Ficha Código Fuente

Críticas de Código Fuente (57)

lmbc

• 18 May 2021

A mi me ha parecido una película de fallos espacio-temporales muy buena. Quizá el hecho de que gran parte de la gente no haya acabado de conectar del todo con ella es que en vez de centrarse en la acción se centra más bien en aspectos más éticos como ¿qué harías si supieras cuando vas a morir? o el tema de la conciencia humana, la eutanasia e incluso las distintas visiones y lecturas que puede tener cualquier acontecimiento.

Para mí lo peor que tiene es que pierde bastante ¨realismo¨ en ocasiones, ya que hay algunas partes que no acaban de tener mucho sentido (por ejemplo cuando el prota sale del tren), por otro lado agradecer a Duncan Jones que nos explique una y otra vez la trama cada 5 minutos no sea que nuestras mentes inferiores no se enteren (no veo necesidad de repetir explicaciones constantemente.)

Jake Gyllenhaall es un actorazo que sabe desenvolverse perfectamente en este tipo de películas, y eso hace que sea media película y que sea complicado imaginarnos a otro actor en este papel.

También me ha gustado como va jugando poco a poco con el tema del tren pero siempre teniendo en cuenta al personaje dentro de la máquina, que no es más que una metáfora de la mente atrapada dentro del cuerpo, lógico que abusen de estas secuencias...

Respecto a la historia del atentado. Es una historia simple, la verdad es que falla un poco en cuanto a las sorpresas ya que acaba siendo un poco previsible en algún momento. Aunque en general me parece que está bastante bien encajada.

Creo que es importante que si la vas a ver tengas en cuenta una cosa: la película va girando hacia el drama más que a la acción. Más que hacer algo espectacular, el director intenta dar profundidad a la historia... y para mí lo consigue.

A mi me ha gustado mucho. Debo decir que las películas raras o con argumentos o tramas que se escapan a lo convencional me suelen dar subidón, aunque solo sea por haber arriesgado a contar algo distinto. Yo la recomiendo.

Plussier

• 30 Mar 2018

El código se repite.

Aunque esta película bebe directamente de otros títulos como Minority Report y El Efecto Mariposa, he de reconocer que me ha gustado. El género del espacio/tiempo es otra de mis debilidades y en este caso, nos encontramos con una historia muy entretenida, al menos la primera vez que la vemos, aunque es cierto que en una segunda revisión pierde un poco.

Aceptable

• 7 Nov 2016

Me ha sorprendido para bien la cinta interpretada por el genial Jake Gyllenhall en que interpreta a un ex marine que sin ser avisado de ninguna manera se ve envuelto en un entuerto donde a base de viajes en el tiempo y registrar infomación en interbalos de 8 minutos debe de solucionar un ataque terrorista.
Tiene un guión bien currado,centrado,no se anda con tonterías y se mete de lleno en el asunto sin adornos ni florituras que no vendrían a cuento.
Es un thriller de ciencia ficción que mezcla un poco con la física cuántica y juega con la memoria de después de muerto,la relación que tienen Jake y Farmiga tiene química y no se andan con tonterías,eso si,no le pongo un 8 por el final que aún siendo bueno,no me ha terminado de convencer del todo.
Buen ritmo y buen juego de momentos.

horror_experto

• 21 Oct 2016

CODIGO FUENTE:

El hijo de David Bowie empezo su carrera filmografica con una pelicula espacial ,desesperante,melancolica y berastante interesante,o lo que es lo mismo una gran sorpresa como fue ¨Moon¨por lo que fue muy esperada para mi su segunda pelicula con una premisa realmente morbosa ¨viajes en el tiempo¨ , y finalmente nos presento esta Codigo Fuente.

Tristemente esta segunda pelicula no termina de llegar al nivel de ¨Moon¨,no me quiero explicar mal,es decir no es una mala pelicula solamente es el caso tipico de buena idea pero mal guion ( como dire mas adelante ,no mal guion sino mal estructuracion),por lo que al parecer Duncan Jones(Director hijo de David Bowie) si hizo un buen trabajo por que esta bien dirigido tanto actoralmente como tecnicamente pero con un guion con tanto potencial trazan una historia muy cursi,corta,y muy previsible y para nada oscura (como Moon) que le pegaria tan bien a una historia de experimentos y terrorismo como esta Codigo Fuente.

