Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (110)

• 9 Jul 2023

El rey del mar continúa - Godzilla.

Sin querer la he visto después de tantos años aunque de chiquito siempre la veía y la escena que recién aparece Godzilla dónde está el viejito pescando me trajo muchos recuerdos.

Concuerdo con la mayoría que aquí lo que falla es los personajes y sus respectivas actuaciones nunca me gustó Broderick siempre con el mismo personaje , la chica nada que ver y el único que se puede salvar algo es Jean Reno a pesar de no ser el protagonista.

Las escenas de acción para ser del 98 y viéndolas hoy en día no lucen nada mal aunque eso de los hijos de Godzilla yo lo esperaba diferente y más parece Jurassic Park que otra cosa con los personajes huyendo e intentando salvarse una y otra vez.

Más tengo nostalgia que otra cosa no es una buena película pero al menos no aburre a pesar de su duración de dos horas y más.

• 13 Oct 2022

Fue el rey de los monstruos en su lejana tierra, aterrorizó a toda una nación al tiempo que se enzarzó en fantásticas y épicas batallas.
Nacido del desastre por culpa de la mano humana, temido por todos, condenado a vivir en un mundo que no le pertenecía, ahora va a enfrentarse a un nuevo enemigo: los EE.UU..

No tenía ni idea el sr. Ishiro Honda (o sí, quien sabe) del éxito que iba a alcanzar su película ¨Godzilla¨ cuando la estrenó allá por 1.954, en plena era dorada de la industria cinematográfica japonesa, el caso es que el monstruo y el discurso planteado pasarían a la Historia no sólo abanderando con pleno derecho esa rama de la ciencia-ficción llamada ¨kaiju eiga¨, sino iniciando la que aún es la franquicia más longeva y fructífera de la industria del cine, con títulos que abarcan desde la década de los 50 hasta la actualidad. Godzilla, sobre todo para los japoneses, es un icono, un símbolo poderoso de sombrías metáforas que va mucho más allá de la mera presencia estética y los alardes de efectos especiales.
Para principios de los 90 ya habían visto la luz más de veinte títulos sobre las andanzas del querido reptil atómico, y el productor Henry Saperstein proseguía en su intento de lograr los derechos de Toho (para quienes distribuyó películas en terreno norteamericano) para un enorme proyecto: traer su mítica criatura a los estudios hollywoodienses. Después de casi una década de sabios y prudentes rechazos (cualquiera se fía de las artimañas del venenoso Hollywood), los jefes de la compañía nipona aceptaron la propuesta...sin saber a lo que se exponían. La idea pasó a Sony Pictures, a un puñado de ejecutivos y se suponía que iba a ser dirigida por Jan de Bont con guión de Terry Rossio y Ted Elliott.

Pero esta idea nunca se materializó por la forma en que el holandés quería conducir el proyecto; en su lugar éste fue cedido a Roland Emmerich y Dean Devlin, quienes estaban a punto de estrenar la espectacular (y tremendamente estúpida) ¨Independence Day¨, con la que se aseguraba el puesto para llevar a Godzilla a otra gran aventura...pero, lejos de mantenerse fieles al de Toho, crearon el suyo propio. Lo único que sí respetaron fueron sus orígenes, producto del conflicto, del terror atómico, de la aviesa y temible mano del hombre, como se puede apreciar en el maravilloso prólogo.
En efecto, este inicio apabullante es lo mejor que encontramos en la billonaria megaproducción a la cual nos vamos a exponer, pues, tras un fiero ataque del monstruo (cómo no, a un barco japonés), comienza a moverse la trama, presentarse los personajes, escucharse los diálogos...y hay que decir que ni todos los efectos visuales empleados, que son muchos y muy impactantes, logran ocultar la enorme y pantanosa mediocridad que planea por encima de todo lo demás. A unos militares presentados como inútiles cuyas acciones hacen más daño a la población que Godzilla propiamente dicho, se une un personaje nada carismático encargado de determinar qué es ese lagarto mutado por la radiación y cómo destruirlo.

