Ficha Cold Prey 3

Críticas de Cold Prey 3 (26)

• 6 Nov 2022

Aceptable precuela de “cold prey” en la cual nos muestran un poco sobre la infancia del maniático asesino y posteriormente la historia da paso con un grupo de jóvenes que acuden a un bosque ubicado en las montañas para pasar unos días de diversión y terminan encontrándose con el asesino , la película tiene un estilo similar a “wrong turn” por los escenarios que maneja y por el asesino que esta vez utiliza hasta un arco y lleva a sus víctimas a su hábitat para desollarlos , al igual que en las anteriores nos muestran a un villano sadico y en cuanto al desenlace no deja nada conforme pero me ha parecido una correcta tercera parte

• 23 Sep 2018

La idea de realizar una precuela de la saga Cold Prey me resulta interesante, los inicios de la vida del asesino encapuchado, como en esa zona inhospita y abandonada creció el asesino, en la trama vemos un grupo de jovenes que van al hotel donde nacio el chico y que luego desapareció misteriosamente, las actuaciones están bien y las muertes tambien, para comenzar la historia de una saga nordica como esta es una pelicula que entretiene y explica los origenes, el clima de invierno en esas laderas le da una ambientacion terrorifica y de desolación.

Curvi

• 22 Jan 2018

Una auténtica decepción si la comparamos con la anteriores. La 1ª fue una película simpatiquísima que a pesar de no ser especialmente novedosa contaba una historia con bastante gracia, personajes más cercanos y mostraba a un asesino imponente cuyo origen se revelaba de forma sutil al final.
La 2ª parte fue una repetición de la fórmula, al estilo de ¨Halloween, sanguinario¨; no había ninguna trama definida, pero era muy tensa y con mucha acción, algo que quizás mejoró respecto a la original. En ambas Ingrid Bolso Berdal estuvo magnífica (una especie de Sidney Prescott noruega).
Como la actriz no quiso participar de nuevo, se tuvieron que inventar la enésima excusa de la precuela con la poca ambición de sacar dinero sin mostrar nada a cambio: se supone que trata de los orígenes del asesino, algo que ya se intuye al final de la 1ª parte. Lo poco que se podía contar ya lo imaginábamos y tal como le pasa a ¨La matanza de Texas, el origen¨, tras unos minutillos de ¨supuesta precuela¨, pasa a ser un slasher de manual, donde su concepto (secuela, reboot, etc...) es lo que menos importa.
Los personajes son muy corrientes, no tienen el carisma ni el encanto de los originales (pese a que, inexplicablemente, alguno de los de esta entrega se parece a alguno del grupo original, lo que lleva a confusiones). Por lo demás, pues lo típico: el matarile dando por culo con pico, pala, machete o lo 1º que le llega a las manos, pero sin un rastro de emoción ni de interés. La 2ª parte no era nada imaginativa, pero estaba repleta de acción y de enganche. Esta película está hecha con pereza, sin ganas, se nota que es la típica filmación obligada para arañar unos cuántos dólares más. Totalmente prescindible.

gonxii

• 16 Oct 2017

La verdad que mirando las 2 entregas anteriores, me esperaba un poco más de esta precuela del asesino.
La historia en si está bien desarrollada, pero carece de buenas muertes como en las anteriores entregas.
En resumen una pelicula al mas puro estilo slasher. Para verla y olvidar, y sería mucho mejor si ves las otras 2 anteriores.

• 3 Dec 2016

Me gusto , pero no tanto como las 2 primeras, aca cuenta la historia del asesino , una precuela, en cuanto a la historia es correcta pero nada mas, las muertes muy flojas, repito, nada que ver con las anteriores pero se deja ver si uno la mira como un slasher mas del cine europeo, a las otras le puse un 7, en esta ocacion baja un punto, un 6.. recomendable, pero mejor si uno ve las 2 primeras.

• 12 Oct 2015

De hecho no esta mal esta precuela de cold prey es entretenida como las anteriores aunque para mi supera a la segunda y de hecho contiene algunas explicaciones sobre el asesino el problema esta en que repite lo mismo que otros slashers escapadas con persecuciones eso si bastante desesperantes y los personajes no están del todo mal también tarda un poco en arrancar

Ya cansa ese cliché de el asesino inmortal que no muere y cuando tiene la oportunidad de matarlo no lo hacen y las muertes son muy lights comparadas con las anteriores me gustó la ambientación de noruega bastante correcta esos bosques que siempre tienen misterio.

La protagonista realiza una actuación correcta pero sin mucho mas y el final es bastante correcto y bso del montón.

Para pasar el rato nada mal.

EvilRaider

• 26 Aug 2015

Catastrófica y sobrevalorada última entrega de la trilogía de terror noruega ¨Cold Prey¨.

