Ficha Pánico (Hush)

Críticas de Pánico (Hush) (40)

• 15 Sep 2015

No esta del todo mal pero haber tiene mucho puntos malos en primera la dirección es bastante mala dándonos algunos planos desenfocados y borrosos en segundo la historia esta correcta pero deja algunos cabos sueltos y no esta muy bien explicada ya que todo sucede demasiado rápido por otro lado tiene buen suspenso en general cuando el protagonista se esconde en debajo del camión o cuando esta en el baño son momentos bastante tensos

las actuaciones son buenas en especial el protagonista ya que la novia no convence en ningún momento por lo demás tiene algún giro que se ve venir como la mujer que parecía victima y después no lo era quedo demasiado forzado y poco creible para rematar el final es muy predecible y resulta bastante decepcionante ya que daño los momentos de suspenso aparte la fotografía es bastante pobre

muy regular

billy_lum

• 23 Jan 2015

La mala calidad de este film se refleja en la pobre fotografía y puesta en escena. Al director le da por rodar primeros planos desenfocados que no vienen a cuento, que parecen estar grabados con un móvil de la década pasada. El argumento está al mismo nivel, el protagonista se comporta de manera absurda, todas las escenas son previsibles y saber lo que va a pasar a cada minuto no le da miedo a nadie. Un despropósito.

• 30 Aug 2014

Todo lo inquietante que empezo el film,se diluyo a medida que corria el tiempo.despues de pasar las mil y unas el protagonista,empezaron haber baches que no pudieron hacer levantar la pelicula.salvables las escenas del comienzo cuando zex se ocultaba del villano debajo del camion,y luego en el baño,situaciones que me hacia poner nervioso.sobre el final no pudo alcanzar el nivel del comienzo.mi puntuacion es un 6.

Ni caso

• 22 Nov 2013

Road movie flojísima, con lagunas argumentales por todos lados y
con uno de los finales más vagos que he visto en toda mi vida.

La cinta procedente de Inglaterra no se molesta en darnos giros de tuerca, cosas imprevisibles, ni misterio alguno, va a lo que va y sin dar muchas explicaciones se centra en una ¨historia¨ y en una subtrama, que ambas 2 quedan sin resolver y dejan al espectador a medias en todos los sentidos.

La verdad es que no pintaba tan mal al principio, pero según avanza hay un momento en el que ya no te la tomas en serio, por que dentro del realismo que goza en algunos puntos, se convierte en una fantasmada sin pies ni cabeza con hechos sin cohesión alguna volviendo a la trama principal muy inverosímil y extraña.

Para colmo nos plantan un final que deja sin saber el 75% de elementos del film, ya que no te enteras ni del por qué, ni quién y mucho menos del fin en cuestión de todo el asunto.

La ¨subtrama¨ de la que he hablado antes también se queda a medias y creo que ya esto es bastante grave puesto que altera el resultado final y le quita toda credibilidad al asunto.

(*SPOILER*) Resulta que la prota es una zorra que le ha puesto los tubos al chico con un maromo que la película da a entender que es conocido de la pareja. Éste lee un mensaje de él que se lo manda al móvil de ella en el que claramente se puede ver cómo le ha sido infiel y el protagonista novio de la chica solo se limita a vomitar... lo olvida al momento y sigue buscando a la que el considera todavía su novia. (Ella le deja en la gasolinera plantado mientras iban los 2 a un rumbo sin especificar y sin ningún fin en concreto) (*SPOILER*)

Mira, a mi estas películas no me la cuelan... la trama no es mala, la subhistoria de trasfondo tampoco, pero no da ninguna explicación de los acontecimientos. Creerme cuando digo que todo, pero absolutamente todo queda en el aire a la resolución de la cinta y a ciencia cierta no sé cómo este film ha cosechado tan buenas críticas y tiene una media cuanto menos buena.

De verdad que no lo entiendo, para mi de lo peor que he visto este año tratándose de una película seria... jamás vi nada similar, ya sea por vagueza o adrede, la cinta se cachondea de ti a la cara.

Lo mejor:
-Las actuaciones están muy bien.
-Algún momento bueno que no te deja indiferente.

