Ficha Código Fuente

Críticas de Código Fuente (57)

Hacha

• 5 Mar 2012

Me recuerda mas que nada a peliculas como Deja-Vu,o como El Origen asi muy por encima.
Es una pelicula de Ciencia Ficcion-Suspenso.Pero el trama que desarrolla es medio basico.
El suspenso termina basicamente en la primera ¨Ida¨ del personaje,lo que esta bien llevado es la parte de la ciencia ficcion.
El modelo desarrolado,aunque para mi el final esta bastante errado en un punto.
Como no quiero hacer Spoiler me guardo la opinion.
Es entretenida,llamativa por el tema que trata,son esas peliculas que hay que buscarle la vuelta para entenderla pero no deja de ser basica.Es una pelicula pata ver y nada mas,no es mala,aceptable diria.

C&A

• 6 Feb 2012

Estoy contento.Estoy muy contento.Duncan Jones sabe como hacer mi tipo de cine.
Me encanto Moon y por supuesto me ha encantado ¨Codigo Fuente¨.
La cabeza de este director es un lingote de oro.Ansioso de ver que nuevos proyectos salen de ahi.
Una pelicula bastante buena.Puede que se repita un poco o que te lleve por algun camino que no quieras ver y seguir por el que ibas,pero aun asi te mantiene intrigado y con la boca abierta.
Perfecto guion.Impresionante.Cuidado hasta el mas minimo detalle sea o no repetido.Menuda historia.
Jake Gyllenhaal se luce.Menudo papelon.Ya apunto maneras en 2001 con Donnie Darko y vuelve a demostrar que es un pedazo de actor.
Por otro lado,los efectos especiales tambien han de ser nombrados...
SPOILER
En especial las explosiones del tren.Deseaba que terminaran los 8 minutos tan intrigantes para ver como explotaba todo.Buenisimo.
FIN SPOILER
No os la perdais.Esa mezcla de ciencia ficción y thriller es buenisima.

cenobita066

• 1 Dec 2011

excelente pelicua de l sr jones,ya con moon nos habia demostrado como se hace una buena peli de ficcion y con esta queda claro que el esta hecho para este tipo de historias,con un ritmo muy bueno nunca te aburre,unos fx buenos sin ser excelentes y tampoco abusa de ellos,y unas actuaciones excelentes,con un final muy pero muy bueno,aunque hubiera preferido otro,del estilo de dejavu,pero esta es mucho mejor ,sin duda recomendable

kopo9727

• 19 Nov 2011

es una película muy buena a mi me recordó mucho la pelicula el efecto mariposa pero aqui la historia es muy diferente te da una opcion muy buena de entretenerte y si como yo eres de las personas que les gusta ese tipo de peliculas te gustara sobre todo su final y la manera con la que te hace que pienses creo que lo mejor de esta pelicula es su final bastante bueno pero toda la historia esta muy completa a mi gusto

Jinente Nocturno

• 15 Nov 2011

Este es es un pasable un Thriller de ciencia ficcion.El cual trata sobre un Un soldado el cual tiene que vivir una y otra vez los ultimos minutos de vida x medio de un experimento,en el cuerpo de un hombre que no es el,y el cual esta en un tren el cual explota,por lo que debe de descubrir todo lo que pueda sobre lo que paso en el tren para dar con el terrorista en el mundo real.
Las actuaciones,fx y musica pasbles.El guion podia estar mejor,le da muchas vueltas y al final acabas cansado de tanto tren.
Le doy un 6

begue91

• 3 Oct 2011

Pelicula muy vistosa en cuanto a contenido a pesar de que es inevitable la comparacion con ¨el dia de la marmota¨ ya que se repite durante la pelicula los 8 minutos que el protagonista vive en el tren.
La pelicula en general es correcta lo mejor es al principio cuando son todo incognitas pero enseguida se acaban despejando todas las dudas, lo peor es que el final no tiene nada que ver con el resto de la pelicula ya que es demasiado pasteloso y perfecto aunque define muy bien la teoria cuantica sobre universos paralelos que suceden simultáneamente.
No es una pelicula del monton pero tampoco es nada excepcional, por lo menos nos hace mover las neuronas durante los 90 min que dura.

el hermano de carrie

• 2 Oct 2011

Entretenida sin más. Hubiera funcionado perfecto como capítulo de la Dimensión Desconocida pero como peli le falta un poco de chicha. La última media hora sobra. Hay capítulos de Futurama que juegan con los saltos en el tiempo que le dan mil vueltas a este guión. Aún así, ya digo, entretenida. Para pasar elñ rato un domingo tarde.

