Ficha 2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro)

Críticas de 2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro) (14)

• 3 Jul 2022

¨A Boy and His Dog¨ es una adaptación, en clave de futuro postapocaliptico, distopía y humor negro, de la novela homónima de Harlan Ellison. Es dirigida por LQ Jones, mejor conocido como actor secundario, generalmente en westerns.

Es el año 2024, y un joven Don Johnson es Vic, un sobreviviente de la Cuarta Guerra Mundial, que deambula por un desierto postapocalíptico con su perro Blood, con el que se comunica telepáticamente, y que tiene la capacidad de sentir la presencia de hembras humanas. Blood encuentra, en un búnker subterráneo, una joven mujer para que Vic pueda violarla. La mujer se escabulle; pero Vic la seguirá a su extraño mundo subterráneo.

Algunos diálogos y escenas de este film quizás serían muy difíciles de hacer hoy en día, son políticamente incorrectos, hay misoginia, (las mujeres están para ser abusadas sexualmente y luego asesinadas), y hay un provocador humor negro. Hay que tener en cuenta, que se supone que Vic tiene 15 años, de hecho el título en inglés del film es A Boy and His Dog, aunque más siniestro es su otro título en inglés: Psycho Boy and His Killer Dog.

• 18 Jun 2020

La cinta no está mal pero tampoco es sublime. La vi ayer y tengo que reconocer que, con el paso del día, me ha gustado un punto más.
Protagonizada por un jovensísimo Don Johnson, entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
La historia ya fue vista montones de veces pero, de todas formas, no aburre.
Recuerda un poco a otra buena cinta post-apocalíptica llamada ¨Soy Leyenda¨.
Las actuaciones no están mal y, si bien se nota que no posee de una gran producción, tampoco escasea en recursos.
Recomendable!

• 31 Jan 2014

curiosos filme de una epoca apocaliptica donde vemos un mundo totalmente cambiado, se nota la fuerte influencia que fue este filme para mad max, la historia va bien encaminada aunque tiene sus detalles inexplicables, el protagonista es un jovencisimo don johnson y su perro, buscando una mujer para alimentar sus apetitos sexuales... tal vez viendo este mundo apocaliptico, uno espera ver mas de todo esto, pero solo se enfocan en las ganas del joven por estar con mujeres,,, eso quizas desaproveche el filme pero no le quita meritos en si.

quien se roba la pelicula es el simpatico perro que realmente lleva el filme, hasta que ambos se separan, posiblemente se torna aburrida o mal aprovechada cuando el protagonista se va a la ciudad subterranea, pero levanta muy bien con ese final inesperado.

una joyita perdida recomendable a todo cinefilo que busca algo extraño en su camino

eto

• 21 Apr 2013

Bufff, bizarra, bizarra, ¡jajaja! El argumento sobre el que se sustenta el film es ya de por sí bastante impactante: un perro y su amo, que se comunican telepáticamente (¡toma ya!) intentan sobrevivir en un mundo futuro y post-apocalíptico. El objetivo principal del perro es comer. El del amo, meterla en caliente. Y bueno, la película se hace bastante entretenida mientras vamos siguiendo las aventuras de estos dos elementos, pero, a mí parecer, el tema decae bastante cuando Vic (el prota) baja a la ciudad subterránea de Topeca en busca de una chica que se la ha jugado. A partir de este momento, la cinta se vuelve bastante sosa y falta de ritmo... Conforme la película se iba acabando, tenía en mente ponerle un cinco, pero el final es tan GLORIOSO que no he podido evitar subirle un punto, ¡jajaja! ¡Lo mejor de la peícula, sin duda! Un producto tan súmamente freak no podía acabar de otro modo xD

Juancalimocho

• 12 Dec 2011

Película aburrida hasta decir basta... comparar esta ¿pelicula? de un salido y su perro telépata con (ponerse de pie) ¨Mad Max¨ (volver a sentarse) es como comparar cualquier copia barata de la casposa productora Asylum con la original a la que pretenden copiar. Vale que esta sea más antigua, una critica a la sociedad, y bla bla bla... pero eso no justifica el ritmo lento y los diálogos absurdos de esta película. El sonido de radar cuando el perro huele alguna hembra, los tios vestidos de payaso... vaya cúmulo de despropósitos, parece que el director se esté riendo de nosotros.
Un 1, por el perro telépata, que si no, ni eso...

duque_blanco

• 14 Nov 2010

Muchos la comparan con mad max y alguno dice que no tiene nada que ver. Toda la razón. Sobre todo porque esta película es de 1975, y la de mad max II es de 1981. Gracias.

voodoo

• 5 Feb 2010

Película dirigida por LQ Jones en colaboración con Harlan Ellison. La película también fue distribuida con los títulos: ¨El chico y el perro¨; ¨Psycho Killer Boy y su perro, loco don¨ y ¨el Apocalipsis: 2024¨.

