Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Ver Resident Evil 4: Ultratumba online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

Criticascinecm

• 4 Sep 2011

Bueno estoy completamente en desacuerdo con los que dicen que es una mala pelicula, el echo es que he visto la pelicula tanto en 3d como sin el y me ha gustado, me la he repetido en varias ocasiones, y no deja de gustarme, porque y lo voy a dejar claro, se que las actuaciones estan flojas, y que la accion esta muy exagerada a causa del efecto 3D, ademas de que hay cosas que resultan imposibles, pero yo creo que algo es bueno cuando logra sacarte satisfecho del cine, y Resident evil 4 Lo a logrado, debido a la musica, porque te conecta a un nuevo mundo en donde ves a Alice, Claire entre otros peliando con los zombies que estan de madre, y la musica, esta muy bien creada para las escenas por el grupo Tomandandy, entonces, conecta y entretiene dos factores muy buenos, eso si se repite el mismo fallo que en las anteriores, los zombies dejan de ser la gran causa y la pelicula a dejado de ser de terror.

Me ha gustado la escena donde Claire y Alice pelean contra el verdugo, la escena es muy fantasiosa, pero conecta al limite con lo que pasa y la musica en ese momento un espectacular trasfondo.

Recomendable para aquellos que buscan algo nuevo, no asi para los conservadores o fanaticos del videojuego.

ExFox12

• 27 Aug 2011

Y finalmente la saga toca fondo. Aqui nos encontramos ante una historia que ya no tiene sentido, llena de incoherencias y tonterias la mayor parte del metraje. Tanto la Jovovich como el resto del reparto son penosos, con su cara de ¨me la sopla todo¨, y obsequiándonos con frases que a uno le hacen pensar que está viendo una película de retrasados mentales.

La mitad de lo que vemos es a cámara lenta, yo no entiendo a que viene tanto abuso de esa técnica. Anderson lo debe haber visto en Matrix y creyó que exagerándolo quedaría mejor.

Totalmente prescindible.

neo_korn

• 26 Aug 2011

Muy buena peliculaque si bien me ha parecido unas de las mas flojas de la saga pero no me ha parecido una mala palicula solo que digo que por el asunto del 3d han descuidado lo demas de la peli como el guion que me ha parecido bastante mediocre con muchos huecos argumentales que son bastante molestos ya que una persona que no conose el videojuego va a quedar en estado de ¨que rayos esta pasando¨ pero bueno de todos modos esta pelicula es muy entretenida
lo bueno:los efectos especiales que son sorprendentes
lo malo:el guion.

Millennium

• 13 Aug 2011

Desde luego si vamos a ver una película 3D no nos asombrará (después de Avatar), que lo visual acabe ganando terreno a lo argumental. Pero ese es el cine al que nos está llevando el 3D que ha obligado incluso a James Cameron a presentar una versión extendida de su “gran obra” para cines en la que lavar su imagen e introducir algo de argumento, un reto francamente difícil.

En el apartado visual la película es sorprendentemente efectista y cuidada, el guión no pesa para nada en ella, pero era de esperar para los fans de las otras tres, el argumento se puso sobre la mesa en la primera parte. Soy un gran fan de la saga y no me molesta en absoluto es más aplaudo la introducción de personajes de los videojuegos, y creo que poco puede saber un periodista entendido de lo que los fans queremos o no queremos ver.

Los guiños a otras películas pueden parecer obvios para algunos pero pertenecen hasta en el caso mas bizarro a la imaginación de Capcom, Alex Wescker es un personaje más novato que la propia Alice pues aparece únicamente mentado en algunas versiones de RE y físicamente en el último juego con fecha de hace 2 años, es la primera película de la saga que recoge a tantos personajes del juego y los fans se quejan supuestamente de lo contrario de lo que han reclamado siempre, presencia de videojuego en el filme, y en este aspecto ese acercamiento al videojuego resulta todo un acierto.

Si alguien esperaba no ver acción y no ver fantasmadas francamente no puedo decir que haya sido muy inteligente por su parte ir a ver Ultratumba y pagar por ello. Las patadas, los porrazos, las volteretas son de ese universo y eso ya se sabe de antemano. Para hacer críticas todos somos de repente fans del videojuego, pero en seguida se nota quién lo dice solo de boquilla porque poner a caer de un burro el mundo de esta saga es poner al videojuego de Capcom de vuelta y media. Nada se ha inventado para la película.

