Ficha Death Race 2: El Origen (La Carrera de la Muerte 2)

Críticas de Death Race 2: El Origen (La Carrera de la Muerte 2) (31)

• 23 Aug 2021

aceptable precuela la cual nos muestra el origen del primer frankenstein y la explicación del por que este misterioso personaje tendria que usar una mascara , destacando Luke goss en el personaje principal que si bien no se compara con la personalidad que mostro jason statham pero cumple con su interpretacion , al principio la trama se centra mas con un reality de peleas en vivo entre los reclusos y ya sobre la recta final se enfocan en las carreras de autos con buenos momentos de accion , bastante aceptable para no haber tenido los grandes reflectores que tuvo la primera pelicula

• 21 Jan 2019

Death Race 2: El Origen se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Roel Reiné y protagonizada por Luke Goss, Tanit Phoenix, Danny Trejo, Lauren Cohan, Ving Rhames y Sean Bean.
Death Race 2 tiene lugar en un futuro muy próximo, cuando la economía de Estados Unidos comienza a declinar y la delincuencia violenta inicia una espiral fuera de control. Para contener a la población penal, se crea una serie de cárceles privadas, gobernadas por bandas, asesinos a sangre fría y sociópatas. La peor de estas cárceles es Terminal Island, donde condenado por el asesinato de unos policías llega Carl Lucas, el que será el auténtico protagonista del último reality show de la Carrera de la Muerte. El ganador, si es que alguien logra sobrevivir, tiene como premio la libertad.

Secuela en forma de precuela de Death Race o La Carrera De La Muerte del año 2008, aquella pelicula de accion que protagonizo el bueno de Jason Statham y pues la verdad es que yo no le tenia muchas expectativas a esta pelicula por dos sencillas razones, la primera seria por el bajo presupuesto y la segunda el elenco, pues a mi las peliculas con Luke Goss no me gustan y pues de los secundarios los únicos que me llamaban la atención eran Sean Bean y Danny Trejo, y nada, el caso es que la vi y me esperaba encontrar un bodrio pero fue todo lo contrario, la pelicula me gusto mucho, es bastante entretenida pero no es una pelicula perfecta porque hay ciertas cosas que no me gustaron del todo.

La trama es bastante sencilla, aquí nos dan a entender que La Carrera De La Muerte todavía no existe porque ponen a pelear a los presos en una serie de luchas a muerte con armas en unas jaulas, la carrera se crea a partir de la hora mas o menos porque los espectadores ya se estan cansando de ver siempre lo mismo y entonces deciden crear un espectáculo mayor y pues ahi empieza la historia que ya todos conocemos, los presos deben conducir y el ganador pues quedara en libertad o eso es lo que les hacen creer. Todo ese rollo a mi no me disgusto ya que en el titulo dice claramente Death Race 2: El Origen y con eso no lo dicen todo, estamos ante una precuela pero lo malo de esto es que se toma con mas importancia las luchas y las carreras solo estan hasta la media hora final.

Bueno, con respecto a las actuaciones hay que decir que estan correctas, Luke Goss es Carl Luke Lucas, el protagonista y el primer Frankenstein, aquí Luke hace un personaje con carisma, agraciado y pues esta un poco mejor que el de Jason Statham, me duele reconocerlo pero Luke Goss es mejor actor que Statham solo que este tiene la mala suerte de protagonizar bodrios que nadie se atreve a ver.
En el reparto tenemos a Danny Trejo con un papel mas que aceptable del cual no hay mucho que decir, es parecido al que hizo Ian McShane en la pelicula de Jason Statham pero comparar a un gran actor como Ian con Machete pues la diferencia es mas que obvia. La buenísima de Lauren Cohan es la villana y hace un papel acertado, se sobreactua muchísimo pero gracias a Dios al final recibe su merecido. También aparecen Ving Rhames y Sean Bean con papeles bastante secundarios y sobretodo muy desaprovechados, del resto poco que decir, salen nuevamente Fred Koehler, el tipo sabelotodo y Robin Shou vuelve como 14K, nada que decir sobre ellos pero de todos modos cumplen con su parte.

