Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

3Ndor51

• 7 Aug 2012

Personalmente, amo esta película, que para mi es una obra de arte, para mi esta subestimada, ya que es una peli que asusta mucho en el sentido de lo realista que es el mismo argumento, muy buena trama, historia interesante, algunas cosas son un poco predecibles,
buenas actuaciones, de verdad a mi esta película me ha encantado
tiene un argumento que de tan solo pensarlo te eriza la piel y no puedes evitar el momento de pensarte en esa situación, excelente en mi opinión. Puntuación: 9.

pipochoco

• 7 Jul 2012

Una historia interesante, buenas actuaciones y logra algo bueno con pocos recursos. . . Sobre todo el que hace del doctor la rompe. . . Lo que si no es tan tremenda como la pintaban pero es interesante para el que quiere ver algo distinto. . . Lo mejor la escena de la operacion.

vidametal

• 6 Jul 2012

Película demasiado sobrevalorada para mí. Cuando leí la sinopsis me parecio bueno ya que podría plantear algunas cosas interesantes, pero nada de ello.

La historia esta llena de tópicos, un hombre algo safado que rapta para experimentar y estos raptados que intentar escapar sumado a que el ¨malo¨ de la película se carga a los dos policias sin casi poder moverse, eso me pareció hasta cierto punto idiota. Sobre el tan mentado ¨experiento¨, la primera vez que aparece no es que impacte, pero al menos es algo que no habías visto antes (al menos yo), pero luego aparece tanto y es usado de forma tan innecesaria que termina cansando y agregando el hecho de que una vez aparece la creacion del Dr. la película se terminó, porque lo que viene después es casi puro relleno para llegar a los 80 minutos que más o menos dura la película.

Que no se mal entienda, la película al menos entretiene, pero es para verla una tarde que te provoque y después no volverla a ver jamás.

Satanic

• 22 May 2012

Esta película me encantó, es una de mis favoritas, desde que vi la sinopsis me atrajo, y me ha gustado, algunos dicen por ahi que se decepcionaron porque no es gore, y si, precisamente no es gore para los que nos gusta el gore, pero no importa, es poco común. Pero la trama, esa idea de pegarlos así, me y como es el doctor me encantó. La película está bien dirigida, bien actuada y bien producida. El poder del doctor, su porte, las actuaciones del mismo son muy buenas, yo me esperaba algo de bajo presupuesto, con cámara de pobres como varias películas escondidas, pero no, son cámaras de calidad, fotografía e iluminación. Me identifiqué con el doctor, bueno, siempre he imaginado un doctor así para protagonizar una historia, vaya, me gustaría dirigir películas jajaja, aunque no creo que al público en general les gustaran, porque más o menos así son mis imaginaciones de bizarras jajaa. En esta peli del ciempies humano las actuaciones son buenas, los efectos especiales son buenos, aunque la película se me hizo de corta duración, el japonés es el que hace la parte chistosa del filme.

BloodySebaxd

• 10 May 2012

Yo la encontre buena y no mala como algunos disen pero bueno son opiniones variables xd yo parece que he visto algo parecido pero en south park pero ovbiamente lo saco de esta peli xD bueno hablando de la pelicula, podria desirse que es enferma y un poco asquerosa, las actuaciones regulares las de las 2 mujeres al comienzo se me hisieron como un poco malas pero despues fueron mejorando, le tenia pocas expectativas pero me sorprendio al verla, algunas partes se me hiso algo tipico de pelis pero tiene una idea original, recomendable.

Iván52

• 18 Apr 2012

Esta película me puse a verla con la intención de ver algo diferente, y con criticas tan positivas y alabando a diestra y siniestra que era una de las más bizarras, antinatural y asqueante , capaz de producir arcadas a los más conocedores del Gore….Pues caí redondo.

Lo que me encuentro es una cinta interesante protagonizada por un perverso y psicópata medico cirujano y su dantesco proyecto de unir seres humanos de la manera más impráctica jamás concebida.

De por si, el poco conocimiento en anotomía aplicado a la “idea” es risible:

-“El tracto digestivo a tomar por culo, para mis son tubos directos” –

Se imagina el buen Doc…sin procesos, bacterias, parásitos y ahogamientos de por medio.

