Ficha La Posesión de Emma Evans

Críticas de La Posesión de Emma Evans (56)

• 10 May 2011

Aunque el guión tiene ciertos puntos que no son coherentes acaba quedando un film bien trabajado, con buenas escenas en los momentos de la posesión y en el desmantelamiento de la familía. La chica hace un buen trabajo en su figura de hija poseida. Si el film hubiera tenido un poco más de proyección hacia otros escenarios y más personajes habría sido un excelente referente en películas de posesión. Por momento supera a la digna pero decepcionante ¨ El Rito¨. Un film que ha pasado de puntillas y tienen momentos de excelente trabajo incluso en el maquillaje y las muertes. Muy recomendable.

Joker2005

• 10 May 2011

Película que ha pasado inadvertida en España pero que sin revolucionar el cine de terror logra entretener, en su contra está que tarda en arrancar el guión y no convece en su desenlace. Aún así me resulta más creíble por ejemplo que el rito, a pesar de contar con el Sr. Hopkins.
En todo caso ni es una basura ni por asomo llega al exorcista como alguno señala en este foro, simplemente una película agradable.

Brian Jones

• 10 May 2011

No es MALA-Mala.. peeeero. A ver... las actuaciones son MALISIMAS!!! El padre de la prota 1 , el cura 0 y la madre de la prota -0. Se salva La gorda teenager (aunque llegando al final ,cuando tiene que poner cara de poseida mas que nunca, da risa). La historia no esta mal. La unica pega es ese rollo ¨indie¨ que le han querido dar a la pelicula en las escenas de ¨adoloscente confundida¨. y los movimientos de camaras durante todo el film.
Menos mal que la he bajado.... si la compraba en dvd o veia en el cine ,me pegaba un tiro en los huevos.

pd: buenisimo el demonio con libertad condicional.... la gorda inglesa esta poseida pero puede salir a donde quiera, relacionarse con el que se le cruce por el camino,y hacer una vida normal, etc... al parecer tiene un horario para aparecer ¨il diabolo¨.... salvo al final, aunque mucho no les preocupo al padre y al cura.

pd 2: como es eso que dice el cura? ¨que nunca se quede sola en la casa¨ y luego sale con ¨que no se quede sola con ningun ser querido¨ .... y con quien se tiene que quedar? con el basurero??!!!

casiolo

• 7 May 2011

Para el señor dani25, que sepa que ¨el exorcista¨ es, sino la mejor, una de las 3 mejores peliculas de terror de la historia, junto con ¨el resplandor¨ y alguna más, lo digo porque se digna a comparar el exorcista con ésta pelicula, que los que puntuamos a ésta con un 7 - 8, ¿cuanto le pondríamos a el exorcista? ¿ a tí que te parece? en fin, al tema. A mi la verdad me ha sorprendido ésta pelicula, y me a sorprendido gratamente, buena puesta en escena, bien realizada y buenas interpretaciones, sobre todo la protagonista sophie vavasseur, que hace un papelón. Yo le pongo un 7,5. .

MrSpoiler

• 4 May 2011

El cine de exorcismos no es lo mío y el español tampoco que digamos, esta película no es nada del otro mundo, pero la verdad que es original dentro del genero, dramáticamente perfecta y con un suspense en su argumento que mantiene al espectador expectante hasta su final que es, sin grandes efectos especiales de por medio, bastante bueno, el mayor problema de la película es que no cuenta con prácticamente nada de terror. Sinceramente pienso que a cualquier chica gótica le interesara esta película, no se a que grado le gustara, pero creo que no le supondrá problema alguno su visionado. Las interpretaciones están bien, pero a destacar a la protagonista, que hace un mas que aceptable papel.

*5/10 en puntuación (Se deja ver)

-Lo mejor: Sin esperarme nada bueno, me entretuvo bastante.
-Lo peor: Le falta terror.

dani25

• 29 Apr 2011

pelicula mala,pero mala con ganas no sabria ni como criticarla,en los tiempos que estamos con tantas buenas peliculas de terror y va manuel carballo con tanta referencia que tiene ante este genero de terror y saca esta pelicula y ademas en cine lo cual a hecho que tirase con 6 euros.bueno resumiendo actuaciones simples tampoco malas argumento nada trabajado y ademas un final que por lo menos me a hecho reir por no llorar.los q la puntuais con un 7-8 o mas con cuanto puntuais el exorcista?miren y comparen.

Eastwood

• 18 Jan 2011

Pasable pelicula del director Manuel Carballo, que para poder asegurarse de una buena taquilla ha contratado a actores extranjeros, pero sin embargo el resultado es bastante decepcionante.