darksoulpablo

• 2 Oct 2011

Peliculon!!! con decir que es excelente me quedo corto, todos los personajes te enganchan, la trama te atrapa enseguida, tiene buen ritmo, esta bien filamda, tiene todo bien.
Comentario colgado: A mi el aparato que usan en la pelicula me recuerda al que usan en el juego Assassin Creed, es muy similar. xDD
cometario paja: que linda mujer que es Michelle Monaghan (la co protagonista) , me gusta mucho esa mina xDD
En fin, estamos ante una señora pelicula que no se pueden perder, son esas pelis como ¨inception¨ que te atrapan mal y se te quedan en la cabeza, la recomeindo sin dudarlo a la peli

mati877

• 19 Sep 2011

ok. al principio se trata de que la persona que muere le quedan los últimos 8 minutos gravados en el cerebro, bla bla bla. Pero después resulta que no solo se puede estar en el cerebro de la gente que muere sino tmb que se pueden conocer y ver cosas que la persona muerta no vio ni conoció nunca!!. Me parece algo completamente ilógico. y después resulta que (el qeu la vio ya sabe el final). El final es como que arruina la película.
Me hizo acordar mucho a la película Rapomen (the Repossession Mambo) la cual tiene mucho mas sentido, lógica y un mejor final. De todos modos me parece bastante entretenida y con buenas actuaciones.

topiscii

• 9 Sep 2011

pelicula entretenida,pero sin nada que la haga reseñable.lo de repetir continuamente un lapso temporal hasta que todo quede a gusto del protagonista ya esta muy visto(atrapado en el tiempo,12:01 testigo del tiempo...).ademas el desenlace ¨pasteloso¨ no ayuda en una historia que no da o no sabe hacerlo suficiente miga para cubrir los 90 minutos que dura...yo esperaba mas de duncan jones despues de Moon(tal vez por eso tenia unas expectativas que me han hecho acabar un poco decepcionado tras el visionado).
para ver y olvidar...y volver a ver y volver a olvidar y...

futuro_asesino

• 8 Sep 2011

pelicula que te mantiene expectante todo el tiempo, muy recomendable, buenos efectos historias y produccion ademas de ser muy original, quizas le falto algo mas, daba para mucho mas

COCO 1

• 4 Sep 2011

Me ha parecido muy buena y en un principio al empezar a verla ya pense: Menuda paranoia que estoi viendo.
No me equivocaba ya que el film es paranoico a mas no poder, y este tipo de pelis no se por que me atraen de una manera increible, sea bueno o sea malo, esta vez e tenido suerte y me encontre con una mas que correcta pelicula.

Yo creo que los protagonistas hacen unas actuaciones muy correctas, los fx estan bien, pero en ocasiones se nota mucho el ordenador, la bso me gusto, lo mejor de todo a mi gusto es la historia que es impresionante en todos los sentidos, desde un comienzo que promete hasta un final inesperado.
Buena fotografia y unos escenarios decentes.

Para mi el mayor fallo de la peli es su final, que lo encontre un poco cursi, me esperaba que fuese algo mas dramatico pero es lo que hay, nos guste o no, de todas maneras tampoco esta mal del todo.
El film tiene un ritmo frenetico y su duracion es la adecuada, ni muy larga, ni muy corta.
Su director Duncan Jones de aqui a un tiempo va a dar mucho que hablar, ya desde que dirigio la genial ¨Moon¨ esperaba con ansias su proximo proyecto, que no es otro que este que estoi comentando, el cual no me ha defraudado en absoluto, me ha gustado mucho.
Recomendable.

private hudson

• 28 Aug 2011

me recordo bastante a minority repor o dejavu, al estilo. la paradoja temporal esta muy bien planteada, pero no muestra nada nuevo. es bastante entretenida, pero le falta un poko.

Daianita

• 20 Aug 2011

Lo mejor que se puede decir de Código fuente es que es una película de gran ritmo narrativo, impecable factura y cuyo argumento se desarrolla como un film de suspense estilo Hitchcock. Duncan Jones y el guionista Ben Ripley han urdido una trama donde el espectador descubre a la par que el aturdido protagonista la verdad de los hechos y de la situación del propio soldado, donde en cada “viaje” se halla una pieza más del puzle, así, en unos escenarios escasos y tiempo limitado tenemos intriga, acción y una historia de amor. Todo ello plasmado sin meneos de cámara innecesarios, ni un montaje con planos de dos segundos (que los hay, pero sólo en ciertos momentos y viniendo a cuento), sin persecución espectacular, y mucho menos haciendo un uso abusivo de los efectos especiales (¿no os viene algún cineasta a la cabeza?), o sea, que es un film rodado sobriamente, con un guión actual pero que tiene un peculiar regusto de cine clásico tanto en su puesta en escena como en el tratamiento de los personajes.

Concluyendo. Código fuente es un film muy entretenido, que logró mantenerme en vilo a lo largo de su más de hora y media de duración, y que además su final te deja con muy buen sabor de boca. Es muy recomendable.

Damyano

• 17 Aug 2011

Tarde nublada, mucho frío afuera y nada por hacer. ¡Ya sé! Miraré la pelicula que promocionaban una y otra vez (hasta el cansancio) en la TV: ¨8 Minutos Antes de Morir¨. Estaba seguro que la pelicula sería de mi agrado, después de todo, Duncan Jones está detrás de las cámaras.