La película, además de ser muy lenta y soporífera, nos muestra una historia típica de slasher donde abundan los clichés de este tipo de cintas.
Unos actores mediocres cuyas actuaciones dejan que desear bastante realismo. Detalles que te das cuenta en seguida que algo no va bien, como por ejemplo si te disparan en el costado lo normal sería que estuvieras malherido todo el camino, mas en esta película eso solo pasa cuando te acuerdas del dolor de vez en cuando.
Lejos está de alcanzar a sus anteriores partes y más de influir terror en el espectador.

Sólo dos puntos positivos puedo resaltar del metraje:
-Nos explican la vida del asesino (el cuál se asemeja sorprendentemente a Michael Mayers, con algunos poses y formas de matar) y cómo se convirtió en el personaje que es.
-La fotografía vuelve a ser la gran baza de la película, mostrándonos de primera mano la preciosidad de los campos y montañas de Noruega.

Con las dos primera entregas, más que suficiente. Sólo merece la pena echarle un ojo por el primer punto que he dicho, nada más.

Un 2

• 3 Apr 2014

para mi innesesaria precuela.a medida que corre el film uno va perdiendo interes ya que todo es bastante lento y sin situaciones que valgan la pena.aparte en las dos anteriores peliculas abundaban escenas de escape,aca si bien hay alguna es demasiada lenta y aburrida.creo que lo unico atrayente es cuando comienza el film que cuenta la niñez del chico gunnar,y el asesinato de su madre y su padrastro.lo demas es muchas veces visto y las muertes son muy flojas.el final no me gusto ya que esperaba mas del asesino y no de lo que ocurrio.no me gusto y aca estuvo pintado el asesino por el barbudo que lo cuidaba.

SicWilson

• 27 Apr 2013

Interesante precuela. Con un final bueno y original,buenas escenas de suspenso y buenas muertes se ve que mejoraron comparada a la primera película aporta algunas escenas de la niñez del asesino, que al perecer se recupera de todas las heridas...

Aceptable.

• 28 Mar 2012

Un más que aceptable final de la saga que cuenta el orígen de los hechos. De nuevo una buena historia en los montañas que no tiene la espectacularidad de la primera parte pero que mantiene un buen nivel de tensión y horror en las muertes. Se trata de una las mejores sagas escandinavas de terror que cualquier aficionado no debe perderse.
Es la parte más floja de las tres pero la tensión se masca desde el principio.

criticascinecm

• 11 Dec 2011

Un grab bajon para la saga, comete el mismo error que todas las precuelas de Slashers, osea cuentan como diez minutos la motivacion del asesino y lo demas son jovenes corriendo por todos lados, la nieve que tanto acompañaba ahora no esta y eso es otro punto negativo, ahora bien la pelicula es entretenida pero no esta al nivel de las cold prey 1 y 2

en fin es un tipico slasher, no malo pero al haber perdido la nieve y a los personajes de las anteriores se olvida que es la tercera cold prey, ademas los personajes de esta son un poco molestos.

MrSpoiler

• 16 Nov 2011

Aunque inferior a las dos primeras, buena tercera parte que sin sorprender cumple en su compromiso con el espectáculo visual.
El guión utiliza el termino y la cronología precuela para mostrarnos algo muy parecido a lo que vimos en la primera, añadiendo muy poco del origen del asesino, unos minutos al comienzo y entra la historia que envuelve el resto del fim, que viene a ser su primer ataque como adulto, no es ninguna maravilla y tengo que decir que al principio se hace lento, pero a quien le guste estas películas creo que la disfrutara, al menos en mi caso ha sido así.
He dicho que el guión recuerda a la primera, pero por lo demás no hay punto de comparación, esta parece de menor presupuesto y aunque la ambientación es muy buena, no tiene esa soledad claustrofóbica que proporcionaba la nieve, aquí están mas en Primavera, bosque angosto pero nada más. Lógicamente los personajes son diferentes a los que ya vimos, al principio, igual por la falta de ritmo en el desarrollo del guión y las mismas interpretaciones, están muy por debajo de los anteriores, cuando llega lo bueno se puede decir que cumplen y tampoco lo hacen mal para nada. Las muertes no son tan bestias como las de la segunda, ni tan dramáticas como las de la primera, una mezcla de ambas pero de inferior calidad representativa, eso sí, la tensión está asegurada. El final me ha gustado mucho por su desarrollo, por otro lado predecible al tratarse de una precuela siendo lo mas lógico para la historia.
Recomendable al fan de la ya trilogía o al aficionado de los slasher en general.

*7/10 en puntuación (Para mi es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: A partir de los primeros 35 o 40 minutos coge buen ritmo entrando en tensión hasta su final.
-Lo peor: El comienzo es algo lento.