Lo bueno de ¨La posesion de Emma Evans¨, es que se aleja de las tipicas peliculas de exorcismos y plantea dudas: ¿Y si Emma esta poseida o no?, pero sin embargo el film tarda bastante en arrancar y a duras penas entreteniene, a pesar de tener una correctas interpretaciones, destaca la actriz Sophie Vavasseur, haciendo de la protagonista, su interpretacion es de lejos lo mejor de la pelicula.

Pero el problema es el guion, le falta garra y mas pasion.

hellraiser-31

• 16 Jan 2011

Buena pelicula, mejor de lo que esperaba a tenor de las críticas que habia leido, menos mal que no me suelo fiar mucho de los críticos. A mi no me ha parecido lenta, claro que hay cosas que chirrían un pelin como algunas de las interpretaciones pero como dicen algunas de las opiniones aquí no es la clásica cinta de exorcismos, introduce novedades como poco interesantes. En fin una película diferente, no os arrepentiréis de verla.

Sionist

• 15 Jan 2011

Si bien es un poco lenta, o eso me parecio a mi, es una buena peli que entretiene. Además, lo novedoso de este filme son las situaciones dramaticas que muestra. No es una peli de exorcismos al uso, es algo diferente pero buena.

No espereis, no obstante, una peli de terror eh!

darkkness

• 11 Jan 2011

La nueva pelicula de Carballo versa sobre la incapacidad del ser humano a esforzarse.La verdad que se agradece que la pelicula -entreamente rodada en Inglaterra- tenga precisamente ese halo europeo, que beneficiosamente lo aleja del cine comercial americano. Dicho esto, vayamos al film como tal. Comienza lentamente, tardas en empatizar con los personajes -algo que siempre sucede en la obra de Carballo-, sin embargo, poco a poco se perciben los necesarios giros que hacen que quieras avanzar en la historia con ellos. Sin demasiada sangre, Carballo consigue escenas bastante inquietantes; no obstante, es justo decir que la pelicula está inspirada en demasiadas cosas que ya hemos visto, por lo tanto, no debemos caer en el equívoco de la comparación. Sí, es más de lo mismo, pero muy, muy bien llevado al terreno emocional. No teniendo tanto que ver con la acción, sino en lo que la acción deja entrever intrinsecamente. En definitiva, interesante punto de vista, que aporta otro halo, otras características. Siempre es bueno ver que hay directores que se animas a innovar -al menos a intentarlo.

Nando_86

• 2 Jan 2011

¡¡AVISO, SINO LA HAS VISTO, TE RECOMIENDO K NO LEAS MI CRITICA,, REVELA BASTANTE SOBRE LA TRAMA DE LA MISMA!!

Es una pelicula recomendable, al verla te sientes impotente de no poder decir os estais pasando, pero en el fondo es algo k si en este mundo existiese... podría pasar de verdad,, no solo es la historia d euna niña poseida como en la mayoria del mismo genero,, sino k aparte esplica en plan sádico de lo k el diablo puede arruinar a una familia por completo, para mi gusto es una pelicula k no cogen el terror como en las tipicas si no te meten el miedo, cuando ves como sin ella saberlo su familia va desapareciendo y viendo k el k más traiciona es el mismo cura,, k es capaz de arriesgar a su propia familia por demostrar al mundo k el diablo existe,, y eso me parece bien,, el diablo es malo y mentiroso por tal de reinar el mundo,, pero curas,, sacerdotes,, etc...
también son capaces de ayudar al diablo por demostrar,, nunca sabremos lo k en realidad ocultan los k estan tambien a favor de dios,, yo me amntengo en creer el presente.
Pero lo importante de esta pelicula,, es ese miedo escenico por sentirte dentro del film y meterte en la piel de k nunca es weno un exorcismo tampoko,, pork tambien te arruinan la vida.
Nunca convoques al diablo aunke no creas en el,, porque el subtitulo acierta en lo k es esta vida,, algunas cosas es mejor no aberlas deseado nunca y menos pedirselas al diablo,, pork no hay k olvidar k el nos maneja con la mentira.