Jake Gyllenhaal actor que me encanta,es el pilar que sostiene y suma puntos a la pelicula es un actor genial y carismatico que mantiene el tipo de la pelicula.En definitiva una pelicula realmente entretenida pasa rapido pero no es una gran pelicula de cienca ficcion tienes mejores ofertas de viajes en el tiempos y realmente un final tan Made in Hollywood no ayuda nada y si hubiera ayudado un final mas Moon,pero si no tienes nada mas que ver entretiene.Mi nota :

6/10.

NicolasPileci

• 19 Aug 2016

Source Code es una adecuada mezcla entre thriller y ciencia ficción. Los infortunios del protagonista, los secretos de su historia y el desarrollo de los hechos engloban los puntos fundamentales de la misma.
El ritmo acelerado nos deja perplejos a la hora de intentar descifrar el misterio oculto y, centrado en el personaje, la historia se vuelve mas impredecible e interesante.

• 6 Sep 2015

Una película que, en vez de explotar el fenómeno que trata, se centra en la historia del personaje, quedando finalmente un producto que, pese a ser entretenido, se queda a medio gas.

Muy buenas actuaciones, y una premisa interesante, pero que se pierde en un mar de sin sentidos que le restan bastante credibilidad. El final, como dice la crítica anterior, totalmente inverosímil.

Es un film curioso, pero que no desarrolla completamente la buena idea que plantea. Una pena.

b3rn4

• 24 Apr 2015

Falsas expectativas

Había visto esta película atraído por el argumento de la repetición estilo día de la marmota. Bien, pues el argumento no se centra en eso. Todas las cosas que se podrían hacer con la ya típica idea de repetir una historia varias veces no lo hace. Creo que hasta el famoso videoclip de David Craig explota más las posibilidades. La investigación es rápida, y no se hace muy sorprendente ni entretenida.

En lugar de esto se enfoca en la historia del protagonista y del aparato que hace posible que sucedan las repeticiones. Sin embargo esto es un error porque, no solo la historia no es muy entretenida, sino que el sistema simplemente no tiene sentido. No tiene sentido que te puedas mover dentro del cerebro de alguien y llegar a saber cosas que el desconocía. No digamos ya el final, que no revelaré pero tiene aún menos sentido.

elalfon

• 24 Mar 2015

El director de la fantástica Moon se introdujo en el cine comercial de buena manera, ya que a pesar de las carencias de este thriller me ha dejado satisfecho.

Lo malo de esta satisfacción es que al no esperarme nada de los productores a la hora de meter sus garras en el guión lo que me espero es ver un desastre, y sin embargo lo que me encuentro es con un film que no está mal a pesar de las dichosas memeces del cine comercial de Hollywood.

Incluso me habría dejado mucho mejor sabor de boca, hasta el punto de parecerme una película comercial notable si no fuera por sus últimas escenas. Y no hablo del sprint para conducirnos al happy end en el tren, ya que a pesar de lo forzado que resulta que todos los productos de este tipo ¨necesiten¨ de estos finales donde todo es bonito, no sea que a los espectadores les den por no poder dormir bien por el pobre Gyllenhaal, tiene unos matices bastante bonitos como la conversación con el padre que no pudo tener en la vida real dejando morir al soldado feliz y con el deber cumplido de haber podido salvar a la gente aunque fuera simuladamente...

... Pero no, la película tuvo que seguir, y entonces este final que por mi parte estaba dispuesto a aceptar se convierte en una memez. No solo eso, sino que tal es la necesidad de incluir un happy end lo más forzoso posible que se ningunea el guión aun cuando no han parado de explicarnos una y otra vez las reglas, y eso deja al espectador como idiotas.

