Ficha El Escritor

Críticas de El Escritor (31)

plata

• 19 Sep 2021

A cabo de ver esta película sin ninguna expectativa, y la verdad me sorprendió gratamente.
Una película que desde el principio de la trama ya sugiere el misterio y suspenso, que no decaen en ningún momento de la película, el tema central de la película muy de moda por esos años el que se estrenó, lo cual lo hace muy atractivo al espectador.
Sin duda las actuaciones de los protagonistas son de primera, sobresaliendo pierce brosnan Ewan McGregor, una película muy disfruta ble nada pesada con desarrollo muy bien lleva, entretenida y nada tediosa, así deben de ser las películas, lo que hoy en día es todo lo contrario.
Y otro punto a su favor fue las locaciones y la ambientación, toda esa atmósfera tal lo ubre y muy gris, es el complemento de esta gran película.
Mi calificación.
Actuación 8
Película en general un 7.5

• 4 Mar 2020

Siempre le tuve no respeto pero si consideración a Román Polanski me parece un buen director que lastimosamente su vida estuvo envuelta en muchos sucesos ahora ya con avanzada edad sigue sorprendiendo pues su última película fue galardonada en un festival pese que ciertas personas no estuvieron de acuerdo.

Esta se me hace a lo basada en hechos reales se que no tiene nada que ver porque son diferentes en el sentido que no me terminan de cuadrar ahora enfocandome en esta me pareció que la historia es aburrida y muchos momentos son muy lentos aunque reconozco las buenas actuaciones sobretodo de Ewan Mcgregor y el resto del reparto.

Su final no está mal pero llegar a eso fue muy cansino por este momento la tendré así quizás la vea después y me lleve otra mejor impresión.

• 20 Feb 2018

El escritor Robert Harris, en un momento de su vida en el que estaba envuelto en varios proyectos, vio por casualidad en las noticias cómo el británico Tony Blair estaba siendo acusado por crímenes de guerra y sus financiaciones para la invasión de Irak. El grueso de la trama para un libro que había dejado a medio crear, ¨The Ghost¨, lo ideó de repente.

Nunca he sido gran aficionado a los ¨thrillers¨ políticos, pero por alguna razón esta película de Roman Polanski me sedujo bastante. Realmente el director, a sus más de 70 años, sabe manejar con un pulso firme y un dominio de la narrativa sobrio, pero lleno de electrizante suspense. Bueno, estamos hablando de un gran cineasta como Polanski, director de algunos de los mejores títulos de la Historia del cine. ¨El Escritor¨, adaptada muy fielmente de la novela de Harris, se adentra en los entresijos más polémicos de la política y de las diversas y manipuladoras mentes que la ejercen (aunque debo ser de los pocos que está de acuerdo con lo que hace el personaje de Brosnan en el film, que no es otra cosa que condenar duramente a aquellos que tengan que ver con el terrorismo...a cualquier puñetero precio).
Adam Lang es el prototipo de líder del gobierno al que la suerte le ha abandonado y que pierde el poder, quedando indefenso ante todos los que le respetaban o temían. De hecho él y su mujer Ruth se asemejan bastante a Blair y su esposa Cherie. La película aborda temas actuales y candentes sin que los ingredientes del clásico ¨thriller¨ queden obsoletos. La influencia de Hitchcock siempre estará ahí, incluso se aprecian similitudes entre la obra del director franco-polaco y las que realiza, de un tiempo a esta parte, el veterano Clint Eastwood.

Pero el matiz más destacable que otorga Polanski es el de la fidelidad al relato original (aunque con un final un poco cambiado), además de ese trato tan especial de sus personajes o ese humor tan ácido marca de la casa siempre subyacente entre reflexivos diálogos y digresiones.
Tras las direcciones que toma el complejo argumento podemos ver a unos muy entregados Ewan McGregor, Kim Cattrall, Olivia Williams y el mejor, un Pierce Brosnan clavando al atrapado y desesperado Adam Lang y, sobre todo, lo que representa (teniendo al ex-ministro inglés muy presente en su interpretación), acompañados de algunos veteranos de lujo como Timothy Hutton, un irreconocible Jim Belushi, un Eli Wallach de 90 años, sorprendente de ver todavía en el negocio, o el siempre brillante y eficaz Tom Wilkinson...diablos, es un hombre que, por sutil que sea su actuación, consigue transmitir una fuerza y oscuridad arrolladoras.

