Ficha E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta

Críticas de E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta (24)

• 8 Oct 2023

Decepcionante película sobrenatural protagonizada por un grupo de adolescentes a los cuales se les asigna un trabajo de investigación referente a la historia de su instituto y para ello comienzan a obsesionarse por un túnel situado en el interior de la escuela , es una película de terror adolescente aunque carente de escenas de susto , más bien nos vende una historia fantasiosa con una ingenua definición , tratando de sorprendernos al final pero el resultado me parece que no fue nada favorable

• 3 Jan 2023

Muy regular esperaba más de esta película ya que su sipnosis era llamativa y pensé que tendría buen terror pero es muy poco y no tiene gracia , además las actuaciones no aportan mucho por ser regulares y esto hace que no se pueda tomar la historia en serio, también tiene mucho diálogo sin sentido que lo que hace es que se torne un poco aburrida , por lo demás lo único bueno es su final que le da un buen cierre a la película.

Steel

• 22 Sep 2020

Ya desde el minuto 1 ya se ven malas interpretaciones. El doblaje yaa destroza de por sí la pobre película y los diálogos... ¿De verdad se los curraron un mínimo? Rallan a veces lo absurdo.
La ambientación bien, la música bien pero es que te aburres. Te aburres mucho. La trama no es nada nuevo, el ritmo es tremendamente lento. Sólo he medio reaccionado cuando llevaba ya tres cuartos de hora. No se ve nada de nada. Para mí que las muertes son de aburrimiento ante tamaño muermo fílmico.
Pero el final... dentro de lo que cabe se iba aguantando pero cuando llega al final... ¿En serio? ¿Tanta prisa tenían por acabar o qué? Sólo puede justificarse con que tenían ganas de acabar y dedicarse a otra cosa...
Obviable es quedarse corto.

• 18 Jun 2014

que fiasco. uno espera encontrarse con una historia de fantasma al menos aceptable y nos encontramos con una pelicula adolescente mas parecida a un capitulo de ¨escalofrios¨ de r. l. stine.
me parecio muy desaprovechada, con la ambientacion que tenian, podrian haber explotado mucho mejor esto y dirigirla a un publico mas adulto. no la recomendaria

• 17 Jun 2014

No esperando nada de ella, pase un rato viéndola sin ninguna expectativa, algunos sustos, los efectos bastante simplones, de los actores jóvenes no se les pude pedir nada, solo rescato el lugar del rodaje, el colegio, creo que es lo único en lo que acertaron, le da un ambiente gótico.

bengals

• 15 Aug 2012

Los chabales hacen lo que puden,y los doblajes no es que ayuden,y teniendo en cuenta la poca chispa que tiene la pelicula....Tamopoco en los momentos culmenes es gran cosa,los efectos son simplones.....en fin..no se piede nada no viendola

Hacha

• 12 Sep 2011

Pelicula aburrida,me gusta eso de que no siempre todo es bueno.Pero lo demas la verdad que no me resulta entretenida.
La apruebo porque el terror Español me gusta, y por esa psicosis que tienen con lo antiguo.

darkmina

• 10 Apr 2011

Una auténtica pena de película, no hay por donde cogerla ni siquiera a la hora de comentarla, y solo el hecho de pensar que esto ha subvencionado por el gobierno hace que me hierba la sangre.

Como tantas otras veces, el proyecto se les ha quedado grande a los encargados y no han sabido sacarle el potencial que tenia ni de lejos, y es que hay que reconocer que la historia daba para muchísimo más, sobre todo porque lo único que han hecho bien ha sido la fotografía y la ambientación, que hay que reconocerlo, son magníficas y quedan de vicio, pero a partir de ahí se quedaron sin ideas o sin dinero o sin tiempo o simplemente sin ganas, sino no sé como se explica este despropósito.

Diálogos y situaciones que no vienen a cuento, que parece que van a llevar a algo pero que se pierden en la nada, personajes que en principio se ven importantes al final acaban siendo únicamente anecdóticos como la profesora o el director. Los protagonistas son de juzgado de guardia, al director se le va la pinza y se olvida de que estamos en España y nos presenta a un grupo de chavales típico yanki, con el ¨listo¨, el ¨guaperas¨, la ¨pija¨, la ¨rara¨ y demás componentes (muchas películas ha visto me da a mi), y dejando eso a un lado, madre mía ¿qué les han dado a estos chicos, sobre todo a la actriz que interpreta a Axia?, si parece un robot, bueno si es que hasta mi tostadora se ve con más vida.

Y qué decir del supuesto terror, yo no lo he encontrado, quizás esta escondido con Wally esperando ser encontrado, ni un misero susto, ni un sobresalto ni nada, si acaso te asustas de lo malos que los Fxs pero poco más.

Mención aparte merece la BSO, el que se encargó es todo un lumbreras, oye no da pie con bola, la música va por un lado y la imagen por otra, pero no una vez ni dos, es así toda la película, menudo crack...

