Ficha Hellraiser 3: Infierno en la Tierra

Críticas de Hellraiser 3: Infierno en la Tierra (115)

Ivan Saldivia

• 4 May 2012

De yanquilandia no se podia esperar otra cosa. Obviamente no solo les gusta arruinar sus propias secuelas sino tambien las de otros paises(hablo de Inglaterra), como en el caso de Hellraiser.

Despedazaron toda la saga! Pero en serio hasta pensandolo en frio me parece una tarea muy facil (despues de las dos peliculas anteriores) hacer una secuela que zafe al menos. Pero no, como los yanquis no pueden con su genio cambiaron toda la historia, se fueron por otro lado, pusieron que Hellraiser ataca una discoteca, la ciudad, explosiones (?) autos estallando. Hasta se atrevieron a meter partes de Vietnam (como nos hinchan con sus guerras), que eran los sueños de la chica, osea cualquiera. Malisimo.

Hasta los efectos y el gore es mucho mas pobre.
Me gusto que Pinhead tuviera mas protagonismo y alguna que otra escena mas.
Innecesaria tercera parte.

franckxxx

• 25 Apr 2012

Decente tercera entrega de hellraiser que aunque sea un poco inferior a las dos primeras te entretiene bastante, los efectos son buenos, la trama y el guion aunque algo simples pasan y los nuevos cenobitas son geniales pero me quedo con los primeros. Un 7.

ExFox12

• 12 Jan 2012

De mal en peor. Al principio de esta entrega incluso pensé que no tenía nada o poco que ver con las 2 anteriores, pero luego parece que si, con una explicación chorra y a seguir con la historia.
No deja de ser más de lo mismo, aunque un poco diferente. Esta vez hay menos gore y teniendo en cuenta que ese era uno de los atractivos de las anteriores pues es un punto en contra.

Pinhead ahora es un ser mucho más diabólico y dotado de una faceta humorística, ya nada tiene que ver con el visto en la original. Aparte aquí tiene mucho más protagonismo, pero se me hace un personaje menos interesante y más común.
Como parte buena la escena de la discoteca está bien y los nuevos cenobitas son un tanto divertidos, pero no merece la pena ni por eso.

Martincho

• 21 Dec 2011

Me aburrio.
Ya ésta saga, con las dos primeras, me dijo que no resultaria precisamente una de mis favoritas. Y ésta tercera parte empieza a confirmarlo (a pesar de que todavia me queden muchas por ver).
Menos gore que las dos anteriores. Y si tengo en cuenta que eso era lo unico que las hacia entretenidas, ya se pueden imaginar como termino ésto. La historia es la misma, bien enganchada con la anterior. Pero los personajes y sus ¨relaciones¨ con Pinhead y sus secuaces es algo que me pone de mal humor.

Toda esa parte de los recuerdos de la protagonista, y ese personaje (no digo quien ese para no hacer spoiler) tratando de ayudarla en una pelea casi al final me parecio demasiado mala. Creo que lo unico rescatable es que cuenta un poco la historia de nuestro villano, y que es menos bizarra.

En definitiva, una mala tercera parte... no se adonde me llevara ésta saga ja!.

Jason.vorhees

• 18 Dec 2011

Mucho peor que su antecesora como siempre suele pasar . La trama es bastante floja e inconcisa comparandola con la primera. Las criaturas bastante bien diseñadas y con musica buena e inimitable. Se podria haber hecho mucho mejor y no hubiera caido tanto respecto a su secuela. En general, regular pero tirando a mal. Nota:4.2

danieku

• 8 Dec 2011

En mi opinión creo que en esta tercera parte baja un poco el listón respecto a las dos anteriodes, no obstante es una buena continuación que sigue el hilo argumental de una forma decente,Narrandonos la historia de Pinhead, que esta vez tomará mucho mas protagonismo que en sus antecesoras, aunque curiosamente en cuanto mas vemos aparecer a Pinhead mas va perdiendo ese respeto que daba al principio, En ese aspecto se va pareciendo mas a Freddy, y en cuanto sus nuevos amigos Cenobitas..., que fueron de los antiguos¿? A mi me molaban bastante, podian haber resucitado tambien no? Pero en fin los nuevos no estan nada mal aunque no dan el mismo mal rollo que daban los anteriores, eso si el de los CDs es un puntazo xDDD; En fin, ha favor de esta tercera parte decir que hay mas humor negro, y escenas sangrientas a tutiplem, pero en otros aspectos va decayendo un poco convirtiendose en un film menos serio incluso algo infantil diria yo.

eto

• 22 Oct 2011

Buenísima tercera entrega de la saga ¨Hellraiser¨. Si en la segunda parte veíamos como Kirsty Cotton y la joven Tiffany atravesaban la puerta que las conducía al infierno de los cenobitas, en esta tercera parte veremos como Joey Summerskill, una reportera en busca de la historia de su vida, vive un infierno de dimensiones parecidas, pero, esta vez, desatado sobre la mismísima Tierra.

