Ficha Venganza 2: Conexión Estambul

Críticas de Venganza 2: Conexión Estambul (50)

• 20 Oct 2022

Una continuación igual de entretenida que la primer película con la diferencia de que aqui el personaje que interpreta liam neeson ahora tiene el apoyo de su hija en algunas escenas al igual que famke janssen que tiene un poco mas de participación en esta entrega , el argumento tiene un buen hilo conductor con relación a la historia de la anterior pelicula ya que ahora otro padre busca vengar la muerte de su hijo que fue uno de tantos que mató el ex agente bryan mills , prevalecen las buenas escenas de acción y agrega un poco más de variedad dándole más relevancia no solo al protagonista sino también a otros personajes

• 4 Nov 2021

Buena secuela que mantiene la acción conquistada en la anterior, Liam Nesson ésta vez está trabajando en Estambul y es perseguido por un grupo de albaneses que a toda costa quieren vengarse de lo ocurrido en París años antes, quizás la trama se hace repetitiva pero el sólo ver a Nesson dándole caña a los malos se paga sola, y obviamente la aparicion de Famke Janseen sin dudas eleva el nivel actoral.

• 14 Jan 2021

Búsqueda implacable 2: Conexión Estambul se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Olivier Megaton y protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Sherbedgia y Luke Grimes.
Aunque ya está retirado, Bryan Mills se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan.

Después de ver los buenos números que dejo la primera pelicula en los cines de todo el mundo y por las criticas positivas que la catapultaron como una de las mejores películas de accion del momento, era mas que obvio que tendríamos una secuela que tendría pinta de pegarse un terrible atropello por parte de la critica ya que la pelicula no daba para una secuela, pero al estrenarse a varias personas nos sorprendió muchísimo ya que resulto ser una buena pelicula y una excelente continuación que obviamente no le llega ni a los talones a su antecesora.

La pelicula definitivamente no daba una secuela pero se han sacado de la manga una historia similar ahora con el rollo de que uno de los padres de los secuestradores del primer film tiene deseos de venganza, el caso es que tenemos unan secuela que esta bastante bien, tiene estupendas secuencias de accion y puede que no este a la altura de la gran primera parte pero es un pasatiempo muy disfrutable, es una buena pelicula de accion y el gran Liam Neeson se vuelve a comer la pantalla.

El argumento es mas de lo mismo, ahora ya no secuestran a la hija de Liam Neeson sino a su esposa y pues hará todo lo que este a su alcance para poder salvarla, todo este rollo parece totalmente innecesario si vemos el giro que se toma en la tercera entrega, tiran por la basura todo lo que paso aquí pero ya mas adelante hablare de eso.

Las actuaciones estan correctas donde Liam Neeson vuelve a encarnar a Bryan Mills y lo hace de una manera espectacular. Famke Janssen tiene mas protagonismo y es la secuestrada de turno, Maggie Grace tiene un papel mas importante y de gran peso en la historia y pues el villano de la pelicula es Rade Sherbedgia quien interpreta a un padre con deseos de vengar la muerte de su hijo y debo admitir que este personaje me encanto ya que hace una actuación fenomenal y sin duda alguna es el mejor villano de la trilogía.

Po otra parte, las secuencias de accion me sorprendieron bastante ya que siguen ofreciendo buenas peleas y tiroteos que dejan muy en alto esta secuela y pues al igual que la primera la pelicula se pasa en un abrir y cerrar de ojos, es buena, entretenida, ligera y pues para los amantes del cine de accion nos gradara mucho esta buena continuación.

En definitiva Búsqueda implacable 2: Conexión Estambul me ha parecido una pelicula muy buena, no esta a la altura de la primera parte pero esta tambien me ha gustado mucho y ahora solo quedara ver la tercera para poner punto final a esta buena trilogia.

Cm 13

• 25 Nov 2020

Bajado ya el nivel.

