Ficha Venganza 2: Conexión Estambul

Críticas de Venganza 2: Conexión Estambul (50)

Criticascinecm

• 13 Oct 2012

Me pasa muchas veces que cuando veo una buena película me quedo con la sensación de que debí haberla visto en cines cuando tuve la oportunidad. Con la primera parte de Taken me sucedió algo así cuando la vi en televisión me pareció sorprendente (aunque básica) y cuando hace poco supe que saldría una segunda parte lo primero que pensé era en que debía ver la ya que me había perdido antes la oportunidad de asistir a ver la primera parte en cines y no iba a dejar que eso sucediera de nuevo, así que apenas tuve la oportunidad asistí a ver la sola porque nadie quería ir, ya que la mayoría solo gusta de películas de comedias o con superhéroes, en cambio la acción es un genero que muy poco quieren mirar sobre todo cuando el actor es alguien de una edad adulta. En fin la cosa es que no esperaba algo bueno por las criticas pero aun así mantenía la esperanza de que los periodistas se hubieran equivocado y hubieran hecho un juicio de valor basados en sus gustos personales refinados. lo que al final me encontré fue una película que tiene momentos aislados muy buenos, casi todos esos buenos momentos pertenecen a las veces en que sale Maggie Grace en pantalla , sin embargo no deja de ser un film de acción demasiado básico muy predecible, tanto que hasta las escenas parecen un reciclaje de otros films.

Las diferencias entre esta y la primera parte, es que esta fue creada bajo una idea de un guion muy basico, con cosas muy cliches y que no son creibles, es muy probable que desde un inicio sepamos el final y que pasara durante el desarrollo, yo creo que la idea era hacer un final donde la familia Milles pudiera ser feliz, sin embargo no importa ver un buen final cuando hacen una segunda parte bastante mediocre que arruina todo lo bueno de la primera.

De todas maneras la pelicula es bastante entretenida, eso si no es como para ver la en cines con tanta urgencia, nadie se morira si no puede ir hoy mismo al cine, lo recomendable es no gastar, pues como ya dije el inicio, el desarrollo y el final son los que cualquiera se podra imaginar.

En conclusión: a esta segunda parte le falto un poco de sello personal, ya que es una tipica pelicula de accion de domingo por la noche.

Eastwood

• 13 Oct 2012

Entretenida, pero inferior secuela de la notable Venganza, ademas que esta resulta muy inverosimil en ciertos momentos (el personaje de Maggie Grace, menudo cambiazo de la primera a esta secuela), pero hay que reconocer que por lo menos la cinta de Megaton entretiene.

Lo bueno de esta pelicula es que el ritmo es trepidante y Liam Neeson de nuevo esta bestial como Bryan Mills, su personaje sigue repartiendo tollinas como panes y se carga a los malosos como el que chuta un balon de futbol, pero desgraciadamente, las escenas de accion cuerpo a cuerpo estan tan pesimamente rodadas que a penas se aprecia con nitidez quien pega a quien, el resto de escenas de accion son muy buenas.

En cuanto a los actores, a parte de Neeson, el resto de actores estan muy bien, sobretodo Rade Sherbedgia que interpreta al maloso de la peli, esta tremendo.

Decente, pero inferior a su precedesora, eso si, me lo he pasado muy bien.

joseone

• 12 Oct 2012

Pelicula muy buena no puedo dar una nota cualquiera que un 10.Se lo merece empezando por liam neeson de nuevo si uno ve sus pelis en especial las 2 de venganza se da cuenta lo BONITO QUE ES EL CINE.Luego DESTACO EL GUIÓN que es una maravilla Y LOS ACTORES ESTUPENDOS es una lastima que se haya acabado la pelicula es una MARAVILLA la forma de pensar de liam cuando llama a maggie, y cuando está secuestrado llamandola y decirle donde está gracias a los segundos buag auténtico peliculón PARA RECORDAD Y PARA LA HISTORIA ESPERO QUE HAYA LA 3ª PARTE QUE HAN RUMOREADO YA QUE SERÁ LA MEJOR TRILOGIA DE LOS TIEMPOS.Peliculón asegurado DE NUEVO SE EQUIVOCARON DE HOMBRE.Y EL HACE LO QUE SE LE DA MEJOR.maravilla un 10.

adry14

• 10 Oct 2012

Una secuela muy buena!no me la esperaba y creo que nadie, que con la historia similar a la primera, solo que ahora secuestran a la mujer de Bryan, funciona muy bien, el nivel de accion esta muy a nivel de la primera, a partir del secuestro todo pasa volando y cuando termina te dan ganas de ver mas, la actuacion de neeson muy buena, el guion muy bueno, la recomiendo esta exelente, ahora Kim lo rescata a bryan jaj parece ridiculo pero muy buena esa y la persecucion tambien lo mas espectacular, en fin muy recomendable

• 8 Oct 2012

“Taken” fue una película que me sorprendió bastante por su muy buen nivel, es un fresco, frenético y entretenido thriller de acción que te engancha enseguida. Así que apenas se estrenó su segunda parte, esta “Taken 2”, estrenada en mi país como “Búsqueda frenética 2”, fui al cine a verla.

