Ficha Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina

Curiosidades de Millennium 2: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina (2)

Ferchuco

• 21 Sep 2012

La enfermedad del gigante rubio, que se menciona en la pelicula -llamada ¨analgesia congenita¨ - existe. La Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis o CIPA (del inglés: Congenital insensitivity to pain with anhidrosis) es una rara anomalía hereditaria del sistema nervioso que produce una ausencia de la sensación dolorosa, calor, presión y frío. Una persona con CIPA no puede sentir dolor o diferenciar temperaturas extremas. Anhidrosis se refiere a que el cuerpo no suda, y por tanto no puede regular su temperatura; mientras que congénita significa que la enfermedad está presente desde el nacimiento.

Es causada por una mutación genética que impide la formación de las células nerviosas, responsables de transmitir señales de dolor, calor, y frío al cerebro. El exceso de calor causa la muerte de más de la mitad de los niños con CIPA menores de 3 años.

quina

• 2 Nov 2009

Hay muchisimos detalles que se dejan en la pelicula que salen en el libro,y que son muy importantes en la pelicula, te ayudan a entender gestos de lisbeht o de cualquier otro personaje..
recomiendo leer el libro a todo el mundo!
son muy buenos los 3

Curiosidades: 2