Taken 2 o Busqueda implacable 2 (como la conocemos aqui en latino america) es algo irregular, pero igual me parece un film aceptable.

Lo bueno: La accion sigue estando bien, no esta al nivel de la uno, pero aun asi es entretenida de ver, ya que las persecusiones y las peleas estan bien grabadas en general. Es entretenida, no aburre. La fotografia me gusta mucho, siento que le da un toque mas sucio y algo crudillo a la peli, lo cual va bien para lo que es la trama, ya que estas peliculas son en si tienen tematicas algo oscuras. La historia cambia de ser un rescate de un padre a su hija a una historia de venganza de parte del villano hacia Liam Neson, no me parece tan interesante como la de la primera, pero aun asi esta aceptable. El villano es aceptable, su historia no es de lo mejor ni lo mas original, pero el actor que escogieron cumple fisicamente con su rol de la peli. Liam Neson sigue estando de puta madre, no es el mejor actor del mundo, pero tiene muchisimo carisma (como casi todas las estrellas de accion). El personaje de la hija para mi mejora, ya que aqui tiene mas peso eh importacia, lo cual lo considero todo un acierto, ademas de que la actriz que la interpreta tiene cierto carisma y tiene buena quimica con Liam (ademas de que es muy bonita). El final es predecible, pero esta bien.

Lo malo: Si bien la historia es aceptable, no podemos negar de que es algo rebuscada. La direccion si bien dije que esta bien, con tantos cortes y la camara moviendose llega a ser mareante en ocasiones (aunque no tanto como en la 3). La historia aqui es mucho mas generica que en la uno, la cual que tenia que tintes originales. Abusa aun mas aqui de las casualidades, aunque esto tampoco me molesta tanto. Y el villano si bien dije que cumplia fisicamente con el rol que le asignaron, su historia y motivasiones no son para nada memorables, al igual que la pelicula en si.

En conclusion: Un Film que comparado con la primera es algo decepcionante, pero que aun asi esta pasable. No es la gran cosa, pero sirve para pasar el rato.

La recomiendo solo para matar el tiempo, y para los que les gusto la uno que quieran continuar con la historia (y obviamente para los fans de Liam Neson se las recomiendo). Pero por lo demas, pueden ahorrarsela si lo quieren.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Taken 2 es en gran parte desprovista de las emociones y sorpresas cinéticos - - que hicieron que la de un éxito original, quedando así aun peor que su antecesora, las expectativas no deben sobrepasarse totalmente, al fin y al cabo mirar a Neeson pateando traseros es solo diversión, nada mas!

Calificación: 4.2

PipeC-14

• 28 Feb 2016

No esta nada mal, sigue con el mismo frenetismo de la anterior, la trama esta vez es algo rebuscada, pero aun asi es un espectaculo, las trepidantes escenas de acción y las peleas sigue sorprendiendo de buena manera, al igual que las actuaciones, Liam Nesson ni se diga un maestro, esta vez Magguie Grace y Fanke Jamsen tienen mas protagonismo que la anterior, y ese punto si me gusto, los villanos son bastante amenazadores pero forzados, por la trama conllevada.

Buenisima, pero la trama le quita algo y por eso no la pongo a su nivel.

• 10 Nov 2015

Secuela de taken que es algo inferior pero no es mala tampoco el problema esta en que en ocasiones resulta bastante inverosímiles ciertas situaciones y algunas secuencias de acción exageradas y le quitan realismo
por otro lado sigue teniendo mucha acción y buen ritmo esta vez el personaje de fanke jansen tiene mas protagonismo ademas brinda una buena actuación al igual que liam nesson y maggie grace

peleas buenas aunque no como en la anterior bso normalita y un final muy predecible
para ver una vez

JoseBallack

• 5 Jul 2015

Olivier Megaton nos trae Conexión Estambul, secuela de Venganza de Pierre Morel, inferior a su antecesora pero no por ella menos mala, tiene una historia un poco rebuscada pero sirve como conexión a la primera.