La historia da bastante de si, pero las actuaciones son malas (Principalmente los oficiales) y el gore…INEXISTENTE, vamos, todo el tiempo pregonando que muy grotesco y lo único que veo es un poco de grasa de trasero y la sangre regular. (Una liposucción produce más grima).

Los nexos entre los personajes que sufren el tormento de la operación a nivel psicológico son nulos, y no causa esa proyección de la condición humana (Que hubiera sido un gran gancho, tomando la rareza propia de la situación de los protagonistas).

En fin, fuera de ello la película es entretenida y peculiar, pero no esta a la altura del pedestal que algunos quieren llegar a situarla.

Lo bueno: Simple, interesante y caótica…Buena mezcla con un final a la talla de la producción.

Lo malo: Actuaciones, la continuidad de algunos hechos, poca historia, desperdicia mucho de su potencial.

Polizei Logik: Múltiples desapariciones en parajes boscosos, en la única casa de la región esta un medico excéntrico y de carácter irracional, actúa nervioso, sobresaltado y sin la intención de cooperar…..además, escondía una aguja hipodérmica por alguna razón…..No se yo, pero hubieran tomado más en serio la situación ¿No?

Película recomendable para los que buscan metrajes alternativos.

Sin duda sobrevalorada por algunos; Mi calificación: 6, es ridiculo darle más.

sergilopezarenas

• 12 Apr 2012

Simplemente espectacular.
He de reconocer que Tom Six hizo un buen trabajo con ésto.
La trama es interesante, el sufrimiento de los personajes está muy bien expresado y el doctor lo borda.
Lo único que me esperaba era algo más de tripa, aunque en verdad no me hizo mucha falta porque la imagináción es lo más importante.
Le doy un 10.

sebamorena

• 10 Apr 2012

Realmente viendo las otras criticas y lo que la gente decía de esta película , de que era brutal , asquerosa y enferma , lamento discrepar pero la verdad me esperaba algo mejor. Al principio es algo aburrida y sosa. Tuve que esperar para ver algo asqueroso ( aunque tampoco fue lo que esperaba ). Bueno regular para mi.

• 4 Apr 2012

Me senté a verla sin muchas expectativas y quede sinceramente sorprendido!

El director y guionista Tom Six nos presenta una pelicula grotesca, de mal gusto y francamente repugnante. Justo de ahi viene su exito!

Y atención que lo escatológico sólo se insinúa nunca se muestra de manera gráfica y aun asi logra convertirse en una pelicula perturbadora con una trama francamente original que se sale del molde clásico de sangre, sustos fáciles o efectos especiales hechos con computadoras.

Una obra que reactualiza la figura un tanto olvidada del ¨Mad Doctor¨ en este caso muy bien interpretado por Dieter Laser, un actor que cumple estupendamente con su rol.

Un demente cirujano alemán experto en separar siameses desea experimentar con unir a tres seres vivos por el sistema digestivo, boca con ano, ano con boca, formando un mounstruoso ¨cienpies¨. Sus víctimas son dos chicas americanas, las típicas cabezas huecas solo pensando en novios y fiestas y que terminaran en manos del Doctor. Sumemos a un japones bobalicón francamente detestable.

La pelicula está bien dirigida a pesar de sus medios limitados, se desarrolla rápidamente y logra perturbar al expectador utilizando principalmente el arma de la imaginación pues lo terrorifico y lo desagradable queda solo implicito. Creo sinceramente que la pelicula camina a convertirse en un pequeño clásico del género.

Atención al terrible, cruel y desesperanzador final, pobre chica!

