Ficha El Aprendiz de Brujo

Críticas de El Aprendiz de Brujo (34)

• 29 Apr 2023

El Aprendiz de Brujo

Sinopsis:
Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal.

Pues para ser sinceros pensé que sería un desastre descomunal pero resultó ser una película entretenida y disfrutable, lo mínimo que le podía exigir a ¨El Aprendiz de Brujo¨ era que me hiciera pasar un buen rato y lo logro, es una película infantil de fantasía y aventura distribuida por Walt Disney que no aporta nada nuevo pero se deja ver y no es para nada aburrida, puede que con el paso de los días nos olvidemos de ella pero funciona bastante bien si se ve solo para distraerse un rato, obviamente hay mejores opciones pero sin ser nada del otro mundo cumple con su único objetivo que es entretener así que considerarla un bodrio o una mala película sería injusto y más cuando se han visto cosas peores.

En ¨El Aprendiz de Brujo¨ Nicolás Cage da vida a un brujo llamado Balthazar que fue uno de los aprendices de Merlin junto con Mónica Bellucci y Alfred Molina quien traicionó a su maestro y a sus compañeros para aliarse con Morgana, una malvada hechicera, al principio vemos que se produce una gran batalla donde Merlin muere y Nicolás Cage se ve obligado a encerrar en un recipiente mágico a Mónica Bellucci ya que Morgana se apoderó de su cuerpo, el caso es que Merlin antes de morir le entrega a Nicolás Cage un anillo en forma de dragón diciéndole que eso le ayudará a encontrar al Primer Merliniano ya que es el único que tiene el poder para derrotar a Morgana.

Después de eso vemos que Nicolás Cage busca al chico a través de diferentes épocas y lugares mientras va encarcelando a varios seguidores de Morgana en el recipiente incluyendo también a Alfred Molina, pasan los siglos hasta que la trama nos situa en Manhattan dónde Nicolas Cage por fin encuentra al chico quien accidentalmente libera a Alfred Molina que de una vez empieza a preparar un plan para liberar a Morgana y desatar el infierno, es ahí donde Nicolás Cage entrena rápidamente a su nuevo discípulo y juntos impedirán que los dos malvados hechiceros se apoderen del mundo.

Con respecto a los personajes el único que merece ser rescatado es Nicolás Cage y no porque haga un brillante papel sino porque los demás personajes son aburridos y poco interesantes como por ejemplo el de Jay Baruchel quien hace del joven aprendíz de Cage ya que para mí fue el personaje más soso de todos. Alfred Molina esta bastante bien en su papel de brujo malvado y traidor aunque pudieron haberle sacado más jugo a su papel sabiendo el pedazo de actor que es, de todos modos también me pareció de lo mejorcito del casting junto a Nicolás Cage ya que gracias a ellos es que la película se mantiene a flote.

Mónica Bellucci está desaprovechada, Alice Krige está correcta haciendo de la malvada Morgana, Toby Kebell aparece como un hipnotista secuaz de Alfred Molina que termina siendo traicionado por este y por último tenemos a Teresa Palmer cómo el interés amoroso de Jay Baruchel así que es un papel que no exige demasiado, además vemos a Peyton List (Tori en ¨Cobra Kai¨) haciendo de ella pero cuando era una niñita.

¨El Aprendiz de Brujo¨ no es una gran película pero de seguro que les hará pasar un buen rato a los más pequeños y al público menos exigente, tiene acción y buenos efectos especiales y es lo suficientemente entretenida como para que al menos se gane el aprobado, nada del otro mundo pero es de lo mejorcito que hizo Nicolás Cage antes de que se dedicará a participar en películas mediocres.

• 25 Mar 2023

Pues es una película entretenida con personajes y criaturas llamativas y unos efectos buenos incluso mejor que muchos de hoy en día, la trama es sencilla pero enganchadora , y las actuaciones son convincentes exceptuando al muchacho protagonista su actuación no fue de mi agrado por lo demás , para pasar un rato entretenido está bien.