Al principio me resultó dificil de verla, durante la primera media hora no pude interesarme en los personajes, y constantemente esperaba por algo de acción, ya que las ¨inesperadas¨ explosiones se volvían cada vez menos sorpresivas. Durante esa media hora, tenía una lucha interna entre levantarme y dejar de verla o darle una oportunidad a la pelicula esperando algún cambio. Me ganó mi curiosidad y la ví completamente. Esa trama cansina que veía en la primer media hora, se opaca a medida que Stevens sufre la crisis de identidad y el dilema de la capitana (Farmiga) en continuar con el código/experimento o dejarlo morir. De allí hasta el final pude terminar de verla sin problemas ni altibajos.

Duncan Jones es un director con futuro y seguramente tendremos grandes peliculas con su firma, pero ¨8 Minutos...¨ será, en un futuro muy lejano, una pelicula que, sin ser mala, pasará desapercibida entre su filmografía.

En pocas palabras, otra película de mundos paralelos con final feliz (veo más un parecido a ¨Déja Vú¨ con Denzel Washington que a ¨Origen¨). Desde la trama, la pelicula promete muy poco... y cumple con lo que promete.

criticascinecm

• 15 Aug 2011

Pense que el final iba a ser otro, y es hay mi decepcion ya que al imaginarme algo diferente y encontrarme con algo tan igual al de otras peliculas, el relato se me cayo a la basura, en lo demas esta correcto, aun que no evita el aburrimiento en ciertos momentos

Yanopasomiedo

• 11 Aug 2011

La premisa ya resulta bastante sospechosa ( otra hermana bastarda para la sobrevaloda ¨ Origen ¨ ), intentando hacerla compleja y rebuscada. El problema viene despues, cuando esa idea supuestamente ¨ original ¨ se ha de desarrollar. Aqui es donde la cosa falla, ya que el desarrollo, a parte de ser absurdo y reiterativo ( me vino a la cabeza la divertida ¨ Atrapado en el tiempo ¨ ), resulta demasiado incongruente, con una base cientifica imposible de tragarse, y de entender, con demasiadas cosas cogidas muy por los pelos, y otras literalmente imposibles ( tu atas un tio con unas esposas robadas en un tren y nadie se inmuta...?? ), y con ese final chacabano, incomprensible, imposible y grandilocuente en sus intenciones, que acaba de rematar la faena.
En cuanto a los aspectos técnicos, tiene un atractivo acabado formal. El director hace un trabajo correcto. Los actores tambien en general estan bien, teniendo en cuenta esos papeles. El ritmo es constante ( afortunadamente es cortita ), y en general, resulta entretenida, siempre que obvies ciertas cosas ( para mi fue imposible... ).
Esta pelicula, al igual que las recientes ¨ Destino oculto ¨ o ¨ Flanklyn ¨ siguen esa tendencia, puesta de nuevo de moda por ¨ Origen ¨ ( ¨ Dark City ¨ y en parte ¨ Matrix ¨ lo habian hecho antes y mejor ) de intentar hacer premisas lo mas complejas posibles ( en su mayoria luego mal desarrolladas, llenas de trampas argumentales e ilogicas... ), con mundos paralelos, ya sean fisicos o psicologicos y con estructuras temporales no lineales.

finker

• 6 Aug 2011

Otra más de ciencia ficción. Código Fuente inserta una idea nueva que le da originalidad al film, como es el programa de repetición de los últimos ocho minutos de vida. Sin embargo, exceptuando este aspecto, no es más que otra película de acción y ciencia ficción. Las actuaciones son normales; muchos y buenos efectos especiales; pero poca historia y guión. La historia es demasiado simple y muy americana, poco atractiva.
Duncan Jones apuesta por un cine algo diferente pero no acaba de gustarme del todo, haber si con su próxima película logra entretenerme más.
En general es recomendable porque no llega a aburrir; por eso el seis, pero no es nada innovador ni especial.

casiolo

• 4 Aug 2011

Soberbia pelicula, que revoluciona el guión tipico de otras peliculas, si es cierto que en Ciencia Ficción, ya está casi todo visto, sin embargo en ésta pelicula a pesar de algún flash que te hace recordar a algún que otro film, la historia, la forma de llevarla a cabo, y en definitiva, lo bien que se desenvuelve en su desarrollo, hacen que sea para mí, una de las mejores peliculas del género de Ciencia Ficción. Además de unas buenas interpretaciones. Un 9.

Latzen

• 4 Aug 2011

Esperaba algo mas de esta película. La idea me ha parecido interesante, es mas, no llega a aburrir en ningún momento pero te pasas el rato esperando algo mas.... ademas de que el final no termina de convencer. En definitiva un film con una idea interesante pero mal llevada.