Ficha Death Note

Críticas de Death Note (28)

alleman

• 4 Oct 2022

Cinta original de Netflix que basa su historia en el anime, cosa que no he visto. La peli como tal se deja ver, no es aburrida, pero nada de terror, más bien es un film de acción, fantasía y romance. El demonio da risa y muchas escenas están mal elaboradas, con un poco de suspenso hubiese quedado mejor. Las muertes completamente inverosímiles copiando la esencia de destino final, pero menos elaboradas. Las actuaciones regulares y la música nada interesante. En resumen, una peli para ver un domingo aburrido y más nada.

• 8 Jul 2022

Dejando a un lado el anime y enfocando mi crítica en esta película considero que tiene tanto cosas positivas como negativas , me parece que arranca bien con la maldición del cuaderno y los eventos siniestros que va ocasionando pero el argumento terminó dándole más importancia a la historia romántica de los protagonistas ,en cuanto a la banda sonora es uno de los elementos que me gustaron de la pelicula la cual llega a entretener en algunos trayectos aunque admito que no soy fan del anime y eso tal vez fue factor para que no me desagradara tanto esta adaptación

• 21 Apr 2020

No sabia que habia varias peliculas japonesas y que esta era un remake..... seguramente las originales deben estar 100 veces mejor ya que todo lo que copian los yankees la cagan.... sin embargo digo que no es mala, al comienzo muestra unaq cosa, pero al pasar los minutos se vukve rapida. complicada y policial, asi y todo es llevadera.. voy a tratar de ver las originales y hacer comparacion, asi que en esta en particular le doy un 7 gracias. otra cosa.. esta es una idea tipica de japoneses, los yaquees siempre copiaqndo que bronca.....

Axa

• 26 Mar 2020

Una película bastante mala. Y no porque haga una mala adaptación del manga que adapta. De hecho, contra más se aleje esta película del material original, mejor.

La película empieza bien y, de hecho, su primera parte funciona bien y es bastante prometedora, ya que nos plantea una historia bastante interesante que, de haber sido bien llevada, el resultado final hubiera sido mucho mejor.

Sin embargo, todo se echa a perder en su segunda parte, donde el conjunto no tarda en desplomarse, con un montón de giros inútiles que evitan que la historia avance, situaciones ridículas a más no poder y diálogos que dan vergüenza ajena. Todo hasta finalizar en un climax donde intentan sorprender al espectador, pero resulta de lo más previsible; además, la escena de la noria recuerda en exceso a las películas de Destino Final.

Sobre el reparto. Margaret Qualley lo hace bastante bien, LaKeith Stanfield también lo hace bastante bien. Shea Whigham también lo hace bastante bien. Willem Dafoe -aunque solo pone la voz -también lo hace bastante bien. Todos lo hace bastante bien con excepción del protagonista, Nat Wolff, un tipo de lo más soso y falto de carisma que, desde luego, no sirve para llevar el protagonismo de la película. Cuando eres el protagonista y todos los secundarios te pasan por encima es que no haces las cosas bien.

En resumen, una película que podría haber sido mucho más, pero termina yendo a menos.

• 10 Feb 2019

La verdad se que estaba basada en un anime pero no lo he visto así que no puedo juzgar como adaptación así que lo haré como película y bueno no esperaba mucho y me ha gustado es interesante eso del libro y ese demonio que por cierto da mal rollito y tiene un. Excelente efecto

Lou Taylor Pucci nunca me ha gustado y aquí a veces resulta exagerado en cuanto la dirección de Adam wingard que por cierto me parece uno de los mejores directores actuales no esta mal porque entretiene y tiene su sello dándonos algunas muertes bastante sangrientas y una bso ochentera total

Efectos correctos y una parte final buena a mi punto de vista la recomiendo como película porque entretiene y esta bien hecha porque quienes buscan una adaptación fiel pues no se juzguen ustedes mismos

• 13 Jan 2018

no tenia la más minima idea que esta cinta estaba basada en una anime, manga o como le quieran llamar y que en japon tuviera varias peliculas al respecto, cintas animadas y que fuere muy popular en la cultura de ese pais, lo que me atrajo es la trama, un joven que por casualidad o destino reibe un cuaderno en el que anotando el nombre de una persona hace que ésta muera de manera instantanea, en algunas escenas me hizo recordar a la saga Destino Final por lo premonitorio de las muertes, lo mejor el demonio dueño del cuaderno, y las actuaciones están bien, desde mi ignorancia logré disfrutarla, para algunos que ya conocen un poco más de que va le encontraran muchos defectos porque es una cinta simple.

elbowz

• 7 Jan 2018

Muy mala, no hace justicia al anime ni al manga, y como película sin más deja bastante que desear.
Los personajes muy desvirtualizados y sin personalidad alguna.
La trama mal llevada, con poca consistencia, cosa que por otra parte es normal, debido al gran y rico mundo del que proviene, y es muy difícil comprimir todo eso en hora y media.
Poco a poco la película va decayendo y termina siendo un telefilm cutre.
Como dije al principio no hace PARA NADA justicia al manga o al anime.