• 25 Mar 2023

No me convencio , salvo los efectos que presenta no hay mucho que rescatar de la pelicula , la historia es sobre una rivalidad que tienen dos hechiceros ,nicolas cage interpretando al bueno y Alfred molina que es el villano , incluyen también a un joven estudiante muy infantiloide sin nada de carisma para la importancia que representa su personaje ademas de que no es muy creíble que tenga como pareja a teresa palmer , la trama es poco atractiva y ni siquiera nicolas cage llega a salvar el film con su participacion

• 14 Jul 2019

Siempre es interesante ver como Nicolas Cage se mete de lleno en el personaje que le toca interpretar, en este caso es un Brujo de Manhatan, y debe reclutar a un joven para enseñarle las artes oscuras, la idea es luchar contra su más acerrimo rival Alfred Molina que quiere instaurar la maldad y dominar la tierra, en la trama nada nuevo y los efectos son tradicionales por asi decirlo, la película entretiene, me gustaron las escenas de peleas entre los magos.

JoseBallack

• 16 Jan 2016

Antes de nada, voy a comentar sobre el Aprendiz de Brujo, sin haber tenido el placer de haber escuchado el poema sinfónico de Paul Dukas, por lo que solo me basaré en la película y no en el poema.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, en primer lugar tenemos a Nicolas Cage, además de estar bien es de lo poco rescatable de la película, Jay Baruchel está correcto aunque se hace muy pesado su personaje y Alfred Molina, está genial, los demás actores secundarios están correctos como Toby Kebbell, Alice Krige y las guapísimas Teresa Palmer y Monica Bellucci.

El guion, muy normalito y prácticamente lo han querido basar como en una novela juvenil, la historia está bien y es bastante llamativa aunque para mi gusto está mal llevada compensándolo con un buen ritmo y con una corta duración para esté tipo de películas, la trama es muy simple, y exceptuando al comienzo de la película no se explica más nada, otros de sus puntos fuertes son las escenas de magia. Los efectos son muy buenos, la fotografía está muy bien, el montaje podía ser mejor, los escenarios normales y la música está bien pero podía ser mejor. Del final esperaba mucho más, es correcto pero muy mejorable, y baja bastante la calidad.

Película recomendable para un domingo por la tarde, entretenida, no se hace pesada y tiene una corta duración y merece la pena verla y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

alexpeliculero

• 26 May 2014

Yo me lleve una grata sorpresa, no esperaba esto, esperaba algo más cutre y menos original ya que la historia no es muy innovadora. Estamos ante una película de fantasía, una película para no pensar, dejar la mente en blanco y disfrutar. Yo soy una de esas personas que piensan que los fx están haciendo mucho daño a lo que es el cine, pero en este tipo de casos están bien. Las actuaciones no son nada del otro mundo, tiene a actores conocidos, pero es lo de menos. He de decir que al ser una película Disney me freno un poco, no tengo muchas expectativas sobre esta productora. La película es del montón. Mi nota es un 6.

• 24 Mar 2013

a esta pelicula hay que calificarla solamente por lo que entretuvo.la trama ya de verdad hasta el cansancio,pero igual esta bien.lo impresindible de el film tienen que ser los efectos que tambien estan muy bien.el humor acido de cage como siempre,tambien me agrado.y luego la batalla final,otra vez ganpar los buenos,la ayuda del aprendiz que no cazaba un cuero,todo recontrapredecible pero con buenos resultados.mi puntuacion simplemente es un 9.pero si me pongo a detallar todo exaurtivamente,creo que la nota hubiera sido otra.

• 5 Feb 2013

¨El aprendiz de brujo¨ Es el claro ejemplo de un quiero y no puedo, de la Disney en General y de Nicolas Cage en Particular, por hacer un buen blockbuster, calificativo que no cata Disney desde ¨Piratas del Caribe¨ una saga que no ha hecho más que reportarle dinero y alegrías, desde entonces, películas como ¨John Carter¨ y la que se presupone el nuevo éxito absoluto y fracaso más rotundo de la compañía ¨El Llanero Solitario¨...Menos mal que saben de buena tinta que se van a llenar los bolsillos a espuertas con las próximas adaptaciones de la saga de ¨Star Wars¨, al igual que con la segunda parte de la cinta coral ¨Los Vengadores¨, que sino, Disney se nos va a pique en cuatro telediarios (Eso si, de Pedro Piqueras, todo más apocalíptico)
Nicolas Cage sigue engrosando su largo y grueso libro de decepciones, película tras película va cavando un clavo más a su tumba, que ya está cerca de ser metida en el agujero, una verdadera lástima porque me encanta Nicolas Cage, soy un gran admirador de su carrera y se podría decir que gracias a películas como ¨Cara a cara¨ he crecido con él, de ahí que mi lástima se multiplique por mil.