Que podría tener mas argumento, sí, de hecho podría incluso tener un poco, porque no tiene nada, pero no fui a ver el Caso Bourne fui a ver cachiporrazos y a Milla cargándose a Zombis, y en ese sentido ha colmado mis ansiedades más que aceptablemente. Creo que muchos de los usuarios como yo, hacemos crítica subjetiva, no es fácil ser objetivo con el cine que te atrae, pero al menos es más de alabar que refutar palabra por palabra las frases de los críticos de “El país” o “El Mundo”, dejé esta web a un lado un poco por ello, y creo que ahora me doy cuenta de que las criticas apasionadas y propias cada vez más son minoría.

puticlub1993

• 9 Aug 2011

Más mala qué pegar a un padre. Entre tiros, explosiones, monstruos qué como han dicho en uns crítica anterior no se da explicación alguna sobre ellos y hacer Matrix parece que se les ha olvidado hacer un guión.

MrSpoiler

• 5 Aug 2011

La peor de la saga con diferencia, le tenía fe al volver a dirigirla el director de la primera pero no, patada en los webs la que me he llevado. Los zombis ya no son lo que eran, están bien caracterizados y eso, pero es que no salen casi nada, tiene mas metraje con monstruos que no se les da ninguna explicación, simplemente salen y son muy malos. La acción es una sobrada que se me hace cansina, pim pam explosión pim pam Los efectos especiales no se puede decir que sean malos, pero es que esta cargadísima y no hay nada mas que tiros y mas tiros ¿Y la Tensión? El final parece que sea ya en plan cachondeo.
Acción por acción sin nada que se haga medianamente creíble, para pasar el rato sin complicaciones tiene un pase, pero comparándola con el resto es resumiendo, una mierda.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Al menos vuelve la protagonista humana, aunque se pega alguna sobrada de la hostia y la música, que en esto si que recuerda a la primera.
-Lo peor: Guion, la acción a lo Matrix que se hace terriblemente irreal y de terror tiene el titulo.

David B.

• 3 Aug 2011

impresionante 4ª Pelicula de Resident Evil, con una nueva historia, nuevas criaturas, mas accion y un 3D genial.

Las actuaciones como siempre, las imagenes a camara lenta muy bien hechas, y las nuevas criaturas (A destacar los Perros del Final de la peli que no dejaban de sorprenderme, ya que estaban muy bien creados.

El 3D increible: Esas escenas de accion en las que parecia que los disparos y las blas te iban a atravezar la cabeza y cuando este enorme mounstruo-Zombie con ese gran hacha parecia que te iba a cortar la cara cuando lo lanzaba en la peli, En conclusion muy buen 3D.

Finalmente, Puntuo la pelicula de Resident Evil: Ultratumba con....
HISTORIA: 8,5; ACTUACIONES: 9; 3D: 10; ACCION: 9;

raul96

• 20 Jul 2011

Como siempre, la saga de resident evil esta completamente llena de acción y de zombis. Siempre con ese puntos que atrapan al espectador y el proyecto Alice.
Cada vez se superan más como dicen las críticas de la película.
Quizás es una de las mejores películas de acción de esta década la saga resident evil ya que no se encuentran muchas que sean buenas de verdad.
También diré que a esta última entrega le falta un poco más de acción ya que la mayor parte de la película se la pasan el un edificio resistiendo a los zombis .

Juan Kamikaze

• 14 Jul 2011

Creo que, en mi opinión, es la peor de toda la saga. Argumento flojo con ganas, diálogos metidos con calzador, situaciones típicas, llevadas al extremo por cuatro fantasmadas mal puestas....Banda sonora alternando temas electrónicos con temas más ¨guitarreros¨ (aunque algunas melodías son muy interesantes). Enemigos sin sentido, metidos con el único fin de aprovechar el tirón del videojuego...personajes planos, sin ninguna trascendencia ni revelancia dentro de la película o la saga...y un malo, más chulo que un ocho, pero sobreactuado hasta decir basta...En fin, si no tienes otra cosa que ver, pues bueno, pero si puedes optar a otra cosa, no o dudes....Le doy dos puntos porque soy friki de la saga desde el primer juego

