Ficha El Hombre que Sabía Demasiado (Remake)

Críticas de El Hombre que Sabía Demasiado (Remake) (11)

• 10 Jul 2016

La primera versión es la obra de un principiante con talento, y la segunda la obra de un profesional.

Así definió el propio Hitchcock, sin pizca de modestia, su remake de 1956 de “El hombre que sabía demasiado”.

Hitch inicia su obra como un típico film familiar. Una familia de clase media norteamericana, conformada por James Stewart, Doris Day y su pequeño hijo, disfruta de sus vacaciones en Marruecos, hasta que de forma súbita se topan con un misterioso hombre, Bernard, que es asesinado y antes de morir ruega a Stewart llevar un mensaje a Londres, pues un importante político será asesinado. La trama gira hacia el suspenso y el juego del gato y el ratón entre espías internacionales.

La elección de Doris Day fue polémica al principio, Pero Hitch impuso su decisión y demostró estar totalmente en lo correcto. La actriz, conocida por sus comedias ligeras y musicales, aquí demuestra tener talento para el drama y el suspenso, estando perfecta en su papel de ex artista que ha renunciado por amor a su familia, a su próspera carrera, para centrarse en su rol de esposa y madre, aportando además con su voz en la inolvidable escena en que interpreta “Que será, será”.

El film cuenta además con el típico humor negro hitchcockiano, como en la surrealista escena del taxidermista. Y atención a la escena en la ópera, una cátedra de cómo crear suspenso y tensión en el espectador, junto con la música que compuso Bernard Herman que le mereciera el Oscar a la mejor música del año 1956.

• 27 Nov 2015

La película me gustó pero no es de las mejores de el. Se nota que es uno de los trabajos de Hitchcock con mas presupuesto de toda su filmografía ya que tiene una producción bastante grande con muchos extras y muchas locaciones diversas. El film tiene actuaciones excelentes y un muy buen suspenso que te atrapa desde que empieza hasta que termina sin decaer nunca pero sinceramente me han gustado mas otras películas de el. De todas formas esta es una muy buena película. Muy recomendable.

• 16 Feb 2015

EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO

Pues iba a ponerle un 7 pero el final se hace tan insoportable,pesada y larga que termina por minar la peli notoriamente,escenas como la de la ópera o los cánticos de Doris Day se hacen insoportables.Empieza bien,tiene un interesante inicio con la familia de vacaciones en Marracketch y tal,pero a partir de aparecer en la iglesia la cosa se vuelve poco interesante y cansina de veras,más el final que se hace larga de narices...Se convierte en un concurso de suspiros.Además,tenía que soportar al malo de James Stewart que es malo con ganas,con lo cual no ayuda mucho a crecer a la peli.

Un 6 le va niquelado.

Orlak

• 19 Nov 2013

Se me hizo una película bastante normal con situaciones que no te las crees, muchos errores de guión y escenas absurdas y burdas. Pensé que era mucho mejor que la primera versión, pero no. Por momentos hasta me aburrió un poco, de lo más flojo y cursi que he visto de Alfred.

• 5 Dec 2011

Otra gran película del genio del suspense, en la que de nuevo, un hombre normal acaba metido hasta el fondo en un asunto muy gordo sin proponérselo y tiene que arreglárselas como puede. Muy buenos actores y una gran historia, con varias partes realmente agobiantes (sobre todo la de la ópera). Película ¨imperdible¨ para los amantes del género.

coffinjoebasc

• 15 Jan 2011

La pelíucla está bien, pero sinceramente, no es de mis favoritas de Hitchcock, se me hace un poco cansina.
INICIO SPOILER:
Que tonteria lo de que el colega que matan le diga en el mercadillo antes de morir: ve a la capilla tal, por qué narices no le dice al protagonista me ha matado el tío que estaba contigo cenando ayer??? si se vieron en el restaurante.... o por lo menos que le diga los nombres de la pareja de asesinos, y ya lo sabría sin necesidad de ir a la capilla de Londres.
FIN SPOILER

thirstyforblood

• 13 Dec 2009

Una de las mejores películas del maestro, hay que verla completa, ya que los primeros segundos son cruciales para entender el final. La última escena es notable, nunca vi tanto suspenso en una película.
A pesar de tener el toquecito Hitchcockiano, no es de sus mejores películas como Vértigo y Rebecca. Pero es bastante buena, y es excelentemente tierna, y de cuento la relación entre madre e hijo cuando cantan juntos ¨Qué será, será...

pistolero

• 8 Dec 2009

Para mí no es de las mejores de Hitchcock. Tiene un comienzo arrollador donde se respira suspense en cada secuencia, pero inevitablemente decae a partir del rapto de Hank, el hijo de la pareja protagonista. A pesar de estar rodada a la perfección y la buena interpretación de Stewart, hay momentos de cierto aburrimiento y eso pesa en mi puntuación final. Por supuesto que un film regular de Sir Alfred sería la mejor obra de cualquier otro.

Gerpro

• 1 Dec 2009

Es imposible encontrar un film de Hitchcock que defraude, y éste no es la excepción. Perfectos actores, guión y misterio hasta el último minuto, porque termina de forma abrupta sin dar vueltas en despedidas, explicaciones o llantos que abundan en las películas.

thrawn

• 4 Aug 2009

Otra excelentisima pelicula del maestro. Todo cuidado al detalle, una historia que te atrapa con un ritmo frenetico.
Como siempre con unos actorazos de esta talla que no desmerecen en el papel en el que se encuentran.

Que sera sera, ajajajjaja.

Me temo que hoy no estoy inspirado para extenderme, es muy buena pelicula que hacer honor al nombre de su director.

Altamente recomendable.

billy_lum

• 29 Jul 2009

Peliculón de altura, clásico que permanecerá para siempre en el horizonte de lo mejor que ha producido el Séptimo Arte. El maestro Hitchcock se lució con una secuencia cargada de adrenalina y suspense. Además de lograr un entramado laberíntico que desde el principio captura nuestra atención. ¿Y que decir de James Stewart? . Espléndido, lo borda. Brutal también el uso que le da a la genial banda sonora. No apta para cardiópatas.