JOEX-NOCTURNO

• 25 Mar 2012

Regular pelicula. . . Lo bueno fue q sorprende es una innovacion a las peliculas corrientes de esta epoca las actuaciones regulares. . . Lindsay guapisima y buena actriz. . . El doctor buen actor. . . No tiene mucho gore pero si es horrenda.

totaleclipse

• 15 Mar 2012

Pelicula retorsidisima con toda la palabra, la actuacion del doctor es a mi parecer la mejor en toda la pelicula. Si esto lo comparamos con la realidad, la cruel verdad es que es cierto en el aspecto de que muchas personas solo estudian ciertas carreras en este caso medico cirujano para experimentar con los seres humanos. La pelicula es muy simple de hecho no cuenta con muchos efectos especiales, escenarios, ni personajes al por mayor . Pero la trama es lo que vale la pena, por supuesto ¨No apta para cualquier clase de publico¨. Ademas es una gran leccion de como se puede hacer una pelicula aceptable sin necesidad de tanta tegnologia.

bob76

• 7 Mar 2012

Si tuviera que calificar esta película en una sola palabra,esta sería ¨retorcida¨.
Despues de haber visto películas de monstruos,fantasmas,zombies,casas encantadas,etc...no me esperaba ver una película cuyo guión rompe con lo que uno había visto anteriomente.
El ¨ciempies humano¨ es una historia no apta para sensibles ni para aquellos que no les guste el gore donde la locura y la psicopatía están más que garantizados.
El inicio del film es bastante correcto,pero a medida que va avanzando la historia va ganando enteros hasta el punto que fue mi caso de ponerme los pelos de punta.
A destacar sobretodo,el montaje de la película,ciertas escenas y sobretodo la gran actuación del actor Dieter Laser,dando vida al cirujano psicopata.
Recomendada para aquellos que quieran emociones fuertes.

Noriko

• 29 Jan 2012

Otro sorpresón que me he llevado con esta peli, tras empezar a verla sin muchas espectativas, pués no tenía referencia ninguna antes de verla.

La historia es simplona, el típico científico loco y sus experimentos, el guión tampoco es para echar cohetes pero el impacto por el experimento en si es importante y nunca visto antes, hacía tiempo que no veía algo tan enfermizo a pesar de que no se ve nada explícito realmente asqueroso, es la simple idea lo que lo hace tan perturbador.

Lo que menos me ha gustado de esta película son las interpretaciones de las dos chicas, las cuales personalmente les cojí manía desde el primer momento, lo que me ha satisfecho luego cuando formaron parte del experimento jejeje, también se podría haber aprovechado un poco mas la situación pero solamente se ha visto una situación escatológica.

La interpretación del científico me ha parecido soberbia, así como la del japonés y el final ha sido para quitarse el sombrero, con uno de esos finales que raramente solemos ver en el cine.

En general una película distinta y original a todo lo visto, que sin tener muchos medios sabe aprovechar bién la idea, es por eso que le doy un 7,5.

Lost

• 9 Nov 2011

¨The human centipede¨ es una película que contiene un argumento principal que es un respiro entre tantos metrajes reiterativos del montón... se separa del resto y por ese único detalle se merece ser vista por el público que gusta del género.

La película es realmente enfermiza por donde se la mire, la idea básica habla de un doctor que busca unir tres personas y crear un ciempiés humano, lo peor de todo es evidentemente la forma en que pretende unirlas.

Tal vez en el momento de leer la sinopsis, no llega a convencer para verla, como lo fue mi caso en primera instancia, pero el film se apodera del espectador y sorprende, no queda todo en la unión, la película tiene escenas en las que se refleja mucha crueldad.

Todo esto provoca un ambiente malsano de tal forma que llega a afectar en menor o mayor grado al espectador y no es necesario ver explicitamente los hechos que ocurren, simplemente imaginandose esa situación genera la sensación de compasión por sus pobres protagonistas.

Eso sí... no todo fue color de rosas, en algunos momentos puede caer en baches pasajeros en los que el film no se estanca algunos minutos. ¨The human centipede¨ es una película cruel, enfermiza y muy perturbadora que logra un buen resultado sin mostrar demasiado.

UMI RYUUZAKI

• 9 Nov 2011

Muy independiente de la idea de unir a tres personas para hacerlas Una...

Creo que esta pelicula es entretenida... No causa Ascó.. La verdad... Con respecto a las actuaciones van de pasables a buenass... Ciertamente viendola en cuestiones Técnicas pues yo no se si sea factible poder hacer eso.... Pero en Fín es peli... y Ya!