Lo peor:
-Va a trompicones durante todo el film y pierde el sentido antes de la mitad.
-Queda absolutamente todo en el aire.
-Uno de los peores y más precipitados finales que he visto en mi vida.

garullo

• 19 Apr 2013

No aporta nada nuevo esta película al género, road movie común, bastante entretenida, un transcurso de la película bastante tenso, no me he aburrido en casi ningún momento, a lo mejor cambian demasiado de personajes y atmósferas, la carretera primero, la cafetería, la casa rural con los dos ancianos y la cómplice del asesino que no venía a cuento, y el escenario final.
Por último, un final un tanto decepcionante, pero tampoco esperama nada más.
Mi puntuación: 6

• 17 Apr 2013

Ver está película fue pura coincidencia, ya que en ese preciso momento no encontré nada mejor y había visto muchas recomendaciones anteriormente, pero al terminar de verla empecé a dudar si las recomendaciones habían sido para otro film distinto…
Bien, “Pánico” recuerda a todas y cada una de las “road movies” anteriores a ella, largometrajes como: “Breakdown”, “Área de Descanso” e incluso “Carretera al Infierno”, fueron títulos en los que pensé mientras transcurría el metraje, ya que hubo escenas que me hicieron recordarlas.

No es novedosa en ningún aspecto, y su guión tiene algunas incoherencias. No llegué a entender, por ejemplo, el guardia de seguridad que asesina a su compañero para incriminar a Zekes, y después no vuelve a saberse nada de él en toda la película, hasta el final que aparece en los créditos comprando la novela de la experiencia que vivió el muchacho.
¿Qué conexión existe entre el guarda y el camionero?, ¿son amigos?, ¿conocidos? …¡¿qué son?!
Junto a esa incógnita tan importante, que nos hace ver una secuencia de asesinato brutal y después aburrirnos de la intriga (sin resolver), también está el caso de la infidelidad de Beth, lo cual solo sirve de relleno, pues el tal Leo tiene participación de diálogo (no suyo) y nada más, únicamente tensa al espectador en momentos en los que Zakes no sabe si seguir al camión o leer los continuos mensajes que le está enviado al móvil de su novia.

El final no es absurdo, sino decepcionante. Zakes se convierte en el héroe sufridor, sobrevive a una experiencia terrible, saliendo herido en infinidad de partes de su cuerpo y rescata a la chica, todo muy bien hasta ahí, pero, ¿qué manera es esa de acabar con el psicópata?
Otro detalle de vacío en su guión son las chicas secuestradas. ¿Por qué?, ¿para qué?, y lo más importante, ¿qué ocurre con ellas?
Del camionero asesino es mejor no preguntar, ya que ni se sabe quien es, ni se ve su cara y se desconocen sus motivos totalmente.
No podría destacar nada porque es un conjunto de elementos de otras road movies pegados aquí, con cientos de incoherencias, muchas incógnitas y no sirve de nada crear tal expectación de misterio si es imposible encajar piezas que se han comido.
Me entretuvo, pero no la considero demasiado ejemplar, ni para el género, ni para recomendar.

Ian Mckinley

• 2 Apr 2013

He visto muy pocos trillers, no son mi tipo de películas, pero cada vez que veo uno hace que toda mi adrenalina se eleve, y éste puede ser un buen caso, creo que es por lo único que la apruebo, pero apenas raspando un seis, tampoco fue algo del otro mundo, a excepción de William Ash.
Me sorprende la agilidad de éste intérprete yendo más aya de lo que haría el humano común, aquí, más que un simple colocador de carteles aspirando a escritor, más bien debería trabajar como agente secreto de la CIA o algo así xD
Éste film de 2009 dirigido por Mark Tonderai (La Casa Al Final De La Calle) utiliza la estructura de Road Movie para poner a nuestro protagonista, Zake Abbot (William Ash), en una incansable persecución para rescatar a su infiel novia, Beth (Christine Bottomley), hasta llegando al punto de tener una llave mágica capas de hacer arrancar cualquier jodido auto que se le cruce para tomarlo prestado!! ¬¬
Ahora bien, seré sincero, me mantuvo enganchado, no negaré eso, pero terminé insatisfecho, con la cantidad de huecos arguméntales que contiene esta simple historia transcurrida en una noche, me hubiese gustado saber un poco más de ella, como por ejemplo:
Quién era ese misterioso asesino?
Por qué y para qué secuestraba mujeres?
Que pasó después de que Zake se enterará de que Beth le fue infiel con otro hombre? La perdonó? siguió con ella?
Por qué aquel oficial y la chica estaban implicados? Que relación tenían con el asesino?
En fin, no explican mucho, se centran nada más en Zake intentando recuperar a su chica, con la poca ayuda de la policía, que aquí, no solo es estúpida, sino que lerda e irritante ¬¬
No hay que dejarse llevar por el titulo, no esperen miedo, gore o algo por el estilo, solo un buen rato de escondidas, acosamientos, desesperación, muertes regulares y algunas sorpresas. Parece inofensiva y olvidable, como uno más para el estante. Aunque puede ser recomendable como para matar un rato el tiempo.