Estoy de acuerdo en que en guión tampoco es redondo, pero aun así la fuerza narrativa especialmente en su flipada acción me permitió disfrutar de una primera hora bastante buena, con una actuación del protagonista que lejos de ser memorable, transmite la tensión de la rutina que tiene que soportar y el ritmo la deja hacerse cansina, así que visto lo visto, es cuando realmente debió acabar la película, y habría quedado bastante maja.

Lo dicho, cuanto más meten las narices los productores, más la pifian, así que por esta vez los errores que podía tener de primeras el guión no son nada comparado con la chapuza final.

Ni caso

• 16 Feb 2015

Misión fallida ¿Reintentar? | Codigo Fuente.

En el 2011, llegó este film sin hacer nada de ruido a las carteleras para revolucionar durante unos días el mercado y hacer muy buena taquilla, pese a que fue una de las más descargadas de ése año. La verdad es que el argumento, del cual contre menos se sepa mejor, era muy llamativo y Jake Gyllenhaal andaba con un empuje brutal. (Que no es que lo haya perdido del todo actualmente)

La película es un Thriller a contrarreloj con dosis de Ciencia Ficción. Mezclando estos dos géneros a la perfección dan un film disfrutable, dinámico y con bastantes sorpresas por el camino. El argumento nos pone directamente en la piel de Jake y prácticamente lo que sabe él es lo que sabremos nosotros, descubriendo poco a poco el pasado y presente de este peculiar personaje que quizá pueda cambiar el destino de otros si completa su misión con éxito.

Destacar también la aparición de Vera Farmiga, la cual recordaremos de Expediente Warren, con un papel acorde a lo que esta actriz de moda suele dar.

Una apuesta interesante que combina 2 géneros que no suelen fallar. Pese a no ser de las más populares de su año, es un pequeño tesoro a descubrir y disfrutar de él.

Lo mejor:
-Original y algo diferente a lo que se suele ver.
-Entretenida y llamativa en todo momento.
-Historia que sólo va a más y está muy bien llevada a cabo.

Lo peor:
-Puede hacerse repetitiva.
-Elenco de secundarios por debajo de los actores principales.
-Sueltan demasiado pronto un dato que podría haberse quedado como un final brutal.

billy_lum

• 13 Aug 2014

La peli es como ¨Atrapado en el tiempo¨ en versión flipada, cambiando acción por comedia. A través de un aparato experimental, se puede acceder a los 8 últimos minutos de memoria y vivir en su cuerpo a modo de simulación. Duncan Jones se carga su propia premisa cuando Colter es capaz de ver cosas que la persona a la que simula jamás experimentó (en una escena sigue vivo unos segundos después de la explosión). Para más inri, y por si somos completamente subnormales, el tito Jones repite una y otra vez las reglas de esta premisa, y te las explica, y te las mastica, y luego te las escupe a la cara con tu dinero en el bolsillo.

Los efectos son buenos, los diálogos y las actuaciones pasables, y al final acaba siendo otra más del montón debido a los típicos defectos del cine comercial yanki: el patriotismo, el maniqueísmo personaje malo / personaje bueno, la clásica chica-premio para el héroe, falta de profundidad psicológica en los personajes...

Esperaba algo mejor del director de Moon.

satyr filth

• 9 Mar 2014

La Ciencia Ficcion Y Jake Gyllenhal.

A Gyllenhal se le conoce por su papel, su primer papel, de Donald Darko, en la cinta de culto Donnie Darko.

Ahora, nos vuelve a enredar la mente pero con otro director, Duncan Jones, en su cinta Codigo Fuente.

La cinta esta muy bien.
Buenas actuaciones, buen ritmo, que a pesar de que se repite casi lo mismo, no termina en el tedio, buena trama, un poco complicada y buenos Fx.

La cinta es entretenida y poco mas.
La trama esta excelente pero juraria que en cietos momentos tiene huecos en la historia.
Un final, bueno, aunque un poco meloso.