Luc Besson repite escribiendo el guión, lo cual siempre es garantía de entretenimiento, pero ahora dirige Olivier Megaton, reemplazando a Pierre Morel que hizo un gran trabajo en la primera parte y su ausencia se nota. La clave de esta posible saga, pues incluso se deja la puerta abierta para una tercera parte, es el señor Liam Nesson, indiscutiblemente un gran y carismático actor, que repite en su papel de justiciero vengador que ahora deberá salvar, con ayuda de su hija, a su ex mujer, bueno no tan “ex”, que ha sido plagiada por el padre de uno de los desagradables y odiosos tratantes de blancas que el bueno de Liam torturó hasta morir en la primera parte. El marco para esta trama como siempre repleta de persecuciones, tiros y acción es la ciudad de Estambul.

El carisma de Liam Nesson, las buenas ideas del guión de Besson acompañados por un mayor protagonismo de la sexy Famke Janssen y de Maggie Grace, que a pesar de rondar los 30 años aquí repite en su papel de teen, vuelven entretenido este film que sin embargo, aunque toda comparación es odiosa o eso dicen, debo dejar en claro que no alcanza el nivel de la primera parte.

La primera me causó tan buena impresión que no voy a tachar esta segunda enumerando sus errores. Pero es una mala película? No, para nada, tiene buen ritmo, la suficiente acción y cumple como secuela, así que si te gustó “Taken” seguro debes darle una oportunidad a esta ¨Taken 2¨.

josesr

• 8 Oct 2012

Me gusto, hay que aclarar que es una película de acción a estilo de las yanqui de los 80, con mucha acción y un argumento simple , su objetivo es entretener. No esta a nivel de la 1º.

COCO 1

• 7 Oct 2012

La fui a ver sin muchas espectativas y lo cierto es que me gusto bastante, pero personalmente no dejo de pensar que esta secuela es bastante innecesaria y con la ¨Venganza¨ original era mas que suficiente ya que su final fue perfecto, pero el mundo del cine es asi y es lo que hay.

La pelicula esta muy bien y tiene mucha accion, con lo que todo el metraje se pasa en un suspiro, ¿que es lo malo?, pues que ya no te coge por sorpresa como ocurrio con la primera entrega que fue un flipe, en esta ocasion uno ya sabe por donde van los tiros y puedo decir que en este apartado no es del todo ¨disfrutable¨.

Lo que es la historia ya es un poco rizar el rizo, hasta cierto punto me parecio llamativa pero llega el momento en que dices basta y que salga el bueno de Bryan (Liam Neeson) en accion, entonces en ese punto es cuando ya se comienza a disfrutar la peli y creanme, no tiene nada que envidiar de su antecesora.

Las actuaciones estan muy bien, el unico que no me dio mas fue el que hace de malo, por lo demas bien.
Los FX no estan del todo mal al igual que la BSO que acompaña al film a la pefeccion.
Creo que lo que mas destaco es donde se desarroya la accion, como escenario principal esta Estambul, lugar donde el protagonista dejara salir de nuevo su ira.
La fotografia se podia mejorar y el guion es sencillo pero efectista.

Da gusto ver a Liam Neeson repartiendo mamporros, lo mas destacable del film es su parte final donde la accion es de la buena.
Olivier Megaton es un director que personalmente no me da mucho mas salvo por la genial ¨Colombiana¨, en esta ocasion su trabajo es correcto, lo bueno es que Luc Besson sigue estando en la produccion, con lo cual la calidad esta asegurada.

A mi gusto a sido correcta.

Coco 1.

• 6 Oct 2012

La primera parte de ¨Venganza¨ (Taken para los norteamericanos) llegó a mi sin alborozo y recomendada ¡Por mi madre! delirante pero cierto, fue a verla al cine y me dijo:
¨Oye he visto, una película de Liam Neeson y me ha gustado, te la recomiendo¨ Yo no le hice mucho caso, pero finalmente, me hice con ella, y me quedé boquiabierto ¡Que pedazo de película!, lo tenía todo, acción, buenas actuaciones (Ver a Liam Neeson repartiendo manteca a diestro y siniestro no tiene precio) y una buena historia (No muy original, pero en definitiva, una buenísima historia), además, dicho sea de paso, la película fue un punto de inflexión para la carrera de Liam Neeson, catapultándole al cine de acción, y haciéndole participar, no solo en la secuela de ¨Venganza¨ sino en otras películas, como en la notable ¨Sin Identidad¨ en la que también interpretaba a un tipo parecido.