ASTHAROT

• 7 Oct 2012

bueno, un thriller mas, que no destaca sobre otros por su poca originalidad pero que aun asi entretiene aunque a duras penas.
Actores flojos, algo de tension, la suficiente para llegar al final de la pelicula y como ya dije antes, muy poca originalidad.

Plussier

• 3 Oct 2012

Una Road Movie del montón.

Una película de bajo presupuesto, que si bien resulta acertada en cuanto al propósito, si que bebe de otras fuentes para acercarnos un argumento terriblemente explotado.

Y es que su gran problema radica en su guión, una trama desarbolada que no llega a casar en ningún momento. Sin embargo y a su favor, es una cinta entretenida que llega a causar un mínimo de tensión visual para poder acabarla sin problemas. El resto me ha parecido pasto de la mediocridad.

Para pasar un rato. Aceptable.

Cooper

• 21 Sep 2012

Entretenida ópera prima de este debutante en el cine de terror. Aunque más que terror lo que aquí tenemos es una obra de suspense, en la que el ritmo de la acción es trepidante y no da apenas respiro.
Los actores están correctos y la trama es interesante.
Sin embargo... hay momentos tremendamente desconcertantes en las decisiones que toma el protagonista, carentes por completo de sentido común y alguna que otra no explicación en la obra.

juggern

• 5 Sep 2012

No está mal la película, entretiene y engancha, además de mantener tensión, pero le faltan muchas cosas. No tiene una mejor nota porque hay muchas cosas que se dejan sin desarrollar o que quedan por ahi colgadas sin explicación.
Por ejemplo, la chica que se encuentra el protagonista, se supone que se escapa del camión pero luego es como si ayudara al malo, porque?? le amenazó para que le ayudara?? pero porque le iba a ayudar, lo lógico es que intente escapar.

El policía que mata al otro policía... ¿Qué pinta en la historia? ¿Porque no aparece mas en toda la película si es socio del malo? Si gracias al protagonista se explica todo...y queda libre... como se explica la muerte del otro policía? ¿No la investigan?
¿Para que querían a las chicas? No dan explicación del motivo principal de la película... que era?? trata de blancas?? simples psicopatas?? tráfico de organos??

Muchos cabos sueltos que no se molestaron en explicar.

• 30 Jul 2012

Un thriller que se deja ver bastante bien, tiene una historia que tal vez peque de poca originalidad, pero el director le saca buen partido con buenas escenas en donde el suspenso está bien trabajado, aunque algunos recursos ya hayan sido vistos en otros filmes.

Lo que se rescata en esta cinta, es que para ser una cinta de bajo presupuesto, tiene un ritmo trepidante y donde sí ocurren cosas, una tras otra, transformándola en un producto bastante entretenido.

Kelley

• 11 Jul 2012

Sin duda esta película funciona terriblemente mal y no entiendo las críticas tan positivas que ha cosechado ya que personalmente me pareció un tostón con un argumento visto mil veces y bastante infumable. La película como ya se ha dicho se “inspira” de otros films como “El diablo Sobre Ruedas” o “Nunca Juegues con Extraños” obteniendo un resultado francamente lamentable. Lo único que han hecho es vestir de cine independiente actual los títulos anteriormente comentados pero ni con esas logra destilar calidad.

La trama y sus personajes van a la par en aborrecibles. La historia va sobre un calzonazos cuya novia es un zorrón que se ha tirado a otro tio y como no tiene justificación por lo que ha hecho, se dedica a marear la perdiz a su pobre novio que no tiene culpa de nada con las típicas artimañas de mujerzuela como “No sabes comunicarte”, “Nunca me escuchas” y demás memeces para así hacer sentir mal a su novio y ella tener una excusa para irse a tener sexo con el otro sujeto que la mensajea por teléfono incesantemente.
Finalmente ese pendón de novia es secuestrada por un camionero y aunque su novio ha descubierto que ha sido engañado y manipulado por la susodicha, decide arriesgar su vida para salvarla demostrando tener un retraso mental bastante agudo.