Este personaje, Nick Tatopoulos (llamado así en homenaje al diseñador de efectos y de la ¨nueva¨ criatura...quien me imagino lo orgulloso que se debió sentir), es un insulso (¿o un insulto?) científico al que seguiremos mientras vamos conociendo a los protagonistas que tendrán su función (¿?) en la historia: el patético alcalde de New York, el jefe coronel de las fuerzas militares (las cuales se encargarán de hacer pedazos la ciudad), un misterioso agente del servicio secreto francés (el mejor personaje del film), un intrépido cámara de un canal de televisión y su compañera, de quien surgirá un romance con el protagonista que no nos importa en absoluto.

Lo que sí nos importa es Godzilla, al que estamos deseando ver aparecer durante un buen tramo (teniendo que soportar las tonterías que todo el rato salen de la boca de los personajes y de las ilógicas artimañas del guión de Emmerich), y cuya mitológica presencia, que renueva y mejora la del original japonés, toma la isla de Manhattan demostrando lo que siempre ha sido: el rey de los monstruos. No obstante, y pese a que el observar el sometimiento de la ciudad ante la descomunal criatura es un deleite para los sentidos, la visión que aporta el director acerca de ella no es precisamente agradable.
Y en esto coincidieron los fans. Godzilla, que antes caminaba erguido sobre dos patas (siendo así la grotesca visión de ese americano que con sus bombas había dañado al pueblo nipón), ahora pasa a ser un dinosaurio suelto que arrasa todo a su paso, sin realmente tener culpa de nada; es un ser fuera de época y espacio del que más valdía compadecerse, pues aquellos que lo crearon quieren exterminarlo a sangre fría...pero Emmerich lo convierte en el bicho más malvado del cotarro, y para muestra ese plano sobre dos inocentes niños que observan atónitos en la televisión los estragos cometidos en su ciudad (¿no están claras las intenciones?).

Y allá se nos lanza, a la épica cacería y destrucción del reptil, cuyo frenético e incongruente tramo final, primero en los interiores del Madison Square Garden y luego entre las calles neoyorkinas, está más emparentado con ¨Jurassic Park¨ y ¨King Kong¨ que con cualquiera de los films nipones (quizás deliberado círculo de referencias: ya que Spielberg se influenció del clásico de Honda, Emmerich quiere devolverle la influencia a Spielberg).

Más allá de la increíble criatura creada por Tatopoulos, Volker Engel, Joe Viskocil y Clay Pinney, no hay nada que destacar en el plantel salvo la intervención del fantástico Jean Reno (quien se estaría preguntando todo el rato qué hacía aquí) y ese impagable Hank Azaria (estelar cuando queda entre las garras del bicho y su posterior cara de idiota). Y qué decir del soso Matthew Broderick (muy lejos quedan sus tiempos de gloria de la década anterior) y Maria Pitillo, quien encarna a esa becaria de voz chirriante, gestos idiotas y personalidad nula que además de que no nos importe en absoluto sus problemas personales fastidia continuamente a Nick, siendo sin duda uno de los más irritantes y odiosos personajes que se han creado, seguramente, en la Historia del cine (siempre deseé agarrarla por las piernas y lanzarla a las fauces del monstruo hasta que la desmembrara).
Y lo más irrisorio de todo es que aquí Emmerich utiliza a los franceses para disculpar las pruebas atómicas y las amenazas nucleares que desde siempre recayeron sobre los americanos (por culpa de ellos nació el Godzilla original), pero poco importó el vacío guión, las pésimas interpretaciones, las malas críticas y el ganar en los Razzie, porque la película fue un éxito de taquilla (sin el exceso que esperaba Sony) y Emmerich se quedó a gusto con su visión de Godzilla, que crispó, y mucho, a Toho (y a los fans nipones en general). Tengo que confesar que de niño me sobrecogía, pero ahora me produce repulsión, retortijones y una tendencia al sollozo considerable.

No perdono al cineasta alemán por lo que le hizo a la más mítica criatura de la Historia.