Además, ya tengo planeado visionar ¨Contrarreloj¨ y ¨El Pacto¨, sendas películas han deambulado sin pena ni gloria por el mercado del cine (Al menos, no ha sufrido la desgracia de pasar directamente al DVD, cosa que según creo yo, hubiese puesto punto y final a su carrera).

Y lo cierto es que esta situación me repatea, cuando parece que ha tocado fondo, (¨Bangkok Dangerous¨) Hace dos películas más del estilo.

Sin embargo y comparada con lo que ha hecho tiempo atrás, ¨El aprendiz de brujo¨ es una obra maestra, eso si, con muchos errores de casting, comenzando por el chaval, Jay Baruchel.

Jay Baruchel soporta sobre sus hombros gran parte del peso de la película y se le viene encima a los diez minutos de aparecer (Ya como adulto) no puede con ella, le desborda en todo momento, es soso predecible y Nicolas Cage, aunque en un papel paupérrimo, se lo come con patatas, no sé que le ha visto Hollywood a este chaval (Por ahí, debe haber chicos mejores a patadas) pero amenaza con seguir protagonizando películas, así que, avisados estáis.

Otro error a mi juicio, es la participación de Alfred Molina, no es un buen personaje para él (Aunque, pese a todo esto, es el mejor de toda la película) Molina ya demostró sus dotes de villano implacable en la excelente ¨Spiderman 2¨, sin embargo aquí, le veo ligeramente sobreactuado, se podría decir que algo histriónico.

Del tema Monica Bellucci ni hablamos, mejor paso palabra.
Se lleva un cinco por los efectos especiales y por el homenaje a fantasía, que a todos los fans nos encantó, eso si Jay Baruchel, no eres Mickey, primer aviso.

toxie

• 26 Jan 2013

Entretenida peli de aventuras y magia para toda la familia. Contiene buenos fx y alguna que otra situación divertida, pero se hace un poco pesada por momentos.
Los actores no transmiten demasiado, por momentos parece que actúen sin demasiadas ganas, excepto Alfred Molina, que a mi parecer es el mas involucrado en su papel de malo.
Si te gustan las pelis de magia tipo Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Airbender, Krabat etc te resultará entretenida.
El resto encontrará una película con una historia con poco contenido y ya muy visto, unos actores sosos y poco mas, eso si, bien adornada con efectos especiales trabajados.Pero es de esas que a la semana se te borra de la memoria.

• 22 Dec 2012

El director Jon Turteltaub es un engreído de la factoría Disney. Ha dirigido para ellos filmes como “The Kid”, “National Treasure” I y II y esta “The Sorcerers Apprentice”. Todas con un molde parecido, guión simple dirigido al consumo infantil o familiar, dosis de aventuras, un actor principal conocido y carismático, personajes típicos, situaciones tópicas y una taquilla asegurada.

En el reparto, además de la presencia de Nicolas Cage, que estrena peluca nueva, tenemos a Jay Baruchel, en el rol del típico loser que se convierte en salvador del mundo, a Alfed Molina, correcto como siempre, y la agradable presencia de la guapa Mónica Bellucci.

Si no esperas ninguna película trascendente y solo buscas entretenimiento básico, este film te puede resultar digerible. Por momentos es amena, su trama contiene magia, acción y lucha entre hechiceros, unos bien logrados FXs y tiene algunas líneas de humor en verdad divertidas, aunque por momentos es pesadita y a sus casi dos horas de duración sin duda le sobran minutos.

• 20 Aug 2012

Entretenida película bastante infantil y predecible, con actores medianamente aceptables y efectos visuales bastante buenos. Una historia currada, bastante acción y algo que pretende ser humor. Lo dicho, entretenida, pero no te esperes nada del otro mundo.