El director estadounidense muestra en 1975 este mundo post-apocalíptico originado por la amenaza nuclear donde subsiste una sociedad endurecida entre pillajes y asesinatos y otra que logró esconderse bajo tierra totalmente ridiculizada.

atretyu

• 14 Dec 2009

todo depende de lo que esperes de ella, o los ojos cual lo mira. es decir, si esperas una post-apocaliptica rigurosa, chasco,es cutre hasta la saciedad, si eres mas de comics y perritos telepatas, te gustara, si quieres ver por lo que tuvo que pasar don jhonson de joven para sacarse un dinerillo, ponla 5 minutos y ya sera suficiente. a titulo personal, flipe con esa sociedad subterranea con extradosis de harina en la cara, hay momentos que piensas que se rien de ti de lo mala que llega a ser.

ezeli85

• 8 Sep 2009

Mas risa me da a mi ver como alguien critica una pelicula sin nisquiera verla, ya que es un claro ejemplo de ignorancia que solo muestra su atrevimiento al hablar pero con una incultura en su opinion. Realmente es aburrida, si, con efectos especiales que estan claros que en ese año no iban a ser impresionantes. Pero con una psicologia de las que pocas pueden presumir, ya que por una vez en una historia, el chico no se queda con la chica, por muy manipuladora y egocentrica que fuera esta, sino que te da a entender que depende en que circunstancias un animal puede ser mejor compañero que alguien con mala influencia que intenten llevarte por mal camino, donde el ser egoista dejando al debil atras es la mejor opcion. Ahora comprendo porque al perro no le gusto la chica en ningun momento, tenía instinto hasta para saber que iba a ser la primera en darle la acuchillada por la espalda.

the boss

• 29 Sep 2008

apreciable serie b o menos con escasos y cutres efectos pero esta pasable ysale don jhonson y un perrito telepata

mad warrior

• 15 Sep 2008

Cutre es,la verdad.Aunque con el aspecto ese de ¨Jack Tillman,El Superviviente¨ y la idea original en si,la convierten en una pelicula que vale para pasar un rato aburrido,nada mas.

LuDy83

• 10 Jul 2008

desde que lei ¨un chico y su perro¨ de Richard Corben he estado obsesionado por ver esta pelicula, despues de verla tengo dos senaciones, la primera es que el comic de Corben es muchisimo mejor, y la segunda un buen regustillo gracias a esa ambientacin Mad Max. la pelicula es entretenida y se deja ver, si no fuera por un final algo precipitado.
aparte tengo ke decir que el titulo en español es la muestra perfecta de lo imbeciles que podemos llegar a ser, tambien la podrian haber llamado ¨locas aventuras superdivertidas¨ y no habria pasado nada

Abel

• 6 May 2008

A Boy and His Dog (1974), es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Harlan Ellison en 1969.

Éste cuento post apocaliptico en el cual la superficie de la tierra ha sido desvastada por una guerra nuclear(la IV que duró solo 5 días), y donde los pocos sobrevivientes restantes deben entre otras cosas robar y pelear por comida, municiones y mujeres(todos artículos de primera necesidad). De cuales, las mujeres son el artículo más lujoso. Como se explica en el filme, la mayoría de los sobrevivientes son hombres debido a que éstos se encontraban en la guerra al momento de que las bombas fueron arrojadas a las ciudades.

"No tenían que cortarla, todavía podría servir unas veces más"
Dice Vic a Blood(el perro) tras encontrar una agonizante chica que fue violada por un grupo de hombres.
Las panoramicas no son impresionantes, pero están bien logradas, dentro de lo más destacable en el film es la integración de los escenarios devastados en el desierto, interminables extensiones de tierra desolada que se ven interrumpidas por construcciones precarias, elementos que se ven en cintas como Mad Max II, o WaterWorld.
Además la fusión visual del escenario indunstrial con la comunidad bajo tierra, trae consigo un sentimiento mas realista.

Por otro lado, las actuaciones son regulares. Pero este film es todo un conjunto para ser disfrutado, el plano salvaje de Vic contrastado contra lo absurdo y la exageración de los habitantes de la ciudad de Topeka, dan una sensación sátira contra el sector conservador de los Estados Unidos.

Un film recomendable para un domingo sin mucho que hacer, la expectativas no deben ser grandes con respecto al mismo. Pero ciertamente arrancara una que otra sonrisa a quienes gusten del humor negro.

spargó

• 5 Mar 2008

Es un poco pesada para que nos vamos a engañar,y se nota que es de muy bajo presupuesto,sobre todo y como autentica "baratez",su doblaje.El muchacho esta todo el rato detras de una mujer,pero en plan salido,para unos fines no muy "puristas" que digamos.El perro se mueve menos que un semaforo.Las conversaciones entre los dos no sé quien las habra escrito,pero son terribles,un ir y venir de tonterias que no nos llevan a ningun camino.Es que tela con los dialogos,digamos que no son muy "profundos".Carece de efectos especiales,el escenario es batante "soso" durante todo el filme y las actuaciones,serie B malillas.Diriamos que es un western del futuro,pero sin futuro por ninguna parte.Nada que ver con mad-max,aunque cojieran la inspiracion de está.