• 2 Nov 2017

Para empezar yo nunca vi el anime ni lei nada sobre este personaje,por eso voy a emitir mi critica segun lo que vi en este film.
La peli empezo bastante interesante con un guion atrapante sobre un joven que le cae del cielo la libreta mortal y despues empiezan las muertes y todo eso.Pero lentamente el film empieza a decaer con las investigaciones de L y ya las muertes que en un principio estaban bien,empezo a no verse y con la chica que como siempre complican todo la peli empezo a fastidiarme.Con un buen descenlace los ultimos 10 minutos levanta vuelo.Actuaciones bien,y el demonio algo fulero.Me gusto hasta ahi la peli y mi puntuacion es un 6.Otra propuesta de neflix que para mi sigue estando en deuda esa plataforma.

• 16 Oct 2017

Película: ¨Death Note¨ (2017)

Acabo de ver esta película y lo hice con algo de miedo, ya que tenía varías criticas negativas, sin embargo viendo más allá eran respecto a su fidelidad al anime y/o manga. Al menos me encuentro en la situación que jamas vi el anime y tampoco leí el manga, por casualidades de la vida vi la primera live action de y la primera película animada de Death Note, pero nada más, así que mi critica a esta cinta es justamente a eso, a la cinta en si, nada respecto a si es fiel a algo.

La historia es interesante y entretenida, me mantuvo atento toda la película, parte bien, sin embargo ahí es donde se me cae un poco, luego de ver la primera muerte del chico esperaba más muertes de ese tipo, de ese nivel, porque fue realmente buena, sin embargo después las muertes no son tan atractivas, buenas, pero no como la primera. Efectos que me gustaron, para ser algo de un presupuesto no muy alto me gusto. Los personajes son interesantes, las actuaciones aceptables y un Ryuk que la verdad me gusto (había visto fotos de el antes). El final no me lo esperaba, me sorprendió ese vuelco y da a entender la posibilidad de una segunda parte sin duda alguna.

Mi puntuación para ¨Death Note¨ es 6 de 10, sin saber mucho de como es todo este mundo de los personajes encontré que la cinta cumple con entretener hasta el que no es fan. Eso si, pudo mejorar, la banda sonora sinceramente no fue de mi agrado al menos y había escenas de vez en cuando algo exageradas.

• 15 Oct 2017

Hace poco termine de ver el anime de Death Note a si que digamos que mis expectativas sobre la pelicula eran altas y mas al querer que todo sea igual que el anime aunque me imaginaba que no lo seria pero tenia fe que la esencia estuviera.

La pelicula te muestra a un Light Turner completamente diferente al anime sin casi ningun rastro de ese chico inteligente que se muestra en el anime si no mas bien a un chico al principio algo asustado en especial cuando lo ve por primera vez a Ryuk y esa parte de baja mucho de animo con respecto a la pelicula como tambien a un chico enamorado de Mia cosa que es todo lo contrario con respecto al anime.

Me gusto como estaba hecho Ryuk,no fue exagerado ni nada y gano mas puntos al poner la voz Willem Dafoe.

Tiene pocas partes de accion pero digamos que son algo buenas,las muertes esperaba algo mas brutales aunque la primera lo fue pero las demas no tanto casi sin mostrar nada.
El personaje de L digamos que no estaba bien llevado pero tampoco muy mal,fue mas de mi agrado por mas que le cambiaron de raza al personaje por un actor negro.

Los efectos son buenos y con eso no existe ninguna queja.

La pelicula por si sola es poco entretenida pero comparando con el anime no vale nada.

gerardo808

• 22 Sep 2017

Ya que la mayoría critica esta película en base al anime (lo cual es valido), yo voy a intentar no tener en cuenta el anime y criticarla en base a su producto concreto, es decir como un film cualquier otro.
Es verdad que no es un film con mucho presupuesto, sin embargo en lo que es dinamismo, muertes y entretenimiento cumple, no de una manera excelsa pero al menos cumple, entretiene en una noche super aburrida, ahora también hay que decir que tiene muchos factores negativos, escenas exageradisimas (como la de la rueda de la fortuna en slow motion y musicalizada de una forma bizarra), clichés, actores que o bien sobreactuan o paradojicamente son desabridos y poco expresivos, el final es un final que cumple, en fin, una película para ver 1 sola vez y posiblemente nunca mas.