De lo demás poco que decir, tenemos buenas secuencias de accion y las carreras pues son llamativas pero carecen de mas sangre para mi gusto, la violencia que se maneja es muy efectiva pero creo que en una pelicula de este tipo ese detalle se podría haber explotado mucho mas. Y ya para terminar solo queda decir que los efectos estan mas que aceptables y el final fue muy bueno para mi gusto y le abre paso a la tercera entrega que tambien es con Luke Goss y Danny Trejo.

En definitiva Death Race 2: El Origen me ha parecido una muy buena pelicula que cumple con su principal objetivo que es el de entretener y nada mas que eso. Es muy inferior a la primera entrega pero eso es obvio si comparamos el presupuesto pero al fin de cuentas estamos ante una pelicula que vale la pena ver y disfrutar pese al poco presupuesto que tiene.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jun 2017

Por lo que a mí respecta, la película más floja de la trilogía remake de Death Race, que funciona como primera parte del remake de Paul Anderson.

Dado que la película salió directa a Dvd, que nadie se espere una película plagada de superestrellas como Jason Statham o Tyrese Gibson, sino que este film roza la serie B, aunque manteniendo una buena calidad. Aquí el protagonismo se lo dan a otro actor calvo, Luke Goss, que personalmente me parece mejor actor que Statham y también cumple con su papel de convicto de manera más que aceptable.

En esta película, Luke Goss es un ¨transporter¨ (para que nos entendamos) al que traicionan en el atraco a un banco, por lo que es enviado a prisión, donde deberá participar en la Carrera de la Muerte para poder conseguir su libertad y vengarse de quienes le han traicionado.

De la película original solo regresan dos actores, Fred Koehler en su papel de Listillo y Robin Shau como el piloto 14K, quienes eran los que menor caché tenían. En cuanto a las nuevas incorporaciones, tenemos a Sean Bean de Juego de Tronos, como el jefe de Luke Goss, a quien traiciona, y como es de esperar muere al final de la película. Tenemos también a Ving Rhames en el papel del alcaide de la prisión, que resulta mucho más flexible y mejor persona que Joan Allen en la primera película. El papel de mecánico del protagonista es asumido por Danny Trejo, quien le da cierto toque de humor a la película y hace un gran tandem cómico con Fred Koehler. Por último, cabe mencionar también a Lauren Cohan, de la serie The Walking Dead, que interpreta aquí a la presentadora que actúa como villana y extorsionadora del protagonista, mientras que la sudafricana Tanit Phoenix interpreta a la copiloto de Luke Goss.

En general, el nuevo reparto es bastante competente, y hay que añadir que Tanit Phoenix y Luke Goss nos ofrecen una mayor química de la que tenían Jason Statham y Natalie Martinez, de los que era difícil creer que pudieran sentir algo el uno por el otro. En esta película, en cambio, la relación entre el protagonista y su copiloto es mucho más natural, y además Tanit Phoenix dota a su personaje de un mayor atractivo, no solo físico, sino también con una actitud más carismática.

No todo es bueno en esta película. De nuevo, los personajes de los pilotos enemigos están poco desarrollados, y el único que resulta memorable de todos ellos es el afroamericano, interpretado por Deobia Oparei. Los demás no demuestran ningún tipo de carisma. Para colmo, las carreras resultan mucho menos espectaculares que en la anterior película y eso hace que, como producto, esta película esté un nivel por debajo. Aunque al menos se agradece que nos muestren la génesis del personaje de Luke Goss para convertirse en Frankestein, el mismo personaje por el que Statham se hará pasar en la secuela.

