Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

Nicolás Lagarde

• 30 Jul 2013

No se qué le vieron a esta película.

Usaré el sistema que siempre uso para calificar películas: comenzaré con 5 puntos e iré restando y sumando...

Puntos a favor:

-1 por el final
-1 por las controversias
-1 por ser simple

Aclaraciones:

+1 por la historia: Es bastante original... el titulo en sí lo dice todo: ¨el ciempiés humano¨
+1 por las actuaciones: todas son excelentes, de echo... por ahí, hay algún premio.
+1 por los efectos: Es todo muy grotesco en este punto, pero muy bien echo, las mandíbulas engrapadas, dan miedo.
+1 por la originalidad: Esto va mas que nada porque esta película nos presenta un nuevo ¨maníaco¨, éste no es un asesino que persigue adolescentes, es original.
-1 porque es muy lenta: Yo creo que si esta película hubiese sido un cortometraje, hubiese sido genial, hicieron algo muy largo para algo tan simple.
-1 por ser muy aburrida: Básicamente lo mismo que en el punto anterior, se torna muy aburrida porque no se sabe que más agregar a una idea tan simple.
-1 por el final: demaciado ¨arreglado¨, como dijo el anterior crítico, es como que no sabés como terminarla.
-1 por las controversias: Encontré esta película en una lista de ¨Las 25 películas más perturbadoras¨... y creo que esto no le llega ni a los talones a películas como, holocausto cannibal, o a cortos como Aftermath... no se por qué esta ahí
-1 por ser simple: Tiene una idea única, y que no se puede generar mucha cosa en torno a esto... por eso se torno aburrida.

Total: 4 puntos, mala película

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2013

Comienzo diciendo que es una sobrevaloradisima pelicula.

El Cienpies Humano es la historia de un viejo, que esta retirado, y era uno de los mejores cirujanos en separar gemelos siameses. Bueno obviamente el tipo enloquecio y tiene ideas retorcidas que quiere poner en practica.

En realidad es una idea bastante tonta, pero si original, muy original. El calvario que padecen las chicas (especialmente la del medio!) es tremendo, y uno mismo sufre tambien. Pero es muy aburrida, y mas alla de su ¨experimento¨ no tiene mucho mas de guion, es tan solo una idea interesante y rellenada con escenas de angustia.

Igual la pelicula es mas de lo que te da a ¨entender¨ de lo que muestra. Porque si vamos al caso se ve todo el tiempo ya el ¨ciempies¨ pero no en detalle (ya sabemos que..).

El final es medio arreglado a los chapotazos, pero esta bien.

Pasable

Asshlay

• 5 Jul 2013

Me negaba a verla desde hace tiempo por miedo a lo que pudiera salir y hace unos días me atreví y la verdad es que me sorprendió.

Lo primero que me llamo la atención es que no había excesivo uso del gore, y que el ambiente de la película siniestro, con ese científico me encanto.

Muy inquietante esta película y con momentos en los que sufres de verdad por las pobres victimas, por lo menos yo XD.
Algún dia me atreveré a ver la segunda.

• 21 Jun 2013

Esta película es el claro ejemplo de lo grande que puede ser la imaginación de un hombre. La verdad que los que creen que verán gore en esta película están totalmente equivocados, es una película 100% bizarra, esta muy bien hecha, las actuaciones son muy buenas, además de buenos efectos y buen ambiente. Creo que al igual que su sucesora son dos películas no recomendable para cualquier espectador ya que contiene escenas muy fuertes que no serán del agrado de muchos.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

SicWilson

• 17 Jun 2013

Esta buena, pero es un poco lenta, y aveces ¨tonta¨ ....
la historia es interesante pero creo que la película no tiene un fundamento fuerte...podrian haberla hecha mejor y mas interesante...no llega a ser una obra maestra ni mucho menos...
Tiene algunas buenas escenas.... Y las actuaciones son buenas. y tiene buen suspenso también...

6..

GermaniumMata

• 3 Jun 2013

Como algunos usuarios han dicho y criticado, esta película no es Gore, ni de terror, contiene escenas muy bizarras (no tanto como la segunda secuencia) y que ponen aprueba al espectador.

En lo personal como ya ninguna película, me causa miedo, pero debo admitir que esta secuencias y las siguientes me han impactado por la creatividad que tuvo nuestro director de estas secuencias.

Nadie hubiera pensado en un ciempiés humano de forma perturbadora.

