Ficha Fallen

Críticas de Fallen (43)

• 12 Aug 2022

Poseídos es una película de suspenso y thriller que se estrenó en el año 1998. Está dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland.
El detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas.

Comenzare diciendo que ¨Fallen¨ o ¨Poseídos¨ es una película entretenida, un thriller sobrenatural bastante eficiente pero nada del otro mundo, es una buena película pero esperaba mucho más de ella y más al ver la puntuación tan alta y las críticas tan positivas que tenía pero para mi creo que no cuenta con la suficiente dosis de tensión, intriga o suspenso como para que llegara a sorprenderme pero aún así reconozco que la película no está del todo mal, tal vez no sea tan terrorífica ni tan impactante pero logra mezclar de una manera efectiva el thriller policiaco con elementos sobrenaturales pero de ahí a decir que sea una película extraordinaria, sorprendente o mejor dicho un peliculón pues francamente estaría diciendo mentiras, es bastante entretenida y se pasa un buen rato con ella pero tampoco fue el gran descubrimiento.

Denzel Washington y John Goodman son dos policías que investigan una nueva oleada de asesinatos que le recuerdan el estilo de un asesino serial que fue ejecutado hace pocos días y que el propio Denzel ayudo a capturar, el tono de la película durante los primeros minutos me acordó de ¨Seven¨ pero no hay porque alarmarse ya que no estamos hablando de una vil copia ya que ¨Poseídos¨ toma un camino diferente al ser una investigación policiaca más paranormal y con demonios de por medio ya que se nos da a entender que quien está detrás de todo este rollo es el demonio Azazel que es un ángel caído que puede poseer a los seres humanos mediante el contacto y pues bueno, a mí estos temas de demonios y posesiones cómo que les he ido perdiendo un poco el interés pero tenía la expectativa de que está película fuera a ser diferente y ciertamente lo fue pero no de la manera como me lo imaginaba, el argumento es interesante y todo pero la manera como se va ejecutando la historia no me pareció tan atractiva, no es que haya sido aburrida pero de mi parte si esperaba más terror o más momentos tensos e inquietantes y la cosa desafortunadamente no fue así pero de todos modos recalcó que hay varios momentos en los que el suspenso y el misterio se logran de una manera eficaz así que la película se mantiene por la línea y logra que el espectador llegué con facilidad hasta el final que fue algo inesperado aunque tampoco es de esos finales que nos dejan con la boca abierta.

Con respecto a las actuaciones he de decir que sin llegar a hacer gran cosa sobresale más que todo el protagonista que es Denzel Washington haciendo otra vez de detective, papel en el que ya le hemos visto infinidad de veces ya sea en películas como ¨El Coleccionista de Huesos¨, ¨Deja Vu¨ o en ¨A Contrareloj¨ pero al tipo estos papeles le quedan como anillo al dedo y por lo general nunca decepciona así que lo mejor fue Denzel Washington porque poco hay que decir sobre los secundarios ya que para mí estuvieron muy desaprovechados pero en si siempre será un gusto ver a actorazos de la talla de John Goodman o Donald Sutherland aunque estos no lleguen a brillar tanto como en otras películas ya que ciertamente no estamos ante los mejores papeles que hayan hecho pero aún así todos estuvieron correctos y ofrecen lo mejor de si así que no decepcionan en nada.

En conclusión ¨Poseídos¨ a la final termina siendo una buena película policiaca sobre posesiones que vale la pena ver ya que no resulta ser una perdida de tiempo, puede que a unos les haya parecido un peliculon pero para mí no pasa de ser una buena película, quizás esperaba que apostará más por el terror pero tiene buen suspenso e intriga y lo bueno es que por lo menos entretiene durante las dos horas que dura así que no es una perdida de tiempo como tal pero tampoco es el peliculón ni mucho menos la obra de culto que dicen que esta infravalorada pero a la final esta solamente es mi humilde opinión y pues la película con justa razón merece el aprobado ya que no me pareció mala así que la calificación estaría entre un 6,0 o un 6,5 y de paso valdría una recomendación ya que las opiniones están divididas y aquellos que no la hayan visto o no saben que existe puede que se lleven una grata sorpresa.

• 17 Nov 2019

“Time is on my side, yes is this…”

¿Por qué una película como Fallen aún no ha logrado cimentarse como una de las grandes películas de los 90s? La respuesta es un misterio, porque estamos ante un estupendo ejercicio de thriller, con intriga policiaca, combinado con lo sobrenatural, el siempre inquietante tema de las posesiones demoniacas y un elenco de primera que incluye, además del rol protagónico de Denzel Washington, a actores de la talla de John Goodman, Donald Sutherland, James Gandolfini, y a Elias Koteas, uno de los grandes secundarios del cine actual.

