya hacia el final. En resumen: original cinta, que se promociona mucho más aberrante de lo que se ve, y que trae de vuelta a la pantalla a los doctores locos que tan abandonados estaban por estos días. No es para todo público, habrá quien se ofenda o realmente se ponga a pensar profundamente en la mecánica del asunto. .

DEMONATH

• 13 May 2010

Ufffff. . . . La busque, la encontre y la vi. . . Una muy buena idea en la trama, totalmente desquiciada. . . No me gustaron las comparaciones con otras peliculas que lei por ahi, la encuentro totalmente diferente. Eso si le faltaron algunas cosas, como extender algunas escenas para demorar la tensión y sobre todoe el final que se apresura demasiado. . . . Pelicula que hay que ver si o si, para algunos una patada directa a la cara, para otros una buena película, para otros muy bizarra. . . . Nada solo: verla. .

Gcuadradm

• 12 May 2010

Me gusto bastante la pelicula, esta super bien lograda.
No tenia muchas espectativas, pero claramente de revirtio
lo que pensaba de la pelicula.

sacrozombie

• 7 May 2010

pelicula que pierde por minutos y que si hubier sido un corto hubiera ganado bastante bien. los fx para los que esperabamos lo mas enfermo de la temporada de sitges no llegan ni aserlo.

trashenzo

• 13 Oct 2009

Heiter se supone que será una trilogia y esto bastante de acuerdo con tu crítica: bastante dura con mucha tensión y momentos excelentes. Esperamos aver si el año que viene saca la segunda parte!

Dr. Heiter

• 10 Oct 2009

La vi ayer en Sitges y todos los que estabamos ahí de las de 5 a 6:30 de la mañana podremos decir: ¨Yo vi The Human Centipede¨.
Ha superado con creces cualquier expectativa. No brilla por lo que, a priori, uno se esperaba, es decir, no es increiblemente asquerosa, pero está buy bien dirigida, tiene un ritmo y una tensión impresionantes y además su humor negro funciona realmente bien y está muy bien interpretada, especialmente el Dr. Heiter. Una maravilla que está llamada a ser un clásico del género. Esperemos que Tom Six consiga más dinero para hacer una secuela o, por lo menos, se anime a hacer otra película de terror.