Ficha Chocolate

Críticas de Chocolate (11)

Matches malone

• 10 Jul 2022

Gran película de artes marciales con escenas de acción demasiado buenísimas pero que,desgraciadamente,todo el drama innecesario que tiene le impide tener un puntaje excelente,creo que esa parte estaba demás porque los actores no son muy buenos y llega a aburrir un poco.
Es prácticamente una OBLIGACIÓN ver esta película si te gustan las artes marciales.

• 20 Jun 2020

Película cuyo mayor mérito son sus escenas de lucha y de acción excelentemente filmadas y coreografiadas las cuales generan bastante adrenalina.
El resto es un bodrio: pésimas actuaciones, historia cursi, situaciones telenovelísticas, etc.
Pero, al tener tantas luchas y tan bien hechas, se hace más llevadera.
Si quieren ver buenas peleas, la recomiendo pero como película no existe.

Damyano

• 26 Dec 2013

¡Volví!

Después de mucho tiempo sin aportar con una critica, he vuelto y esta vez es para quedarme.

¨Chocolate¨ nos cuenta las aventuras de Zen (JeeJa Yanin), una chica autista que junto a su amigo deciden saldar viejas cuentas de su madre para comprarle el medicamento. Desde muy pequeño mamo las artes marciales y gracias a ello tratara de recuperar el dinero de su madre pero no les resultara tan fácil ya que los deudores morosos forman parte de una despiadada mafia.

La película en general esta bastante buena y entretiene muchísimo pero también es algo inconsistente en su ritmo narrativo. Es memorable por sus altas dosis de acción pero al mismo tiempo nos cuenta una historia original bastante conmovedora por momentos; el ritmo entre las escenas de acción y los momentos dramáticos son muy abruptos, ciclotimicos, generando cierta pesadez en los momentos dramáticos. Por un lado tenemos escenas de acción con muchísima adrenalina, y por el otro lado tenemos momentos dramáticos que buscan conmover al espectador y solo lo logra en pocas ocasiones; es en esos momentos dramáticos donde el ritmo cae notablemente y puede tornarse un poco denso y aburrido pero todo sera compensado.

Las interpretaciones son mas que correctas, ni malas ni mucho para destacar. Lo que si debemos resaltar es que las acrobacias de acción fueron realizadas por los propios protagonistas sin dobles de riesgo (vean las escenas pos-creditos y entenderán lo que les digo) y los cortes y golpes que sufrieron durante la grabación nos demuestran el grado de profesionalismo y la pasión con la que fue filmada ¨Chocolate¨.

La BSO y los escenarios son muy variados y acompañan excelentemente a lo largo de la pelicula, generando mucha adrenalina en los momentos de acción y compasión en los mencionados momentos sensibles de la película. Lo mejor de todo es la sincronizacion de las peleas; después de ¨Kill Bill¨ y ¨Heroe¨ son las mejores sincronizaciones que he visto en una película de acción con peleas. La forma que esta editada y los planos fotográficos hacen que las peleas se destaquen con mucha claridad al final de la película siendo la razón principal de su recomendación.

¨Chocolate¨ al final de los créditos nos deja con una gran sensación de satisfacción por el alto grado de adrenalina que genera en el espectador por las grandes escenas de peleas excelentemente sincronizadas. Pero en una segunda y tercera mirada, podremos notar los altibajos que tiene su ritmo con los momentos dramáticos y mas sensibles de la película que pueden llegar a aburrir al espectador sediento de acción continua. En general, ¨Chocolate¨ es una muy entretenida película de acción que acompaña muy bien para verla mientras el espectador come unas ricas pizzas y una helada cerveza, totalmente relajado tirado en su sofá. Véanla totalmente relajados que no serán defraudados.

COCO 1

• 3 Jan 2013

Simplemente impresionante, asi de claro.
Acabo de verla y he de decir que todavia estoy flipando por el espectaculo coreografico que tiene esta peli, porque voy a ser claro, las actuaciones son correctas y lo que es la historia puede decirse que es simple, pero lo que son las escenas de lucha son para quitarse el sombrero.

El creador de la ya mitica ¨Ong Bak¨ vuelve a deleitar a sus fans con esta pedazo pelicula de artes maciales, para ser màs concreto, sobre el ¨Muay-Thai¨, tecnica mortal que sera aprendida por la protagonista, una niña autista cuya unica pasion es ver pelis de Tony Jaa (parece sarcasmo pero es cierto), de esta manera aprende a la perfeccion este estilo de lucha y por diversas razones de la vida no le queda màs remedio que emplearlas a fondo.

