Ficha Hellraiser 3: Infierno en la Tierra

Ver Hellraiser 3: Infierno en la Tierra online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hellraiser 3: Infierno en la Tierra (115)

xfiles

• 20 Oct 2015

Muy inferior a sus antecesoras, pero no es MALA..
La historia se conecta de alguna manera con las 2 películas anteriores, si bien es cierto no es tan atrapante e interesante como ambas, logra su objetivo: Entretener.
Creo que hubieron demasiadas muertes, el gore fue muy exagerado, se pierde la gracia, por otro lado la historia es buena, al igual que la música, las actuaciones se defienden.
Para ser la tercera de la saga no está nada mal, veremos con que nos sorprende la cuarta entrega.
Un 6/10..

• 12 May 2015

Tercera entrega de Hellraiser bastante inferior con respecto a sus dos primeras partes. Esta tercera parte, se hace densa, sobre todo llegando al final. Igual se deja ver pero con una hora y veinte minutos bastaba. No es tan gore y sangrienta como la uno y dos, al menos eso me pareció. Le baja puntaje que gran parte de la producción de las anteriores entregas en esta, como en las siguientes, no hayan participado en la película. Igual se deja ver y para ser una tercera parte con esas desventajas no está mal. Es aceptable pero mucho mejores las partes uno y dos.

• 24 Apr 2015

Buena tercera parte de la clasica película de culto hellraiser, aunque es inferior a las dos primeras entregas se puede ver y pasar un buen rato, la peli es completamente distinta a las dos primeras partes, en esta ocacion nos encontramos con nuevos cenobitas y una historia diferente, tiene muy buenas muertes, como la de la discoteca, los cenobitas están muy buenos, y un pinhead como siempre, me gustó, aunque repito que las dos primeras están mucho mejor.

x1X

• 25 Dec 2014

He visto muchísimas veces esta película sin haber visto sus antecesoras. A mí me encanta y puedo decir que es mi preferida ahora que he visinado sus dos antecesoras. Tiene escenas muy heavys como la del local que, ponen a uno en tensión. No es una maravilla del cine de terror pero, es mucho mejor que su 2da parte, la cual me resultó super confusa, incoherente y con muchos fallos respecto a la primera. La recomiendo, resulta muy entretenida, vemos a unos cenobitas nuevos y escenas interesantes.

PajaMental

• 17 Dec 2014

Hellraiser dejo de existir a partir de aqui, si bien las 2 primeras tampoco eran una luminaria pero se les apreciaba esa atmosfera sadomaso combinada con rollo ¨otro mundo¨. en esta secuela tenemos a un PinHead ¨malo malote¨ (nunca mejor dicho) que se dedica a hacer maldades aleatorias por la ciudad.
Los nuevos Cenobitas estaban acordes al guion, horribles, uno que lanzaba cds y otro que tenia una camara clavada en la cabeza lanzando granadas creo. Los secundarios estaban pasables, la protagonista no era memorable pero cumplio con su trabajo que era ser mujer en apuros corriendo en circulos hasta el final.

Son tantas cosas extrañas por resaltar.. lo que se pierde absolutamente es esa motivacion retorcida y solemnme de PinHead, en la 1 el no andaba como loco persiguiendo gente, simplemente cuando activaban el cubo este aparecía llevabando a usuario al infierno para enseñarle los placeres sadistas de la carne, algo asi como una membresia automatica a su harem de masoquistas por estar jugando con el cubo, supiese o no lo que le esperaba. En esta es una tonteria demencial, se mete a bares a matar gente porque le da ganas, se va por la calle haciendo explotar carros y tiendas con su cutre-pandilla cenobita y para finalizar entra a una iglesia y le mete el dedo al cura mientras recita citas biblicas, sumamente desagradable.

Sobre la estructura del guion, no la e entendido, el padre de la protagonista murio en la guerra de vietnam (clasico de peliculitas holiwudenses...the house hizo igual, entre varias) y su fantasma que le visitaba en sueños para darse ella cuenta ,mas adelante, que era otro tipo (?), apartir de ahi ella entra en sueños aunque este caminando en media calle sin ninguna explicacion, bueno... copia descarada y mal lograda de ¨A Nightmare on Elm Street¨.