apocaliptico 666

• 8 Jul 2011

buena cuarta parte de la saga resident evil casi llega al nivel de las dos primeras pelis en esta parte los fx y las escenas de accion son las mejores de la saga han cogido elementos del juego resident evil 5 como el gigante del hacha los zombies ke les sale esa cosa de la boca al igual ke los perros y al personaje de cris wesker aki es el malo y la verdad es ke es clavadito al del videojuego y tiene mas protaganismo ke en la tercera aunke tampoco mucho ya ke solo sale en el principio los zombies estan bien los perros tambien aunke hecho de menos a los lickers los bichos de la lengua larga a destacar las escenas de lucha del gigante del hacha y wesker aunke en mi opinion deberian ser mas largas estan bien en fin resident evil es una peli de accion a lo matix mas ke sus antecesoras y algo de sangre en fin no creo ke se merezca un 8 en mi opinion lo ke se merece en mi opinion es un 7,9 me alegro de ke los clones fueran destruidos y ke le kitaran los poderes a alice ahora a la espera de la quinta entrega eso si si esperais una buena adaptacion del videojuego olvidaos no tiene nada ke ver

coca

• 4 Jul 2011

La pelicula empieza muy bien con muena dosis de acción, y así en todo el resto de la película, el argumento no aporta nada solo la aparición de Jill despues de los créditos.
Y lo más negativo de esta película es la lucha final con Wesker siendo lo mejor de la escena solo la música por los demás deseando de que termine esa escena.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Sigue sin recuperar mucho su escencia, peor es mil veces mejor que la 3, y quiza, de la 2. El 3d es impecable, tiene ultra-efectos especiales, el suspenso es bueno aunque solo se basa en que aparezcan zombies por sorpresa. Te dan muchos escalofríos.. esta peli no decepciona, y es de una calidad increible.
Algo malo que tiene es que el tipo malo y en general el final es algo bolasófico. Por la inmortalidad del malo, se vuelve repetitivo y al final, aburrido.

Luisete97

• 26 Jun 2011

En mi opinión la película no está mal del todo pero no me termina de convencer, creo que se les ha ido un poco de las manos, por ejemplo, Cuando Albert Wesker se mueve a más de 100 por hora y esquiva las balas, me suena a la película ¨Matrix¨. No creo que me extrañe si Alice sale en la siguiente entrega y pueda volar. Me pregunto una cosa:
Si hay tantos zombies en la puerta de rejas (cuando sale el Verdugo)
¿No podrían montarse encima entre ellos y lograr entrar por arriba de la puerta? Esa es una de mis dudas pero aparte de eso la película tiene muchísimas partes de emoción, tensión ( que lo valoro mucho),acción y alguna de terror, por ejemplo, cuando Alice se está duchando y aparece un zombie con la cara abierta (Como ya han dicho antes) estilo ¨Blade 2¨.Para los amantes de Resident Evil (como yo) os recomiendo que la veais.
Mi puntuación para esta película es un 6.
Un saludo.

C&A

• 25 Jun 2011

Anque no tiene nada que ver con los juegos,y que se aleja mucho de la tematica zombi,me ha tenido entretenido una hora y media.
Esta 4º entrega pasa de todo.Parece independiente.Va a su rollo.Eso si para ver esta entrega tienes que haber visto las otras 3 anteriores.
Las actuaciones estan muy bien.Milla Jovovich ya tiene el papel de Alice bastante aprendido.Por destacar otra,Boris Kodjoe tambien lo hace perfecto.
El comienzo de la pelicula me ha parecido una ¨chorreta¨ en toda regla,pero menos mal que se ha encaminado bien y a sabido rectificar.
En todas las entregas se añade un nuevbo monstruo o bicho de la saga de juegos.El añadido en esta no esta mal,pero mucho ruido y pocas nueces.
No te la pierdas si te gusta Resident Evil,pero que sepas que se desvia del tema de anteriores peliculas y que ya nada tiene que ver con el juego.