Situaciones tan estúpidas y dispares como la deducción a través de la foto del teléfono sobre la palma de la mano (¿?) o la de la novia “metomentodo” llenan el film de sinsentidos. Técnicas “indies” más que utilizadas como el grito sordo final cuando todo acaba, no hacen más que hacerte pensar en la tomadura de pelo tan grande que acabas de visionar. Mala, típica a más no poder y lo que es peor, aburrida y pedorra.

gery

• 1 Jul 2012

Mark Tonderai, el mismo director que este mismo año llevará a cabo el filme psicótico ¨House at the End of the Street¨, se estrenó en su carrera cinematográfica con ¨Pánico, (Hush)¨, en 2009.

Han pasado ya tres años desde su debut, por lo tanto se supone que algo de experiencia habrá conseguido. Por consiguiente esperemos que utilice un poco más de imaginación y no lleve a cabo ideas o hechos tan semejantes a otros títulos de terror.

Los primeros 25 minutos de la película, son exactamente iguales a los de Victor Salva, en ¨Jeepers Creepers¨. Un chico y una chica con un diálogo no demasiado elaborado que mayormente se basa en continuas discusiones. A posterior deciden meterse en la boca del lobo, tal y como pasaba en la película anteriormente nombrada. Y a partir de ahí, empezarán los horrores para ambos.

En el tema del asesino, hay mucho que decir.

Por empezar, destaco positivamente el hecho de que el malo de la película no solo sea compuesto por uno solo, si no por tres o quizás más, como ocurrió en la saga ¨Scream¨. Es un buen truco ya que le da a la película un punto de vista más real y actual, dejando de lado el estilo de los 80 (Viernes 13, Halloween, etc).
Sin embargo, opino que lo anteriormente dicho se destruye viendo las acciones que realiza, digamos, el asesino que más atrae la atención del espectador.
A mí me recordó muchísimo al asesino de ¨Sé lo que hicisteis el último verano¨, con esa capucha y esa estúpida costumbre de caminar en vez de correr a la hora de ir detrás de su víctima. Bueno en eso de andar a la mayoría de asesinos de los 80.

Pese a un plano de cámara utilizado un poco ¨a lo loco¨, se podían observar unas buenas interpretaciones de William Ash, sinceramente creo que fue el que logró salvar los muebles aún teniendo un guión no demasiado bueno, como ya se ha dicho antes.

En definitiva, no es una película que recomendaría. Se puede ver si no hay ninguna otra en la programación de la TV, pero no es para alquilarla en el Videoclub o malgastar el tiempo buscándola por Internet.
En el caso de que alguien se encapriche con verla, que no espere los típicos sustos del género de terror. El espectador puede estar tranquilo porque no saltará del asiento en ningún momento. Me extraña mucho que un director no deje sustos en una película de terror. O mejor dicho, da pistas falsas, utiliza dos o tres escenas con buen tema ambiental añadiendo una música tétrica para que el espectador se prepare para saltar, pero no las finaliza. Son eso, pistas falsas.

ExFox12

• 30 Jun 2012

Un tema visto ya bastantes veces: el psicópata de la carretera. Estas películas con una correcta realización y una música que produzca tensión ya les llega para entretener, eso es lo bueno, y esta cinta lo tiene.

Pero hay demasiados agujeros en el guión. Lo de que el guardia del principio esté compinchado no es que aporte gran cosa a la historia, verdad? Además queda sin explicarse, aunque se puede presuponer que simplemente le ayuda en las capturas por algún motivo desconocido o que los 2 forman parte de algún tipo de red de secuestradores (que tampoco se sabe para que las secuestran).

Luego lo de la chica, que también queda en el aire el por qué ayuda al camionero. Una vez más uno puede imaginarlo, dado que no parece del todo cómplice y se le nota desesperada, se podría aventurar que el camionero retiene a algún ser querido de la joven y la chantajea para acabar con el prota, pero sí fuese eso... ¿Haría falta clavarle las manos al pobre chico? Pues no cuadra... Y si no fuese eso y fuera su cómplice, no tendría demasiado sentido su actitud en plan ¨solo tenías que seguir el camión¨. Y luego el camionero ¿Se olvida de ella o qué? Toda esa parte es un caos.