Calificacion 3, un asco de cinta, y las siguientes aunque parezca mentira son peores aun.

fenix711

• 6 Nov 2014

Tercera entrega de la saga Hellraiser y a partir de la cual se comienza a perder el rumbo y la fuerza impresa en sus dos anteriores entregas.-
El guión es malo, muchos puntos inconexos y situaciones nuevas salidas de la nada y sin explicación -¿Pinhead en una estatua?!!!- abandonando la continuidad de la historia presentada en sus antecesoras y apostando a un nuevo relato que nunca levanta vuelo ni despierta interés.-
Las actuaciones son regulares, la protagonista cumple aunque algunos secundarios dan verguenza ajena, quien obviamente se roba el film es Pinhead en la piel de Doug Bradley. El demonio cenobita luce más aterrador que nunca y el film termina siendo orquestado para lucimiento casi exclusivo del personaje, algunos de los nuevos cenobitas me gustaron y otros me provocaron más risa que terror (léase cenobita ¨lanza cds¨ o el impresentable cenobita armado con una coctelera).-
Los fx´s son buenos y la música hace un buen aporte recomendado la genial rola ¨Hellraiser¨ a cargo de Motorhead en los créditos finales.-
La dirección es buena si bien el fin se demora en arrancar con unos 20 minutos iniciales algo lentos luego levanta y mantiene su ritmo hasta el final.-
Mi puntuación: 6 BUENA inferior a sus predecesoras aunque digna de ser ¨una Hellraiser¨, saga que a pide a gritos una remake o un reboot que le haga honor a Pinhead the fucking master of pain!!! y recuerden...¨no hay bueno, no hay malo, solo hay carne¨
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Luzvael

• 3 Jun 2014

Tercera parte de la saga Hellraiser y que no está nada mal.

En esta ocasión tenemos mas variedad visual por parte de los cenobitas, quienes aparecen con distintos aspectos y formas de matar o torturar a sus victimas.

Otra de las novedades que presenta es que en esta también se manifiestan públicamente en la calle, en medio de una guerra contra los humanos.

Pinhead, por su parte, se muestra en esta ocasión mucho mas sanguinario, rompiendo la tónica anterior de las dos anteriores entrgas, en las que buscaban mas infligir dolor que asesinar propiamente.

Inferior a las otras dos, pero aun así bastante decente. Se deja ver.

• 8 May 2014

Para mi gusto mejor que su antecesora,la cual critique hace varios dias.Puede que al principio aburra un poco,pero va escalonandose en lo que se refiere a la accion y el interes.Sobre todo a raiz de la escena,matanza de la discoteca en el minuto 60,a partir de ahi entra en una espiral de accion muy buena.Es una peli mucho menos bizarra y surrealista que la anterior,mas onirica,y con un final mas que decente.Buenos Fx,explosiones,sangre,gore.Hay de todo en esta tercera parte,que sin ser una maravilla la considero buena

elalfon

• 23 Apr 2014

Ay, esto empezaba a irse de las manos...

Esta tercera parte comenzaba de manera inconexa a lo que venía siento la antecesora, ¿Un nuevo enfoque a la historia quizá? Nada de eso, a mí me da la sensación de que esperaban rizar el rizo lo máximo posible y de ahí de sacaron cualquier milonga que fuera protagonizada por Pinhead, vamos, lo que ocurre en cualquier slasher con éxito a las que terminan sacando secuelas sin parar sin aportar nada, y con esta tercera parte parece que Hellraiser comenzaba esa decadencia, lo cual no se porque no he visto el resto pero es lo que me temo.

Es difícil comentar algo sobre esta película pues parece estar dividida en dos partes, la primera, una castaña pilonga aburrida hasta que aparece Pinhead y la segunda, que son las andanzas y aventuras de la protagonista contra el villano, pues en esta ocasión como ya se sabe, Pinhead ha tomado el protagonismo total y absoluto como imagen de la película.

Esto es un auténtico destello de cine basura.
Las escenas no tienen cohesión, como si estuviera rodada a posta para que pareciera una constante pesadilla de la protagonista, claro, que obviamente no es así sino que ello viene dado del nefasto trabajo tras las cámaras.
Se mezclan sueños con realidad sin sentido aparente, y de nuevo intenta retomar un cierto aura psicodélico al estilo de la segunda pero sin la diversión aterradora de los escenarios del infierno sino de la clásica forma mal rodada de las pelis de terror de Serie B de la época.

Intentando que la historia tome peso de esta forma tan espantosa y quitando el gore y la presencia en pantalla de las anteriores da como resultado esta cagarruta que aun así ¡¡¡divierte por los nefastos resultados!!! De ahí que e haya dado un poco de nota.

Lo dicho, para frikis incondicionales del cine basura.

• 20 Sep 2013

Después de la segunda parte que fue bastante de mi agrado al igual que la primera uno esperaba algo similar a esa en esta tercera entrega de Hellraiser pero no fue asi,se nota que bajo la calidad,aunque tiene buenas partes tales como la masacre en la discoteka pero eso no alcanza.