John Hobbes es un detective de San Francisco que tendrá que enfrentarse a algo más allá de lo que un simple mortal puede manejar, en un siniestro descenso a los infiernos, al verse acosado por un demonio, Azazel, quien va cercando su vida personal y profesional por el morboso placer de destruirle moralmente.

La trama tiene un desarrollo complejo, intrigante y perfectamente hilado, hasta el devastador final, y todo arropado por el inquietante tema de los Rolling Stones, que aquí adquiere un siniestro significado.

• 21 Aug 2018

La vi en su día y me gustó, pero siempre pensé que contenía demasiada enjundia como para considerarlo todo. La cuestión es que la trama es bien interesante, un demonio de procedencia africana va introduciéndose en el cuepo de los humanos a traves del contacto de la piel, la peli es un thriller de suspense que te mantiene cautivado desde el primer mormento, las pistas que se dan están bien definidas, el ritmo es bueno, no es lenta, sino intensa y el momento en la que se ve por primera vez como el demonio va pasando de cuerpo a cuerpo pone los pelos de punta y el final, completamente inesperado cuaja bien. Para nada me imaginaba que iba a terminar en el cuerpo de un gato.

reptilenin

• 20 Apr 2018

Durante los noventa salieron muchas películas como esta,thrillers con toques sobrenaturales y la verdad que la gran mayoría dejaban bastante que desear.

Ya en su momento no me acabo de convencer pero al menos recordaba algunas cosas interesantes,al verla ahora después de tanto tiempo se cae por todos los lados,no me ha gustado prácticamente nada.

Esto en otras manos podríamos estar hablando de un autentico clásico,todo el tema del demonio y como se va traspasando de un cuerpo a otro daba mucho juego pero aquí no fueron capaces de aprovecharlo y mezclarlo con la trama,imperdonable la falta de ritmo,de guion y de todo y mas con los mimbres que había aquí.Solo me ha gustado el principio cuando esta en la celda antes que lo frían,de ahí ya va poco a poco hasta abajo hasta ir perdiendo el interés.

Desaprovechadisima.

• 6 Sep 2015

Una especie de remake de ¨La Noche Del Diablo¨, pero con más presupuesto y con abstante mejor casting. Un film interesante, lleno de tensión en los primeros actos, pero que va perdiendo fuelle conforme avanza, y esque al final se hace algo larga debido a su narración relativamente lenta.

Las actuaciones impecables, nada que ibjetar en ese aspecto, al igual que a nivel técnico y de música.

Lo único que no me gustó fue ese final tan predecible que tiene, que dejqa bastante que desear, por todo lo demás, un film correcto que se deja ver.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Jul 2015

Es curioso lo de esta película. Considero que tenía todos los ingredientes para convertirse en un film de culto, en un Seven o El Silencio de los Corderos, y no exagero. La trama de mezclar a un policía con un demonio capaz de ocupar cualquier cuerpo me resultaba la mar de original, y si tiene un plantel lleno de actorazos pues está claro que te saldrá algo digno. Sin embargo, la película, que comienza prometiendo mucho, acaba dejando mucho que desear, sobre todo por su previsible clímax.

La película cuenta con un reparto de 10. Denzel Washington tiene el papel protagonista y lo hace bastante bien, aunque creo que una mejor dirección le habría ayudado mucho. ¿A qué me refiero con esto? Pues que en una escena, el demonio ha matado al hermano de Denzel, que está tumbado en la cama con una jeringa, pero la escena es tan confusa y está tan mal rodada que no sabemos que está muerto hasta que el sobrino de Denzel le dice a este un cuarto de hora después ¨Mi papá no estaba durmiendo, ¿verdad?¨, y es que en la escena Denzel no echa ni una sola lágrima, y no creo que sea problema del actor.

Los demás actores del reparto están francamente bien. Elías Koteas, que siempre me ha parecido muy soso, está increíble como el primer poseído, que se encuentra en el corredor de la muerte. John Goodman lo hace genial como compañero de Denzel, ya que su personaje tiene bastantes matices y le permite lucirse mucho como actor. James Gandolfini también lo hace bastante bien, pese a no salir demasiado. Donald Sutherland está también bastante correcto, aunque su personaje resulta un tanto tópico.

