Late Night

Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

gonzzCABJ

• 6 Nov 2010

No puede creer que esta pelicula tenga un puntaje tan alto, es que son fans ciegos ustedes? dios mio, a ningun fan le puede gustar eesto. Ya para empezar, la pelicula en los primeros minutos es malisima, alice parece goku, movimientos mas flasheros y altos poderes cualquiera!!!
los personaje sstan mal hechos la actitud dde chris nada que ver con la del juego, y wesker, aparece dos segundos y cuando aparece hace lo mismo que en el juego. La parte final, no es todo igual al 5!!!!!!!
en si, la historia es una bosta asi como todo lo que lo rodea (menos los zombies, que estan bien hechos). Por mas de que al principio wesker le saque los poderes a alice la mina sigue haciendo altos movimientos y encima los zombies son mas estupidos que de constumbre. . . No la vean.

Adam Faulkner

• 3 Nov 2010

Lamento confirmar lo que sospechaba, la razón por la cual disfrute la primera entrega de Resident Evil fue simplemente una casualidad forzada, por esa razón puedo decir con propiedad que Paul WS Anderson es un director talentoso pero un guionista irregular. En lo personal pienso que Anderson a lo largo de su carrera ha sabido planear y elaborar escenas más que todo de acción y ha basado su trabajo en la imagen y el entretenimiento visual lo cual ha tenido consecuencias en su estilo de redaccion para crear tramas interesantes o almenos con justificaciones racionales. Basícamente felicito la capacidad de este señor para elaborar escenas visuales llamativas, y hasta complejas. Realmente disfrute de su trabajo en horizonte final, pero me mantengo alejado cuando escribe un guion por que no le da importancia a la profundidad de los personajes y su escala de prioridades o justificaciones de una accion parece mo tener logica.

Ahora en cuanto a la pelicula, me sincero con ustedes, a diferencia de las ultimas dos entregas no puedo rescatar nada, ni tan siquiera la fotografia o la musica, todo en su totalidad me parecio insufrible y doloroso el mal rato que pase tragando la pelicula, de verdad me arrepiento de averla visto, pero es tan solo lo que pienso, ahora olvidando esto, puedo resumir: lo menos que pueden pedir es que haga honor a la saga, la trama de la trilogía apenas y soporto las entregas que duro, la historia había terminado antes de empezar, no le dieron argumento sufieciente para que esta cuarta parte se justificara, en cuanto al motivo de esta entrega, es evidente, hacer más dinero. La razón del 3D ciertamente es comercial y por lo tanto vacío de contenido, la duración justa, poca sangre en comparación a la anterior, los efectos especiales son el pilar de todo junto a las ilogicas y sucesivas escenas de acción. Practicamente toda la cinta son videos de acción con tiros y golpes acompañados por musica acida teniendo en común las misma modelo cinta negra y los montruos hechos por computadoras.

Recomendable para quienes se dejen llevar por el 3D, no busquen pensar mucho y disfruten más de la accion sin sentido que de un guión inteligente.

Visual-Metal-Kei

• 2 Nov 2010

Me facino esta 4ta entrega de resident evil!!! *¬*
ame esta pelicula, fue de lo mejor, gaste correctamente mi dinero viendo esta! fue genual,, pero tmb komo fan del anime , tengo qe decir que en esta pelicula los movimientos de alice fueron muy, pero muy copiados a los de motoko kusanagi de ¨ghost in the shell¨
incluso si no fuera por la vestimenta serian identicas! *-*
aun asi buena pelicula de las mejores en cuanto ciencia ficcion, accion y los mejores efectos visuales!! =dd.

el joker

• 26 Oct 2010

pues a mi me ha gustado mucho,(despues de la decepcionante tercera entrega) esta se a convertido ,para mi,en la mejor de la saga,buenas escenas de accion,efectos especiales buenisimos,
Me ha sorprendido la aparicion de chris redfield (aunque no salga mucho)
Albert wesker esta genial

doctor satan

• 24 Oct 2010

Película regular que la voy a separar en cosas a favor y contra,recomiendo no verla en normal porque a mi me lastimo los ojos
A favor: entretiene un poco ciertas escenas,los zombis estan buenos,el verdugo es espectacular,algunas actuaciones me gustaron como la del productor y un par mas que no me acuerdo

En contra: obviamente Chris tanto cuesta ponerle una peluca y que deje de hacer el mismo personaje que hizo en Prison Break,abuso excesivo del slow motion ni en Matrix me gusto pero esta se lleva el premio,tiene muchos errores demasiados diria yo,muy predecible y por ultimo Milla Jovovich como siempre actuando mal