Las actuaciones, están bien y con un gran reparto, Liam Neeson, es que cada película que hace es un deleite verlo, ese carisma y esas interpretaciones son un espectáculo, Maggie Grace, vuelve a estar genial aunque su rol cambie, Famke Janssen, está muy expresiva para el poco tiempo que sale en escena, los demás actores secundarios están correctos ya que practicamente tienen minutos como, Leland Orser entré otros.

El guión, más rebuscado y diferente a su antecesora, sin giros argumentales, pero sigue entreteniendo desde el primer momento, la historia es buena y inferior con un toque menos personal, y una trama sencilla pero eficaz con buenas escenas de acción y con un ritmo muy bueno. Los efectos son buenos, la fotografía está bien, el montaje mediocre, los escenarios están bien y la música normal y poco más. El final normal y parece ser con un cierre.

Película recomendable, entretenida, inferior a su antecesora y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Neasu

• 27 Feb 2015

¿Por qué cuando el villano tienen la oportunidad de matar al héroe no lo mata? ¿Por qué decide posponer su victoria a costa de un mero capricho personal?
Pasa en infinidad de películas (aunque abunden por igual las excepciones) y es preciso comprender que si no pasara muchas películas no serían lo que han sido (para bien o para mal).

Pero Bryan Mills no es el héroe que deberías dejar con vida si tienes ante ti la oportunidad de matarlo. Así es, Bryan Mills, este agente retirado (interpretado por Liam Nesson) que en su afán de proteger a su familia vuelve a pelear contra los albanos (esta vez en Estámbul).

Tal es el argumento de ¨Búsqueda Implacable 2¨, ya no de la mano de Pierre Morel, sino que bajo al dirección de Olivier Megaton. Es una secuela que mantiene el nivel de la origen en parte porque se asemeja bastante. Si bien consigue entretener y muestra atractivas escenas de acción y una buena pelea final no parece aportar algo fresco al género, aunque si en relación con su predecesora.

Por ejemplo...
Los villanos, ahora si tenemos un villano definido y podemos ver como actua y conspira en contra del héroe. En la ¨Búsqueda Implacable¨ predecesora, veíamos a Liam Nesson recorriendo todo París, escudriñando, encontrando enemigos y venciéndolos. Ahora al menos, también vemos a los enemigos, sabemos quienes son y lo que planean hacer, estamos al tanto de su sed de venganza.

A tener en cuenta también:
Las actuaciones, a buen nivel; la acción, que divierte; la banda de sonido que cae muy grata y la escenografía, con marcada predominancia de los bajofondos de la ciudad turca.

En síntesis...
Estamos ante una buena secuela, dado su potencial de entretenimiento. Pero que deja la impresión de no ofrecer nada nuevo. Así y todo, recomendable para los amantes del género.

elalfon

• 29 Jan 2015

Justo lo que me temía. Que cuando una película tiene un éxito mayor del esperado le siga una secuela es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero por desgracia también estamos acostumbrados a que esa secuela no tenga una razón de existir más allá de seguir con el tirón de la primera parte.

¿Que la primera parte tenía a albaneses? ¿Que se ambientó en Europa? ¿¿¿¿Que se titula ¨Venganza¨ y por supuesto, tiene como hilo central una venganza???? Pues secuela al canto sobre una venganza de la venganza. Resultado: nefasto.

Ya no se trata solo de su guión efectivista, que ya que se pusieron manos a la obra con esto al menos se intentaron currar una evolución de la primera en lugar de sacarse de la manga otra venganza que habría sido aun más desastrosa, la cuestión es cómo se hace la película.
La primera era inverosímil, cierto, pero aun así el protagonista tenía suficiente carisma como para hacernos creer que es de verdad un héroe de acción, es del género de acción, es lo que uno busca, pero fijaos si esta tiene que ser inverosímil como para que me queje de lo fantasma que es con el listón de este género en la cabeza.