• 28 Mar 2022

Godzilla es una película de ciencia ficción y acción que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Matthew Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo, Hank Azaria, Michael Lerner, Vicki Lewis y Kevin Dunn.
Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.

Versión americana de la clásica ¨Godzilla¨ que para muchos fue una completa aberración y una falta de respeto hacia el personaje creado por Ishiro Honda tanto así que en Japón le cambiaron el nombre al personaje o a la película ya que no se llamo ¨Godzilla¨ sino simplemente ¨Zilla¨ y pues bueno, el caso es que la película a mi no me ha parecido una aberración ni un desastre de proporciones épicas, si es cierto que de Godzilla no tiene absolutamente nada pero como producto de entretenimiento la película funciona a las mil maravillas, no es una película correcta ni perfecta ya que por lo que se puede apreciar tiene mas fallos que virtudes pero a mi es una película que me entretiene cada vez que la veo y ya hasta le tengo cariño.

Como venia diciendo la película de Godzilla no tiene absolutamente nada, se ha cambiado la historia pero peor aun se le ha cambiado el diseño del monstruoso ya que en esta ocasión parece que fuera un dinosaurio gigante que ha sido sacado de Jurassic Park solo que esta mal hecho y su diseño en si es un completo desastre, en lo que refiere a historia pues no es nada del otro mundo, es una simple película que trata sobre un monstruo que anda por las calles de Nueva York sembrando el pánico, causando destrucción ya que derrumba infinidad de edificios y abre túneles por la ciudad para intentar sobrevivir, nada mas es una película de acción con mucho efectos visuales en donde los militares y un grupo de personas deberán detener a la criatura a como de lugar y pues en si la premisa de la película tiene mucho sentido cuando vemos que Roland Emmerich estuvo detrás de ella ya que es un director al que le encanta la destrucción así que con Godzilla tuvo una oportunidad mas para deleitarse en destruir la ciudad.

Las actuaciones y los personajes me parecieron horribles, coincido con el resto en que la elección del protagonista estuvo realmente mal ya que Matthew Broderick no es buen actor y ni siquiera es carismático, también no me gusto el personaje interpretado por Maria Pitillo ya que si es una bella mujer pero de actriz no tiene nada y ni hablar de Hank Azaria ya que tiene un protagonismo inmenso y créanme que durante toda la película está esperando que fuera aplastado por Godzilla pero el tipo sobrevive hasta el final y por último el personaje que mas o menos Me gusto fue el de Jean Reno, de lejos esta de ser uno de sus mejores papeles pero el tipo realmente esta genial, es carismático y me pareció divertido así que es de los pocos personajes que se podrían salvar porque del resto ni hablar.

La película esta plagada de errores que se me haría imposible nombrar todos ya que son una infinidad, menciono especialmente la secuencia de los helicópteros que van persiguiendo a Godzilla por toda la ciudad ya que en si me pareció una secuencia bastante absurda y estúpida y no hace falta mencionar porque ya que a simple vista se puede notar el fallo y el error y otra cosa que no me cuadra del todo es el hecho de que con una prueba de embarazo puedan deducir que el reptil esta preñado ya que no tiene sentido alguno y tal parece que los guionistas debieron suponer que las personas que verían esta película serian muy estúpidas para creer esa tontería.

Algunos puntos a destacar serian los efectos especiales que tampoco es que sean la gran cosa pero estuvieron bastante bien y las secuencias de acción y de destrucción también estuvieron entretenidas y pues en eso Roland Emmerich vuelve a dar con el pego y cabria destacar toda la secuencia del Madison Square Garden donde aparecen esa cantidad de crías de Godzilla persiguiendo a los protagonistas, dicha secuencia parece que fuera sacada de una película de Jurassic Park y es que hasta pareciera que los que hicieron esta película eran muy fanáticos de aquella saga que hasta quisieron hacer algo similar pero el resultado no fue bien recibido ni por los críticos ni por el publico aunque la película en si fue un éxito en taquilla pero han de haber sabido que la habían cagado enormemente que una continuación hubiese sido un fracaso asegurado.

