Ficha Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina

Críticas de Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina (31)

• 1 Sep 2019

Esta segunda entrega mantiene el nivel en cuanto a la intriga y la acción, en esta se centra en el personaje de la hacker ciber-punk Lisbeth Salander, como en la anterior el peso de la trama simpre recae sobre sus hombros, lo mejor es que explica muchas de las situaciones que mostraban en la primera sobre como la acosaba su tutor y sobre su infancia, no tengo ni idea de los libros pero esta me resultó interesante espero que la tercera se mantenga como viene.

• 31 Mar 2019

Por fin termino de ver la trilogia ya que por confusion vi primero la tercer entrega y luego esta asi que no entendi mucho, ya que practicamente ni me acuerdo que paso ni en la 3ra ni en la 1ra, solo digo que me parecio por un leve recuerdo al mismo nivel que las demas, obvio sacando a la version yankee, no la puedo puntuar por la historia llevada desde la primera por que como bien dije no la recuerdo,pero si me parecio una buena pelicula de accion thriller y venganza, sobre todo lo que mas me gusto es ver al degenerado todo tatuado y el rubio que no siente dolor.. ese si que me gusto, en fin para mi gusto son muy largas y puede cansar pero hay que estar dispuesto para ver esta pelicula, digamos un finde semana donde uno no trabaja, le doy un 7 Gracias.

Ales1998

• 5 Mar 2019

Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina (2009)
La saga pierde gasolina.

Pues tras una primera parte notable y sorprendente, tenemos una secuela que baja bastante el listón, aunque en su totalidad es correcta y entretenida. El cambio de director con respecto a la primera parte se nota bastante, en la anterior película el ritmo era mucho más regular, la tensión aumentaba conforme transcurrían los minutos, sin embargo aquí ocurre casi lo contrario.

Hay momentos en los que te entretienes y otros en los que te duermes por completo, el nuevo director no maneja tan bien los cambios de ritmo y convierten a esta película en una segunda parte algo desdibujada. La historia es buena, pero pierde mucho fuelle, no tiene el factor intriga que tenía su primera parte, algo que acaba restando muchos puntos. En mi anterior crítica sobre la primera parte dije que uno de los elementos que menos me gustaban es que habían demasiados personajes, pues para colmo en esta secuela hay muchos más, convirtiendo la historia mucho más compleja de lo que es. Al menos yo soy un poco malo para los nombres.

A pesar de sus defectos reconozco que esta secuela me ha seguido entreteniendo, además ver la magnífica actuación de Noomi Rapace es motivo para ver esta trilogía. Michael Nyqvist no me ha convencido tanto en esta ocasión, el peso que tiene en la trama decae muchísimo o al menos no acaba siendo tan interesante como en su primera parte. Esta secuela es mucho más de Noomi Rapace.

No lo sé, creo que es una secuela decente que sirve para entretenerte si aún tienes curiosidad por la saga, de resto no vas a encontrar nada superior al nivel que tenía su primera parte. Me ha faltado mucha más acción, más violencia, más intriga, y sobre todo un final algo más rompedor. Aún así el resultado no ha estado del todo mal, veremos como continua todo en su tercera parte.

Lo MEJOR: Sigue entreteniendo a pesar del bajón.
Lo PEOR: Le falta intriga, más violencia y más sencillez en la trama.

• 3 Mar 2019

Película: ¨Flickan som lekte med elden¨ (2009).

Segunda parte de la saga ¨Millenium¨ y tiene un leve bajón. En esta ocasión se enfoca en mostrar una historia más ligada al pasado de Lisbeth Salander, enfocándose en la relación con sus padres biológicos y la razón por la cual termina internada en un hospital psiquiátrico, de manera paralela es culpa de un triple homicidio y Mikael convencido de que Lisbeth es inocente hará de todo por ayudarla. Los diálogos son enfocados en contar ambas historias al mismo tiempo (pasado de Lisbeth y la actualidad) teniendo coherencia al estar bien elaborados. Las actuaciones son correctas. Los personajes logran ser aceptable, creo que el rubio musculoso esta vinculado con Lisbeth de una manera demasiado forzosa. El ambiente es el adecuado. Larga duración al igual que la anterior, pero a diferencia de la primera parte, esta por momentos se siente algo lenta. Se aleja un tanto de su violencia explicita y cruda. Buenas situaciones que enlazan la historia y en la recta final todo bien, sin embargo, el final en si es totalmente de golpe y deja bastante que desear.