DaegothV

• 5 Aug 2011

Para mi una muy buena peli slasher de precuela a las originales.
Vemos todo desde la perspectiva de lo que es ¨Cold Prey 0¨ o como nace esta trilogía.
Buenas actuaciones, muertes, trama, y nos retiene favorablemente hasta el final de la proyección. Nos provoca angustia, ansiedad y otras emociones que nos hacen dar cuenta de que la peli engancha.
Para amantes del slasher, de esta trilogía y el terror en general. Recomendable!

Papa_Galo

• 6 May 2011

Baja un poco la calidad en comparacion de la 1ª i la 2ª, tambien tiene un ritmo mas relajado que sus antecesoras, pero eso no quita que la pelicula no se pueda ver, tomandose una pizza con amiguetes, xDD. Gracias.

PD: La nota seria de un 6.5, no llega a un 7 como en la segunda, y ni de coña llega al 8 que le puse a la primera.

• 25 Apr 2011

Precuela que poco tiene de precuela, la verdad. Se trata simplemente de otra película de Fritt Vilt, pero con algunas aclaraciones respecto al asesino. Por lo demás, lo dicho, otra película d la saga, con un grupo de jóvenes que se van de excursión a la montaña, y allí se encuentran al asesino que les dará buena cuenta. Me pareción inferior a las anteriores.

wicked

• 21 Apr 2011

La verdad me gusto mucho, aunque coincido con la critica anterior, no aporta mucho al desarrollo de toda la historia a traves de las 3 peliculas, creo que la mejor es la dos, pero esta supera muy bien a la primera, veanla dura lo necesario y es entretenida

Srgreen

• 23 Mar 2011

Hm, la acabo de ver...y no sé, me ha dejado un poco frío (nunca mejor dicho).
Aquí tenemos una precuela de la saga, aunque bueno, podría ser una película totalmente paralela a las demás, ya que (quitando el comienzo) poco tiene que ver con el resto.
Tenemos al grupo de jóvenes de turno, algunos con pocas neuronas, y al asesino de siempre.
La gran diferencia, a parte de la protagonista, es el cambio respecto a la ambientación. Aquí nos adentramos en un gran bosque, algo que para mí no ha sido negativo...ya que se traduce a más sitios por donde correr, esconderse, etc. Me recordó bastante a la película ¨El placer de la caza¨ en este aspecto.
En cuanto a las muertes, pues más o menos en la línea de las anteriores...justitas de sangre.
Las actuaciones no están mal, aunque cometan mil tonterías...
En líneas generales no está mal, tiene buen nivel de tensión, es entretenida aunque ese FINAL...bueno, mejor no hablar. Me dejó pensando ¿ya está? Le resta muchos puntos, la verdad...

mikelennin

• 17 Mar 2011

Menudo bajonazo da la trilogia con esta 3ª parte, con el buen nivel que tenian las anteriores, una verdadera pena. No me ha gustado, y no me ha gustado por el simple hecho de que ha perdido toda la esencia ¨Cold Prey¨ y ha tirado mas por tomar esencia de otras peliculas del genero tipo Viernes 13 o Wrong Turn (Km 666) , de hecho numerosas escenas me recordaban a esta ultima. Al igual me ha parecido lenta y aburrida. Y lo unico q voy a rescatar de ella son las, tambien numerosas, escenas de tension en las que los personajes huyen del asesino y se esconden de él, algunas son realmente agobiantes o la parte final.
Respecto a la historia, nada nuevo, xq la historia del asesino yo creo q se dejo bien clara en las anteriores.
Asique muy a mi pesar he de suspender a esta 3ª parte aunq sigo diciendo q las anteriores son buenisimas!

Seba :)

• 15 Mar 2011

Excelente tercera parte de la magnífica saga ¨Fritt Vilt¨ (o conocida mejor cómo ¨Cold Prey¨). Sigue el rumbo similiar a dos primeras entregas, con la diferencia de tener otra protagonista y otros personajes (víctimas), en la que conocemos la historia completa del asesino en una breve introducción y luego situarnos 12 años despues a los hechos ocurridos en la infancia del asesino. No es tan buena como sus dos primeras partes, pero conforma ampliamente durante todo el film con grandes momentos de tensión y desesperación. Fotografía correctísima aunque no es temporada de de nieve (en la película) me pareció bastante original cambiar de ambiente para no ser tan repetitivo. El ritmo que lleva la película hace que no decaiga en lentitud en ningún momento, incluso se hace algo corta. El final fue muy previsible, aunque no quedó mal. Tal vez con un final más impactante y sorprendente me hubiese conformado del todo. En síntesis, el orígen de ¨Fritt Vilt¨ es un slasher bastante típico pero entretiene en su totalidad.

iban

• 11 Mar 2011

que decir de esta tercera parte de este slasher nordico? sigue siendo entretenido, en esta peli nos cuentan mas cositas del asesino de niño, pero no aporta nada nuevo, es mas casi toda la accion transcurre en el bosque y no en el hotel. pero se deja ver...