Para mi la película no es para un 10, pero un 7 seria poco.

didierocker

• 26 May 2013

Muy buena película de terror, buen psicópata, buenas interpretaciones, buena trama buen final en si una de las mejores películas de terror que e visto, aunque al principio me parcecio muy floja pero poco a poco me atrapo ademas tiene un buen suspenso le doy un 10

• 15 May 2013

Como diría Amador Rivas: - ¡Olé, olé!.
¡Pero qué me he encontrado aquí, por favor! Esto es un deleite visual de película como pocas, con secuencias tan atrapantes que incluso cortan la respiración.
Una película que al día siguiente de haberla visto todavía pienso en ella, con un recuerdo desagradable de sus escenas, pero también con el recuerdo exquisito de una película rodada con personalidad, sin tapujos, y sin compasión, ni por los protagonistas, ni por los espectadores.
Encontrarme una película como está es arto complicado. Se reconoce su calidad solo con la imagen de sus créditos iniciales, donde puedes observar un ambiente tan malsano que hace estremecer.

Me esperaba una mayor violencia gráfica, y en ese aspecto quede decepcionado. No hay un uso excesivo de sangre, ni de efectos gore.
Pero lo que no abusa de violencia gráfica, lo hace de sufrimiento humano. Los personajes transmiten en todo momento su dolor, su humillación y frustración.
Cuando el dardo sedante es disparado contra Lindsay mientras ésta trata de huir arrastrando a su amiga, he podido llegar a sentir verdadera lástima por ella. Un escalofrío hizo un recorrido tremendo por mi columna vertebral.
Anteriormente a la huída, Lindsay fue advertida de que sería la pieza central, por tanto la que más iba a sufrir.
¿Qué ocurre con esa pieza?
Pues que su boca será mutilada de tal forma para poder coserla al ano de la pieza inicial, y el ano de ella será mutilado de tal forma que la pieza final pueda ir cosido a él.
Lo peor no solo es la mutilación que sufren, la deformidad de su cara y la experimentación de su carne, sino el tener que tragarse la mierda, literalmente, de la pieza inicial. Una secuencia totalmente bizarra, angustiosa…

Para angustia toda la trama sucedida una vez convertidos en esa mutilación, en ese engendro humano. No sabes que ocurrirá después, ha sido tan directo en su comienzo que viendo la duración hasta ese momento, el temor es aun mayor.
Es un ejercicio de agobio continúo, ver está película no es para disfrutarla con los amigos, sino para agobiarles viendo la enfermiza capacidad de un ser humano para hacer el mal.
Claro está que la inspiración a todo esto viene de otras mentes enfermizas como las de Takashi Miike o David Cronenberg, su experimentación de la carne y mutación de la misma.
También hay una notable inspiración de los experimentos nazis. De ahí que el antagonista se llame Josef, nombre que también tuvo “El Ángel de la Muerte”, Josef Menguele.
Dieter Laser actúa de forma tan increíble que realmente consigue hacer que le odies. Ves reflejado en su rostro su enfermiza mentalidad, va más allá de un psicópata y más allá de un enfermo mental. Un misántropo enloquecido.
Ashley C. Williams, la pobre Lindsay, también actúa de forma excepcional y eso que la mitad de la película solo podemos verla de rodillas y con media cara tapada por unas vendas, pero toda su actuación está reflejada en su mirada, pues con ella logra transmitir verdadero terror, y sufrimiento.

Es una película llena de morbosos detalles que retratan las intenciones del director al presentarnos a uno de los villanos más escalofriantes del terror moderno: el doctor Heiter.
Un personaje que pudo abusar sexualmente de sus víctimas y conseguir así un mayor desprecio hacía él, pero en realidad su pasión morbosa por la experimentación de la carne hace que en una secuencia podamos ver como siente placer al penetrar a una de las chicas con una aguja en su cuello.
Está historia no busca ser llamativa con escenas de brutalidad sexual como “A Serbian Film” o “Irreversible”. En todo momento trata de conservar el realismo presente y al ser grabada con una imagen característica del cine independiente o amateur, además de presentar un argumento poco convencional aunque muy influenciado de trozos de aquí y trozos de allá, viviremos las escenas como si estuviésemos allí mismo y ni siquiera pudiésemos ayudar. Realmente es agobiante ver como tres personas son humilladas de tal forma.
Pero más lamentable es ver que a pocos metros hay un par de cristaleros o un par de policías y que nadie pueda oírles, ni ayudarles... Lo que me hizo recordar la estremecedora noticia de hace unos días, con las chicas secuestradas encerradas en el sótano, realmente terrorífico.

