Ficha Testigo de Cargo

Críticas de Testigo de Cargo (12)

alleman

• 2 Mar 2023

Magnífica adaptación de una historia de Agatha Christie. Bárbaro que aún hoy me sorprenda un final y ésta vaya que lo hizo. ¡Y pensar que es de los 50s! Una trama bien construida, con intriga y suspenso, toques de humor, actuaciones de primer nivel y la guinda del pastel, su final de lujo. Una gran película para los que gusten de juicios por asesinatos y giros de guión.

• 24 Dec 2020

¿La película con el mejor final de la historia? al menos, sin duda, una de las mejores con diferencia.
Una intrigante película de juicio con una trama muy bien desarrollada, atrapante como pocas, y en donde lo que más destaca es claramente las magníficas actuaciones de Charles Laughton y Marlene Dietrich, que ambos están excepcionales.
Un caso de asesinato con un supuesto asesino, y todo lo que desenvuelve a un claro -o no tan claro- caso, tanto en la defensa como en la acusación.
Es seria, muy seria, pero al mismo tiempo con toques de humor realmente buenos, algunas grandes frases que quedan para el recuerdo, y como no, el tremendo final con unos impensables giros de guión que hacen la película tan grande.

• 18 Nov 2016

La verdad es que esta pelicula la vi sin ganas,ya sea de la duracion que me parecio execiba a simple vista y de la epoca pero termino de gustarme bastante esta pelicula y obvio que se nota ya apenas comienza que Charles Laughton seria la atraccion principal dentro de la pelicula ya que su personaje en todo el comienzo es gracioso.

Esta es una pelicula que dura 2 horas pero no se sintio para nada eso ya que no aburre en ningun momento ya que el juicio es mas que interesante con todas las pruebas en contra de Leonard Vole y como Sir Wilfrid Roberts le hace todo en contra a esas pruebas.

DIiria que todas las actuaciones son buenas y por eso nos dieron unos personaje magnificos y hasta diria que tambien de la enfermera .
Marlene Dietrich hace como digamos de mala si es que se le puede decir de esa forma y tiene todo para serlo.

Esta pelicula es una mescla de suspenso , intriga y comedia .

La recomiendo a pleno ya que tiene todo para ser un clasico y lo es

• 3 Sep 2015

Excelente clásico y joya del cine. Sin duda magnífica. Las dos horas que dura se pasan volando, ni se notan. Tiene una muy buena trama. De los mejores policiales que he visto. Un final alucinante, totalmente inesperado que el espectador nunca se imaginaría, viene totalmente de sorpresa. Personajes queribles, sobre todo Sir Wilfrid. Sin duda una joya del cine que cualquier amante de este arte debería verla. Me encantó, super recomendable. Ese final no me lo olvido jamás!

alf

• 4 Nov 2014

Simplemente genial. Una obra maestra que no había visto hasta ahora y que no deja indeferente al espectador. Con unas actuaciones excelentes, a destacar el papelazo de Charles Laughton quien, con sus pastillas y su monóculo ha creado un personaje que quedará en la memoria. Marlene Dietrich y Tyrone Power en su línea, aunque ya se les nota un poco mayores, demuestran que no sólo son unas estrellas de cara bonita si no unos grandes profesionales. A parte de una excelente dirección, la história muestra unos giros magníficos y sorprendentes, sobretodo en el desenlace, que hacen que esta obra maestra del cine quede en la memoria de todo quien la haya visto, digno como no, de la soberbia novela de Agatha Christie.

marc14

• 21 Sep 2013

Antes de nada, me gustaría decir que ¨Testigo de cargo¨ es un film que es mejor verlo sin haber leído nada sobre ella, sean spoilers o no. Así que recomiendo que si alguien no ha visto esta maravilla, que no lea absolutamente nada antes. Dicho eso, empiezo.
Qué grande es Billy Wilder.
¨Testigo de cargo¨ reúne a ese genio y un relato de la magnífica Agatha Christie, y el resultado es impresionante.
Una película que maneja el misterio y el suspense de una manera soberbia, y consigue meternos dentro de la historia desde el minuto 1. Además, en muchas ocasiones nos hace creer que es predecible, para luego darnos un desenlace sorprendente, inteligente, maravilloso y completamente inesperado. Un final que da un giro completo a la película y que nos deja estupefactos. Y, por si fuera poco, ese tramo final también hace de hilo que une todos los cabos sueltos o que no convencían del film; cosa que da como resultado un guión impecable, lleno de diálogos inteligentes, una trama lograda y un desarrollo de 10.
Técnicamente es más de lo mismo. Una dirección excelente por parte de un Billy Wilder fascinante; una fotografía magnífica; unas actuaciones más que buenas, donde todos interpretan cada papel de forma soberbia; y una banda sonora propicia.
Como punto negativo diría que se nota un poco que el final lo han rebuscado bastante para intentar sorprender al público. Sin embargo, su cometido lo realiza de manera sobresaliente y cumple su propósito increíblemente bien. Además de hacer que toda la trama tenga sentido y tenga coherencia.
No le doy un 9 exacto, sino un 8.6 aproximadamente. Pero, redondeando, se merece el sobresaliente.
Excelente.