En definitiva la versión americana de Godzilla no es una mierda como la mayoría asegura ya que si se hubiera titulado de otra manera pues no seria tan mala así que de mi parte recomendaría ver esta película suponiendo que es una cinta de monstruos mas del montón olvidándose de que se trata de Godzilla ya que así la decepción será menor y en si puede que disfrutemos un poco mas la película como un buen blockbuster palomitero ya que eso es lo que simplemente es.

Sysco2cero

• 10 Oct 2021

Me gusto cuando la vi, incluso sin ser una gran película, diría que es mejor que las versiones que vemos ahora, hay que tener en cuenta que tiene más de 20 años, desde luego me parece más entretenida que las versiones de los últimos años, deberían hacerse las películas más como se hacían antes, al final cada día vemos películas más insustanciales.
Vuelvo a decir tiene más de 20 años

• 1 Sep 2021

una version a la americana poco convincente de godzilla aqui lo presentan como una gigantesca iguana producto de una radiación y para su año la verdad es que tiene muy buenos efectos aunque los dos protagonistas son pesimos tanto matthew broderick un actor que nunca me agrado asi como maría pitillo que solo aporta su belleza por que de actuacion no da mucho de que hablar , de jean reno no hay mucho que decir no fue tan constante su aparicion pero cumple bien en las pocas escenas que participa , la pelicula empezo a lo godzilla con el gigantesco reptil invadiendo una ciudad pero termino a lo jurassic park con los hijos de la criatura atacando a los reporteros cerrando de una manera muy ajena a lo que es la verdadera esencia de godzilla en fin como pelicula comercial cumple y vale la pena por sus efectos y por las criaturas ademas de que en lo personal me despierta algo de nostalgia

• 14 Sep 2018

Han pasado veinte años de este Godzilla y considero que ha envejecido de una manera correcta, los efectos especiales están muy bien, el monstruo mete miedo y el escenario de New York de fondo donde la criatura se pasea están realizadas de manera magnifica por EMMERICH, sólo en algunas escenas me resultó algo fantasiosa, pero por el elenco, las actuaciones y por la trama es un film muy entretenido, a lo Yanky con explosiones, escenas exageradas al limite y un patriotismo extremo, es una pelicula para toda la familia, la recomiendo.

• 29 Mar 2018

Pues no esta mal del todo ya que hay mucha destrucción y un goodzila bien hecho que no defrauda del todo, aquí lo malo es que se salen del contexto de lo que es el Goodzila original y aquí lo muestran como un monstruo mas que destruye todo a su paso y se desvía del heroe que es en los films originales, lo que poco me gusto fue las actuaciones, el personaje de Matthew Broderick demasiado simple al igual que el de Jean Reno como que cae en el ridículo y uno no se toma en serio la historia, el final se me pareció mucho a Jurasick Park por un momento pensé que estaba viendo dicha película. La película entretiene pero se queda lejos de la película original la cual es todo un clásico.

Francis Martyr

• 3 Jun 2017

Godzilla 1998.

Me cuesta un poco plantear una crítica con esta pelicula.

Por un lado esta la Nostálgia yo la vi el el cine año 1998. Tenía 8 años y la verdad que me sorprendío bastante los efectos especiales y me resultó aterrador el monstruo gigante destruyendo toda la ciudad.

Por un lado es una pelicula surrealista, de ciencia ficción, aventuras y mucha acción.
Más allá de todos sus errores y malas decisiónes del director, mál guión, pésimas actuaciónes de un mál reparto de actores que no eran los indicados.
muchas cosas negativas pero para mí fué y sera una de las mejores películas del genero ficción de los 90s.
Ami me encantó hasta el dia de hoy la veo y disfruto bastante como aquel dia que la vi en su estreno.