Dura sólo hora y veinte escasa, pero de lo tostón que es parece que dure una vida entera. Con películas así luego que no se quejen de que el cine español vaya mal y no guste, pero es que con ¨joyas¨ como esta se lo ganan a pulso.

cenobita066

• 24 Feb 2011

que asco de peli,aburrida,una historia de lo mas tonta,pero por dios quien fue el productor de este bodrio,no tiene nada rescatable de principio a fin,una soberana porqueria

Whitezombie

• 6 Nov 2010

Es como ver un capitulo cutre de la serie pesadillas y encima alargado a una hora y media. Vamos algo insufrible. La película es un coñazo tremendo, con unas interpretaciones que quitan el hipo, de lo malas que son. Un argumento mal llevado, tópico y estúpido. Que no gustara ni a los mas pequeños. Unos FX que asustan de lo mal hechos que están. Resumiendo: UN BODRIO INFUMABLE. Evitela como la peste.

Myers Argento

• 12 Oct 2010

La pelicula tiene una exelente iluminacion, parece que se esforzaron tanto en ella que se olvidaron de la pelicula.... (El director se enamoro de la cancha de BasketBall).

Los personajes y dialogos son tan exitantes como hacer cola en una autopista congestionada.....

Tenia potencial, pero la pelicula es una enorme nada..... en 20 minutos quizas hubiera funcionado y sobrado tiempo....

La pelicula no es mala, es mediocre....... Las malas peliculas pueden ser clasicos o de culto, esta solo fue como dije: Nada.....

TheScreamer

• 10 Oct 2010

Un poco estupida, la verdad. Unas actuaciones horrorosas, un guión regular y una dirección mala. Los efectos es lo unico bueno-pasable de esta pelicula. Da algunos sustillos esperados, pero en general, para ver una y no mas.

RRemolacha

• 26 Sep 2010

Simplemente tonta. Una historia de fantasmas para niños al estilo the goonies, unido a un terrible doblaje de voces que aún la hace más antinatural y con un montón de momentos y elementos totalmente estúpidos e infantiles. Ya digo, al más puro estilo disney. .

El Opinador

• 24 Sep 2010

Vacía de todo. Verla es una pérdida de tiempo. Además tiene cosas realmente ridículas.

The Rock

• 28 Jun 2010

valla rollazo de pelicula, muy mala, muy mala historia, aparte de tipica, muy aburrida, sin mucho terror, nada recomendable.

mercenary

• 26 May 2010

Entretenida cinta española de un grupo de jovenes que quieren descubrir lo que esconde sus isntituto la trama engancha una pena que sea corta pero los chavales lo hacen bastante bien el cine español mejora a pasos agigantados

• 16 May 2010

Hay algo en la mezcla de elementos de esta película que nunca termina de cuajar. Está bien que sea para público juvenil, pero eso no es escusa para contar mal una historia. Todo en esta película pareciera un capítulo de alguna serie de televisión como ¨El intenado¨ de Antena 3, las actuaciones carecen completamente de fuerza y madurez actoral, historia simplona que hace vueltas innecesarias, que no conducen a nada y quedan muy mal en el resultado final. Sólo recuerdas que es una peli de cine al ver la Fotografía, bastante destacable y bien compuesta, pero por supuesto esto no es suficiente. El suspenso está muy mal trabajado, no asusta, no inquieta, sólo se espera que termine luego. Y lo malo es que precisamente cuando llega este final, la originalidad es cero.
Para ver en tv, y solo si no hay nada mejor que hacer.

BEOWULF

• 16 May 2010

Muy lenta al principio, después parece que coge algo de interés, pero según va trascurriendo la historia, vemos como nos suena muchísimo. Una película sin ideas y con unas interpretaciones muy jóvenes, en la que apenas podemos apreciar nada. No ha cumplido las expectativas.

korem

• 15 May 2010

la pelicula arranca con cierta tension lo que a mi parecer es lo mejor de la pelicula pero segun va corriendo el metraje se hace pesado y cansino pues casi toda la pelicula es dialogo y relaciones entre los estudiantes incluso aparecen el grupo de pijas que ahi en todos los institutos,luego ya trata sobre el estudio de lo que en su dia fue tal instituto y la historia macabra que ahi detras escondida,la pelicula en si no tiene momentos destacables pues tampoco es que ocurra algo que llame la atencion en demasia y yo creo que la historia tenia bazas para una buena jugada pero como suele ocurrir al final todo queda en nada,si es que se puede destacar algo de esta pelicula pues quizas el edificio donde esta filmada pero poco mas,hablando del final resulta un tanto absurdo o en su defecto mal resuelto da la impresion de que se tenia que acabar la pelicula y la terminaron de esa manera termina la pelicula y te quedas preguntando pero que es esto pena de dinero mal gastado en una filmacion que no transmite si no gran cosa casi nada,la pelicula durando 1h20m se me ha hecho larga,si como se espera se estrena en salas comerciales no me parece un titulo del cual tenga mayor atractivo para el publico aficionado al genero,teniendo en cuenta que ahi titulos mas llamativos editados en dvd directamente,buff

the boss

• 29 Apr 2010

decepcionante peli que te deja a medias por su primera y correcta parte pero despues las situaciones los actores y la resolucion son absurdas mas bien deberia haber sido el episodio piloto de una serie tipo el internado una lastima desaprovechar el lugar donde se rodo