Le pondría un 10,, pero le pongo un 9 k aunke me parece aceptable k el diablo pueda desacerse de una familia con los ojos cerrados me parece un poko escesivo.

jenesaisnothing

• 2 Jan 2011

Buena película que pasará bastante desapercibida por la taquilla española. Mala epoca para ser estrenada. La historia resulta bastante más personal de lo habitual, un exorcismo en tu propia casa vamos. Los que espereis ver una copia de el exorcista con vomitonas y demás saldreís decepcionados. Esto es un drama con momentos de terror. Recomendable, te dejara mal cuerpo!.

finker

• 2 Jan 2011

Puedo decir de esta película que al menos es entretenida. Entré al cine con no mucha ilusión, pero he salido, al menos, algo convencido.
Es, y no es una más de exorcismos. Lo es, por que es la misma historia de siempre, pero no lo es, porque incluye matices, que aunque no son gran cosa en el argumento; al final la hacen diferente.
Lo peor sin dura son los movimientos de cámara, y planos demasiados cortos. En este ámbito parece grabada por unos aficionados. También tiene demasiadas cosas ilógicas, aunque no demasiadas, y esta falta de terror.
De todas formas el metraje se te hace ameno e incluso merece la pena su visionado por algunas escenas y alguna originalidad, como el contexto del cura, que no digo más para no entrar en spoiler. Tampoco vayáis al cine a verla...

Ygro

• 31 Dec 2010

Película con un ritmo muy pausado, carente de interés en la práctica totalidad de su metraje, con unas actuaciones simplemente correctas y con muchos tópicos del género que desgraciadamente han sido desprovechados en un guión que no levanta el vuelo en ningún momento, en una historia vista ya millones de veces que no aporta nada en absoluto.

Viernes13

• 31 Dec 2010

No hay por donde cogerla: tenemos niña poseída otra vez (el diablo no debe atreverse con los tíos), tenemos adolescente incomprendida que toma drogas y le mola el rock. Aparece sacerdote. Resulta ser familia directa de la niña. Aparecen muchos flashbacks y temblores de cámara al más puro estilo rec. Bueno. . Por donde sigo? ¡ah, sí! el sacerdote le entrega a su sobrina un cursillo ceac de posesión demoníaca en dos simples pasos y ¡voilá! la cría empieza a experimentar cosas. Cosas que para sus padres no se salen de lo normal en una adolescente. . Ya. . . Pues yo no recuerdo haber levitado ni haber intentando cargarme a mi hermano asfixiándolo en una bañera peero, esq estas pelis españolas plagadas de tópicos anglosajones lo ponen todo como tan normal. . . Buff. . Esq es un despropósito, paso de criticarla más. Miedo cero, sangre cero, posesion cero, drama cutre antena 3, actuaciones pesimas. Y no preguntéis por el guión porque es del estilo de burlesque. . Amos, que no tiene. .

Urka

• 29 Dec 2010

¨La posesion de Emma Evans¨ funciona perfectamente como pelicula de terror y tambien como drama. Nos encontramos ante uan pelicula que bebe directamente de la raiz de la pelicula de culto ¨El Exorcista¨ y digo directamente ya que la trama es exactamente la misma en casi todos lso conceptos. Tiene la misma estructura narrativa que su madre patria: chica empieza a tener problemas, priemro acude al medico, luego a un sacerdote y empieza el exorcismo.

Sin embargo, es una especie de ¨El exorcista¨ actual, ya que esta dirigida entorno a una vistima joven, que consume drogas, esta harta, quiere ir en busca de chicos, escucha rock... nada de uan angelical Reagan como era en un principio la endemoniada niña.

Entrando en el terreno del terror, terreno en el que no se desemvuelve muy bien, ya que hay pocos sustos y tampoco muy efectivos, sin embargo, si encontramos escenas realemnte impactantes visualmente, escenas chocantes, fuertes y melodramaticas. Es aqui donde ¨La posesion de Emma Evans¨ si es eficaz, en lo melodramatico, uan familia que se hunde en el caos y la desesperacion, tras el encuentro con el mal, uan familia con perdidas, un familia que llora... escenas que dan pena y llegan fuertes al espectador... porque sinceramente lo pasan muy mal.

Respecto a las interpretaciones, no destacaria ninguna en especial salvo la de Emma, que bien hace su papel bipolar de cuando esta y n oesta endemoniada a lo largo del film. Los demas cumplen sus papeles y el sacerdote, bueno... digamos que a veces sobreactua un pelin, pero se deja ver.

Donde mete mucho la pata esta pelicula es en la penosa direccion, una direccion casi de teelfilm, entre falso documental y serie B, que cuesta creer que se estreen en cines, por mucho que haya disfrutado viendola. El director, abusa muchisimo del zoom y no mantiene ni un segunda la camara sin moverla.

En definitiva, un entretenida, buena y sobrecojedora pelicula de terror sobre posesiones, melodramatica y que aunque repite la estructura narrtaiva de peliculas anteriroes, tiene u naire moderno, diferente yque sino fuese por su mala direccion hubiera sido uan muchisimo mejor pelicula. Aun asi, recomendabe a lso fans del terror y este tipos de films.