Aunque lo peor de la película no son lo flojas que resultan las carreras ni el poco carisma de los enemigos, sino el patético final que sufren todos los villanos importantes del film. A Lauren Cohan la atropella Frankestein en una escena un tanto ridícula, en un intento por emular la muerte del periodista patriota de la versión de Roger Corman. A Sean Bean se lo carga un sicario chino con aspecto de cani, enviado por Robin Shou después de que este quede en deuda con Luke Goss al haberle salvado la vida. Y Rocco, el preso que traiciona a Luke Goss, tiene una muerte en las duchas que, por lo que a mí respecta, incluso resulta cómica.

Pese a todo, considero que Death Race 2 es una buena película, con detalles admirables en los que supera a la primera parte, pero que de forma general queda por debajo de esta.

• 25 Nov 2015

Secuela de death race a la altura de la anterior aunque le falto algo mas no se los personajes no conectan demasiado y las carreras ni abundan es mas peleas de turno y eso aun así hay que reconocer que esta bien hecha con buenos efectos y planos

lo que son las actuaciones luke goss no da la talla ni sean bean su personaje es malo también el único que me llamo la atención fue la mala su personaje era odiable y cuando muere te alegras
en cuanto a sangre falto mostrar mas ni se ve bso correcta

el final fue muy predecible aun así entretuvo y no la considero mala
para pasar el rato sirve y mucho

Javi94

• 20 Aug 2014

Al principio creí que seria una mierda, porque no salia Jason statham. Después me enteré que era una precuela y le di una oportunidad. La pelicula no esta mal, Los protagonistas estan correctos. El único que no pega mucho es Sean Bean, nose, no pega mucho en esta pelicula. En fin un poco por debajo de la primera, aunque entretenida. Un 6.

PD: La mala esta muy buena xd

• 12 Jul 2013

Buena segunda parte del remake ¨Death Race¨, esta vez sin Statham protagonizando al personaje Frankenstein. La película al principio son puras peleas, pero luego vienen las carreras que uno tanto espera. Buenas actuaciones y buen ambiente. Los autos de esta cinta están igual buenos. El guión no me convenció mucho pero no deja de ser una buena segunda parte con un final inesperado.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles.

maxter88

• 26 Feb 2013

Death Race 2 es junto con su continuación Death Race 3 Inferno una especie de precuela al remake de Death Race protagonizado por Jason statham.En esta nos cuenta mas acerca del personaje Frankestein y terminal Island.Las actuaciones pasables a pesar de contar con actores como ving rhames o danny trejo.La música y los fx normalillos,se nota que es de poco presupuesto.Le doy 7

memoazul

• 6 Feb 2013

Muy mala... no le veo nada de entretenido, uno sabe que estas películas son para entretener, pero por lo menos pueden tratar de hacer un guion algo mejor. Completamente innecesaria y la verdad no le recomiendo a nadie que pierda su tiempo viendo esta película.

gines

• 5 Feb 2013

Mas o menos del mismo estilo que la segunda parte del remake y con combates entre presidiarios mezclados con una carrera donde todo es trampa y el juego sucio está presente.

La tercera parte supongo que irá por el mismo nivel, pero estas películas están muy chulas y muy entretenidas.

Aprobada y de lujo para pasar el rato tranquilo en el sillón.

satyr filth

• 27 Sep 2012

Me sorprendio bastante esta Precuela sobre Death Race.
La cinta tiene ese tono Serie B/Mercado Domestico que nadie se lo quita pero aun asi encanta.

Esta debio ser la primera.

Las actuaciones son regulares, el ritmo muy bueno, el Gore muy resaltante, la trama muy buena.

La pelicula tiene ese aspecto sucio de muchas peliculas y eso es bastante a favor.

Es excelente como resaltan el origen de Frankenstein.