Mi puntuación para ¨Flickan som lekte med elden¨ es 7 de 10 posibles, como suele ocurrir con la mayoría de las sagas tiene una pequeña caída en sus posteriores secuelas, pero no es mala película, solo que la primera es muy buena, esta resulta entretenida e interesante dado a que entrega más información de esta chica tan misteriosa, además logra atrapar desde un principio la atención del espectador. Recomendada para continuar la saga.

• 6 Mar 2016

Manteniendo el mismo estilo que la primera parte se centra más esta continuación en la figura de Salander descubriendo más cosas de su vida, algo que prácticamente no se había desarrollado nada en Millenium 1.
Descubrimos su vida pasada, las resoluciones sorprendentes de su familia y como de nuevo ayuda al periodista en un nuevo campo que le surge.
De nuevo un guión complejo que vuelva a afectar a muchos personajes como es típico de los films nórdicos. Buena dosis de acción y de inteligencia en la figura de Salander que representa más de lo que aparenta, entretiene como la primera parte aunque quizás un nivel por debajo de aquella.

x1X

• 10 Oct 2015

Soy fan indiscutible de la saga literaria de Millenium y, sólo había visto la 1ra película made in USA, la cual me dejó muy buen sabor de boca. Hoy he visto ésta y lo cierto es que es bastante fiel al libro (diálogos, ambientación...). Sin embargo, a Lisbeth no la veo muy caracterizada aquí como una antisocial hevytrona, así como, a algunos de los otros personajes les falta fuelle. Se ve que es una película de bajo presupuesto, sin grandes pretenciones que se deja ver, sin más. Recomendable, sí.

• 5 Sep 2015

La historia es bastante correcta a pesar de tener algunas lagunas por ahí y escenas de relleno por eso su larga duración y algún momento bastante aburrido tiene una buena fotografía y el guion es correcto a pesar de ser un poco mal contado

sigue teniendo algunas escenas de sexo con venganza vemos las actuaciones las cuales son correctas sin mas noomi rapace lo hace regular pudo ser mejor el otro protagonista igual como dije antes te puede resultar aburrida debido a su duración la parte final es lo mejor donde se puede apreciar acción y sangre

regular

Lost

• 31 Jul 2015

Segunda entrega de la saga que se aparta totalmente de lo que fue la primera parte y además en la adaptación tenemos a otro director.

En mi opinión, tanto el libro como la película no superan la historia de la primera, ya que me resulta insuperable. Igualmente en esta oportunidad, cabe destacar que se profundiza mucho más en los personajes principales.

Se han perdido varios detalles interesantes del libro, pero Daniel Alfredson realizó un gran trabajo de dirección, simplemente porque es IMPOSIBLE abarcar todos lo temas que Stieg Larsson creó, incluso se podría hacer una miniserie que podría resultar agradable de ver.

Una película con más acción, se conocen puntos claves en la historia de Lisbeth Salander y aparecen nuevos personajes. Espionaje, política y medios de comunicación... imperdible para los fanáticos de la trilogía.

• 21 Nov 2013

La de Niels Arden Oplev me gustó más, sobre todo porque una no tiene casi nada que ver con la otra.

Pero, de todas formas, esta segunda parte parece menos oscura, menos tenebrosa, y con más acción y velocidad que la anterior. Por supuesto, hay que verla junto con la tercera, aunque eso signifique tragarse cuatro horas y veinte de película.