Un día normal en Estambul tiene a sus pájaros sobrevolando su cielo, turistas contemplando sus maravillosos puntos de interés, músicos en sus calles y granadas explotando en sus callejones. La rutina de cada día.

A esto hay que sumarle las escenas de acción sin emoción y las abundantes escenas de la hija demostrando que tiene la sangre del ex-espía. Ojo a como quema neumáticos la pava sin tener ni idea de conducir semanas atrás.

El resultado es una comedia involuntaria. No es broma, me reí más que con muchas comedias convencionales.

billy_lum

• 26 Jan 2015

Esta secuela me parece una ridiculez de lo más forzada repitiendo lo mismo pero mal llevado. Las películas de acción de este tipo funcionan porque el espectador se identifica con algún tipo de peligro que corre el protagonista o su familia/amigos pero aquí sabemos que nada va a pasarles, todo es tan previsible y absurdo que resulta muy difícil implicarse en la trama. Las escenas en que Neeson reparte mamporros tampoco están bien rodadas.

Carece de la fluidez y efectividad de la primera parte, con escenas de acción tan aburridas como los diálogos. Espero que no vengan más venganzas y que el intrépido agente de la CIA se quede en casa haciendo calceta o algo por el estilo.

NoFear

• 18 Feb 2014

Entretenida, aunque indudablemente inferior, secuela de la sorpresa de 2008, ¨Venganza¨, y prácticamente con el mismo equipo artístico de la primera entrega.

El caso es que el argumento, resulta mucho más disparatado.
Ni que decir tiene que la manera en que Neeson se libera o la alocada persecución por las calles de Estambul, con su hija al volante de un coche, están entre lo más delirante y absurdo que uno puede ver, pero la hábil puesta en escena del nuevo director, la gran factura técnica y sus grandes dosis de acción, la convierten en un buen entretenimiento de cine de acción.

Lógicamente, como secuela puede ser decepcionante y esta claro que queda muy por debajo de su primera parte, pero siendo indulgentes, el film ofrece lo que promete y logra entretener.
Además, Liam Neeson domina el papel con solvencia y de nuevo protagoniza un thriller vibrante, cuya estética y cuyas secuencias estan muy bien rodadas.

JORGELS

• 29 Sep 2013

Más de lo mismo, si buscas acción la encantaras, si buscas sorprenderte con algo inesperado no sucederá, esta muy bien para pasar el rato por la dosis de acción y alguna que otra buena actuación.

mikelennin

• 23 Aug 2013

Sin ser un gran fanatico del género debo reconocer que la primera pelicula me dejó con la boca abierto de la fluidez narrativa, los giros argumentales, la acción incesante y el buen hacer de Liam Neeson que la convirtieron en un exito de taquilla más que merecido.
Esta secuela quedando lejos de la primera más que nada por el factor sorpresa me ha gustado bastante puesto que no perdió la esencia aunque si la originalidad ya que repite multitud de factores que convirtieron en exito la antecesora. Quizas por eso me haya gustado tanto porque la formula funciona y aqui la explotan.
Se le da mucho más protagonismo a la hija de Bryan y se le resta a él mismo y no es un aspecto negativo ni mucho menos.
Me ha gustado, no tanto como la primera, pero si bastante y la recomiendo a todos los fans del genero y en especial a los que amaron la primera parte.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 27 Jun 2013