El Ciempiés Humano, una impresionante exposición macabra y perversa.
De nuevo Europa se impone en el séptimo arte y entrega un cine sin miedo a mostrar lo que el director está decidido a mostrar.

Pestonio

• 25 Apr 2013

Creo que no valio la pena ni hacerla.
Pelicula totalmente morbosa y bestial.
No es gore ni de terror. es una mezcla rara bizarra con gran perversion por la cual el director deberia ir al psicologo ya.
Esta bien hecha, las actuaciones son buenas, la ambientacion , la casa y todo pero no vale la pena tanto dinero para una pelicula que muchas veces medio risa en vez de miedo.
Si queres ver algo loco y diferente mirala, si te gusta el terror convencional ni la mires.
3 pestonios mas que suficiente.

garullo

• 20 Apr 2013

Enfermiza y escalofriante, no es ninguna maravilla, a mi la idea de hacer semejante locura como un cienpies humano me pone la piel de gallina. Podrían haberla hecho bastante más interesante, pero la película en sí, es entretenida e innovadora.
Me gustó mucho el actor que interpretaba al doctor, daba la impresión de estar aún más loco de lo que está.
Mi puntuación: 7

RodrigoSamael

• 13 Apr 2013

Señoras y señores, con ustedes... ¡El ciempiés humano! (Aplausos frenéticos de la multitud, alguien vomita en la fila 3, una chica grita histérica ¨¡la mejor película y más enferma que he visto!¨)

¿Es en serio? Ya tenía mucho tiempo que mis amigos no tan fanáticos del terror me la venían recomendando, como ¨la película más enferma¨, ¨la más cruda, que tiene escenas que no retiran la cámara de cuando entran los bisturís¨. Incluso ya después de haberla visto, alguna vez en Facebook alguien me dijo ignorante en cuanto al terror por alabar American Horror Story -bueno, esa es otra historia- y me rebatió ¨se ve que no sabes de terror mi chavo, deberías ver The Human Centipede para surrarte del miedo¨. Más que insulto, eso fue algo verdaderamente hilarante para mí... porque esta es la película más PED*RRA que he visto.
Tal vez fueran esas altas expectativas que me crearon antes de verla las que hicieran que no fuera la experiencia que buscaba.
¿Película enferma? ¿La más gore, la más cruda?
No. Nada más lejos.

Consideremos esto: la sola idea de que un doctor te una quirurgicamente por la boca al ano de alguien más es algo que nadie desearía. En esto sí estoy bien de acuerdo, ni a mí se me hubiera ocurrido tal proyecto. Un solo tracto digestivo... puaj.

Pero hasta ahí. Una bonita leyenda urbana si les gusta, algo para leer en internet a las 3 de la mañana o escucharla con voz loquendo. Pero en una película no funciona, a menos que sea algo más que solo ver a 3 actores gateando con su boca pegada al trasero de su compañero.
Gore no hay. Me habían dicho ¨la escena de la cirugía te deja ver todo, yo hasta tuve que cerrar los ojos¨. Me esperaba ver secuencias largas de incisiones, sangre escurriendo e incluso, por qué no, ver un sucio ano sangriento y escurriendo excremento... Nunca llegó. Tú, que me estás leyendo pensarás ¨este amigo está enfermo¨. ¿Pero no se trata de la película supuestamente más enferma jamás filmada? Nah.

El doctor/científico loco puede llegar a ser perturbador, pero no tiene especial carisma. No pasará a los anales de la historia (anal: forma concisa de escrito histórico que registra los hechos cronológicamente, año por año. Si pensaste en otra cosa, ¡qué vergüenza!) como un villano especialmente memorable.

Las chicas, pues tampoco es que resalten como scream queens. La gordita de ojos claros y cabello negro está hermosa eso sí.

¡Y, un aplauso para los policías más idiotas del cine!

Las secuencias de los intentos de escapar por parte de las chicas no me lograron provocar tanta angustia, otras películas hacen que hasta me retuerza en el asiento o en el sillón. Aquí me dejaron un poco a deber, sólo considero que estuvo más emocionante en el escape final.

Deberían dejar de pregonar esta cinta como una de las más enfermas de terror. Una cosa es tener una idea enferma y otra es que logres incomodar al espectador con las imagenes, cosa que no pasa con esta película. Funciona más lo que te imaginas que lo que ves en pantalla. Eso es bueno en otro tipo de cintas, en esta... no lo creo.