En general nada para olvidar. La intriga está bien conducida de principio a fin, sus muchas lecturas subliminales siguen siendo enigmáticas y guarda tres giros finales increíbles.
Una de las imprescindibles de la carrera de Polanski. Para mi gusto es lo mejor que ha hecho desde ¨Frenético¨, mi 3.ª favorita de su filmografía después de ¨Repulsión¨ y ¨Chinatown¨, claro.

• 15 Mar 2013

A mi los trhiller politicos no me gustan demasiado,ya que casi siempre es lo mismo en su final,muere el investigador. Aca es el mismo caso. Aparte de ser una pelicula larga,a mi me aburre eso de la investigacion y que al final quieran sorprender con otra cosa. Esta peli es mas de lo mismo a mi no convencio. .

NoFear

• 15 Jun 2012

Buen Thriller político de suspense, pero sin llegar a obra maestra ni ser para tanto.
Roman Polanski es un artesano tras las cámaras, estaba claro que no iba a ser un mal film. De hecho la película esta muy bien construida, ya que su narración, diálogos y desarrollo son sumamente interesantes y bien logrados hasta el punto de poder calificarlos de soberbios.

Sin embargo me ha resultado un tanto anodino, y es que el argumento falla y tengo una sensación de puro artificio sobre un film muy elegante pero que por mucho que a la mayoría les haya parecido interesante o les haya atrapado yo no le he visto la menor chispa.
De hecho cuando terminé de ver la película me dio una sensación de haber visto casi dos horas de película que no me han llevado a ninguna parte, algo bastante frustrante.

En fin, lo dicho: Un Thriller de manual, con una puesta en escena y una dirección perfectas, que gustará a los amantes de los cine político y de suspense bien construido, pero algo vacío en lo argumental.

• 22 May 2012

Realmente anodina para mis expectativas y todo lo que se habló de ella. Una trama bastante simplista que no ofrece especiales originalidades ni capacidad de sorpresa. Brosnan es capaz de ofrecer un papel más o menos convincente al estilo del que protagonizo en su momento en el ¨ Sastre de Panama¨ pero tampoco anda sobrado de facultades al igual que Evan Mcgregor que a pesar de todo muestra lo mejor del film. El film tiene profundos momentos aburridos y de un realismo que se coge con pinzas. Una de las historias más simplistas de la filmografía de Polanski a la que le falta mucha más profundidad de guión para atrapar de verdad al espectador, me parece realmente sorprendente que se llevará el Oso de Plata al mejor director.

• 21 Mar 2012

El controvertido director Roman Polanski, nos deleita ahora (Y justo antes de su arresto domiciliario) con un intenso thriller político que no deja descanso al espectador, y que a los amantes de las películas que te dejan en vilo durante bastante tiempo, estarán de enhorabuena.

Roman en esta historia política, nos cuenta la historia de un pobre escritor (Ewan McGregor) al que se le presenta la oportunidad de su vida, por asi decirlo, nada más y nada menos que escribir las memorias de Adam Lang (Pierce Brosnan) El Ex-primer ministro.

Lo cierto es que es un gran trabajo, porque el libro que tiene que escribir, de hecho, ya está casi acabado, Ewan tuvo un predecesor, que falleció en extrañas circunstancias.

El escritor, con todo el secretismo del mundo, tiene que trasladarse a una misteriosa isla, donde trabajar alejado del mundo durante su estancia allí, se destapa un escándalo de Adam Lang, un turbio asunto de torturas ilegales.

Mientras Ewan McGregor sigue investigando para las memorias de su ¨jefe¨ comienza a descubrir cosas extrañas, cosas que no le gustan nada, de hecho, hasta habla con algún lugareño que le dice que la muerte del anterior escritor se dio en unas circunstancias demasiado raras, y que la única mujer que sabe algo, está en coma porque ¨curiosamente¨ fijate tu por donde, se calló de las escaleras.

Demasiadas coincidencias para McGregor que sigue investigando, aunque en el fondo no sabe si quiere llegar al final del asunto, aparte de por lo que pueda o no encontrar, por su propia integridad física, amenazada.