Liam no decepciona, el papel le viene como anillo al dedo, y lo sabe aprovechar de manera absoluta, ¡Qué pedazo de actor! ¿Hay algo que el bueno de Liam no sepa hacer a la perfección? La verdad es que lo dudo, lástima que tenga que lidiar con una hija tan estúpida como Maggie Grace, cuya angelical cara, le haga pasar por dieciocho años cuando debería estar peinando canas.

Respecto a su mujer, (Famke Janssen) pese a que su protagonismo se ve incrementado de forma exponencial, lo cierto es que da la sensación de que su no se ha aprovechado todo el potencial que puede dar la actriz.

Mucha gente tenía las expectativas muy altas con la segunda parte de ¨Venganza¨, titulada en castellano ¨Venganza : Conexión Estambul¨, yo no iba de ese palo, me caló mucho la frase ¨Segundas partes nunca fueron buenas¨ así que respecto a las segundas partes, siempre suelo ser bastante escéptico, y hay que reconocer que ¨Venganza : Conexión Estambul¨, es una grandísima película, una muy digna continuación, pero un importante bajón (Tan importante, como esperado por casi todo el mundo) respecto a la primera parte, alguno se atrevía a decir ¨Dan ganas de ir a casa, poner el DVD de Venganza y gozar¨, tampoco es para tanto, eso es pasarse...

La película no funciona tan buen como su predecesora porque el elemento sorpresa se ha perdido, si, vale, a lo mejor la primera no la has visto, pero se sobreentiende que si estás viendo una secuela, es porque has visto la primera entrega, en la primera parte, Liam Neeson nos sorprende a todos destapándose como una despiadada máquina de matar, imparable y ávida de la sangre de los captores de su hija, imagen que choca demasiado con la que suele mostrar en su día a día (Y que es diametralmente opuesta a la que he descrito anteriormente).

En esta secuela, ya sabemos quien es Liam Neeson y lo que puede hacer con la gente que intenta joderlo, en esta ocasión los albaneses quieren venganza por sus muertos, y secuestrarán a la mujer de Liam Neeson, Famke Janssen (Trilogía de X-Men, ¨The Faculty¨, ¨Goldeneye¨) lo que no sabían era que la ira de Neeson se volvería a desatar, y esta vez en Turquía.

Se nota la entrada de Olivier Megaton en la franquicia (Como director) y se nota para mal, los movimientos de cámara se tornan esquizofrénicos, haciendo que no nos podamos deleitar con las coreografiadas peleas que nos obsequia Neeson, en la primera parte, la acción y la violencia eran recreadas de manera muy cruda y real, cosa que se echa de menos, por culpa de la dichosa camarita.

Tiene sus momentos peliculeros, y además los alabo, hay fantasmadas, me parece cojonudo, es lo que quería, entretenerme, el otro día pagué para ver ¨Mátalos Suavemente¨ y me aburrí como una ostra, está premiada en Cannes, pero a mi eso me importa un carajo, a mi me aburrió, a ¨¨Venganza : Conexión Estambul¨ En Cannes, no la van a premiar, eso seguro, pero a mi me entretuvo, los noventa minutos que duró se me pasaron en un suspiro, y como es eso lo que me quiero, le casco un ocho, como una catedral, ¿Venganza 3? Liam Neeson ha dicho basta, pero como decía aquella película de James Bond, ¨Nunca digas nunca jamas¨.

John_Locke

• 5 Oct 2012

De las mejores películas de accion Taken y taken 2
No me gusta comparar partes de películas pero con esta voy a dar una critica.
La primera me gusto mas la historia en si es mas emocionante que esta, no digo que esta este mal
En cuanto acción las dos son magnificas , sobre todo en las escenas de pelea ,me encanta ver a Liam Neeson repartiendo manteca a diestro y a siniestro.
Recomiendo verla si te gustan las de accion y peleas sin parar no te arrepentirás

Alecris

• 4 Oct 2012

Acabo de regresar del cine, de volver a ver al genial, al gran Liam Neeson, encarnar nuevamente al ex agente Bryan Mills, ese tipo con una serie de particulares habilidades, que estará dispuesto a usar cuando su vida o la de sus seres queridos se vea amenazada.
Puedo decir que si alguien tenia alguna duda acerca de si debia haber una secuela de Taken, luego de verla, va a descartar cualquiera de ellas, debido a que nos encontramos frente a otra gran pelicula, cuya comparación con la primera debería evitarse, ya que el contexto es diferente, pero que quedara sujeta en esa consideración a la opinión de cada espectador.
Supera todas las expectativas por ser una secuela; las sensaciones son las mismas que se tuvieron en la primera, y la acción y el suspenso no dejan de ser los protagonistas de una historia bien escrita, bien dirigida y bien actuada, condimentos esenciales para coronar a esta contemporánea y ya clásica dulogía (hasta el momento), de la cual nadie va a arrepentirse de ver; por el contrario, diría que ninguno se la puede perder.