Spoilers:
El principio parecia ¨Los Angeles De Charlie¨ que sufrimiento.
El monstruo del hacha-martillo esta muy bien.Me ha gustado.Lastima que salga poco.
Una pega es que aqui todo se abre: a los zombis la boca,a los perros hasta el cuerpo...joder parece esto ¨Blade 2¨

BODOM789

• 22 Jun 2011

Resident evil. . . . . . . . Visto lo visto deberían incluir una advertencia antes de la pelicula que rezase algo así:
¨cualquier parecido o inspiración al respecto de la licencia en la que se basa es pura coincidencia, esta saga esta única y exclusivamente dedicada a que veamos a jovovich en pantalla y a que desparazcan los euros de vuestros bolsillos¨. De esta manera se hubiesen conseguido, al menos, que los fans de la saga de videojuegos no nos sintiesemos embaucados de una manera tan ruín, porque por lo que respecta a la licencia bien podía haberse llamado de cualquier otra manera, ya que no tiene absolutamente nada que ver con los juegos más allá de un par de nombres de de los personajes. El ¨escozor¨ que pudiese generar el hecho de que engañen a uno podría verse paliado si la cinta tuviese al menos calidad. Pero es evidente, que a cada entrega de la saga, el poco buen hacer que tuviese en un pasado se ha desvanecido por completo. Cada entrega se conforma como peor a la anterior y todavia siguen asomando secuelas por la puerta. ¿de verdad la gente opina que es una buena pelicula de acción?
¿de verdad la gente opina que es una buena pelicula?
supongo que la severa falta de calidad en todo lo que llega de hollywood ha conseguido bajar de manera notable las exigencias del espectador. Nos hemos acostumbrado tanto la mediocridad y la bajeza de las peliculas, que toleramos cualquier basura, y lo que es peor, a la hora de la verdad no sabemos valorar las cintas que de verdad tienen algo que ofrecer. Porque, ¿qué es lo que ofrece esta nueva secuela?. Pues, más de lo mismo pero peor que nunca. Jovovich esta nefasta, su actuación como ¨lider¨ del esperpentico grupete de personajes, es horrenda salvo que en esta ocasión tiene dos grandes competidores:
shawn roberts al que no hay quien se crea como malo malisimo y el inexpresivo y pésimo a partes iguales wentworth miller. Este trio protagonista carente de toda química que ¨actua¨ durante la hora y media que dura este esperpento resulta descorazonador y consigue dar al traste con buena parte de la pelicula. Eso sí, como colaboradores inestimables de esta ruindad hay dos factores claves, uno es el inconsistente guión y el otro, la dirección. En primer lugar el guión hace aguas por todas partes, algo que se empezo a atisbar en la segunda entrega y que toco fondo en la siguiente secuela, aquí en vez de intentar ¨reparar¨ semejante destrozo haciendo borrón y cuenta nueva, se ha preferido seguir con la tendencia de regalarnos personajes estupidos y vacios, motivaciones hilarantes y secuencias histrionicas. Algo que resulta desesperanzador teniendo en cuenta la interesante linea argumental que presentan los juegos (al menos hasta ¨veronica¨) y que hubiesen podido adoptar de una manera excelente para una saga de zombies, máxime cuando se supone que estan basados en ellos. Por otro lado el principal lastre de la cinta tiene nombre y apellidos: paul w. S. Anderson. Tendemos a quejarnos sobre uwe boll, pero la diferencia entre estos dos directores es que boll sabe lo que es y anderson no. Boll sabe que es un director de 5ª fila y es cosciente de ello, anderson no lo sabe y piensa que sabe que es lo que quiere el público. Si se echa una ojeada rápida a su filmografia, ¨soldier¨, ¨re¨, ¨alien vs predator¨, etc , veremos que la calidad (salvo alguna excepción) brilla por su ausencia, es a causa de esta ignorancia que el director se permite rodar escenas como el aterrizaje del avioneta en la azotea, o la pelea de los clones, (por citar algún ejemplo porque desde que empieza esta basura hasta que acaba es todo igual de malo) y pensar que esta haciendo una pelicula de calidad. Con diferencia y muy a pesar de la estupida tercera parte, ultratumba (ya de por si el sobrenombre es ridiculo) es la peor de la saga con diferencia, paradojicamente ha sido la que más ha recaudado. Esta vez le ha salvado el auge del nuevo timo llegado de usa, llamado 3d, veremos que salva a la siguiente secuela como siga con esta misma linea y/o director. .