Todas las cosas nos llevan a un inesperado final, que nos dejará a todos al borde de nuestro asiento/butaca/l que sea.
Desde Star Wars había visto un par de películas de Ewan McGregor y en ninguna me había convencido para nada, sin embargo, de una vez por todas, es el alma de la película, eso sin duda, el motor incombustible, el papel en ningún momento le vino grande, sino que lo solventó de una manera óptima y creíble además, se puede palpar el miedo de Ewan mientras va descubriendo según que cosas, miedo de verdad a que puedan matarle.

Por la otra parte está Pierce Brosnan, su porte y su elegancia natural le vienen perfectos para el papel de un diplomático, un político, por lo que está bien en su enigmática interpretación, sin embargo, tiene menos papel del que desearía, dando toda la responsabilidad a su ¨negro¨ como dice él.

Por lo demás, los secundarios están bien, no desentonan y hasta armonizan el conjunto general de la película.

Recomiendo de verdad este intenso thriller, bien llevado y bien cuidado por uno de los mejores directores que hay en el mundo, Roman Polanski.

el fantasmita se mueve

• 17 Mar 2012

Minucioso e inteligente, román sigue en pie sin sacrificar su arte y su esencia macabra y exquisita. Nos mete en la intriga de lleno, con elementos tan minimalistas como complejos sin dejar de lado la tensión. Para paladares que les gusta saborear un buen thriller, excelencia pura!!!.

ExFox12

• 24 Jan 2012

Gran película de Polanski. La trama se hace interesante desde el principio, con un buen ritmo y con misterios que te hacen que te pegues al asiento para saber cuál es la verdad, desembocando en una parte final que yo al menos no me esperaba (Y muy bueno el último plano).

Las localizaciones son otro punto fuerte, cuidando los detalles y ayudan mucho a la historia, todo gracias a una gran dirección. Otro punto fuerte son también las interpretaciones, McGregor lo hace muy bien, seguido por Brosnan. Y también tiene una buena banda sonora. Vamos, que hay que verla, y a pesar de sus 2h de duración no se hace larga para nada.

thebaduel20

• 19 Aug 2011

Su forma de dirigir te dejará sin habla.
Me sorprendió, y no por la historia (que es muy buena) me sorprendió por el ritmo, es narrada de forma excelente.
La historia es muy interesante, es un film completo, no abusa de nada, tiene momentos muy interesantes, un trabajo digno del aplauso.
El guión es muy bueno, los personajes esta bien diseñados y sobretodo bien actuados.
Plausible trabajo de Polanski.
Si hay que ponerle un “pero” sería por el final, todo había sido tan buen, solo la última escena, no logre aceptarla, no sabría describirla, simplemente inaceptable.

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Aceptable thriller de Polanski.
Me encanto el guion. Que es el mayor sustento de la película. Es de esas pelis que tenes que estar atento a cada detalle, porque si te perdiste de algo, fuiste. No vas a llegar a entender todo.

Muy piola trama, aunque no sale de la media.
Para mi le falto mucho mas emoción en varias escenas, y después ese final. Muy malo.

Pasable

Viva España

• 12 Mar 2011

Después de 5 años de su última realización, vuelve uno de los grandes maestros de esa cosa llamada cine, Roman Polanski. Y lo hace con este soberbio thriller político, con un ritmo pausado y una tensión en aumento, al estilo clásico y como le gusta al propio director, logrando algo muy difícil como es que dos horas se pasen en un suspiro, con una dirección impecable que sólo alguién con mucho talento puede hacer. Si además se añade la fotografía, la partitura musical, el guión interesantísimo tocando temas de plena actualidad, una dirección de actores cuidada, rescatando a gente como el irreconocible James Belushi o el anciano Eli Wallach, y es que hasta Pierce Brosnan lo hace bien. Injustamente olvidada en las candidaturas a los premios mediáticos por excelencia, los oscars, aunque si ganó en Cannes al mejor director y arrasó en los premios del cine europeo. Nueva muestra de lo grande que es esta pequeña persona, con una filmografía espectacular, incluyendo varios títulos clave dentro del cine fantástico. Por cierto, y como ocurre con el personaje de la película, Roman Polanski tiene o tendrá unas memorias y una biografía de las mas jugosas que se pueden dar, porque vaya tela las cosas buenas y malas que le están pasando en la vida.