Cinta que supera por poco a la original pero que al fin y al cabo son lo mismo...............

killer2011

• 20 Jul 2012

el origen de frankenstein? mas bien el origen de las carreras.

correcta secuela que le llega a la primera, tiene casi todo mejorado, buenos personajes y un buen ritmo si al principio son peleas al estilo gladiador despues tenemos las carreras retocadas con gran cantidad de sangre.

no note el bajo presupuesto en esta, tenemos actores decentes danny trejo, el tipo de juego de tronos, salvo el protagonista que no me convencio del todo pero se gana la vida y es aceptable.

una historia bien planteada/echa y por supuesto una buenas referencias a humor negro que tanto me agrada. nada mas que decir

8/10

• 19 Mar 2012

Empecé a ver esta película creyendo que me iba a encontrar una cosa cutre lanzada directamente a DVD, y me encuentro con un precuela más que decente, bien hecha, con bastantes medios y actores más que destacables, para mi gusto no tiene nada que envidiarle a la primera entrega. Mucha acción, muertes, tias wenas, sangre, explosiones... una gran película de acción, en la que además se muestra el inicio de la carrera de la muerte, y de Frankestein.

David B.

• 17 Mar 2012

Bueno, al ponerme a ver esta película, me esperaba algo tan igual como la primera parte de Death Race, pero viendo Death Race 2 no me pareció igual y, por lo tanto, me defraudo bastante.

En esta película se nos presenta el origen de las carreras de muerte, algo que me parece imnesecario.
Bueno primero están las simples peleas como en el ring pero con armas y asesinatos reales, bien. Luego se les ocurre la idea de hacer algo mas novedoso y eso da lugar a lo que veíamos en la primera película, la carrera de la muerte, que creo yo que están peor hechas respecto a la primera ya que no tienen tanta emoción y perfección como en su antecesora.
Luego, también esta el papel de la presentadora del canal sangriento de la prisión donde se celebran tales acontecimientos. Al mostrarse como una persona sin corazón ninguno hace el papel de ``puta´´ digamos, cosa que ni va ni viene en la película y que no le añade nada.

Las actuaciones de los personajes están bien, unos mejor que otros pero nadie lo hizo tan bien como Jason Stathan en la primera.
Acción presenta en las combates a muerte tanto en las carreras como en las batallas en tierra y cuerpo a cuerpo.
Emoción, algo que apenas es visible y que no te hace sentir del todo la película.
El final, mas de lo mismo, reviente de personas, un poco de felicidad y ya está. Soso final.

En fin, no muy buena para mi gusto, no era del todo así como lo esperaba...
Puntuó la película de Death Race 2 con....:
HISTORIA: 8,8; ACTUACIONES: 7; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 5; FINAL: 6

• 10 Mar 2012

La verdad es que viendo un par de fotos y posters de la pelicula me esperaba una copia mala de la primera pelicula pero ahora que la vi puedo decir que para mi la supera a la primera peli en todo.

Logro entretenes al 100 % y eso me gusto,las actuaciones son aceptables,capas no tanto pero aceptables.Se ve que la pelicula esta dividida en 2 partes con respecto a la carrera o pelea que se ve en la pelicula.Efectos bastantes aceptables para ser de dvd,bue todo es aceptable viendo que hiva directo a dvd.

Una gran sorpresa esta pelicula y la recomiendo.

• 10 Mar 2012

Buena secuela que trata de igualarse a su primera parte, esta al igual que la primera tiene grandes secuencias de accion, las mejores son durante la carrera, el principio es bueno pero por un momento se piensa que la trama nada tiene que ver con las carreras pues comienza con enfrentamientos entre los presos.las muertes que se muestran estan bien, ademas tiene varios giros inesperados que me dejaron un buen sabor de boca, la pelicula no es novedosa pero entretiene lo suficiente.

toxie

• 7 Feb 2012

Precuela de Death Race con un título desafortunadísimo (¿2a parte? va a ser que no), bastante entretenida. Aquí es donde nace realmente el concepto de Death Race y donde un recluso con un par de huevos acaba convirtiéndose en uno de los personajes clave para las siguientes partes.
Al comienzo da la impresión de ser cutrecilla en varios aspectos, pero va mejorando al avanzar, terminando en unas carreras (casi) tan espectaculares como las de Staham, quizá con menos fx de explosiones y artificio, algo mas artesanal.
Otro apartado que vale la pena comentar es la participación de secundarios como Danny Trejo o Ving Rhames, en papeles algo desaprovechados pero bueno, estan ahi y eso siempre se agradece.
El prota tampoco lo hace nada mal, y destaco las escenas finales de la peli, muy buenas y que a los que les gustaron las anteriores partes las disfrutarán a tope.