Por otro lado quitando a un lado la nostalgia h todo lo demás, viendo y evaluando esté trabajo desde una perspectiva de ojo crítico digamos que no es una buena pelicula es muy regular con demasiados fallos y errores, se entiende que por parte desde un comienzo de la filmación todo salió muy mál se atrasaron un montón de dias del rodaje por densas lluvias, ese es uni de los tantos ejemplos, y malgastaron mucho dinero en publicidades, incluyendo una escena eliminada del museo que costo demasiado dinero al final solo se utilizó para un tráiler.
En fin, una pelicula que podría haber llegado mucho más lejos, incluso con una secuela que nunca se hizo jamás. Una lastima.
No fué un fracaso de taquilla pero quedó en la nada.
cumplió con entretener pero al ser muy críticada por sus fans por la estética de godzilla esa fué la razón que nunca se hizo una secuela.

Ami personalmente esta versión es mucho mejor que la original, es un poco mas realista y menos exagerada en algunas cuestiónes.

Lo que estuvo mál es el mál reparto de actores inadecuados, y le faltó más violencia y gore.
pero tiene mucha acción. Cumple bastante bien con entretener.

Mí crítica para godzilla, por un lado nostálgico tiene un 10. Pero por lado de ojo crítico tiene una puntuación muy regular 6.

God-Zilla. Un film que nos recordara siempre que en los 90s hubo buen cine que al menos cumplía con entretener bien.

Saludos.

mateoenlinea

• 15 Aug 2016

La verdad un remake olvidable, su guión es flojo y repetitivo. Ya fue tocado por jurassic park, que lo supo aprovechar bien. Ademas de unas horribles actuaciones, solo me gusto la de jean reno. Godzilla tiene una apariencia exagerada y hasta ridícula, es aburrida y nada interesante. Una bazofia de película.

daninudo

• 3 Apr 2016

Antes de que se estrenase la versión americana de 2014, hubo una en 1998 pero que no eran tan buena.

Las partes buenas son la mayoría de los efectos especiales pero fallan su guión que encima copia de Parque Jurásico y las actuaciones mediocres salvo Jean Reno.

Y mi problema es Godzilla ,¿por qué cojones tuvo que ser un Tyranosaurios? no lanza rayos por la boca ni nada, sólo como pescado y pone huevos.

Mi nota final será un 5,5

JoseBallack

• 29 Aug 2015

Roland Emmerich nos trae a la gran pantalla al monstruo ¨Kaiju¨ Zilla, aunque recrea el mismo nombre del mostruo japones Godzilla, no tienen nada que ver uno con otro, solo que utilizó el tirón comercial del otro.

Las actuaciones, están correctas y tiene un buen reparto, en primer lugar tenemos a Matthew Broderick, está correcto pero poco más, Jean Reno, junto con Godzilla es lo mejor de la película, y el papel le viene como el anillo al dedo, Maria Pitillo, está bien aunque destaca más por guapa que por su actuación, Hank Azaria, está bastante bien y crea un buen personaje, los demás actores secundarios están correctos y están para aportar a la trama.

El guión, está bien aunque esté ya muy visto, ya que en los últimos años se han hecho bastante películas sobre monstruos gigantes, la historia es sencilla pero está bien explicada, tiene un ritmo bueno y continuo, con una trama común pero eficaz, entrelazando grandes secuencias de acción además de ser un deleite ber al mosntruo. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy currado, los escenarios están bien y la música acompaña bien cada momento de las mejores escenas. El final está bien anque es previsible, dejando la abierta para una posible secuela que nunca llegó.

Zilla es una mutación de una iguana o un dragón de Komodo a consecuencia de las pruebas nucleares que los franceses realizaron en la Polinesia en el Pacífico Sur. A diferencia de Godzilla, Zilla reemplaza fuerza y resistencia por velocidad y agilidad, no puede lanzar el aliento atómico pero si lanza aliento de fuego o incluso aliento huracananado inflamable.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Aug 2015

Entretenida película de monstruos pero que poco o nada tiene que ver con el mítico monstruo japonés. Tengo la sensación de que Roland Emmerich realizó este film tratando de aprovechar el éxito de Parque Jurásico y su primera secuela, ya que en cierto modo este Godzilla es una iguana gigante con cuerpo de T-Rex.