PD: Con respecto a su ¨fidelidad¨ y ¨calidad¨ con respecto al anime, mi opinión es igual a la de la mayoría, el anime esta a un nivel cósmico si lo comparo con este film.

joseone

• 12 Sep 2017

Light es un adolescente que cuando termina las clases como todos los días encuentra un misterioso cuaderno en el suelo llamado “Death Note”, al poco tiempo después de cogerlo un ser monstruoso le explica que es un cuaderno sobrenatural capaz de matar a las personas que se escriben en él, aunque cree que todo asesinato es malo, considera que los criminales están justificados para crear una sociedad mejor.

-Adaptación americana de la famosa serie de animación manga del mismo nombre, una película que se estrenó en todo el mundo el 25 de agosto en Netlflix y que no tardaron en llegar las penosas críticas sobre la película, ya que según dicen es una penosa adaptación que no es fiel a nada y encima está mal hecha, antes de nada decir que no sé nada de su historia, no me he visto nada de esta historia porque no me gustan los mangas japoneses ni nada por el estilo, así que voy a criticar la película opinando sobre lo que he visto de ella y de su “Mundo” alrededor de ella, aunque también he conocido más acerca de la historia original del manga por lo que he leído en Wikipedia, pero que sepáis que me voy a limitar a lo que he visto en la película y cómo está narrado, es obvio que no puedo decir ni si es fiel o no a la original historia porque no he visto nada.
La película lo que sí puedo decir es que es entretenida e interesante durante todo el metraje, con una primera parte que es sin duda la mejor, con un nudo no tanto al ser todo bastante acelerado y un tramo final de nuevo acelerado pero ofreciendo unos giros de guion cuanto menos sorprendentes, haciendo que te entretenga durante todo o casi todo el metraje y siendo una película bastante decente con la historia que han contado, pudiendo ofrecer más secuelas como su director dijo, ahora bien, hay unas partes diferenciadas en la película, la primera parte que es la mejor con muertes, su parte gore, siendo muy interesante y con el monstruo Ryuk (que interpreta Willem Dafoe) bastante presente y ofreciendo alguna que otra escena tensa y con cierto ambiente de terror, pero poco a poco va desapareciendo el personaje de Ryuk, un personaje que acojona con solo verle y que se nota su desaparición paulatina de la película, ofreciendo más una película de investigaciones y de intriga que algo más, (con escenas empalagosas de los novietes que sobra), se olvidan de las muertes prácticamente para enseñarnos una película de investigaciones, pero aparte de eso empiezan a realizar una película que va demasiado rápida, en un momento “Kira” parece como un Dios en todo el mundo, unas investigaciones con otro personaje clásico del manga que es el detective privado “L”, un personaje que aparece de forma interesante y se desarrolla de manera intrigante pero carece de guion, carece de historia y a veces tiene lagunas de guion que te preguntas ¿Cómo lo sabes?, con una recta final más movida, con buenos efectos, casi frenética en el final, con giros de guion y una gran banda sonora de los años 80 que es lo que más me ha gustado, canciones como la del grupo “Chicago” o la de Berlin “Take My Breath Away”, pero al mismo tiempo con lagunas de guion, escenas finales con el libro que te preguntas ¿Pero no era solo poner un nombre?, ya que los protagonistas en la recta final ponen una parrafada en el libro de todos los movimientos que quieren que hagan los demás paso por paso que te quedas con cara de asombro ante lo que puedes redactar ahí, aún así me ha parecido un final decente e interesante.

-En definitiva, estamos ante una adaptación americana de la famosa serie de animación de manga entretenida, no puedo opinar de la fiel adaptación o no debido a que no he visto nada acerca de esta historia, lo que me limito es a criticar la película en sí y me ha parecido una película entretenida e interesante durante buena parte de la película, con una buena primera parte de muertes, gore e incluso miedo, una segunda parte más de investigaciones (y escenas romanticonas) y un acto final más dinámico, con giros de guiones y cerrando la película de forma decente, aún así el guion es uno de sus problemas, no han sabido dar un guion y una historia emocionante y completa tanto a la chica protagonista Misa, como al detective privado “L”, así como al monstruo Ryuk, sus personajes se quedan algo vacíos en determinados puntos de la película, además de tener lagunas de guion en algunas escenas que tendrían que haber explicado más y otras escenas donde van muy rápido con la historia, aún así creo que es una decente película de misterio/intriga/sobrenatural, con algunos puntos buenos que me han hecho mantenerme entretenido y atento durante buena parte de la película, como película no es mala, es decente sin más, como adaptación fiel a la historia que todos conocen sobre “Death Note” no puedo opinar. Nota más justa: 5,5.

