Ficha Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina

Críticas de Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina (31)

• 19 Oct 2010

Una bajada de nivel bestial con respecto a la primera, en esta se trata la venganza personal de la protagonista sin ningún interés en lo que al guión se refiere. Los personajes van pasando por ahí durante toooda la película (que es bastante larga) hasta que llega la parte final... Me ha parecido sosa.

• 20 Sep 2010

una pelicula que lleva el suspenso y la intriga similar a su primera parte claro que no la supera pero esta es muy interesante con un ritmo mas acelerado y un poco de violencia, las interpretaciones muy buenas al igual que su antecesora pues mantiene los mismos personajes y su final tensionante de lo mejor.

iban

• 7 Mar 2010

entretenida segunda parte de millennium, a mi gusto menos aburrida que la primera ya que tiene mas accion
la actriz principal esta muy bien (en todos los sentidos), lo peor que la peli parece a ratos un telefilm y no se desarrolla muy bien la historia de la prostitucion
para pasar un rato entretenido
es recomendable haber visto la primera parte

alfheim

• 6 Mar 2010

En esta trágica segunda parte y con la necesidad de reducir la duración del metraje, se desprecian partes del libro que harían más inteligible el desarrollo de la historia. Como secuela decir que no está a la altura de la casi perfecta primera parte. Se nota el cambio de director. Todo el apartado técnico es inferior y la fotografia deja bastante que desear. Aunque se van atando cabos aparecen otros sueltos y quedan sin resolver muchas incógnitas a su finalización a la espera de la tercera parte.
La historia de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, y que son brutalmente asesinados con las huellas de Lisbeth en el arma homicida se entremezcla con nuevos personajes como el padre de Lisbeth o un tio de dos metros de alto con el pelo teñido y que a causa de una enfermedad no siente dolor y que más bien parece sacado de una entrega de James Bond. En mi opinión eso es lo peor de esta segunda parte, situaciones poco creibles como la escena en la que la protagonista sobrevive a ser enterrada viva con otras que realmente están muy logradas como las peleas con el malo maloso y la tortura de Lisbeth. . En conclusión una floja segunda parte que podía haber dado más de si, que a diferencia de la primera, en esta no sabemos por donde tirará la historia. Y llegado ese violento final, que desde luego es lo mejor de toda la pelicula pero que sumado a la falta de ritmo en ese punto no resulta tan explosivo como deberia haberlo sido, nos dejan con la miel en la boca a la espera de la siguiente parte.

• 20 Dec 2009

No podria haber sido mejor esta secuela. Todas las incognitas que dejo la primera parte (y me refiero a la pelicula), vienen siendo resueltas en esta obra de perfeccion, de violencia sin morbo, de misterio aterrador, de encuentros fascinantes, de personajes atroces ...
Los reencuentros son parte fundamental de la diversion en esta pelicula tras lo sucedido en la anterior.
Tambien lo es el enfrentamiento entre los personajes digamos ¨B¨ (buenos) con los ¨M¨ (malosos). Momentos como la pelea entre el luchador de kickboxer con el grandote rubio, o la chica misma que habia sido luchadora.
El final, lleno de sangre y violencia como a mi mas me gusta, todo ello envuelto de frialdad, de personajes cada vez mas grises y oscuros, todo tan frio como Suecia.
Maravillosa.

RRemolacha

• 5 Dec 2009

Esta pelicula deberia haberse llamado ¨super-lesbiana 2. El regreso¨. Un thriller flojo, lleno de lagunas y topicazos, que parece estar hecho para poner en vilo a un grupo de viejitas cristianas, pero que desprecia la inteligencia de alguien medianamente culto y centrado. Lamentable el papel de la superlesbi demostrando en todo momento que los tios deberian estar todos capados. Aburrida desde los 10 primeros minutos. Una muestra de que lo que cuenta es el marketting. .

Emurdi

• 9 Nov 2009

Quizá sea inferior a la primera, que tenía una intriga bien planteada, más que nada por el desequilibrio entre la parte protagonizada por Lisbeth Salander y la que muestra las peripecias de Blomquist. Es mucho más interesante la parte de Lisbeth. Noomi Rapace está magnífica, incluso en la escena de sexo lésbico, y buen personaje el del gigante que no siente dolor. Aunque no tiene ninguna escena tan sórdida como la violación de Lisbeth de la primera parte, la peli no se corta a la hora de mostrar violencia (el sexo se limita a la escena entre la hacker y su amiga). En general me gusto, aunque el argumento de la primera me resultó más atractivo, sobre todo lo referente al pasado nazi de algunos suecos (tema presente en la novela de Mankell ¨El retorno del profesor de baile¨). En esta segunda parte aparece el tema de la prostitución, pero no se aborda con profundidad. Son más abundantes las escenas de acción y algunas de ellas son inverosímiles (como el desenterramiento de Lisbeth). Espero que en la tercera parte aparezcan los dos protagonistas juntos en alguna escena, porque su relación echaba chispas en la primera parte y aquí no existe.

billy_lum

• 7 Nov 2009

Desaparecido el factor sorpresa de la primera entrega, esta segunda parte se ha quedado en un thriller de intriga más o menos entretenido, con una dirección correcta y en general bien realizado. Sin embargo, no destaca en casi nada y no aporta mucho a lo que ya habíamos visto en la anterior película. Pasable y poco más, las actuaciones tampoco son nada del otro mundo y en ocasiones recuerda mucho a un telefilm.

Bachman

• 7 Nov 2009

A pesar de que se salta muchos detalles del libro y eso hace que parezca que la trama avanza demasiado deprisa, la película mantiene la tensión y el suspense de su predecesora.

hicks

• 31 Oct 2009

Otra entretenida entrega de la saga Millenium cuyo mayor acierto consiste en focalizar el protagonismo de la historia en el atractivo personaje de Lisbeth Salander.

Por lo demás, una trama que nunca se enrevesa más de lo necesario, giros de guión agradablemente previsibles, y un tono manifiestamente fantástico que se concreta en la inclusión de un villano a lo James Bond (el gigante rubio), una protagonista que es ya más bien una superheroína Marvel (sobrevive a un acribillamiento a tiros, uno de ellos ... en la cabeza!!! y aguanta varias horas sin respirar al ser enterrada, bajo tierra pero sin ataud, de noche, y salir a la superficie cuando ya ha amanecido).

Los principales puntos negativos; una intriga menos interesante de lo que se podía esperar (debido al bombo de los libros de Larsson), y una estilo visual telefilmero a más no poder (algo que ya ocurría en la primera entrega).

Recomendable para pasar un buen rato, pero nada espectacular.

erdeniebla

• 25 Oct 2009

En mi anterior critica de ¨Millenium 1¨ dije que el guion no convencia muy bien. Aqui lo han arreglado y entretiene mucho mas que la primera. A esperar a ver la tercera parte