En general, la de Alfredson, no me ha decepcionado, para nada. Sigue siendo igual de escabrosa que su predecesora, pero con ésta sólo tenemos el 50%, una pequeña parte de todo el rompecabezas que se esconde en ¨La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire¨.

daniel trenado lozano

• 28 Jan 2013

Ya ha perdido toda la originalidad esta segunda parte pero es igual de entretenida que la primera y te mantiene pegado al asiento hasta el final.
Noomi Rapace lo interpreta igual de genial que en la anterior entrega. Muy acertado el final.

Entretenida.

Ferchuco

• 25 Sep 2012

Tenia muchas ganas de ver esta segunda parte de la saga ¨Millenium¨, adapatada de la novela de Stieg Larsson. Ayer fui a alquilarla, con mucha emocion, y grandisimas expectativas.. pero bueno. Es obvio que no es ni cuarenta por ciento fiel al libro, que por cierto, es la mejor de la saga. En mi opinion, esta pelicula es un insulto a Stieg Larsson, y para todos los lectores de esta gran novela. La verdad esta vez ya no pienso perdonarla a esta chatarra. Cada vez vamos peor, lastimosamente.

Noomy Rapace (o como se escriba), sigue siendo mas plana que una tabla, al igual que el tal Michael Nqvist. Nunca me gustaron estos dos actores. Bueno, a decir verdad, desde que aparecieron en la saga ¨Millenium¨, me cayeron como una patada en el esomago. No puedo creer que hayan elegido a estas dos basuras para interpretar a dos grandes personajes como lo son Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Prefiero mil quinientas veces mas la americana que esta ¨pelicula¨. Esa si tiene grandes actuaciones por parte de Rooney Mara y Daniel Craig, respectivamente. Esos si son dioses.

La trama se explica super mal. Encima, es como que mientras rodaban la pelicula, un asesino a sangre fria les amenazaba con una pistola.. pues la lanzaron las tres todas en un mismo año ! Pero esto si ya es el colmo ! Lo acabo de pillar !. Otra cosa es que la historia esta muy mal explicada, malisima luego, es absurdisimo. Aparte de eso, hay cero intriga, cero suspenso, y cero emocion: patetico. Creo que todos aquellos que dicen que la version sueca es mejor que la americana, en realidad estan fingiendo, ya que es mas que obvio que esta esta de lo mas flojisima y absurda, mucho mas como adaptacion, que como pelicula.

Lo mejor: Los ultimos diez minutos.
Lo peor: Asquerosa, se la mire por donde se la mire.

Nota: 2/10

Jorge Macheton

• 25 Jun 2012

hasta ahora he visto las dos partes y la uno me pareceio mejor, en esta pierde un poco el suspenso, hay algunas buenas escenas, algo de nudismo y sexo pero no supera a su antecesora.

vidametal

• 19 Jun 2012

Esta película me gusto más que la primera porque la trama me parece más interesante ya que se mete un poco en la vida de la misteriosa Lisbeth, la cual nuevamente es encarnada muy bien por Noomi Rapace y que por ello me he vuelto adicto a ella. Una película igualmente larga, pero a mí se me hizo bastante ligera, una parte final con algo de acción y una escena final que a los que fueron a verla al cine los habrá dejado con la miel en los labios.

Bastante recomendada y si alguien no quiere verse la primera, bien podría ver esta y la tercera directamente, ya que es muy independiente a la primera película.

• 25 Jan 2012

Secuela bastante buena que logra akcanzar a su antecesora. Esta es bastante mas predecible y mas yanky por decirlo de alguna forma. Ya se que no es de Estados Unidos pero se predice mas al estilo Americano. A mi me gustó mucho esta, tiene escenas de sexo mucho mas erótica y sin censura que la 1. Se las recomiendo a todos los que le gustaron la 1 y los que no la vieron los que le gustan los policiales, thriller y película de suspenso. Buenisima.