La película no es mala y quien diga que lo es simplemente se guia por la rabia de que la película lleve por título Godzilla sin tener nada que ver con el monstruo japonés. Si esta película se hubiera llamado ¨Iguana Gigante en el Madison Square¨ le habría encantado a todo el mundo, pero el bueno de Emmerich decidió llamarla Godzilla para atraer al público amante de los kaijus. Y luego pasa lo que pasa.

Hablando de la película, creo que tiene unas escenas de acción bastante buenas y cada vez que aparece Godzilla, resulta impresionante. El problema es que hacia la mitad de la película, Godzilla es supuestamente abatido por el ejército y a partir de ahí los monstruos del film son los hijos de Godzilla, clavaditos a los velocirraptores de Jurassic Park. Esto tiene una parte buena y es que da un mínimo de sentido a la existencia de los cuatro protagonista, pero tiene también una parte mala y es que el film se convierte en un survival con dinosaurios, dejando ser la película de kaijus que debería. Claro que luego Emmerich lo arregla con el retorno de Godzilla, pero es demasiado tarde. Como digo, una decente película de monstruos, pero que nada tiene que ver con Godzilla.

Y no puedo terminar la crítica sin hablar de las actuaciones. Por un lado tenemos a Matthew Broderick haciendo de Matthew Broderick, al doblador de los Simpsons Hank Azaria haciendo un papel bastante simpático, y sobre todo tenemos al carismático Jean Reno haciendo un papel que parece hecho a su medida. El eslabón más flojo del reparto es sin duda María Pitillo, quien hizo un papel tan malo en Godzilla que hundió su carrera para siempre y si no me creen, miren la cantidad de película que hizo tras Godzilla. Risible es poco.

En definitiva, una película muy del estilo de Roland Emmerich, entretenida sin más y con buenas escenas de acción con unos dinosaurios de por medio. Eso sí, si la veis, correis el riesgo de tener pesadillas con los diálogos de María Pitillo. No es broma.

Neasu

• 21 Jul 2015

Godzilla goes to Hollywood.

El primer arribo de Godzilla, el kajiu por antonomasia, hacia las tierras estadounidenses, fue de la mano del director Roland Emmerich, experto en cine catástrofe. Y aunque la película, por lo menos es entretenida, resulta ser inferior a otras obras suyas como ¨El Día de la Independencia¨ (1996) y ¨El Patriota¨ (2002).

¿Y esto a qué se debe?
A qué nos topamos ante un Godzilla desnaturalizado, despojado de todo el apego y el carácter artesanal de las películas japonesas. Porque nos topamos amigos, ante un gigantesco Godzilla hecho por computadora, que no es sino una iguana francesa devenida en monstruo a costa de la radiación nuclear.
La historia, aunque entretenida y entreverada con algo de humor y acción, tiene muchas lagunas, cosas que no terminan de cerrar y muchas cosas ilógicas; de entre las cuales, la facilidad con la cual Godzilla se ocultaba en pleno Manhattan es la más llamativa.

Y el reparto también está muy flojo. Sobre todo por la co-protagonista Maria Pitillo. Precisamente del reparto, el francés Jean Reno es de lo poco que se puede rescatar, así como uno de los momentos que su personaje lidera, que es la incursión al Madison Square Garden. Esta incursión resulta ser otro de los pocos aciertos del metraje porque nos muestra a los hijos de Godzilla, a los gozillitas, que meten a los personajes en una situación de supervivencia que nos trae reminiscencias de ¨Jurassic Park¨ (1993).

Y por último, si algo más se puede salvar de esta superproducción es la banda de sonido, la orquesta, que tiene a la batuta a Davi Arnold y Michael Lloyd contribuye muchísimo a hacer más llevadero el film.