Buena cinta para pasar el rato.... Y poco mas...

javieryanguas

• 8 Nov 2013

Si ¨Atrapado en el tiempo¨ de Bill Murray, se disfrazase de Thriller de ciencia ficción, daría como resultado algo similar a ¨Código Fuente¨, una película (Otra, junto a la reciente ¨Prisioneros¨) que nos demuestra que Jake Gyllenhaal, es un actor competente, capaz de encajar fuera de las comedias románticas, que le podían haber lastrado la carrera de por vida.

Aunque los primeros minutos de la película, son frenéticos y la información ciertamente confusa, según va avanzando el tiempo, podemos ir colocando poco a poco, las piezas que conforman el extenso puzzle de ¨Código Fuente¨, aunque en un principio nos puede parecer algo pesado el revivir algo, una y otra vez, cada momento ¨repetido¨, tiene cosas diferentes, detalles que hacen que la realidad mute, tenemos que estar muy atentos.

Ahora bien, considero un fallo bastante gordo, el que no se explique de manera correcta que es el Código Fuente y como funciona, se da una explicación pero me parece demasiado cogida por los pelos, demasiado fantasiosa, hasta para estar hablando del género del que hablamos.

Total, que Jake Gyllenhaal, de golpe y porrazo se encuentra condenado a vivir ocho minutos en la vida de un tipo que tiene que encontrar al terrorista que accionará una bomba en un tren.

Según se cuenta, en ¨Código Fuente¨, lo que se realiza no es un viaje en el tiempo, ya que no se puede evitar ningún suceso ni cambiar las cosas, simplemente se observa lo que ha pasado desde la perspectiva de alguien que físicamente estuvo allí, y se trata de recopilar información para el futuro, en este caso, habrá nuevos atentados sino se consigue detener al terrorista.

Así pues tendrá que revivir, ocho minutos una vez, otra, tratando de encontrar a este terrorista, por el camino establecerá relaciones con una chica interpretada por Michelle Monaghan, que conoce al habitante del cuerpo que ahora tiene Jake Gyllenhaal.

Como veis, la premisa no puede ser más original, y la aplaudo, y aunque la primera media hora es algo lenta, sabe remontar el vuelo de manera loable, convirtiéndose en un más que interesante thriller para la colección.

Me he de quitar el sombrero, frente a un Gyllenhaal que parece haber reconducido su carrera para bien, me comentan que ¨Sin Tregua¨ también es entretenida, así que le daré una oportunidad, si sigue por este camino, lo tiene todo para que convertirse en una consolidada estrella del celuloide.

Además de todo esto, podemos contar con la buena presencia y el talento de alguien como Vera Farmiga (¨Bates Motel¨) en un papel hecho a su medida, el villano, por así decirlo, de la cinta, recae sobre Jeffret Wright, famoso por interpretar al ¨amigo¨ norteamericano de James Bond, Felix Leiter, tanto en ¨Casino Royale¨ como en ¨Quantum of Solace¨.

Si os gusta la ciencia ficción y el género de intriga, ¨Código Fuente¨, es sin duda tu película, altamente recomendable, aunque el final sea demasiado azucarado para mi gusto.

Mony

• 3 Aug 2013

Buenísima película de ciencia ficción. Muy entretenida, y a pesar, de tener ciertos toques de otras cintas, me pareció muy original. Muy buenas actuaciones , en especial de Jake Gyllenhaal , (un verdadero placer para mis ojos).
Con un final algo extraño pero que no empaña la peli en lo mas mínimo.
Realmente, me encantó porque me mantuvo atenta durante sus 90 minutos, y me dejó un buen sabor una vez terminada.
Super recomendable.

Uresti

• 10 Mar 2013

Muy interesante propuesta, bastante bien llevada, respetables actuaciones (nada del otro mundo, pero cumpliendo), nada mala la música, buena dirección y una historia bastante interesante. Tal vez el final no nos termina a convencer a varios, pero tampoco por ello es malo o sin sentido. De 8.6 (sube a 9 jaja)

• 24 Sep 2012

El trailer lo vi hace mucho junto a la sinopsis y la verdad uno se dice que la tiene que ver si o si ya que era algo novedoso o orginal,y mas viendo quien era el protagonista que es de esos actores donde saben actuar.