El principal defecto de la película, al margen de su lenta y tediosa dirección, es su más que previsible final. En él, Denzel averigua que solo conseguirá matar al demonio Azazel si evita que pueda poseer un cuerpo en 500 yardas a la redonda, ya que el demonio necesita inmediatamente un cuerpo para sobrevivir. Por ello, Denzel se va hasta una cabaña en mitad del bosque y espera a que el demonio llegue. Por supuesto, tal y como esperamos, los que llegan son John Goodman y Donald Sutherland, cosa altamente previsible, dado el poco peso de sus personajes en la trama. Durante cerca de un minuto, juegan con la idea de cuál de los dos será el malo, pero por lo menos para mí, resultaba evidente desde el primer momento que Azazel estaría dentro de John Goodman, ya que su personaje era bonachón y simpático, y resultaría más impactante que él fuera el demonio antes que Sutherland, que era el típico jefazo capullo.

Personalmente, creo que lo verdaderamente impactante hubiera sido que el que se hubiera presentado allí hubiera sido el sobrino de Denzel, un niño, y que el pobre Denzel se viera obligado a matar a su propio sobrino o haberle pedido a Aazel que le poseyera a él. Creo que la escena habría dado mucho más juego que la tópica que nos ofrecen aquí con los policías polis.

Total, que Goodman mata a Donald Sutherland de un tiro en la cabeza y luego Denzel lo mata a él de un tiro en el estómago. Cuando el demonio intenta meterse en el cuerpo de Denzel, este se envenena con un cigarro que lleva el veneno que mató también a su hermano. A pesar de todo, Azazel se mete dentro de Denzel y empieza a correr por la nieve, intentando llegar hasta el próximo ser humano para poseyerlo. Y justo entonces, la voz en off de Denzel Washington como Azazel nos dice que ¨esa es la historia del día en el que casi murió¨. Azazel recalca el ¨casi¨ y ya te esperas algo así como que James Gandolfini llegue de un momento a otro y Azazel lo posea, pero no, resulta que en la cabaña había un gato y el demonio posee al gato.

Creo sinceramente que es uno de los peores finales que puedo recordar en una película, una absoluta tomadura de pelo al espectador. Y es triste porque esta película podía haber sido un clásico como Seven si se lo hubiera propuesto.

maxter88

• 27 Feb 2013

Buenísimo thriller sobrenatural protagonizado por Denzel Washington en el que el asesino es el ángel caído Azazel, el cual entra y sale de la gente con el simple roce o por inhalación si su huésped muere.

Las actuaciones muy buenas: Denzel Washington, Donald Shutherland, Jhon Goodman, James Gandolfini: destacando la de Denzel Washington. Los fx normalillos. La música es buena también. La película te mantiene en tensión su primera mitad hasta que se descubre al enemigo sobrenatural, entretiene de principio a fin.

Le doy un 9.

romualdodedeu

• 22 Feb 2013

Thriller original y llamativo, sin duda es un punto a favor introducir una historia de demonios y posesiones en este género.

Aún así recuerda demasiado a otros thrillers de los 90. Además su ritmo es muy lento, salvo en algunos momentos me aburrió bastante.

Otro aspecto a favor son el impresionante reparto, y unas actuaciones impecables. Me gustó sobre todo la de Denzel Washington.

• 1 Sep 2012

Para empezar la historia te llama la atencion,y mas sobre si es sobre un demonio relacionado con un policia,y mas aun si aparece Denzel Washington,un actor que logra un personaje atractivo en la pelicula.

Como dije antes la historia te llama la atencion ya que es buena y por mas que con exactitud la pelicula dura 2 horas no logra aburrir en ningun momento ya que da una pequeña dosis de accion o suspenso a cada rato,las actuaciones me gustaron por parte de todos y mas por que a la mayoria de los actores los conosia o son conosidos por muchas personas.

El fina puede que moleste o puede que no ya que uno esperaba otra cosa,a mi personalmente al principio no me gusto tanto pero igual sigue siendo una gran pelicula

• 12 Mar 2012

Buena pelicula en la cual vemos a denzell washington de una impecable labor haciendo un papel no tan acostumbrado a ver. Una historia muy buena con muchisimo suspenso y algo de terror. Convincente desde un principio y demas personajes tambien destacados. El final a mi en lo particular me gusto muchisimo. Buena peli mi puntuacion es un 8. Recomendable. .