Film, que de por si no es aburrido, pero que no está bien planteado. Por ende, poco recomiendo esta versión hollywoodense del gran monstruo mítico nipón. Sólo para curiosos.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

mahotsukai

• 2 Jul 2015

Paupérrima versión estadounidense de Godzilla, que junto con la última versión del Rey de los Kaiju de 2014, demuestran que Hollywood no posee ni el tino, ni el respeto por el mundo y el personaje de Godzilla que se merece para ser llevado al cine.

Vamos por partes.

Diseño de Godzilla. Steven Spielberg debió haber pensado en demandar a los diseñadores de este ¨GodziRex¨ que sacaron, que parece una iguana más que otra cosa. ¡Quién les dijo que Godzilla es una iguana! En estricto rigor Godzilla es un dinosaurio mezcla de un tiranosuario y un estegosaurio, aunque su nombre en japonés (Gojira, romanizado) esté compuesto por las palabras ¨gorira¨ (Gorila) y ¨Kujira¨ (Ballena). Incluso, los japoneses que adoran todo lo que viene de Estados Unidos, lo desaprobaron. Empezamos muy mal.

Trama. Evidentemente tiene que ser un científico estadounidense el que salve la tarde, ya que ¨no existen científicos tan notables en Japón¨. En eso, la trama peca de mucha soberbia, por cuanto, quienes hemos visto todas las películas de Godzilla (que son más de 30) sabemos que los japoneses se concentran mucho en la soberbia del ser humano respecto a la naturaleza y sus expresiones, como Godzilla en este caso. Las películas japonesas se detienen mucho en este aspecto y entregan una enseñanza, más allá de la destrucción de maquetas y el lanzamiento de rayos láser. Además, matar a Gozdilla, fue un suicidio del guionista, productor y director, cuando matas al protagonista, cagaste la película.

Encontramos también los personajes esterotipados, el científico ¨brillante¨ que no tiene tiempo para nada más que para la ciencia, la chica guapa que fue novia del científico y que lo utiliza, el camarógrafo amigo que se sacrifica, etc. ¨Muy Hollywood¨.

Y para terminar de cagarla, meten a los hijos de Godzilla...sin comentarios.

Efectos especiales. Para su época no es tan mal, y como uno de los pocos méritos que tiene, las escenas de Godzilla en la ciudad son más generosas que el bodrio de 2014 en donde presentan a Godzilla completo casi a los 60 minutos de metraje, con una exposición de no más de 8 minutos en total.

Guión y dirección. Respecto a la dirección, ésta es con demasiados altibajos, la película es aburrida al principio, por mucho que insinúen la presencia de Godzilla. Ése es un error que los gringos cometen siempre cuando ruedan películas de Godzilla, presentándolo demasiado tarde en la historia, insinuando su presencia nada más, cuando mostrarlo al principio generaría más interés en el espectador. El ritmo, en consecuencia, es irregular.

El guión es malo, poco interesante y poco sorprendente, con situaciones ridículas encabezadas por personajes mal construidos, que son, para remate, los protagonistas. Las actuaciones, mejor ni referirse a ellas. Por cierto, mal escogidos los actores.

En definitiva, y soy majadero en ello, amigos gringos, no vuelvan a rodar películas de Godzilla, la verdad es que no terminan por atinarle en ningún aspecto, ni siquiera técnico, por mucho que le metan millones de millones de dólares.

Muy mala.

Tracker Predator

• 10 Jan 2015

Desde las gélidas aguas del océano hay una criatura que ataca todo a su paso, se mueve a gran paso con un destino:
La ciudad de Nueva York.

Matthew Broderick es Nick Tatopoulos, un científico que ha pasado los últimos años investigando como la radiación ha cambiado a ciertos organismos, buena actuación.
Jean Reno es Philippe Roche, un militar francés que busca solucionar los errores que su gobierno ha provocado, gran rendimiento.
Maria Pitillo como Audrey Timmonds, una periodista cuyo sueño es llegar a lo mas alto del reportaje y quien fuera novia de Tatopoulos, normal actuación.

David Arnold acierta con su composición al reflejar claramente el concepto de un ser vivo que viene a este mundo y que por producto de alteraciones de su habitad se ha convertido en algo diferente a lo visto.