• 31 Jul 2012

Esta pelicula donde Nicolas Cage es el protagonista en sierta forma es predecible ya que al ver la historia o el principio de la pelicula ya sabes como sera o como terminara pero por mas que se sepa eso uno se entretiene mucho,y mas por los efectos especiales que son muy buenos y tambien por que no con los actores como Nicolas Cage que me agrada o tambien con la chica que aparece que se nota que es linda.

Una historia y pelicula que entretiene mucho

anteus

• 2 Jun 2012

Esta es otra de esas peliculas en las que muchas personas se preguntan ¿para que la hicieron? pues viene a mostrarnos cosas que ya hemos visto miles de veces, en este caso la magia. Por lo que nos iremos encontrando con miles de cliques en cuanto a este tema, la original en cuanto a tratar de crear una mitologia propia no existe nisiquiera en intento. Lo peor es su odioso protagonista que siempre se esta escondiendo o gritando ¨No¨, ademas de que le pusieron una novia al estilo pelicula de super heroes. Los dialogos estan pero si bien simplones y hasta ridiculos como cuando apenas aparece Nicolas Cage y grita ¨Puedo leer la mente¨, siendo esta una de las escenas mas absurdas pues uno se saca de onda asi de ¿eso a que va?

No hay nada de interes en este film y dudo mucho que siquiera el publico infantil pueda disfrutarla, no recomendable.

elalfon

• 1 May 2012

Otra película más dirigida más a niños de estas que se hacen últimamente, predecible desde el principio, con muchos tópicos y unos personajes odiosos, por no decir de la historia que no tiene nada para ser recordada cuando ya han pasado algunas horas después de verla, de hecho es que esta película la ví hace unos días y no recuerdo grandes cosas salvo que las batallas y los efectos son correctos pero el resto es malo, una historia demasiado vista y en la que encime tiene a un Nicolas Cage ahí en medio que cada día da más pena trabajando en semejantes películas.

• 26 Apr 2012

Me recuerda a las aventuras que últimamente salen en el cine Estadounidense.
La mayoría son iguales; chico capullo y muy listo, tiene poca suerte con las tías, aunque hay una que le flipa.
Es el elegido... (y siempre ponen a un pardillo como salvador de la humanidad, si el caso fuese real, Walt Disney se cagaría encima) para salvar al mundo de Morgana y sus discipulos.
Aparece alguien, un mentor o maestro, que le enseña el arte de la magía (por poco iba empezando a parecerse a ¨Dragon Ball: Evolution¨).
Pero el inteligente capullo no vale para nada, y se da por vencido, solo porque tiene la oportunidad de mojar el churro, mientras el resto de la humanidad va morir, gracias maquina.

En fin... ¿qué mensaje le dejas a los niños, Walt?
¿Qué aunque seas el mayor de los NERDS, si tienes oportunidad de mojar el churro o salvar el mundo, opta por lo primero?
Buen planteamiento, los críos crecerán entusiasmados, adios peleas en los recreos y fantasía en sus mentes, solo verán la manera de ...
Eso se hace antes Walt, a mi me dejas Tod y Toby ¿no? Si es que...

En fin, ¿la película?
Una basura de proporciones épicas. Cutre, aburrida y ridícula... incluso vergonzosa a veces.
Nicholas Cage en horas bajas, interpretando todo lo que le den, ya sea de ¨master del universo de brujos¨ o de templario redimiendose como en mi anterior crítica.
Ninguna de ambas cuaja con él, y pegan menos que ver a un cura en un concierto de Venom.
Visualmente... no está del todo mal. Se han currado unos buenos FX, sobre todo el dragón en el barrio chino.

La aparición de Monica Bellucci es el punto fuerte. Tiene muy buen ver esta mujer (la verdad es que esta muy buena).
Y curiosa la aparición de Alice Krige (¨Sonámbulos¨) como Morgana.
La banda sonora... mala no, lo siguiente. Un desperdicio de película que copia mil cosas de distintas películas de fantasía y lo une todo aquí al como quiera, no tiene nada nuevo ni que merzca la pena.