¨Hellraiser III: Infierno En La Tierra¨ es, sin lugar a dudas, la entrega más ¨palomitera¨ de toda la saga Hellraiser. Desligada ya de la historia de Kirsty Cotton (aunque, argumentalmente, siga dependiendo totalmente de los acontecimientos que ésta viviera con anterioridad), esta tercera cinta de ¨Hellraiser¨ nos ofrece una visión distinta de cómo los cenobitas pueden sembrar el caos incluso alejados de su medio (infierno) natural.

Este tercer film de la saga es, sin lugar a dudas, aquel en el que Pinhead adquiere un mayor protagonismo, con escenas realmente memorables que ya forman parte de la historia del cine de terror con mayúsculas (su repentina aparición en el pub ¨La Caldera¨, así como su posterior entrada en una iglesia y su monumental frase ¨Yo Soy El Camino¨ declamada desde el altar de ésta, son una parte iconográfica imposible de desligar de la historia del cine de terror. Y es que, como ya dije en mis críticas a ¨Hellraiser: Los Que Traen El Infierno¨ y ¨Hellbound: Hellraiser II¨, esa iconografía alrededor del mundo cenobita creada por Clive Barker es la causante de que la saga ¨Hellraiser¨ se haya convertido en una de las más míticas y longevas de la historia del cine de género que nos ocupa).

Indispensable para todo fan de ¨Hellraiser¨. Indispensable para todo fan del terror.

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Para mí es la mejor de la saga... buenísima, entretenida, buenos fx, muertes bien curradas y bien hechas... los cenobitas dan un mal rollo que pa qué jajaja la mejor, sin lugar a dudas... cuando la vi de niña, se me quedó fijado el despellejamiento... y el taladro, creo recordar jajaj así como en la 2 me acuerdo del CD clavado en la cabeza jajajjaa

muy buena, merece ser vista.

Raul_CS

• 11 Mar 2011

¡Película festivalera donde las halla!

Entra Dimension Films (Miramax y los Weintein) en la franquicia, y se va a EEUU. Mantienen un guionista inglés (de nuevo Pete Atkins), un protagonista inglés (Doug Bradley como Pinhead), un creador de maquillajes inglés (repite Bob Keen como en las otras dos) e incluso un director inglés (Anthony Hickox), y gana algo de presupuesto (unos 3 millones de dólares en 1992) pero ya no es lo mismo...

Hickox hace un buen trabajo. Era un tío con talento (Waxwork 1 y 2 o Vampire Sundawn) y gracia, que le daría a la saga ese toque FREDDYKRUGERIANO que le faltaba.

Y no queda una mala peli. Es la más divertida de toda la saga. La que tiene mejores muertes, mejores cenobitas, mejor clímax...

Vamos... ¡¡¡Para verla en un festival de cine de terror rodeado de freakis, comiendo palomitas y aplaudiendo cada muerte!!!

Será la última película de la saga con la genial música de Chistopher Young, y la última película de la saga en tener una amplia distribución en cines.

Lo único que no me parece justo es por donde ha ido la carrera de Anthony Hockox con los años, perdido en cosas como Príncipe Valiente y telefilmes de tres al cuarto. El tío tenía estilo, talento visual, y garra.

Supongo que cosas como Warlock 2 o Eclipse Total le pasaron factura a su carrera...