“Venganza 1” fue un esperado éxito en las taquillas. “Esperado” es la palabra precisa de aplicar, porque es imposible no augurar un enorme rédito económico después de ver el film. Algunos críticos de cine que analizaron el film trataron sus virtudes y desgracias basándose en una cinta de acción; y aunque yo no sea el mejor crítico de la tierra, discrepo absolutamente con ellos, ya que el film logró cautivar a distintos públicos, no únicamente el consumidor de acción. Lo que verdaderamente gustó de “Venganza” fueron sus elementos de hiper-realismo que se filtraban en la investigación: desde la frase “Van a encontrarte” o “Tienes 96 horas… para nunca encontrarla”, hasta la trampa ingeniosa de la carta “Buena suerte”, o la habilidosa psicología de Liam Neeson en disparar a la esposa del ex - agente de la policía francesa (en vez de dispararle al hombre) como manera de apriete; estos detalles, frases, el abandono de la figura del héroe como puro músculo pero sin cerebro; sin duda para ser un film convencional, abría algunas posibilidades. Y tal vez los encargados de “Venganza: Conexión Estambul” leyeron las críticas de los diarios, o simplemente fue la necesidad imperiosa de explotar un éxito, pero lo cierto es que la secuela contiene mucho material no correspondido de su primer esfuerzo: alberga más ejercicio y menos sofisticación en la búsqueda, cuando el encanto de la primera entrega era exactamente lo contrario. Hay algunas tácticas policiales de hiper-realismo fascinante que se vislumbran en la continuación, como el mapa donde deben coincidir las circunferencias trazadas, o Liam Neeson memorizando los sonidos durante su captura. Sin embargo, no más que eso, y después es todo físico. Las fallas argumentales son evidentes: los motivos de venganza del padre de Marko son vagos, pues quiere justicia con su hijo pero no parece conmoverse con la realidad de la trata de personas e, incluso, en ocasiones las ratifica. Como vehículo de entretenimiento, a veces es desordenado o desenfocado (quizás como un método de camuflar las deficiencias del actor Neeson para simular combates) pero en general es agradable. No obstante, no importa mucho las fallas en la trama o dirección, pues el problema real de la película es todavía peor: la principal razón de haber visto “Venganza 1” eran sus elementos y frases hiper-realistas que permitían cruzarla a una audiencia aún más masiva. Aquí en “Venganza: Conexión Estambul”, no hay nada que lo trascienda más allá de un film de acción comercial, y es eso lo triste del asunto: a los consumidores de espectáculos “pochocleros” les gustará, pero a diferencia del antecesor no tiene la inteligencia de abrirse a un público grande y heterogéneo

nicolas matias

• 26 May 2013

Muy buena película tiene mucha acción y mucho suspenso, esta buena porque pare que el tipo no va a lograr salvarlos y eso te pone nervioso pero siempre ganan les recomiendo que la vean esta tan buena como la primera.

pipochoco

• 14 Apr 2013

Como ya dijeron algunos una secuela innecesaria y algo parecida, sin embargo no defrauda para nada a los que les gusto la anterior, grandes secuencias de accion, buena ambientacion y un Neeson luciendose una vez mas haciendo ¨lo que mejor sabe¨. Recomendable para los que les gusto la primer parte seguro la pasaran bien con esta tambien

Gonzov83

• 19 Mar 2013

En 2008 una pelicula bastante desconocido por la poca promocion que recibio sorprendio a los espectadores, en donde veiamos la tipica trama de ¨eligieron al hombre equivocado¨ protagonizada por Liam Neeson, actor poco habitual en este genero y el cual con un Luc Besson como guionista nos ofrecio una interesante e intensa historia de un padre que tras el secuestro de su hija vengara esta accion e ira liquidando a todo aquel que se ponga en su camino con tal de recuperar a su hija.

Llega 2012 y este Bryan Mills (Neeson) sera la victima de la venganza en este caso cuando el padre de uno de los secuestradores de la primera parte decida que la muerte de su hijo (aun a pesar de ser un tio que secuestraba, drogaba y prostitua jovenes) es excusa suficiente para atormentar a Mills, su ex mujer y su hija.
Esta excusa, servira de pretexto para esta secuela, que se desinfla en comparacion a la original primera parte y que como pelicula logra entretener pero deja de sorprender y se convierte en una pelicula mas de accion bastante descafeinada dejando de lado esa tension y ese regusto a ¨el fuego de la venganza¨ de la primera Venganza.