Alastair

• 9 Jun 2011

Sin duda empieza mejor de lo que termina, las primeras escenas auguran un interesantisimo film, casi con la naturaleza propia de sus origenes. Pero despues ya viene el efecto matrix, el efecto heroina de accion armada hasta los dientes combinando el ultragore de Kill Bi, y bueno, a pesar de todo hay para todos, buenos momentos de accion, buenos momentos de gore, buenas escenas matrix, asi que tiene de todo.
Un aceptable film...de accion.

billy_lum

• 30 May 2011

Resident evil 4 no rescata nada de ningún género en ningún momento, es solo basura de principio a fin, incluso las escenas de acción que deberían ser el mayor aliciente para verla, dan lástima. No se a qué coño viene usar la cámara lenta cada 10 segundos. La Jovovich en estado puro, empeñada en demostrarnos que no tiene ni la más remota idea de actuar, se pasa todo el metraje pegando tiros y diciendo frases dignas de un retrasado mental que lo único que dan es risa. Los zombies ya ni aparecen, al fin y al cabo en esta saga nunca han importado demasiado. Paul W.S. Anderson está a un paso de convertirse en el nuevo Uwe Boll, ya no se conforma con escribir una mierda de guión plagado de incoherencias, sino que encima hace un copia y pega de Matrix y el amanecer de los muertos y se queda tan ancho. Increible pero cierto, han conseguido empeorar las anteriores. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

tamaradc

• 16 May 2011

Hay que reconocer que las peliculas de Resident Evil le otorgan algo nuevo al ya tan trillado tema de zombies, creando historias muy originales que logan mezclar la accion con los muertos vivientes.
Empezando con mi critica de esta cuarta parte, la cual me ha sorprendido(me esperaba algo en verdad ridiculo y patetico), tengo que reconocer que esta mucho mejor que esa tercera parte aburrida y monotona que hicieron hace un tiempo atras.
A pesar de que el principio se me hizo un tanto aburrido, con los clones de Alice, y de que tiene partes en las cuales decae un poco, la pelicula esta cargada de accion y eso siempre es un punto a favor, y mas viniendo de una saga como esta.
Pero creo que lo que en verdad tiene bueno la pelicula es el final, con el cameo de Jill Valentine. Y es que en la tercera parte pense y queria que estuviera ella como otra figura femenina de accion, pero no, por lo que tendre que esperar a ver que hacen en la quinta con su personaje.
Resumiendo un poco: es una pelicula pasable, mejor que la tercera y creo que hasta a la altura de la segunda (obviamente que a la primera no la supera), la historia es sencila por lo cual es muy facil de seguir y entender, hay buenas escenas de peleas y enfrentamientos, y se agradece que Claire tambien este en esta y la incorporacion del hermano de esta tambien me gusto bastante.
Lo peor, creo que Mila, sigue siendo tan insulsa como siempre, ademas de que la voz ronca que tiene me desespera, pero bueno es la protagonista me la tengo que fumar.
Y lo de las monedas tampoco me gusto (ni tampoco lo entendi).
Pero a pesar de esas cositas es una decenta cuarta parte!

kokreto

• 16 May 2011

Yo me he hecho toda la saga principal de Resident Evil esceptuando el Code Veronica.Tambien he visto todas las peliculas y la verdad es que esta no es la peor pero tampoco la mejor.
Es una pelicula unica y esclusivamente para verla en 3D porque si no se te va a hacer un coñazo tantas camara lenta que sin ·D no tiene sentido.
Luego,el Chris Redfield que sale es patetico y no tiene apenas protagonismo. En cambio si veo bien cogido al Wesker.
El final es patetico(esa pitonisa Alice que sabe todo lo que va a hacer el malo) y la aparicion de Jill al final esta bien si no le hubieran puesto un pijama(que yo sepa en el juego ese traje de combate es de cuero o por el estilo)
El punto mas bueno que tiene es que,a escepcion de la supuesta clarividencia,Alice pierde sus poderes y su ejercito que para mi es lo peor de la saga con diferencia.Por esto ultimo que he dicho es por lo que le pongo un 6,tal vez si la hubiera visto en 3D pos tubiera un puntito mas pero asi se va a quedar.

satyr filth

• 7 May 2011

cuarta parte de la desgastada resident evil que por desgracia me la fui a ver al cine..... me espera algo mejor que la tercera pero con aquellas actuaciones tan malas y con ese estorboso 3D hacen que la pelicula se nota rara(ejemplo: SAW 3D), la trama es igual que la otras y el ritmo es regular. la direccion de nuevo a cargo de Anderson, director de la primera que no mostro lo que mostro en aquella cinta. y el final: unos de los finales mas rebuscados para continuar una saga que debio de terminar en la tercera parte o simplemente en la primera.... y note que se aproxima la quinta.... y ahora? que mas le van a sacar?....