Roland Emmerich dirige con notable habilidad, la cinta posee fluidez en su desarrollo y su ambientación es muy amena, haciendo de ella una buena película de aventuras con personajes simpáticos.
Esta enfocada a todo publico por lo que no hay desmembramientos o alguna muerte sangrienta, nada de eso, el diseño de Godzilla se ha cambiado casi por completo, no obstante analizándolo, bien puede ser un acierto porque no me parece lógico que un animal gigante mutado camine tal cual lo hace un ser humano pero todo es cuestión de como se le mire individualmente.

De las pruebas radiactivas realizadas antiguamente en el Océano Pacifico ha surgido una mutación que ha hecho de un animal en principio inofensivo a uno que amenaza nuestra vida y formas de vivir.

ste

• 11 Dec 2014

Primera pelicula del monstruo japones que veo. La vi a los 5 o 6 años cuando salio, y desde entonces me encanto. Jamas entendi el desprecio a esta pelicula tan entretenida y buena, hasta que vi la original del 54. Pero no por eso deje de disfrutar y divertirme con este remake cada vez que la veo.

Los efectos bastante buenos para su epoca, actuaciones pasables, una trama interesante, y muy buenas escenas de accion muy a lo Hollywood.

En fin, si bien no es un muy buen remake, como pelicula en si sí que lo es. Lamentablemente muy infravalorada.

8 de 10.

Warlok

• 19 Nov 2014

Bueno, para que pero el archiconocido Godzilla en esta entrega, lo supieron diseñar bien, pero la historia es no mas la cosa mas sencilla y básica, nada fuera de lo común.

A diferencia de la gran cantidad de filmes clásicos de este mítico ser, aun si ver claro esta la original (pendiente de ver) acá se nota una gran mejoría en cuanto a aspecto,diseño y FX pero acaso esta mejoría daño la esencia pura de los clásicos dedicados a este monstruo?

Cumple con buenos FX, alguna que otra buena escena, pero en si a veces la aparición del mítico monstruo demora, lo que la hace un poco tediosa haciéndonos esperar por mas acción.

Entretiene pero en partes nos deja a medio camino.

arioth castañeda

• 6 Oct 2014

Un buen remake en mi opinión., la película llega a tener todos los elementos de una película americana (chistes fáciles, el hombre tonto, la chica lista, personajes enamorados, etc.)., es buena adaptación, aunque los efectos especiales pudieron ser mejores. La cinta logra su cometido, que es entretener y lo logra, la puedes ver una y otra vez sin aburrirte, aunque sus actuaciones son normalitas.

evil ghostface 19

• 14 Sep 2014

Para empezar,no estuvo mal la pelicula.
Las escenas del apache,a tomar por culo el edificio Chrysler,el Golden Gate y el Madison Square Garden.

Empezare por los personajes.
El mas gracioso sin duda y el mejor es el Victor Palotti a.k.a Animal.

El tio es muy imbecil,pero nos da comedia para rato.

El frances,no esta mal el personaje y dialogo.

Muy ñoño,fue el papel de Matthew Broderick.

Escenas de accion,buenas,dialogos,8/10

Y la escena del Madison Square Garden fue la ostia.

8/10

• 29 Jun 2014

Que te han hecho Godzilla! nuevamente la poca originalidad norteamericana arrasa con un icono del cine, Godzilla. El monstruo japones mas reconocido, con una saga extensa y campeon de pelear con cuanto bicho aparece.
Esta Godzilla le hicieron una lavada de cara a godzi, que ni a los japoneses les gusto, horrible versión del monstruo... Solo gusto a quienes jamas vieron nada del clásico godzilla.
la trama ambientada en yanquilandia con matheu broderic a la cabeza que no convence a nadie. Jean reno hace lo que puede, y los efectos son aceptables pero creo que es demasiado exagerado. En cuanto a la trama, se hace aguas por todos lados desde que aparecen los hijos de godzilla.

Olvidable remake que pasa sin pena ni gloria.