....Tom Six si se tuvo que auto explorar y tener una ENorme Epifanía para que se le ocurriera esta idea de unir a tres personas de la manera que se refleja en la pelicula....

Peero ami me Gustó. Me entretuvó, más alla de que me causará repulsión..... Ciertamente hay opiniones encontradas

Pero la verdad ahora que la vi No me parece tan mala ni tan asquerosa... Al contrario...Es entretenida... Pero si eres de los que se Sujestiona facilmente pues que le vamos a hacer....

En resumén, para mí es una buena peli para pasar el Rato....!

xxym0xx

• 7 Nov 2011

Sin duda otra de mis películas favoritas, nunca vi algo parecido ni tan enfermizo

recuerdo el día que la vi. . . . El final sin duda te deja pensando como alguien ha sido capaz de dirigir tal locura

película que destaca sobretodo por su originalidad y también por su sutileza que logra generar una gran tensión al imaginar lo que puede llegar a pasar

el doctor genial, impresionante, y escenas a destacar muchísimas, el final apoteosico. . . . Sin duda recomendada para los amantes del cine de terror psicológico bizarro e insano.

ultraviolento

• 5 Nov 2011

Una película que nos vende una história ya vista, pero con el plus de ser repugnante y vomitiva..lástima que se quedára en el intento.

El Ciempies Humáno parte 1, es una cinta de metraje tedioso,de actuaciones reguláres y de un guión que lo único que consigue, es hechár a volar nuestra mente morbosa, ya que en si, la pelicula no muestra gran cosa.

Es más lo que uno se imagina que lo que ve.. asi de sencillo.

Cómo ya he mencionádo en mi crtica hacia la segunda entréga. Tom Six, debió esperár a conseguir un guión mejor planteádo, en lugar de hacer una pelicula aburrida y sin chiste como esta 1ra parte.

Recomendable: Para fans del morbo psicológico,que no sean exigentes y que estén acostumbrádos a los desarrollos lentos sin sangre,tripas y violencia.

nosomosnadie

• 3 Nov 2011

La idea es muy original tambn es askerosa pero llega a ser una pelicula lenta muy lenta la escena en la que esta comiendo es lenta esta bn para verla en casa pero no para pagar en el cine ; la idea es original por ello pensaba k la peli eramajor pero aun asi le doy un 7 rozando el 6.

Martincho

• 2 Nov 2011

Pelicula maaaaaaaala, muy mala. La verdad que, como lei por ahi, hay que tener una mente retorcida para semejante idea no?.

Lo bueno de eso es que no se ha hecho antes, es original (y asquerosa) la idea... pero no se puede poner buen puntaje solo por eso.
Esta bien, no siempre se muestra una razon para justificar el accionar insano de ciertos personajes, pero en ésta caso creo que debio haberlo... semejante ¨proyecto¨ y lo hace asi porque si, porque un dia se le dio la gana?.

Escenas fuertes no tiene, es decir... si te las imaginas podes a llegar a pasarla mal, pero de mostrar, no te muestra nada.
No vi todavia la segunda, espero este mejor, bastante mejor.

Tsuki

• 26 Oct 2011

Esta película también tuvo un articulo en una revista de México, al leerlo me entere de que el director es admirador de un director japones (en este momento no recuerdo su nombre) y el mismo decía que su película era muy perturbadora y grotesca.

¨La curiosidad mato al gato¨ y fue por curiosidad que la vi, y debo decir que me pareció una idea interesante (perturbadora), pero lastima que el director no la supo llevar a cabo, lo que me me aterra de una historia, es el realismo que le imprimen a las películas y son pocas las que logran eso. Pero solo se quedo en ¨hubiera¨.

Malas actuaciones, escenas ridículas (impresionantes para espectadores que no gustan de este tipo de genero de películas o no son asiduos a estas).

Un punto a su favor es el final, por el destino de la única sobreviviente.

Ya vi el trailer de la segunda parte, y se ve una gran mejora: visualmente, un argumento con mayor profundidad y un personaje aun mas perturbador y aterrador. Pero personalmente yo hasta aquí llego con la saga.