Jorge Macheton

• 12 Sep 2017

no me parecio tan buena como esperaba, sin embargo si tiene sus partes entretenidas y algo de gore como cuando le vuelan la cabeza al chico, el demonio esta bien logrado, la voz es bastante buena, el genial willem dafoe esta detras de esto, no he visto el anime, pero se que es de los mejores y al parecer la pelicula no es nada fiel a este, le doy un 6/10

Albano23

• 11 Sep 2017

Me cuesta entender lo que hicieron con esta película. Primero decir que el anime es una obra maestra con todas las letras, e intentar plasmar los 37 capítulos en 100 minutos de duración es algo muy difícil de lograr, aun así como mínimo respetar lo básico algo que en esta cinta no se hace en ningún momento. Hay una infinidad de personajes que no aparecen y los que aparecen no se asemejan en nada a los originales, ni siquiera en la personalidad. Esto solo hablando de la historia, luego las actuaciones son muy flojas y técnicamente es mediocre.
Una decepción total y una de las peores adaptaciones junto con Alone in the Dark.

• 5 Sep 2017

Soy fan de ¨Death Note¨, he visto el anime, he visto los live action y no he leído el manga original porque no ha caído en mis manos...¿Tenía problemas con la adaptación de ¨Death Note¨? En absoluto, es más, estaba a favor, me gusta el director, me gusta Netflix y me gustaba el casting, por lo tanto no tenía nada en contra de esto, sin embargo ¿Qué es lo que hicieron? Algo horrible, quería que me gustara, pero no pudo ser.

En las adaptaciones hay que cambiar cosas, ¨Death Note¨ iba a hacerlo y lo entiendo, a mi lo que me importa es la coherencia interna de la obra, de la película, que todo tenga sentido, pero ni con esas.

¨Death Note¨ no solo naufraga como adaptación, es que es una mala película, una película que carece de sentido, una película con malos personajes y una historia pueril y tontorrona, en definitiva, destruye y arrasa con todo lo que significa ¨Death Note¨.

Alguno empezará a señalarme con el dedo y a decir que soy un otaku loco, nada de eso, es más, durante los primeros compases de la película ¨Death Note¨ me estaba gustando, tenía gore, tenía una trama entretenida, pero comienza a perder el sentido cuando Light y Mia empiezan a trabajar juntos como una suerte de Joker y Harley, solo que tienen los roles invertidos ¡Y son los del ¨Escuadrón Suicida¨!

¿Por qué hacer esto? No tiene ningún sentido, si quieres hacer una adaptación libre ¡Hazla! No pasa nada copón, casi que mejor, si te mola el personaje de Ryuk puedes meterlo...O incluso puedes jugar y crear un shinigami nuevo, puedes hacer que los eventos de ¨Death Note¨ existan...O no, en definitiva, puedes hacer muchas cosas.

Posiblemente el mayor problema de ¨Death Note¨ es la falta de coherencia interna, en el anime, Light mataba a todos los criminales de un ataque al corazón, esto hace que L sospeche.

Sin embargo ¿Cómo relacionar todas esas muertes que aparentemente no tienen relación? ¡Ha sido Kira! Dicen ¿Cómo es posible? En un noticiero dicen que unos tíos se tiran a las vías del tren por obra de Kira ¿Cómo tiene esto sentido para la policía?

De la noche a la mañana L descubre que Kira es Light, Light ni lo niega y...¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo se ha pervertido tanto el papel de L? Y así estamos.

¨Death Note¨ es una especie de comedia romántica que no funciona en ningún momento, está plagada de actuaciones lamentables, Nat Wolff no ha entendido al personaje de Light Yagami (Ni él ni los guionistas según parece) está sobreactuado, y cuando actúa normalmente da bastante pena.

Muchas personas han hablado que lo mejor de ¨Death Note¨ es Ryuk, yo no estoy del todo de acuerdo, su diseño da bastante cosita y repelús, no luce verdadero ni luce importante.

Dudo que ¨Death Note¨ guste a la gente que es admiradora de la serie o el manga, sin embargo, también tengo mis dudas con los no fans.

En definitiva, ¨Death Note¨ es una oportunidad perdida y pasa a engrosar las listas de adaptaciones horribles hechas por Estados Unidos.