Android Vampire

• 13 Nov 2010

A decir verdad, esta es de las mejores de Hellraiser, estoy de acuerdo con muchos, quizas si comenzo a ir en picada la saga a partir de esta parte, tan solo por el mal final que tuvo la serie, pero lo único rescatable es la historia de Pinhead, y la masacre en el bar y por supuesto, los nuevos cenobitas, pero lo malo esque estos no hicieron casi nada.

radioblur14

• 28 Oct 2010

A mi parecer aquí se empezó a caer la saga, con las 2 primeras era suficiente y voy a decir el por qué:
Me parece muy forzada la aparición de pinhead , en momentos llega hacer muy pesada y aburrida , deja a un lado la historia de Kirsty y su familia y agrega a otro personaje que no tiene nada que ver con ella muy a la fuerza, lo rescatable son algunas escenas de los nuevos cenobitas y algunas muertes. La película no ha resistido el paso del tiempo y se llega a ver más vieja que las 2 primeras y por ultimo un guión muy pobre falto de ideas

Noise-T

• 26 Oct 2010

Una entrega mucho menos arriesgada y convencional,convirtiendo a Pinhead en un Freddy Krueger de saldo (y en este caso me refiero a la peor faceta del personaje como ya vimos en la desfasada ¨Pesadilla En Elm Street 2¨)e inventándole una historia con base humana que,en mi opinión,no aporta nada al personaje en cuestión mas allá de lo que ya viéramos en la segunda parte,aun así sigue con una coherencia argumental mas que aceptable,unos buenos efectos especiales y unas protagonistas femeninas que,al margen de su belleza,demuestran un gran nivel interpretativo.Es de agradecer sus nuevas aportaciones como los nuevos cenobitas,uno de los puntos fuertes del film,y esa acentuación en la trama con la conexión con la carne(digna de Cronnenberg) ,principal goce de nuestros angeles/demonios favoritos.Notable,pero podía haber sido mucho mejor.

pato 22

• 9 Oct 2010

Me ha gustando bastante, aunque debo confesar que me gustaron mucho mas las 2 primeras, me paresieron muchisimo mas sangrientas y violentas que esta. Pero igual asi tiene lo suyo tiene buenos efectos, las actuaciones no son muy buenas que digamos pero son llevaderas por los efectos y eso. En fin una entretenida pelicula pero sin nada de nuevo. .

Tahito

• 1 Sep 2010

Hombre me acuerdo de esta película sobre todo por los monstruos que son un puntazo, y el comienzo ¡madre! Si contemplaciones ninguna. La verdad que así, con ese principio te hace pegarte a la butaca pero de apoco decae un poquito, cuando la ví también de chinorri “macojoné” mogollón y me gusto mucho ahora, que al verla con 25 años y después de ver mucho cine y aprender poco a poco de vosotros de abandomoviez y de otras personas.... me parece un poco pobre, en línea general está muy decente con menos brutalidad pero sigue encandilando a los amantes de PIN-HEAD pero si es verdad que es la más débil de las tres. Interpretaciones al 50%, efectos especiales con un notable medio alto pordiamos denotar, el ambiente la foto y todo eso paa mi siempre fue muy oscura y es la que me hace fruncir el sueño aún asi le pongo esta nota solo por los recuerdos y que me gusta claro

Lapsos

• 19 Jun 2010

No está nada mal. Se va un poco por las ramas, pero es generalmente aceptable y con novedosos personajes y argumento, que alejan a este filme de sus predecesores.

jp_da

• 7 Jun 2010

Me gustó igual que las dos primeras partes. El elenco es muy bueno, los efectos especiales están muy bien y es genial volver a ver a Pinhead haciendo de las suyas.

• 28 Apr 2010

Me ha gustado más esta secuela que la anterior. Sin duda el final de Hellbound fue muy bueno, pero esque esta empieza con muy bien pie, y acaba todavía mejor. Aquí, la trama pega un cambio radical, se olvidan de los anteriores protagonistas y aparecen caras completamente nuevas. También Pinhead toma mucho más protagonismo que en las anteriores partes, sacando ya algunos toques de humor negro. Grandes escenas violentas (a destacar la escena de la discoteca, que, para mi esuna de las mejores escenas de esta saga) y buen final. La mejor secuela sin duda.

pacorraman

• 4 Jan 2010

Aqui baja el liston enormemente aunque hay que decir que los nuevos cenobitas, la escena de la discoteca y el ataque por las calles es impresionante pa ver y judgarla simplemente

coffinjoebasc

• 3 Jan 2010

Buenisima tal y como la recordaba. Esta es mas emocionante que la dos, igualmente de sangrienta y muy satánica.Genial la escena de la discoteca. Pinhead con muy mala leche en esta parte.Recomendable.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Una vez Pinhead entra en escena, se convierte en la peli más sangrienta y con mejores efectos especiales de la saga hasta ahora. Pinhead esta espectacular en esta cinta a, mata a diestro y siniestro a todo lo que ve a su paso. Excelentisima. Pena que solo hayan sido 3 las partes mas fascinante de esta larga saga.