No es que la pelicula este mal, las actuaciones son correctas, aunque quiza Neeson este mas flojo, pero ganamos en las dos secundarias femeninas las cuales tienen mas peso en la trama y lo hacen bastante bien.
Las escenas de accion cumplen tambien aunque por desgracia no parecen cuajar tanto como en la anterior pelicula; además, desaparece el componente de un Neeson que busca sino que la trama va de atras adelante, es decir, en vez de que secuestran a alguien y el protagonista sigue las pistas, aqui se secuestra y se deshace el camino, lo cual es original pero no motiva al espectador en cuanto a trama.

El guion es bastante flojo, y ya no encontramos a ese padre al que no debieron tocar las narices como vimos en 2004, Neeson aqui parece que se encuentra con el secuestro de toda la familia y como resignado, aunque aun de forma fria que es lo que mas gusta del personaje, tendra que deshacer el entuerto.

A mi gusto esta segunda parte es innecesaria, se puede hacer incluso pesada a pesar de solo sus 90 minutos, no obstante como peli de accion esta bien. Lastima que ni punto de comparacion con la anterior, la cual es imprescindible de ver.

• 24 Feb 2013

La primera entrega fue un puntazo por sus secuencias de acción, sus diálogos y la brutal interpretación de Liam Neeson.
Era de esperar una secuela, pero también era de esperar que acabaría siendo una historia con un fundamento muy pobre y repleta de gags que quizá no hayan sido adecuados para este thriller de acción que deja la sensación de ser muy simple.

Neeson es un actor que domina magistralmente la interpretación del tipo de personaje que se le encomiende, y esté le ha gustado, sino dudo que quisiera repetir, aunque el dinero todo lo puede…
Pero está claro que después de está segunda parte, me extrañaría mucho que haya más aventuras para Bryan Mills.
Personalmente me ha decepcionado. Su historia central poco trabajada, con una venganza que llega a un final totalmente absurdo, pues un tipo desea vengar a su hijo aún sabiendo que era un traficante de blancas y que quien le mató fue por lo mismo que el otro hizo, en fin… nos vengamos porque sí y punto.

No hubo nada en especial que merezca la pena mencionar. Mills es un as para salvarse así mismo el pellejo, dispone de todo en cualquier caso.
Estuvo bien que un agente secreto como él fuese capaz de rescatar a su hija de un grupo de traficantes, pero ahora que él mismo se saque las castañas del fuego así de sencillo cuando es un prisionero y tiene a su mujer apresada, sin tampoco saber de la vida de su hija… demasiado arriesgo parece, pero resulta que siempre tiene un aparato que permite localizar esto y lo otro. Bueno, ni McGuiver flipaba tanto (entre comillas claro).

No sé, me esperaba un thriller más enrevesado, otro “Taken” tan impactante como la original.
Está claro que la primera fue hecha sin esperar un gran éxito y de ahí que se la currasen bastante más y mejor.
Aquí han recurrido a lo más sencillo: tiros, flipadas, hostias y “action hero”.
Entre una y la otra, es como buscar las diferencias entre “Acorralado” y “Rambo 2”.
Decepción total…

maxter88

• 14 Feb 2013

Venganza 2 es la continuación de Vengaza,en la cual las familias de los secuestradores de la primera entrega se vengan de Liam Neeson,su hija y su ex –exposa.Desarrollándose toda la acción en Estambul en vez de Francia como en su primera parte,en esta pelicula tiene mas protagonismo la hija de Liam Neeson.
Esta secuela cuenta también con guion de Luc Besson.
Las actuaciones todas ellas buenas,con muy buenos fx y música también.
Una digna sucesora de su primera parte.Le doy un 10.