Ficha Death Note

Críticas de Death Note (28)

bloo

• 27 Aug 2017

He visto el manga y las películas japonesas y para nada me he ofendido por esta adaptación. La gente que la puntúa bajo es por compararla con el manga; NO la comparéis, verla como lo que es, una historia BASADA.
La película esta bien, tiene buenos toques gores, buenos efectos, buena historia, etc...
Le pongo un 6 porque obviamente existe el manga que es el original y mejor, si este no existiese le pondría más nota.

reptilenin

• 27 Aug 2017

No conozco ni he leído nada del comic,ni tengo pensado hacerlo,por lo que no puedo comparar y me baso solo en lo que he visto en la película y a mi me ha gustado.
Como suele pasar en estos casos y por lo que leo seguro que no es una fiel adaptación y los fans se subirán por las paredes pero a mi me ha entretenido todo esa locura de historia desde el principio hasta el final,ademas el toque de Adam Wingard esta presente en todo momento tanto en la banda sonora con sus habituales sintetizadores como en algunas escenas.
Los actores bastante flojos,el protagonista hace lo que puede pero le falta carisma y solo destaca el que hace de ¨L¨ ,pero bueno,en lineas generales a mi me ha hecho pasar un buen rato.

La están despellejando por lo que espero que no afecte a la carrera de uno de los nuevos directores que mas me gustan.

Enzo9908

• 27 Aug 2017

Solamente voy a decir que esta película es una falta de respeto hacia la obra maestra que es death note es un insulto. Kira no confía en nadie y le enseña la libreta a una chica a la que apenas conoce y se esfuerza para que le crea como un adolescente enamorado usándola como una excusa para hablar con una chica por favor, otra cosa, L en el anime es el personaje que nunca perdió la compostura a pesar de todo y en la película toma un arma y busca a light tirando a la basura toda la esencia del personaje de L.
En Fin esas solo son unas cosas me quede corto con todo lo que hace mal esta película lo vuelvo a decir esto es una total falta de respeto hacia lo que es death note. le doy un 3 y eso ya es demasiado

• 26 Aug 2017

Decepcionante version de death note, era obvio, los norteamericanos no saben plasmar la estetica de esta obra, era mas que obvio. una idea tan bien tratada termina siendo una historia de adolescentes caprichosos, ninguno da la talla de los personajes del manga, quizas ryuk aunque esta muy mal explotado.
se deja ver, quizas alguien que no conoce el manga o el anime le pueda llegar a agradar, pero si no,,,, desechable

• 26 Aug 2017

Si bien es un insulto para los fans acerrimos de la Saga Death Note, ya que los personajes carecen de toda aquella mística que tan bien construyó el Manga, también hay aspectos positivos.
El más relevante es precisamente el que más molesta, y es que con el universo Death Note se hace una historia completamente distinta en acontecimientos a la ya conocida.

Y eso yo rescato, no volver a ver la misma historia que ya hemos visto en manga, anime, películas live action y doramas. Es eso, lo que entretiene, el cambio en la historia hace no saber el final, y llevarse sorpresas.

Pero ahi termina lo bueno y de lo malo sobra: lo principal, la inexistente mística de la narrativa, lo insulso de los personajes que no le llegan a los talones a la dupla de las brillantes mentes orientales originales. Muy mal casting.
Las Muertes gore se ven pegadas con celo, los lentos ochenteros, lo mal resuelto de las situaciones, ya que se alejan de toda inteligencia de la original quedando una película plana sin alma. La química nula de los enamorados...que paso con Misae... Reglas nuevas y tontas (quemar las hojas del cuaderno?, por favor) para terminar un Ryu tosco que no despierta ninguna simpatia.

En fin, le doy un 4 solamente por no contar una vez más la misma historia que ya tenemos bien vista, pero para un fan de Death Note, todo esto es una reverenda Burla. Espero que no saquen merchandasing de Esto...

Nuria Lago

• 25 Aug 2017

No he leído el manga y no tenía ni idea de qué iba a ver. Simplemente he pinchado en netflix por recomendación, y lo que he visto me ha gustado muchísimo.
El comienzo es algo lento, y te deja con la duda de si vas a ver lo de siempre (o sea, algún rollo de demonios) con buena factura, o van a innovar. Bueno, pues totalmente diferente a las películas aburridas de siempre. Supongo que el manga será más interesante etc, pero la película estaba estupenda, y pasados los primeros 15-20 minutos, la trama y la tensión mejoran mucho.
¿Entonces por qué el 7? Algunos personajes no terminan de convencerme, y supongo que será por adaptar un manga a película. Especialmente L, queda algo extraño para la película; pero también hay algunas dudas con respecto al protagonista... La sensación final es que estás viendo algo bueno, pero que te faltan algunos datos para cuadrar a los personajes, que no afectan a la historia, que está estupenda. Pero queda un extraño... ¨algo no cuadra¨.
Aun así, muy recomendable .

Prot

Death Note: La Visión de Netflix

Adam Wingard adapta a otra vez la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note. Anteriormente se ha adaptado en el país de origen y ahora Netflix trae su propia versión, que es muy diferente.

La película empieza de manera lenta en comparación con el anime, aunque en toda la película destaca el aire de suspense que es lo más interesante.

Light en esta versión no llega a estar el nivel de sociópata que en sus predecesores.

Mantiene la historia de Light y el cuaderno de muerte, jugando a ser justiciero y asesino como las caras de la misma moneda.
Hay dos personajes que han cambiado a diferencia de la obra original:

Mia, la novia de Light, en esta película juega el mismo papel que Light, siendo los dos la misma persona a la hora de usar el cuaderno llegando al punto de ser como Light

L, este tema es muy polémico con el cambio de color, en esta cinta mantiene sus gestos característicos, pero cambiando de ser un hombre calmado a ser un obsesivo a nivel extremo.

Aparte que la película mantiene en todo momento la esencia del suspense lo que si se ha mantenido es al Shinigami, Ryuk. Con una gran actuación de William Dafoe, en esta cinta sigue siendo el mismo como lo conocemos. Con la diferencia de tener una relación con Light muy diferente.

La parte buena que reconozco aparte de la interpretación de Ryuk, es que desde la primera muerte hasta el último, la mayor parte que nos muestra en la película originales. Y como no la banda sonora que es una sorpresa

El mayor problema de esta película es que no adaptado suficiente ni la mitad del primer arco del manga en 92 minutos.

La película es entretenida, aunque tomado demasiadas libertades en esta adaptación.

abc

• 25 Aug 2017

Bueno, pues aunque hay que decir que está correcta me ha decepcionado.

Tenía muchas ganas de ver la versión USA de Death Notes, y sobre todo lo bueno que es poder disfrutar de ella tirado en el sofá sin necesidad de ir al cine a verla, y saber que la estas viendo el mismo día que el resto del planeta.

Aunque la peli es correcta, es inevitable intentar compararla con el manga, y la verdad es que está a años luz. Es una historia difícil, pues el manga es largo y reducirlo a 100 minutos no es fácil.

Aunque las actuaciones no estan nada mal, y la producción es de cine, la película pierde el ritmo a mitad, para luego volver a arrancar en su tramo final, pero no acaba de culminar, dejando una sensación un poco de quiero y no puedo.

Si no has visto el manga seguro que la calificarás mejor que yo. No obstante, es muy digna.