danieku

• 17 Oct 2011

Pues la verdad que en muchos aspectos me ha sorprendido bastante ya que al ver en el videoclub esa portada en que vemos una copia del Staham y una tia parecida a la que salia en la original y con el dichoso titulo de Death Race 2 te esperas una cosa cutre de cojones.
Pero la verdad que la pelicula consigue un gran ambiente gracias a que conserva el mismo reparto de su antecesora, con unas dignas interpretaciones aparte de unos buenos Fx y unas buenas y sangrientas carreras, claro que se nota que es de mas bajo presupuesto pero no esta nada mal, eso sii, si no has visto la primera es aconsejable que veas antes esta precuela pues lo peor de este film es practicamente eso, pues que esta pelicula ya es un Spoiler de por si, ya desde el principio sabes quien muere y quien no puede morir, por lo que te jode toda la pelicula, y por no hablar de Sean Bean ese actor también es un Spoiler en toda regla XDDDDD, Lastima por que tiene un asombroso y inesperado final, muy bueno,por lo que de haber visto antes esta le ubiese dado un 8 pero es irremediable sentir esa sensacion de fustración y de decir joder me han chafado la pelicula, por que tubieron que sacar antes su antecesora?y por que no sacaron esta antes? por lo que en este caso le doy un 7,5 ya que de no ser por esa pega se ubiese merecido un punto mas.

nic

• 24 Jul 2011

a ver las cosas como son : hay que tomar la pelicula como fue hecha, directamente para dvd, no cuenta con la produccion de la 1 ,pero eso no quita que tenga muy buenos efectos y que la trama dentro de todo se entienda y haga de enlace como precuela. el protagonista deja mucho que desear por momentos, pero tampoco es un caracter que le exige ,dany trejo en esta ocasion hace de bueno y le aporta algo de onda a la pelicula, las muertes estan muy bien hechas y punto a parte para las minas que aparecen, terribles cuerpitos...no es la gran pelicula pero tampoco esta mal

LOGANESLOGAN

• 24 Jul 2011

Simplemente decir que no se la recomiendo a nadie, es una basura como la copa de un pino. Actuaciones malas con actores de 3ª regional, efectos de pacotilla ó mejor dicho de ¨Barrio Sesámo¨, mala a rabiar. Guión sin pies ni cabeza y técnicamente está al nivel de una carta de ajuste. Muy muy mala, no veáis esta cosa, 9 de cada 10 médicos lo recomiendan.

Ni caso

• 8 Jun 2011

Innecesaria precuela de Death Race de muy inferior calidad y constantes similitudes con su primera parte.
Y es que vaya rollete han hecho... por momentos parece que estamos viendo la misma película, además que las carreras tardan lo suyo en llegar y cuando llegan no son ni la mitad de buenas que en su primera parte.
Huele a serie B por los 4 costados, las actuaciones de ciertos personajes son lamentables, el protagonista es odioso y lo hace bastante peor que Straham... En definitiva regular tirando a mala y una decepción mayúscula por que me esperaba bastante mas de esta saga teniendo una primera parte tan buena.

Libra un poco por los actores de renombre con los que cuenta; Robin Shou, Danny Trejo e incluso Lauren Cohan hacen más amena la película, además sin compararla con su primera parte llega a ser medio entretenida, otra cosa es compararla, que entonces ahí ya no hay color.
Le doy la mitad de nota que le di a la uno, si te gusto mucho la primera veela aunque te defraudará un poco, si no mejor ni te acerques.

Lo mejor: Su esfuerzo de intentar igualar a la primera.

Lo peor: El resultado final de haberlo intentado.