Al_Patibulo

• 25 Feb 2011

Esta claramente es de esas películas a las que uno les tiene escasa fe, y resulta siendo la peliculaza… No digo escasa fe por que no le tenga fe al director, solo recordemos que es el mismo que hizo “Chinatown”, “El Bebé de Rosemary” y “El Pianista” , si no por que toma temas con tan poco feeling para lo que buscamos película hoy en día, como son la política, el “estado” y lo conflictos políticos entre países… En resumen, la nueva película del polémico Roman Polanski, una vez mas me pego el puntapié del prejuicio, y la película en cuestión resultó ser una envolvente y adictiva película de misterio de esas que uno la toma del principio y te mantiene pegado asta el final…

La película increíblemente bien realizada, trata de un escritor interpretado magistralmente por Ewan McGregor, el que tiene que escribir las memorias del ex – primer ministro británico, el cual a la vez resulta acusado de crímenes de guerra y bla, bla, bla (Zzzzzzz)… Lo interesante de la película es que el escritor comienza a descubrir mediante la investigación que había realizado el anterior escritor (el cual misteriosamente apareció muerto en la playa) ,una serie de verdades y eso es lo que te mantiene pegado a la pantalla por las casi 2 horas de duración… Además, debo confesar que encontré tan espectacular la actuación de McGregor, que me mantuvo expectante todo el rato, el tratar de descubrir que iba a pasar... Y para que hablar de la música de la película, una fuerte contribución a la atmósfera de la película…

Resumiendo, “The Ghost Writer” resulta ser una excelente película, que toca temas políticos pero que no aburre en lo mas mínimo, además de ser contada con agilidad y por sobretodo con estilo; además de en algunas ocasiones encontrar bastantes semejanzas con la situación actual del director (dudo que no sea mas que azar)… Actuaciones soberbias, y una atmósfera tan espectacularmente seca, que vasta ver en pantalla unas palabras escritas sobre un papel para mantenerte pegado al asiento y descubrir el misterio sin necesidad de explicaciones… Buen trabajo Polanski…

7 de 10 estrellas.

SiCariO

• 27 Jan 2011

Emocionante thriller politico, con ambientaciones demasiado correctas que hacen que esta pelicula te atrape mas. Si se dan cuenta roman polanski habia hecho una pelicula un poco parecida, la novena puerta que trata de un buscador de libros antiguos interpretado por jhonny depp, que cuando se mete en el trabajo va teniendo problemas por el libro, y el personaje era perseguido por otras personas. Excelente actuacion de ewan mcgregor,buen soporte de pierce brosnan y olivia williams. A pesar de que sea el trama politico que no es aburrido, si no que algunos directores no la saben llevar en una pelicula. En este gran caso roman polanski hizo lo suyo y creo un interesante trama que supo dirigir. Y excelente final que hace que estes satisfecho del todo. .

Coronel Trautman

• 3 Oct 2010

Un buen thriller político, con algun giro inesperado. Una historia bien dirigida y bien interpretada.

Es una notable película de Polanski, que te mantiene pegado a la pantalla, porque te mete en el papel del escritor. En más de un mometo pensé: ¨Este tío debe pensar en el por qué se ha metido en ese lío¨, en definitiva, traslada al espectador el estado del animo del escritor en todo momento, y eso es sinónimo de una muy buena interpretación.

El giro final es muy bueno, para nada previsible, y eso es lo que me gusta en una película, que cuando se está acabando no sabes qué pasará. Eso lo tiene.

Para visionarlar hay que estar descansado, porque te hace estrujar un poco las neuronas, no es que uno deba ser un lumbreras para seguirla, pero sí debe estar con todos los sentidos puestos, porque te hace darle al coco. Si buscáis una película sencilla y fácil, no es vuestra película. Si queréis una película con ¨chicha¨ y fundamento, desde luego no saldréis defraudados.

Particularmente, me ha gustado. Una agradable sorpresa.Segundo thriller de nivel en este 2010 junto a la película ¨un ciudadano ejemplar¨.

Lowell Freeman

• 8 Sep 2010

Roman Polanski saca a relucir su maestría para encaminar un film que ni mucho menos es redondo del todo, ni de lo mejor de su filmografía, pero que su veteranía y su saber hacer son suficientes para sacar adelante este proyect.