C&A

• 21 Nov 2011

He de admitir que los primeros 60 minutos de la pelicula me costo mucho tragarla.Eso si cuando empezo lo bueno si que me gusto,pero tarde.
Soy una de esas personas que premia la originalidad.En este caso no sere menos.Muy buena historia y un no extraordinario,pero si entretenido guion.
Denzel Washington una vez mas demostrando la joya que es.Este tipo de papeles estilo detective o policia le vienen perfectos.Donald Sutherland sin embargo va cayendo conforme veo su filmografia.No me parece tan buen actor como antes.Aparte de que sus peliculas van decayendo hasta parecer una serie B y necesita de una cara conocida (En este caso Denzel) para poder hacer buenas peliculas.
Por otro lado el final me encanto.Aunque se veia venir.
Como he dicho,la primera mitad de la pelicula llego a cansarme.Bla Bla Bla y poco mas.Eso me gusta los primero 25 o 30 minutos pero media pelicula igual no.Parecia que a veces remontaba y de que forma pero no consigue llevarse mas de un 7 por mi parte por la segunda parte de la pelicula.

NoFear

• 18 Oct 2011

Mediocre, tirando a mala a ratos.
Con un guión bastante pobre, que intentaba aproximarse a la fiebre ¨Seven¨ de los noventa, pero no llegando ni a acercarse.
Un film muy impersonal e inverosímil en el que ni su final logra sorprender.
Una pena que actores tan buenos acaben en un producto tan mediocre.

Ivan Saldivia

• 12 Aug 2011

Aceptable thriller, aunque de a ratos le falta mas empuje. Un poco lenta.
Curiosa trama que trata de posesiones, esta bien el guion pero se pudo haber explotado mucho mas.

Denzel Washington hace un muy buen papel. Los demas nada.

El final no me kabio mucho pero bue.

toxie

• 15 Jul 2011

Interesante thriller sobrenatural que destaca sobre todo por la excelente interpretacion de Denzel Washington, y el resto del reparto tambien cumple con creces.
El argumento es tambien muy interesante y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento.
Quizas hay 2 aspectos (para mi) negativos en la peli:
- La ambientación, pese a no estar mal, le hubiera venido mejor un aspecto de la ciudad mas sordido , lugubre y destartalado, como en Seven o Resurrección.
- El final algo decepcionante y previsible, aparte que no sorprende en absoluto.

satyr filth

• 5 Feb 2011

Pelicula que con gran influencia de grandes clasicos como son la profecia(claro no se nota pero si) intenta con un tema ya conocido asustar y en gran parte lo hace. . . . Poseidos tiene ese toque de pelicula ntigua muy bien elaborada y muy bien escrita ademas con un final que sorprende por lo impactante que es. . . . Es entretenida(algunas veces roza el tedio), con actuaciones muy buenas(en especial del señor denzel) y con ritmo muy veloz. . . . . Recomendable. . . .

jp_da

• 26 Jul 2010

Me gustó mucho, la historia es muy original, las actuaciones son muy buenas, el único fallo fue que en algunos momentos se vuelve algo lenta.

• 24 Feb 2010

Pelicula que plagia la idea de la pelicula de wes craven shocker.Tras una ejecucion varias personas son poseidas,solo un detective personificado por denzel podra detenerlo.Buenas actuaciones y direccion el gran problema es el guion.No vale la pena.

sutter kane

• 7 Feb 2010

Un curioso e interesante Trhiller policial de tintes sobrenaturales bien realizado,con una trama que va ganando en interés según va avanzando la historia,que en ningún momento decrece.Aunque és un film que salió en plena moda fin de milenio,y está al servicio de una estrella como Denzel Whasington(como pez en el agua,en papeles de poli),és aceptable y sorprendentemente coherente con el espectador,a pesar de tener ese componente fantástico que la acercaría al fracaso en manos equivocadas.Si además se le añade a un buen casting,un guión bastante apañado y con nombres ilustres como Donald Shutherland,Jhon Goodman,James Gandolfini o Elias Koteas,la calidad está ya servida.No és un film rompedor,ni tampoco truculento,en el aspecto de que apenas hay sangre,pero en todo caso convence,no usa los típicos efectismos,y entretiene de principio a fin.Un Trhiller de sólido guión que no recurre a la acción y a la absurdez,ya que no tiene agujeros argumentales visibles.Notable y recomendable para el que acepte lo sobrenatural en un Trhiller policial.

Noise-T

• 17 Sep 2009

No llega a ser un referente pero esta bien esta peli con Denzel Washington,historia normalita,buenos FX y un guión algo rebuscado,pero entretiene y gusta,que es lo importante. Me recordó a ratos a ¨El Ente¨,pero es diferente a esta en muchos aspectos.

tyler

• 28 Jul 2009

Muy buena pelicula,denzel es un actor cojonudo. La peli tiene un argumento interesante y mantiene un buen ritmo durante todo el tiempo. El final es muy bueno. .