Te gustará si eres un simple mortal que ve todo tipo de películas y que considera que Actividad Paranormal es la mejor cinta de fantasmas de todos los tiempos.
Pero si eres un cinéfilo al que le suenan títulos como ¨Brain Dead¨, ¨A Serbian Film¨ o hasta ¨Pink Flamingos¨... esto no es lo que buscas.

llanero solitario

• 31 Mar 2013

Bueno, he visto peliculas malas, pero pocas tan ridiculas y estupidas como esta, la pelicula es horrible pero no por el terror que tiene, sino por su asqueroso guion y pesima historia, 7 actores y 3 extras (los que cambian el vidrio del doc y el conductor de que queria ¨Fuck¨ a las chicas), dos policias que parece que le dieron la mamadera a mi abuelo, casi sin dialogos, un doctor cuya locura es absurda y no tiene la menor explicación en la pelicula (hecho que en la segunda tratan de mejorar pero sin lograrlo), cosas super locas como una casa de lujo en medio del bosque que de paso tiene un quirofano en el sotano y una jaula hecha a la medida del ciempies, la pelicula es muy aburrida, escenas del doctor y su creación a patadas pero que no van a ningún lado y el final.... realmente no supieron como terminarla y prefirieron cortarla ahi, con todos muertos menos la chica del medio de ciempies sin poder ir a ningun lado, esta pelicula debe ir de inmediato a cinediondo o una pagina asi, realmente la gente se deja llevar por lo que dicen otros, reconosco que yo tambien me esperaba mas, si quieren aburrirse mas de una hora, ver una estupides sin sentido, guion, dialogos o actores, entonces vean el ciempies humano NO LA RECOMIENDO A NADIE.

MorsOfLentium

• 17 Mar 2013

Muy inesperada la película. Cuando la iba a ver pensé que se trataba algo tipo frankenstein o un experimento que salio mal. Pero cuando la vi quede impresionado!. No esperaba nada parecido a lo que muestra.

La locura, Tortura y Bizarro de la película le dio una temática buena.
La actuación del Dieter Laser(El cirujano de siameses) quedo excelente en el enfoque de la película, como torturaba a los personajes como si fueran perros o la forma en que los encerraba y alimentaba estuvieron muy buenos. La escenografía de la casa del cirujano esta muy bien hecha con la pinturas de siameses le dio un toque mas demencial al personaje. Hasta el rostro de científico loco que el tiene quedo muy bien en la película.

La actuaciones de los de demás personajes regular en mi consideración.

Lo que no me gusto es muchas partes del desarrollo de la película se pone aburrido y frustrante

tiene muy poco gore de el que esperaba. Tan desagradable o asquerosa no lo es, así que si se puede ver. Es un poco entretenida.

Cinefilolisto

• 10 Jan 2013

Bueno otra más en VOSE que nunca llega a España como VHS, The Loved Ones o Graves Encounters.

No me esperaba nada, absolutamente nada de esto. Su argumento me lo decía todo y le he visto por la polémica que la rodea tanto a esta como a su segunda parte. El argumento cuanto menos me parece demencial a la par que original.

Las interpretaciones son no sé regulares. Dieter Laser como principal antagonista es el más destacable ya que lo hace bien la verdad y refleja con su cara más que nada su estado mental. El resto (que no son muchos la verdad) están ahí y lo hacen bien. El japonés o chino o lo que sea es el gancho humorístico por decirlo de alguna forma y los policías finales son de verdad, miren como uno de ellos lleva la pistola y lo sabrán.

La estética del film me parece bastante pero bastante mejorable. La peli es de 2009 y tiene una pinta de telefilm de finales de los 90 bastante cantable.

Comienza lenta pero a medida que avanza y se ve más la naturaleza de cada personaje y las situaciones por las que pasan te interesan más.

El gore está más o menos regulado. No es en exceso pero no tan asquerosa como me la esperaba.

Bueno una película entretenida de la que no esperaba nada de nada. No es una película tan desagradable como me esperaba y es una peli que se puede ver. No te pierdes tampoco gran cosa si no la ves.

Conclusión: Que no todo es lo que parece.

Lo mejor: El guión, bastante original en ciertos puntos.

Lo peor: Su estética visual.

Mi escena favorita: Quizás no la favorita propiamente dicha pero la destaco por el impacto que me dejó... su final.

¿Me la compraría?: No sé yo.

• 6 Dec 2012

pelicula algo sobrevalorada pero dentro de todo no esta mal, la idea de un cientifico con locos experimentos ya es algo trillado, el experimento en si esta bien, pero tampoco me parecio tan fuerte como todos decian, la parte de la defecacion multimple es aceptable dentro de todo.
me habian inflado tanto este filme que al final no cumplio mis espectativas, pero dentro de todo no es mala.