La película es uno de esos films que son sostenidos por los actores que tienen que llevar el peso del argumento y en ningún momento recurre a escenas facilonas de vilencia, sexo, acción o efectos especiales.

El film es una clara crítica a la admninstración del expresidente británico Tony Blair y hacia quien en realidad pueda tener el poder del mundo...que seguramente tal y como muestra el film, no está en manos de quien pensamos, sino de gente cercana a ellos (los políticos), capaces de manipular a estos a su antojo.

Hacia mitad de la película, pierde algo de fuelle y casi el ritmo del metraje entra en una serie de secuencias anodinas, que sin embargo, Polanski consigue reconducir.

Su situación personal de su paso por la clandestinidad y de estar en ¨tierra de nadie¨ están perfectamente reflejadas en la película...observemos la islita donde se refugia el presidente...un lugar aislado...y la casa...acristalada y de colores amarronados...sobrios...una especie de cárcel de cristal. Me gustaros esos escenarios de la playa, el pueblo, los caminos...

Habitaciones de moteles, pasillos, idas y venidas....los actores son de garantía...cumplidores Brosnan y McGregor...y un siempre sobrio Wilkinson..a quien los papeles de scundario le vienen como anillo al dedo.

Una trama política con un final interesantísimo e impactante....el cual, sólo Roman Polanski se le ocurriría dejar fuera de plano...inquietante vuelo de papeles por las calles de Londres....

cenobita066

• 13 Aug 2010

Que buena peli,con el sello de polansky,altamente recomendable,ya se extrañaba una peli asi,no aburre y tiene buenas actuaciones,me gusto.

Eastwood

• 12 Aug 2010

Notable pelicula de Roman Polanski, que tardo bastante en terminar y estrenar debido a sus problemas con la justicia, y al fin que se ha podido estrenar he podido verla.
Estamos ante un film muy bueno, pues Polanski sabe dosificar la intriga a medida que avanza el metraje, al mas puro estilo de Hitchcock, pues se basa en un libro de Robert Harris, que ha coescrito el guion junto con el propio Polanski, le ha salido un guion que conjuga muy bien el entretenimiento junto con duras criticas hacia los Estados Unidos (que los trata de manipuladores) y a Inglaterra (que los pone como unos peleles frente al gigante americano).
Las interpretaciones rozan lo magnifico, Ewan McGregor demuestra que es un actorazo, Pierce Brosnan demuestra que no solo es James Bond y entrega un personaje muy oscuro, Olivia Williams y Tom Wilkinson entregan unas interpretaciones dignas de alabar.
Todo esto arropado por una genial fotografia y una brillante banda sonora de Alexandre Desplat (¨El curioso caso de Benjamin Button¨).

wicked

• 3 Aug 2010

Pues la pelicula cumple, nyunca he sido fan de las intrigas ni nada de eso pero en esta pelicula de politica es larga pero en ningun momento me aburrio, les recomiendo que la vean, es muy buena, pero eso si preparense para la mucha charla.

• 2 Aug 2010

Un thriller cumplidor, atrapante que nos sumerge en los oscuros caminos de la política sucia, de las torturas a los prisioneros de guerra.
Nuevamente Polansky sorprende con esta obra, que narra, a modo muy real de los vaivenes de un político que está involucrado en casos de abuso contra los derechos humanos.
Debo confesar que caí con la portada y el título, esperaba fantasmas, apariciones, pero se llama así por ser el escritor contratado que tomará los manuscritos del fallecido, y lo finalizará. En el transcurso de su trabajo, comienza a darse cuenta de que parece que el escritor anterior, no murió accidentalmente, como se dice, si no que descubrió algo mucho más oscuro.
La fotografía es excelente, todo logra transportarte en ferri a esa isla, visualmente la película es perfecta.
Las actuaciones son sólidas, te involucran, son creíbles.
Aunque su extensión sobrepasa las 2 horas, no decae, logra interesar. hacia el final, me ha dado un poco la impresión que se cayó en algo simplista, esperaba mucho más, es de las películas que es mucho más sabroso el suspenso del medio, que el des-saborizado final. No por eso le resta puntaje, si no que tal vez se espere mucho más por las espectativas que genera el suspenso.

En sintesis: Correctisimo triller policial-político, que de mano de mr. Polansky es llevado a la pantalla viesualmente magistral, atrapante y real.