Siendo sincero, el titulo de ¨Chocolate¨ no me atraia para nada, pero despues de ver varias criticas positivas me anime a verla y pedazo de sorpresa que me lleve.
La BSO esta muy bien, se acopla perfectamente con las escenas de accion y no desentona en ningun momento.
Lo que si que es increible son las coreografias de los combates, creanme si les digo que son espectaculares, van de menos a màs, cada vez haciendo màs acrobacias, màs golpes increibles, màs de todo por decirlo de alguna manera, incluyendo un homenaje a Bruce Lee que esta simpatico.

Los escenarios son muy variados y la fotografia esta trabajada, recurriendo algunas veces a la camara lenta para ver la calidad del golpe y es que la protagonista se sale, su actuacion como niña autista esta bien, pero cuando tiene que luchar es algo unico.

Si os gustan las artes marciales al limite no deberiais perdeosla, para mi se ha combertido en una pequeña joya del genero, ojala sigan llegando peliculas asi, ya espero con ansia la segunda entrega.

Como curiosidad, en los creditos finales aparecen imagenes reales del rodaje, estas imagenes son de visionado obligado para asi ver el infierno que fue rodar esta peli.

Coco 1.

principe

• 3 Nov 2012

Buenísima película de artes marciales. Las peleas son espectaculares y la actriz protagonista es muy carismática. La coreografía muy digna y la historia en sí es muy original.

toxie

• 14 Oct 2012

En el caso de que te gusten las escenas de lucha espectaculares pero realistas, esta sin duda se convertirá en una de tus favoritas.
Tiene unos 20 minutos finales que son un no parar de leñazos, y en los titulos de credito se puede ver el doloroso resultado de las peleas, y lo que sufren los especialistas.

El argumento es muy sencillo, una niña autista decide cobrar las deudas (a base de leches como panes que aprende de peliculas)a un puñado de delincuentes para pagar un caro tratamiento medico que necesita su enferma madre.

Si te gusta Ong-Bak, Thai Dragon o cualquier peli de Muay Thai esta tambien te gustará. Brutal, sin apenas fx, pero cruda, cruda.

corino

• 25 May 2011

La peli no cuenta una gran historia, poco creible con situaciones forzadas, pero tiene algo que llama la atención y son las peleas que aparecen en la peli, muy bien hechas, al final de la peli en los creditos, nos damos cuenta que hubo muchos accidentes al grabar tales escenas, muy peligroso.

La recomiendo sólo por las escenas de las peleas realmente buenas.

Tsuki

• 16 Apr 2011

No soy fan de las películas de artes marciales, y de las pocas que veo, no todas me gustan, pero ¨Chocolate¨ me ha llamado la atención por sus escenas de peleas.

La trama es sencilla, pero da pie a increíbles escenas de acción: teniendo como protagonista a una niña, que ha sabido llevar el peso protagónico que se necesita para este tipo de películas.

Otro punto fuerte (y que ha muchos no les agrada), son las escenas que nos cuentan de una manera rápida la trama. Con una excelente fotografía, buena banda sonora.

Y lo que le da un gran valor a ¨Chocolate¨, es que tanto la protagonista, como los personajes secundarios; crean escenas reales de pelea. Siendo también un punto negativo, ya que muchos actores salieron heridos (o fueron hospitalizados).

Una película entretenida y para mi fuera de lo común.

diphunger

• 16 Mar 2009

A mi me a gustado bastante. ¿Qué esparais de una peli de artes marciales? Tampoco se puede pedir mucho. La niña lo hace puta madre y la historia esta bien.

spargo

• 1 Feb 2009

La pelicula es una porqueria de proporciones desmedidas.Intenta emular a Ai bak tim y no le llega ni a las huellas dactilares de los pies.
La protagonista es una niña adolescente que no daria el pego ni en el Hig School ese,con lo que mucho menos en una de violencia y Muai.
En fin,copia nada atractiva ni en guion ni escenas de las portentosas obras de Tony Jaa.

ViKmEn

• 1 Feb 2009

La pelicula esta muy bien aunke es como ong bak pero con chica ademas del argumento, la protagonista q va en busca d algo q le pertenece, de echo el director es el mismo, y bueno las actuaciones son aceptables pero el fin de esta pelicula es q se lo pasen bien a los q les guste ver buenas coreografias y ostias reales xD.