ExFox12

• 16 Jan 2012

Entretenida esta adaptación del segundo libro. Es probablemente una de las adaptaciones más fieles que yo he visto, no se deja nada importante en el tintero y tampoco cambia ninguna escena. Un diez por esa parte.
Sin embargo no todo es hacer una buena adaptación de la historia, es verdad que la película tiene un aire de telefilm, producido principalmente por la falta de ritmo. Y también se echa de menos una banda sonora que realce las escenas.

Las interpretaciones de Nyqvist y Rapace son un poco más flojas que en la primera, pero bueno, siguen siendo correctas. Para pasar un buen rato está bien, y aunque no se haya conseguido una gran película yo agradezco su fidelidad a la novela. La parte final, lo mejor.

Hacha

• 16 Sep 2011

Una correcta continuacion de la historia principal, de las 3 me resulto la mas floja. Pero cuaja a la perfeccion en su continuacion y su antecesora. La trilogia es muy interesante, son peliculas no hollywoodenses, bien crudas, de esas que uno siente que tristemente podrian suceder estas cosas. Muy buena pelicula y trilogia.

Millennium

• 1 Aug 2011

Conocido por ser un reportero de guerra y ferviente izquierdista, Stieg Larsöön nos dejó tres obras maestras de la literatura. La trilogía Millennium ( se nota que soy fan por mi nick) se hizo famosa por tras sencillas razones: ofrecen una historia fantástica, conectas con los personajes enseguida y la narración es magistral. Puede que de esas tres novelas, ¨ Flickan som lekte med elden¨, sea la más interesante y salvaje. El argumento: Lisbeth es ¨millonario¨ tras haber hecho una estafa de millones de dólares vive tranquilamente entre lujos y placeres. Mikael se ha vuelto a hacer famoso, la economía de la revista va en aumento y contrata a un reportero que hace una tesis sobre traficking. El reportero es asesinado y las pruebas se ceban contra Lisbeth. He de admitir, que es la mejor adaptación de un libro que he visto hasta ahora. Casi todas las adaptaciones se dejan detalles atrás, y esta solo se deja los primeros capitulos que no tienen ninguna relevancia en la película. Por otra parte, las actuaciones ( Michael Nyqvist lo hace de infarto) son muy superiores a la primera parte. Otro punto fuerte es que todo transcurre de manera muy rapida, de modo que el director no hace aburrir al espectador con absurdos dialogos. Lo único en lo que flaquea es que, a veces, todo es demasiado brutal. Por lo demás, una buena adaptación que no dista mucho ( en lo habitual) de la novela

cinefila

• 12 Jul 2011

la pelicula es excelente y cruda por lo de las violaciones y la violencia pero no de la forma de serbian film que es una aberracion es una forma de mostrar a suecia como una puerta al infierno corrupción el libro es emocionante es un noir increible uno duda que aunque allan pruebas ella pueda ser absuelta pero tengo miedo de ver el remake usa que por supuesto sera basado en este film dudo que se sienten a leer esos estupendos libros y siquiera hacer un guion a partir de o. Este cine es maravilloso es la unica pelicula que me encanto y el unico libro que lei de pasta a pasta brutal la actuacion de noomi rapace en su papel de lisbeth salander ojala hollywood hiciera algo como eso

Eris Ashley

• 2 Jul 2011

Si bien en la primera me enamore de ¨Lisbeth Salander¨ en esta segunda entrega ratifico mi amor por este hermoso personaje.

La historia obviamente cambia y se centra mas en el pasado tormentoso de Lisbeth unido a muchos asesinatos que tendra que resolver para limpiar su nombre.

Me ha parecido muy buena y aunque el final no fue de mi total agrado, supongo que fue hecho asi para continuar con la saga.

juno

• 24 Jun 2011

si la primera parte contaba con una calidad impresionante, el estilo visual de millennium 2 es muy de telefilm, rancio y con una direccion bastante aburrida. los actores estan bien y en general esta bien adaptada, pero da la impresion de que se hizo corriendo y mal despues del exito de la primera. aceptable pero decepcionante.