Ficha 2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro)

Curiosidades de 2024: Apocalipsis Nuclear (Un Muchacho y su Perro) (15)

• 18 Sep 2016

Hacia el final de la película, cuando Vic habla con Blood a la entrada del The Down Under, se refiere a él como ¨Tiger¨, su verdadero nombre.

• 18 Sep 2016

Se consideró a James Cagney como la voz de Blood, el perro, pero se descartó porque su fama distraería de su personaje.

• 15 May 2012

Según ¨Películas de Culto 2¨ se pensaba hacer una secuela llamada ¨Una Chica y su perro¨, pero Tiger (el perro) murió y la idea se desechó.

• 15 May 2012

Tim McIntire, quien le puso la voz al perro, también cantó el tema principal ¨A Boy and His Dog¨.

• 15 May 2012

Rodada en Yermo, California.

• 15 May 2012

En Italia la conocen como ¨Un ragazzo, un cane, due inseparabili amici¨.

Javier2

• 28 May 2010

La película (y el relato en que se basa) constituía un fragmento de una novela mucho más amplia que Harlan Ellison tenía en mente, llamada ¨Blood¨s a rover¨, cuyo protagonista sería el perro y su trama sería más amplia que la del film y los cómics (su relación con Vic quedaría así en una anécdota). Sin embargo, Ellison no ha trabajado en ello, y lo único disponible es una ilustración de Richard Corben en que Blood, junto a una pareja, luchan contra unos screamers. Por último, se debe aclarar que la novela de suspense ¨Blood¨s a rover¨, de James Ellroy, pese a ser homónima no tiene relación alguna con el trabajo de Ellison.

Abel

La película está disponible para descarga directa en WebArchive.org bajo licencia Creative Commons por ser del Dominio Público.

DESTROY

EL TRAILER DE ESTA PELICULA FUE ESTETICAMENTE COPIADO AL TRAILER DE LA NARANJA MECANICA(BUSCAD EL TRAILER DE LA NARANJA Y VEREIS LA SIMILTUD).

LuDy

la pelicula en castellano se titulo 2024 apocalipsis nuclear. anda que vaya mania mas perra ke hay de renombrar los titulos de las peliculas al traducirlas, creo ke hubiera sido mejor ke se hubiera llamado simplemente un chico y su perro

LuDy

a su vez el comic de richard corben esta basado en una novela de Harlan Ellison

LuDy

esta basada en un comic de richard corben llamado vic & blood.
llevo años buscando esta pelicula

Luis Rafael

Titulada como: "Psycho boy and his killer dog"

Sephiroth_XI

Uno de sus eslogans publicitarios es "La película que inspiró a Mad Max", lo cual es bastante posible, ya que "A Boy And His Dog" es de 1975 y la primera entrega de "Mad Max" es de 1979.

Zargon

Esta pelicula esta inspirada en un relato de Harlan Helison, gran escritor de ciencia ficcion, les recomiendo el relato original, porque es mucho mas fuerte que la edulcorada version de cine.

Curiosidades: 15

Escribir curiosidad