SanchezLorenzo

• 16 Oct 2012

No esperaba nada bueno de esta pelicula, ni siquiera queria verla porque me llamaba la atencion igual que ir a misa todos los domingos o al culto los jueves por la tarde.Pero resulta que por casualidades de la vida...me invitaron a cenar y despues peli y claro...pues no pude rechazar la oferta.Resulta que logicamente la vi en V.O., pero logro crearme malestar, y la trama no podia imaginar que fuera asi.Sin necesidad de ver entrañas,casqueria ni siquiera sangre, consigue producirte una sensacion de agustia y como decia antes malestar.Te dejara marca, porque hay cosas muy crueles en la vida y personas muy grilladas.Tampoco tiene unos grandes efectos especiales y esta perfecta hecha.Pero pasar un mal rato está asegurado.

Jyzus

• 20 Sep 2012

Buena la temàtica pero el trama muy malo. A mi parecer le falto direcciòn, fotografia y verosimilitud por parte de los actores.

Con esa temàtica se pudo hacer una mejor pelicula, en fin mi opiniòn final es que le falto idea y rumbo a la pelicula.

Voz oscura

• 9 Sep 2012

Una película que para mi es de ver una sola vez en la vida, me quede asqueado y muy perturbado sin duda es una película que jamas veré por cuenta propia, el director de esta cinta sin duda tiene problemas mentales, ya no es suficiente la sangre y viceras nooo, el director usa ahora las heces como nuevo gore, mal muy mal, una vez que termine de ver este pelí me descise del dvd de inmediato, no lo soporte, no la recomiendo a nadíe, es asqueroso, no me hizo vomitar pero si que me dejo asqueado, mala nada recomendada 1/10

le doy un punto por la originalidad pero despues nada, cero. . . . . .

satyr filth

• 23 Aug 2012

Tras varios intentos de ver esta cinta tan polemica por fin me llego el turno.

A cargo de Tom Six, El Ciempies Humano es una cinta que resalta la crueldad de la naturaleza humana y la locura.

Con actuaciones decentes, trama excelentes, ritmo entretenido y Gore bueno es una pelicula que para mucho esta prohibida.

En si en la cinta no pasa nada pero si te metes mucho en la cinta de verdad la vas a pasar muy mal.

Para mi esta cinta no es ninguna obra de arte. Entretiene que eso es lo importante.

No recomendable para estomagos debiles...........

Hacha

• 14 Aug 2012

El ciempiés humano es una clase de película con la tematica llamada Mad Doctor, esta clase de cientificos locos que experimentan en humano, animales, ambos, etc. Alguien recordara al Dr Satán en la casa de los 1000 cadáveres, o El Dentista con el Dr Alan Feinstone, aquel cirujano de La Piel que Habito interpretado por Antonio Banderas en el papel del Dr Robert Ledgard,entre tantos otros pasando por los clásicos de todos los tiempos El Dr Jeckyll and Hyde y el gran Dr Frankenstein, entre tantos otros. En esta ocasión hace su presentación el Dr Heiter,un médico nazi que experimenta geneticamente, supuestamente el mas prestigioso de los separadores de siameses.

Ya sea por lo retorcido de su personalidad, por su trabajo,o vaya a saber uno porque nos va metiendo en los tópicos de este genero de doctores maníacos inescrupulosos,que por lo general o son demasiado orgullosos o estan quebrados emocionalmente.El Dr Heiter emocionalmente es un hombre fuerte,que no juega a ser Dios, para el Dios juega a ser el.Es como decir que el ciempiés humano no solo es posible, sino que hasta es fundamentalmente activo.

Los guiones de estas películas por lo general estan al margen de la película,o sea honestamente lo que nos quieren vender como posible es totalmente un disparate.Pero uno ve la película esperando ver algo grotesco,lo cual en esta entrega se olvido de mostrarlo directamente al espectador.

Tiene algun que otro bache argumental,pero dentro de todo el desenlace es acorde a lo que pasaría.Me refiero a que si un par de turistas desaparecen,lo lógico seria que la policía vaya en busca de dichas personas.El Dr Heiter no da el brazo a torcer hasta el último segundo.Y el final la verdad que me gusto,me pareció enfermizo que justo quede viva una de las actrices.

La criatura me gustó, el genero Mad Doctor por lo general me gusta,asique esta no me desagrada para nada. Lo que si es que esta llena de tópicos que para ser del 2009 uno ya se espera otra cosa de dicho género que lo terminan ensuciando.Las actuaciones vaya y pase, aca lo único potable es el ciempiés.