gines

• 25 Jul 2012

una gran pelicula

una obra maestra divertida, bien realizada, con grandes actores, situaciones comicas estupendas y un final magnifico

recomendable al máximo y una joya del cine.

bigladiesman

• 21 May 2012

¿Queréis una película que combine asesinatos, intriga, un intricado misterio, juicios y un ligero toque de tronchante comedia? ¿Queréis además un reparto estelar y un director de auténtico lujo? Pues esta película os lo ofrece todo.

Billy Wilder dirige este relato de Agatha Christie con su habitual maestría, dando vida en pantalla a un grupo de curiosos personajes con un reparto espectacular: Charles Laughton, Marlene Dietrich, Tyrone Power, una madura Elsa Lanchester, y “last but not least” Una O’Connor, la divertida actriz irlandesa que James Whale usó en “El hombre invisible” y “La novia de Frankenstein” (aquí de nuevo como vieja histérica y donde NO aparece junto a Lanchester). Con ellos, secundarios solidísimos como John Williams, habitual de Hitchcock, Henry Daniell o Ian Wolfe.

El mismo Billy Wilder (junto a Harry Kurnitz y Larry Marcus) realiza un soberbio guion para esta producción independiente hecha bajo los auspicios de la United Artists.

El matrimonio Laughton hace una interpretación excelente: Charles Laughton es un picapleitos de primera; un achacoso y antipático anciano alcohólico, pero con una mente brillante que pone una pasión tremenda en cada juicio. Su esposa Elsa Lanchester es su dulce pero firme y exigente enfermera, de la que Laughton prueba de huir como sea, dándose estrambóticas y divertidas situaciones, con diálogos llenos de quedadas y vaciles, durante toda la acción. Ambos fueron nominados a sendos Oscars (Mejor Actor y mejor Actriz Secundaria). Marlene Dietrich muestra lo variado de sus registros y Tyrone Power, simplemente, que era un actorazo. Por desgracia, fue la última película que terminó, ya que falleció en Madrid durante el rodaje de “Salomón y la Reina de Saba” (teniendo que ser sustituido urgentemente por Yul Brynner). También fue la última película de Una O’Connor, ya que estamos.

Extremadamente bien realizada (íntegramente en interiores), con una banda sonora que combina partes sinfónicas, jazzísticas y música de cabaret y un montaje sublime que nos sabe mantener en vilo al mismo tiempo que nos divierte (es decir, no es un thriller como “La mala semilla”, donde se muerde uno las uñas, sino una película donde el misterio se va deshaciendo poco a poco como quien desenrolla un ovillo de lana. En lugar de inquietarnos, capta nuestra atención y nos hace pensar), fue una obra ciertamente ambiciosa que logró 6 nominaciones a los Oscar y un gran éxito comercial gracias en parte a una campaña de marketing no muy original, pero sí muy hábil.

Es una obra maestra - una de mis pelis favoritas sin distinción de generos, y no es que sea un fan del sugénero de tribunales aunque también me encante ¨Anatomía de un asesinato¨ - merece el 10.

Orlak

• 5 May 2012

Película como las hay pocas. Un guión magnífico que en ningún momento decae, al contrario va en acenso conforme avanza. Actuaciones magníficas y ni qué decir de la historia. En cuanto a la intriga de lo mejor que puede haber. De lo mejor que he visto, recomendable en todos los sentidos. Un portento de lo que es el buen cine, ni pensar que hoy en día se pueda realizar algo ni cercanamente igual al esto.

bob76

• 19 Feb 2011

Notable adaptación de la novela de Agatha Christie donde destacaría la soberbia actuación de Marlene Dietrich en una película que no defraudará a aquellos aficionados de los crímenes complicados.Si leyeron la novela original,no estaría de más ver esta película,pero aquellos que no hayan leido la historia original,les recomiendo que vean esta adaptación.No les defraudará.

• 7 Feb 2011

Wilder es un genio,Power un titán,y Laughton,un portento de actor.
Increíble muestra de cine clásico de intriga y ¨thriller¨ al más estilo Hitchcock.

Aitor Shangri-La

• 29 Dec 2010

Una de las mejores película de la historia del cine con uno de los finales más sorprendentes del celuloide.
Todo es perfecto en esta obra maestra del inigualable, Wilder.
Impecable.

P.D. A parte de no ser de terror, la puntuación que tiene es totalmente injusta, solo hace falta ver las criticas de académicos o simplemente su puntuación en filmaffinity.