Los tópicos también son abundantes (no hay cobertura... se me acaba la batería... me quedo sin gasolina... etc). Y luego la parte final no convence, ¿llamar al asesino al móbil sin ningún tipo de plan? Naa, ¿para qué?,Mejor improvisar que mola más. Total al final me lo acabaré cargando y me quedaré con la chica.

Por lo tanto, la película se queda en tensión, suficiente para pasar el rato, pero carece de lo demás por culpa de una historia poco trabajada.

elalfon

• 27 Jun 2012

Decepcionante. Con los primeros minutos parecía que iba a ver una de las mejores películas de las road movies, pero a medida que iba avanzando se hizo pesada y llena de errores que no me permitió disfrutarla a pesar de ser interesante por momentos, pero hacia el final todo había sido tan simple que la sensación que me ha dejado es que este film es para ver y olvidar casi al instante.

nikofb

• 18 Jun 2012

Bastante buena, a pesar de tener un guion y un argumento muy simples y ya usados anteriormente (El diablo sobre ruedas, Nunca juegues con extraños...) sabe llevarlos muy bien. Durante los primeros minutos nos mete en situación con una pareja que no pasa por su mejor momento pero a partir de que ellos se separan en el área de servicio, todo es un no parar.

Comienza una persecución por carretera que entretiene durante todo el metraje, manteniendo tensión y bastante intriga, aunque uno de sus fallos es que deja demasiados cabos sueltos (quien es la chica que engaña al protagonista y por qué hace lo que hace..?) La ambientación de las carreteras solitarias, las áreas de servicio y los parkings está muy lograda y las actuaciones sin ser nada del otro mundo son creíbles.

Quitando el fallo que he nombrado antes, estamos ante una buena película con suspense, alguna escena de acción y una trama entretenida en todo momento. La verdad es que hasta ayer, lo único que me llamaba de ¨House at the end of the street¨ era Jennifer Lawrence, pero si sigue el estilo de esta apuesto a que estaremos ante una buena película de terror/suspense.

Puntuación: 7,5/10
Lo mejor: tensión constante y una trama que atrapa desde el principio.
Lo peor: la falta de respuestas al final, dejando algún cabo suelto.

sinDavidcity

• 8 Jun 2012

Estamos ante el primer largometraje de Mark Tonderai, también escrito por él y puedo asegurar, que por mi parte, seguiré muy atento a su filmografia.
Sencilla en el planteamiento, consigue un suspense dificil de imaginar si te cuentan la sinopsis por encima, pues el tema de camión hijoputesco y pareja en coche que las pasa realmente mal, está más que visto, pero claro, si sabes dirigir y hacer un buen montaje, de cualquier cosa te puede salir una buena obra. Y que conste que no estamos ante ¨cualquier cosa¨. Estamos ante una digna heredera de El Diablo Sobre Ruedas, salvando las distancias, por supuesto.
Me gusta el nivel visual y fotografía del film y sus dos o tres giros. El protagonista, pese a ocupar, quizas demasiado metraje, cumple con creces.

Me deja con más ganas de ver lo último de Tonderai, House at the End of the Street

begue91

• 27 May 2012

La película no esta mal del todo pero es que la trama es muy muy simple y la han estirado como un chicle provocando en ocasiones el bostezo pero en lineas generales la peli te mantiene en tensión y la intriga para descubrir quien es el camionero y cuales son sus malvados planes.

[SPOILER: En la película no se revela absolutamente nada, ni como es la cara del camionero ni que es lo que piensa hacer con las chicas ni tampoco quien es la misteriosa chica que deja suelta para que capture a Zake]

Esta película es para verla y olvidarla puesto que no aporta nada nuevo, ideal para una noche aburrida entre semana.

cinedeterror1978

• 22 May 2012

Acabo ahora mismo de ver esta película, me ha parecido entretenida. Te mantiene en tensión todo el tiempo haciendote todo el tiempo la misma pregunta ¿el protagonista salvará a su novia del camionero psicópata...? Tiene un guión correcto, ademas de una buena trama, no cansa. El argumento se entiende de maravilla. La pelíucula te mantiene en vilo hasta el final de la película....
Una película para disfrutar si te gusta el cine de terror y suspense continúo.

Nota:8