El mayor error de la película fue el guion,se notaba que no sabia como hacer para que Pinhead regrese con todo.
Las actuaciones son normales y sobre los nuevos cenobitas digamos que no son ni buenos ni malos,pero por lo menos lo intentaron.

Una pena esta nueva entrega

• 21 Jun 2013

Inferior a la primera sin dudas, pero es salvable. La historia no es mala, pero a veces cansa un poco la forma de morir de las personas. En esta los tipos raros aparecen mucho más que en las ocasiones anteriores, pero como dije antes es un poco cansadora. El final totalmente esperable. Por lo menos esta se puede ver tranquilamente.

fabio2000

• 16 Mar 2013

Cenobitas del comercio.

Párate y reflexión después de Hellbound, el cierre perfecto pero por que acabarla si apenas van 2 entregas y Freddy, Myers y Jason llevan decenas, Pinhead, el personaje creado por Clive Barker en su libro había sumado una popularidad indiscutida después de la segunda y la gente quería mas, mas y mas, el merchandising no paraba de venderse y se aclamaba una aventura mas y los productores también la pedían a gritos pero Barker no quería que esto pierda la escencia y quede como un simple producto de comercio asi que vendió los derechos y dejo a otro trabajar.
Hasta 1992 no se filtro ninguna información nueva y solo existían los rumores que poco de cierto tienen muchas veces.
Esto hasta que se blanqueo desde Dimension Films que quien estaba atrás de la tercera película era Anthony Hickox que debutaba con ¨Waxwork¨ en 1988, poco tiempo atrás cuando salio justo Hellbound, según muchos es un director talentoso y desperdiciado por si mismo que usa un doble enfoque hacia la persona, esa es la característica de sus trabajos y a quien creían conveniente para ser el director finalmente de la cinta.
Del guión repiten el ex-director de la segunda Tony Randel con Peter Atkins también guionista de la segunda.
El Dueño de un boliche encuentra una rara escultura con la cara de Pinhead y de los de cenobitas, asi que la compra a gran precio para decorar en su casa.
Pero Pinhead a regresado otra vez y necesita de sangre para poder despegarse y sembrar el caos con su equipo de cenobitas.

Mero producto comercial que ya pierde la calidad y la creatividad de las dos originales cintas, con una conexión forzada que la une con la antesora y no mas para pedirle.
Cambia el aspecto de los cenobitas como lavado de cara muy bueno y Pinhead ya adquiere un perfil muy a lo Freddy, bastante vergonzoso para el personaje, tira chistes y mata a sus victimas el mismo sin la inteligencia con la que asesinaba en la de Clive Barker, simplemente suelta las cadenas y los destroza a todo ser vivo, tiene el protagonismo total y lo interesante y misterioso de aquel se pierde por completo.
Este es el punto donde se vuelve un asesino común y corriente del basural.
¨Hellraiser III: Hell on earth¨ conserva básicamente solo la sangre
(atención con la escena de la discoteca) pero ya no aporta nada al mundo de los portales ni a los orígenes, es muerte tras muerte y sangre, sin escencia, ni el conseguido surrealismo, mas de lo mismo y un tostón de cuidado.
Simplona historia, mas que simplona metida con calzador que se exige a si misma sangre y monstruos, esto viene a ver la gente entonces vamos a dárselo dicen.
Es valido como entretenimiento, si, cumple el cometido pero esta muchos escalones abajo.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.5
Muertes:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Hellraiser III: Hell on earth¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Sangre es de las cosas mas salvables.
Lo peor: La historia no tiene interés es monótona y rutinaria.

The_Mastered

• 25 Feb 2013

Tercera parte que pierde el encanto de la franquicia, el estilo oscuro y pintoresco dado por los británicos en el primer y segundo film se perdió en esta, el americanismo tomo lugar, dándole ese toque exagerado y nada impresionante, si vamos al caso es más de lo mismo, yo pienso que una continuación a la segunda con la misma protagonista, hubiese sido muy bien recibida.

Lo que sí podría destacar de esta tercera entrega, serian las muertes, muy bien hechas, estupendo maquillaje, al igual que los efectos, la actriz protagonista Terry Farrell, estaba bellísima y su personaje se me hizo un poco parecido al de Heather Langenkamp en A Nightmare On Elm Street, otro punto positivo fue el desarrollo de la trama, jamás decae, tiene un buen ritmo, pero como les decía antes es más de lo mismo.

J.P Monroe entra en una tienda de antigüedades, justo detrás de el había una estatua- al parecer “la caja” del final de la segunda- esta le llamo la atención, un extraño hombre aparece y se la vende, J.P la compra y se la lleva, mas tarde en un hospital seria traído de urgencias un hombre desconocido con cadenas enganchadas en todo su cuerpo, una periodista estaba por los alrededores y ve como al hombre le explota la cabeza, Joey-la periodista- buscara respuestas acerca de lo que paso, en sus sueños un hombre le intentara advertir de lo que acontecerá y la forma de detenerlo.