La historia como dije por lo menos yo lo encontre original en todo, y tiene mucho suspenso sobre el tema de la pelicula,por q pasa eso,etc etc,aunque las respuesta llega casi al final del film y esas respuestas te dejan con un buen sabor de boca.

Algo con que se destaca la pelicula es la musica,por lo menos a mi me gusto.

Este es un film donde la pasas bien durante todo lo que dura y a la vez te sorprendes

David B.

• 5 Aug 2012

Película que con leer su sinopsis me gusto y me pareció muy interesante.

Los primeros minutos de la película tardaba en poder entenderse algo, poder comprender algo, y dado a que no se daban respuesta a las preguntas de Jake Gyllenhaal, pensé que la película sería un completo desperdicio y estaba deseando que se terminase.
Unos pensamientos precipitados la verdad, pero por surte, luego todo cambio. Y ya se iban entendiendo mas cosas y aunque los 8 minutos los tuviésemos mas que vistos, la peli seguía manteniendo te atento y continuaba intrigante.

Una hora y media de peli se va componiendo de dos mismos escenarios, uno primero y otro despues, y con tan pocos escenarios han sabido mantener bien la atención del público, además teniendo tan solo a unas 3 o 4 caras protagonistas.

En conclusión, una buena peli de Duncan Jones, con una historia un poco enrevesada en un principio, pero entendible luego, con un final un poco ¨extraño¨ pero bueno.

Finalmente, puntuó ¨Código Fuente¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 8,8; EMOCIÓN: 6,5; MÚSICA: 6; EFECTOS ESPECIALES: 8; (PRINCIPIO: 6; NUDO: 8,9; FINAL: 8,9)

titox85

• 10 Jun 2012

Me pareció una excelente película estilo Matrix (Mundos virtuales), te mantiene expectante todo el rato. Buenas actuaciones y un guion bastante original.Es de esas película que muestra como el poder esta por sobre el abuso humano.

• 1 Jun 2012

si bien tiene similitudes con otras pelis ej sentencia previa,la pelicula esta bastante buena,y entretenida.en un principio no entendia ni jota,pero con el correr del tiempo fui comprendiendo,aunque su final mas ficticio no puede ser.buenas actuaciones y buena trama en la cual cada vez que volvia al tren,mas copada se ponia la peli.se recomienda aunque el final sea medio raro.mi puntuacion es un 9.

• 27 Apr 2012

Estupenda pelicula que sorprende a pesar que el tema ya se ha visto en otras peliculas pero aqui cuentan la historia tambien que no se despega de la pantalla para no perder el hilo de la historia, la pelicula tiene unos buenos efectos y lo complementan las buenas actuaciones destacando a Jake Gyllenhaal el cual cada vez me sorprende con sus interprertaciones, a destacar su buen final el cual le da un cierre perfecto a la historia.

• 25 Mar 2012

Estamos ante el nuevo trabajo de Duncan Jones despues de la estupenda ¨Moon¨.

¨ Source Code¨ explora la teoría de los universos paralelos, la física cuántica y los viajes tiempo-espacio, temas que ya han sido tratados en peliculas anteriores con variables resultados (Deja Vu, Matrix, El día de la Marmota, El efecto Mariposa). En esta ocasión el personaje central, un piloto de combate, está atrapado en el tiempo, debiendo repetir una y otra vez los 8 minutos finales de una vida hasta que descubra al terrorista que hará volar en pedazos un tren de pasajeros.

Duncan Jones, impone su sello, logrando que la acción y el suspenso no decaigan, con lo que logra una pelicula interesante, con buenos efectos especiales, un guión bien pensado, a pesar de algunas cosas ilógicas, y te mantiene enganchado y pendiente de la trama todo el tiempo.

Destacaría la correcta y carimástica actuación de Jake Gyllenhaal, muy bien en su papel y la belleza y encanto de Michelle Monaghan, que llena de luz cada escena en que aparece.

Buen thriller de ciencia ficción con un enrevesado happy end!