ozzygimenez

• 15 Mar 2012

Otra aventurilla que con la intro ya advierten lo increible que va a ser. Super produccion de estetica de lo mas molona y recargada a mas no poder. Esta vez creada de una forma mas oscura de lo habitual, aunque desprende un pijerio comercial de espanto con la aventura teen que es el 50% de lo que dura. Nicolas cage esta que no levanta cabeza y eso que hace como de media tres peliculas al año. Es mas que habitual ver su cara ultimamente en peliculas de cartelera, ademas orientadas al cine fantastico ¨de cache¨ en diferentes subgeneros para que no se repita. Pero sinceramente, como es que no quieren que la industria del cine este en crisis? es indignante que pongan ese precio tan alto a las entradas para tener que ver cosas asi. ¨ghost rider¨, ¨en tiempo de brujas¨, buf. . . Que titulos! el frikerio que tenia ¨kick ass¨ fue novedoso y con talento, pero con una vez basto. Alfred molina otro que como secundario polifacetico de raices exoticas era de culto, pero ahora parece que le gusta ser el villano donde aqui vuelve a ser un bochorno. Para mas inri doblado con la voz de homer simpson (la que no tiene gracia). Monica belucci, que decir, que vuelva a hacer otra vez de la virgen. Ni la magia imposible y ni las persecuciones cargadicas de efectazos consiguen demostrar un interes en ver algo de calidad profesional con la comedia alienadora que tira para atras. Lo magico es que aun asi recaudo demasiado. Otra incursion del catalogo raro de disney. .

satyr filth

• 8 Jan 2012

Película que se basa mas en el publico mas infante gracias a su parecido con grandes clásicos de Disney.
El Aprendiz De Brujo es una cinta que tiene unos FX de lo mejor, se ven reales, se ven superiores, con actuaciones que se podrían mejorar, mas la del protagonista, me esperaba una cosa parecida a lo que hizo Shia LaBeouf en Transformers pero sentí que la actuación del joven era muy opaca, muy fría, no se y ritmo de lo mejor, bastante entretenida.
Se podrida decir que es un remake de la cinta de Disney de los años 60 del mismo nombre, en donde Mickey, personaje famoso de Disney encarna a un aprendiz de brujo, idéntico a esta cinta e incluso con escenas parecidas a esa cinta.
Una cinta que tiene buenos FX, eso si y entretiene pero no para ser un clásico.
Recomendable para pasar un buen rato.....

thebaduel20

• 11 Jul 2011

Una propuesta de película que gira entrono a la magia, a un romance bastante simple que no termina por ser más que una película comercial.
Si bien el ritmo inicial es bueno, después se torna mecánica y típica, creo que el hecho de que “Disney” este involucrada le corta opciones, como muertes o batallas más intensas, ejemplos en el spoiler.
Lo mejor: lo referente a Nicolas Cage y Alfred Molina, actuaciones, personajes y hasta batallas.
Lo peor: los tópicos, el protagonista, y muchas de las situaciones.
Spoiler: se dieron duelos, pero no hay sangre, el único enemigo que muere o es destruido, es mostradocon forma humana, pero más parecido a un espíritu.
El tópico más molesto es el inicial: un chico que es el elegido, no tiene suerte, es un “nerd” y no se siente listo para lo que le está pasando, aunque sabemos que se quedara con la chica, que aprenderá la lección y que su vida solo ira para mejor.
El romance sobra, es demasiado “barato” o simple, aunque el de Cage con la otra prestigiosa hechicera me pareció más interesante.
regular o pasable.

Sre-17

• 3 Jul 2011

La vi y la verdad no me gustó mucho, los chistes son como infantiles mezclados con temas para adolescentes, la historia es apenas original, y en si no atrae mucho por ser tan estúpida.
Los efectos están bien, falta variedad de hechizos, el final es por completo mediocre.

En si, no engancha de lo estúpida que es, por buena que sea la idea.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Es de lo peor que he visto de Disney en el ultimo tiempo.
El aprendiz de Brujo tiene una historia que no es para nada original:la tipica lucha entre el bien y el mal, el tipico jovencito que es el elegido y que por la tanto debe ser entrenado (al mejor estilo Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker), la tipica/ridicula/empalagosa historia de amor entre el protagonista y el amor de su infancia, y el tipico final ¨los buenos siempre ganan¨.
Las actuaciones tampoco son gran cosa, pero tampoco me parecieron tan espantosas.
Me hizo reir en dos o tres partes, pero eso no logra salvarla para nada.
Piratas del Caribe y El Principe de Persia estan a años luz de esta porqueria.