Doug Bradley vuelve en su respectivo rol como Pinhead, y al mismo tiempo interpreta al Capitán Elliot Spencer, quien es el que ayuda a Joey a deshacerse del demonio, ella es interpretada por Terry Farrell, estuvo muy bien, aunque considero que no es una gran actriz, al igual que el resto del reparto, unos completos desconocidos, el actor Kevin Bernhardt estuvo horrible, no hubo ni una escena donde pareciera creíble, al igual que Paula Marshall quien era Terry, la chica emo, cuando lloraba la falsedad era grande y bueno… de por si el papel fue patético.

Aquí no esperen una buena continuación, ya que todo el encanto y el particular estilo dado por los ingleses se pierde, los americanos tomaron la franquicia y ya se sabe lo que viene, querrán exprimirla hasta que ya no dé para mas, y el personaje de Pinhead se volverá cada vez menos espeluznante, al igual que le paso a Freddy en su saga.

Mi puntuación 6/10 (porque me ha gustado el excesivo gore y las buenas muertes, además de los estrambóticos personajes que aparecen al final, si no fuera por esto, fácilmente le daría un 4)

• 12 Feb 2013

No tiene la misma emoción que tenían las dos primeras pues es mas de lo mismo pero me ha parecido bastante entretenida pues cuenta con unas excelentes muertes que las refuerzan los buenos efectos y su maquillaje el cual me sigue sorprendiendo, de destacar que Pinhead tiene mas protagonismo cosa que llama mas la atención al igual que los nuevos Cenobitas, tercera parte que no me defraudo.

LluísS.

• 17 Dec 2012

Mezclar mundos paralelos como pretende esta tercera entrega de Hellraiser sin caer en demasiadas situaciones parecidas ya abordadas en sus predecesoras era todo un reto y sobretodo se convirtió en un logro porque huye de una continuación más o menos previsible de la saga hasta convertirse en un fruto casi único de auténtico caos, pánico y locura con escenas realmente muy buenas.

Dentro su típico y como no personalidad demuestra fuerza y repito, la tercera parte de una historia ya no está para exprimir mucho aquí puede que encontremos la excepción.

Francamente no la recordaba y al escoger una tarde de esas de revivals pues me he encontrado una gran obra que os recomiendo por supuesto.

lord ruthven

• 4 Nov 2012

Si te encanta freddy, explosiones y accion hollywoodense mezclado, te distraera, si te gustaba la oscuridad, la atmosfera agobiante de una dimesion maligna y la forma en que se desarrollaba la historia en la 1 y 2 , comenzaras a pensar que la saga se desvia para mal. todavia la tercera pienso que tiene aspectos que me agradaron como conocer mas a pinhead.

• 30 Sep 2012

Aqui empieza el declibe de esta saga,esta tercera entrega aunque no es del todo mala deja mucho que desear contra las geniales entregas anteriores con un pinhead media pelicula en una estatua mural para despues salir a crear nuevos cenobitas no my buenos por cierto, hacer desastre en un club y una iglesia hasta la comprontacion con la protagonista.La pelicula vale la pena aunque es muy inferior a sus antecesoras pero seria una obra de arte si se compara con las demas secuelas.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Es una pelicula entretenida como tercera parte. En hellraiser 3 combina lo místico, la estética sadomaso, el terror de los sueños y los objetos mágicos, mas gore y mas sangre. Ahora hace la aparición además del cubo, un pilar del que tratará de salir Pinhead el cenobita. Luego se verán cenobitas nuevos, hechos a mano. También tiene su cuota de humor irónico y un toque irreverente pero tratado con mucha inteligencia. Creo que es por esta irreverencia que sacó tan bajo puntaje, es que Pinhead cita pasajes de la biblia, pero de un modo bastante pasable.

pipochoco

• 6 Jul 2012

Toda una montaña rusa... aunque pierde el misticismo de las dos anteriores tiene mucho ritmo y accion, aca me parece que Pnhead es en donde mas aparece y deja de ser un personaje misterioso para convertirse en un monstruo homicida y manipulador... buenos efectos y mucho gore, no es como las primeras pero muy divertida

BloodySebaxd

• 17 May 2012

Buena tercera parte de Hellraiser, tiene buenas muertes, efectos buenos de la epoca, hasta aora es mi favorita de la saga junto a la 1, tiene gore bien llevado, final que ya me lo esperaba (era como ovbio), a y esta tiene mas cenobitas eso tambien es rescatable, muy recomendable, no aburre por ningun momento.