Intenté que me gustara, intenté valorarla de manera individual, como producto audiovisual, pero no tiene salvación.

imported_Armand

• 31 Aug 2017

La película en sí misma es muy buena. El anime mucho mejor, por supuesto, pero resumir una serie en menos de 2 horas y de ese nivel, es casi imposible. Aún así yo creo que tanto si has visto el anime como si no, es una buena experiencia ver la película.

• 31 Aug 2017

A mi la película me gustó! No voy a compararla ni con el manga ni con el animé porque nunca los vi, aunque después de ver la cinta me dieron ganas de ver las demás versiones japonesas y el animé.
La película me hizo acordar mucho a una saga de películas que a mi me encantan: ¨Destino Final¨. En gran parte es eso, muertes con estilo, muertes originales y novedosas, lo que no quiere decir que esté mal.
La cinta se me hizo súper entretenida y llevadera y no me pareció esa ¨porquería¨ que todos decían que era; no me pareció eso para nada.
Los efectos alucinantes. Quien diría, hace unos años, que iban a salir películas directas a video con efectos como estos. Antes las cintas directo a video tenían efectos mediocres, esta podría haber salido en el cine tranquilamente ya que los efectos deslumbran.
Es bastante gore y violenta lo cuál no me esperaba y me gustó.
La actuaciones me resultaron muy buenas, absolutamente todas. Ryuk me pareció simplemente genial, Willem Dafoe la rompe. Otros que podrían haberlo interpretado bien son Jack Nicholson o, el fallecido, Heath Ledger.
En fin, sinceramente me encantó! Muy recomendable!

Amiguete

• 30 Aug 2017

La vi hace unas cuantas noches sabiendo que para nada me iba a encontrar una película fiel al anime. No hay más que ver el trailer para saber que se habían saltado absolutamente todo lo que hace que la serie sea tan buena. Pero bueno, no hablemos de lo que han cambiado porque entonces no acabaríamos.
Seré breve. Es entretenida pero mala con ganas. Vale que se curren una película totalmente diferente pero es que ni siquiera tiene sentido muchas de las cosas que en ella ocurren.
SPOILER Partiendo del hecho de que ¨L¨ se enseña en público sin ningún reparo encima deduce en una milésima de segundo que la única explicación de como mata Kyra es que tiene un poder sobrenatural y necesita nombre y rostro. Pero es que ni siquiera comenta más posibilidades. Directamente se enseña en público le provoca un poco y ya dice ¨eah, no me mata porque necesita mi rostro y mi nombre¨. Cómo lo averigua? Ni les interesa explicarlo. Simplemente van pasando sucesos remotamente parecidos al anime a toda leche hasta llegar a un final de mierda en el que de repente Kyra por fin da algo de muestras de inteligencia desde que empezó la película.
Y de relleno una Misa que no es rubia ni se llama Misa, se llama Mia. Y no aporta absolutamente nada.
No quiero ahondar mucho más porque no vale la pena. Un despropósito.

dormasdor

• 30 Aug 2017

Vi esta pelicula por recomendacion de Netflix, como no soy un fanatico taliban de la cultura japonesa, no conozco nada de la saga en si, por lo cual por suerte no estoy influenciado en forma negativa, como pasa cada vez que se hace una pelicula basada en un manga japones, que siempre es destrozado sin ningun miramiento por los seguidores y directamente siempre son malas.
Dicho esto, la pelicula en si me parecio normalita, no es la gran pelicula, me hubiera gustado que fuera un poco mas sombria, y no como una clasica estudiantina yanqui, las actuaciones no me terminan de convencer mucho, ni siquiera L, que podria ser el mejorcito, las muertes no son tampoco lo suficientemente destacable, el primero que pierde el marote esta buena, pero de ahi en mas casi nada...
El final me gusto y tubo toda la grandilocuencia de las peliculas norteamericanas, y el cierre es abierto, como para una segunda, o la serie como amenazaron que iban a hacer...
La musica ochentosa estubo buena, pero bueno, no llega para banda sonora
El 7 es porque la actuacion es regularita, los efectos buenos pero no espectaculares

superfreddy

• 27 Aug 2017

Adam Wingard regresa con Death Note y le pone todo su sello característico, un estilo que yo disfruto mucho y combina bien con esta historia, una historia de poder, contada de una manera muy curiosa, como este se puede salir de las manos y sus consecuencias, nada que no hayamos visto antes, pero contado a su propio estilo, la película va a lo que va, se agradece, no se hace pesada, se extraña las películas de corta duración, cuenta lo que tiene que contar y se acabó, como siempre buen soundtrack y buen Dafoe, bien dirigida y actuada, una agradable sorpresa y otro film sólido a la carrera de Wingard