Ficha E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta

Críticas de E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta (24)

NOLAVEAIS

• 25 Apr 2010

Personalmente considero que es una de las peores películas que he visto. Lo único que está conseguido es el entorno de grabación pero el casting merece un cero, al igual que el guión y la dirección.

No hay trama, es lenta, los actores son jóvenes pero no han tenido ninguna preparación, son inexpresivos e inexpertos y eso es patente en todo el film.

Absolutamente desaconsejable. También lamento ser tan sumamente crítico pero creo que la financiación pública debe ser destinada a mejores cometidos.

leopol

• 25 Apr 2010

Hola, vi la pelicula ayer, muy mala, enmascarada en un productor made in hollywood pero nada que ver, el director no sabe ni por donde se anda, los actores malos o quizas mal dirigidos, que no nos tomen el pelo que estamos en crisis y encima dejan que estos tipos hagan cine, vaya tela. Conclusiones. MALA, MALISIMAMENTE MALA, QUE PENA DE DINERO, la poca gente que estaba en el cine me hacia presagiar algo malo, pero cuando a la mitad de la cinta la gente se empezó a ir, me di cuenta que habia perdido el dinero, pero mi tiempo no me lo quitaria esa cosa. En fin siento ser tan brusco, pero fastidia que te tomen el pelo

Urka

• 23 Apr 2010

Antes de ir al cine ya habia leido varias criticas de las personas que la pudieron ver en el último festival de cine en Málaga. La mayoria eran muy negativas y atacantes hacia el film que nos ocupa, pero otras muchas mencionaba que no era una mala pelicula y que entretenia lo suficiente como para ir a verla.

Sin duda alguna, yo me aferro mas a la primera opcion. Si bien E.S.O, se nos presenta como una pelicula de aventuras con tintes fantasticos y de terror, lo minimo que deberia hacer es tener lo minimo para considerarlo como tal. La pelicula ausenta de aventura y accion, donde no hay ninguna diferencia entre la pelicula que nos ocupa a un episodio piloto de series actuales como ¨El internado¨ o ¨Los protegidos¨, bueno si que ambas serie esta por encima de este trozo de celuloide, tanto argumentalmente como tecnicamente (esa banda sonora no acompaña ni con cola).

Cabe añadir tambien dos cosas que sin duda hacen que el film vaya a peor, una de ellas es el sonido. Mientras una parte de los actores estan en sonido original, otros estan doblados (ya que su version original es en catalan) y se hace muy incomodo.

Por otro lado, es el guion, tipico, nada original, sin tension, ni ritmo argumental... ademas de dialogos y situaciones nulas, vacias y sin sentido. Ademas que los actores dan mucho que desear.

No todo en la pelicula es malo, ya que su arranque mantiene el interes (solo hasta el titulo de la pelicula) y la atmosfera en lso tuneles y el colegio al anochecer, esta envuelto en misterio. Punto a favor es el poster original, que quiere hacerse pasar por uno hollywoodiense y de terror, aunque esta años luz de ello.

Es una pena que saquen productos de este tipo a las salas cinematograficas, cuando existen mayores y mejores peliculas destinadas al direct DVD, que pasan desapercibidas.

Dos consejos: no paguen por ver esta pelicula en cines y segundo, si quieren ver buen cine español fantastico y de terror, aqui os dejo verdaderas joyas(unas mucho mejores que otras): El Orfanato, [rec], [rec]2, Los Abandonados, Aparecidos, Eskalofrio, Los Otros, Sexykiller, Darknees, Fragiles, Romasanta, Dagon, Imago Mortis, No-Do, Km 31, La monja...

Carmen

• 22 Nov 2009

Asistí en la gala de apertura de la 19 edición del Festival de Málaga. Muchos espectadores la denominaron la peor película que han visto nunca. No exageremos. Hay cosas que se pueden mejorar, es cierto, como el volumen de la música y algunas seqüencias rodadas en los túneles. Aún así, no creo que la película tenía que haber sido presentada en el festival de cine fantástico, ya que como dijo el director previamente, no es una película con contenido sangriento y ficcionario. He leído las críticas que pusieron algunos aficionados que estuvieron en la gala inaguracional de Málaga en la web FilmAffinity. Respecto al reparto adulto, no nos podemos quejar, son actores reconocidos que tienen un buen currículum, y que todos están muy bien. Referente a los jóvenes protagonistas, tenemos que entender, que la mayoría de ellos, por no decir todos, es, seguramente la primera intervención cinéfila en que participan. Son muy jóvenes, aun les queda mucho para aprender (a pesar de todo, no son tan malos), si miramos el principio del curriculum de las grandes estrellas, también veremos una actuación mala y con falta de experiencia. Creo que es cuestión de tiempo, dejémoslos madurar y veremos el resultado que nos ofreceran de aquí un tiempo.
Dicho esto, no creo que la película fuera idónea para un festival de ficción ya que la calificaria más como una película de aventuras enfocada a un público juvenil.

Carmen.