Ahora si esto,lleva alguna respuesta de que no es parecida porque hay ciertas cosas que no están en los videojuegos,me dijeron que estan basados en los libros

souls_massacre

• 17 Oct 2010

Después del fracaso que fue la tercera parte en mi opinión, aquí llega su 4º parte que al menos arregla cosas que la 3º había destrozado. Como por ejemplo los poderes de impactrueno que hace Alice o sus clones que tampoco pintaban nada. Aunque Alice pierda los poderes dará los mismos saltos, hostias y un buen etc, porque había momentos en los que pensaba que no los había perdido. Los efectos están bastante bien, aunque en parte acaba rallando las partes en cámara lenta y demás, pero es que abusan ya demasiado. Los zombies bastante bien, al menos no son tan surrealistas como en la 3º parte y el bicho grande, creo que se llama Axeman está muy currado, tanto que en la parte que está aporreando la puerta me dio bastante yuyu. Y bueno... el argumento... yo ya creo que es que no llega para más. Pero en fin, es decente y a ver cómo seguirá la 5º parte, porque ese final me ha dejado bastante vacío. Eso sí, he de decir que no se parece en nada a lo que es el videojuego y yo como buena seguidora de estos, no le veo nada de parecido y siento que las películas de Resident Evil solo lleva el nombre del videojuego. Aún así no esperéis mucho porque esta saga ya está rota...
Recomendable para pasar un rato entretenido!

ozzygimenez

• 17 Oct 2010

Otra secuela mas que me esperaba que fuese peor, y la verdad es que no esta mal. Vamos a ver, para mi no era una secuela tan esperada de una saga que a pesar de haberlas visto todas nunca me llamo mucho la atencion. En esta cuarta parte siguen enredando y haciendola mas complicada la historia que sinceramente nunca tuvo que ver en el juego, aunque de eso no trata la critica. Aqui ya es accion pura y dura con una larguisima primera escena que ya no es avisa del poder de los fx digitales que contiene donde esto ya parece que se haya convertido en una pelicula de superheroes. Con situaciones y escenas mas imposibles aun, a cada cual mas “macarra” y rebuscado. Milla se tira toda la pelicula dando tiros, saltos y utilizando sus mortiferos cuchillos (que se podia esperar si no?). El casting la verdad es que no esta nada mal. Tiene unos personajes curiosos que me parecieron los supervivientes mas reales de toda la saga. Justamente los actores en los que si estan basados de sus videojuegos y se supone que son los mas importantes, me parecieron grises y demasiado tontos. No es por los actores, mas que nada es porque el rol que le dieron a sus personajes es no tienen carisma. El nivel de sangre estupendo, como en sus anteriores partes, ademas de tener muertes bastante originales y bien detalladas. Conclusion, otro capitulo mas de la serie que da para muchas secuelas mas, donde el entretenimiento esta asegurado y mas si gustaron las anteriores.

unedres2012

• 16 Oct 2010

Hasta la 3 estuvo buena pero en esta se promociono mucho el 3D y para mi bajo la calidad en cuanto a historia.
Hay muchas partes que recuerdan personajes como ¨Pyramid head¨ de ¨Silent Hill¨.
Piruetas,disparos,acrobacias y columnas destrozadas por balaceras como en ¨The Matrix¨.
Los muertos vivientes participan poco a mi gusto.
Que es eso de ¨Zombies topos¨..jajajaj!!!!...por Dios.
Quizas viendola en 3D tenga un impacto visual pero para los amantes del genero,deja Disconforme.
Espero que la 5ta. entrega se hacerca ya a un Residente Evil 4 de Capcom con un Excelente papel de Leon scott kennedy.
Se ahorrarian Dinero en Milla jovovich y pondrian toda la carne al asador,en esa tremenda historia y sus personajes.

• 15 Oct 2010

Esta cuarta parte es muy superior a su anterior pelicula y diria que con el mismo nivel de entretenimiento de las 2 primeras.Lo que mas se destaca son los efectos especiales,la historia creo que tienen unos pequeños errores pero igual no molestan tanto.Las actuaciones son buenas,las muertes tambien,tiene muchas partes de accion y son de las buenas.
Una vez mas el final te lo deja abierto para una proxima peli que espero que siga siendo buena.

Recomendable para los que les dejo mal sabor de boca la tercera

Sincompasión

• 15 Oct 2010

Esta peli es un dolor de ojos, un relleno cinematografico k no agradece para nada al seguidor de esta saga, ponen 4 cosas del juego y el resto lo ponen ellos como le dan la gana, no hay realismo, no hay miedo, los personajes principales no le dan mucho interes, exceptuando a milla k sobra sus peripecias de circo, guion pobre enmascarado de una narracion echo a la medida k rodaban la peli, los efectos? tal vex es su punto fuerte, pero ni wesker han sabido experimentar todo su potencial, y eso k presupuesto tenian, ah! k lo han invertido en el 3d? pues aqui esta el fallo, k envima deberia impactar y meterte mas de un salto del sillon, pues ni eso, solo el accion se salva, pero no deberia ser su punto fuerte en este tipo de pelis. Simplemente decepcionante como seguidor de la saga y si fuera con otro nombre lo aprovaria con una nota justisima. Asin k sigan haciendo mediocridades k en la 5 como vea un trailer semejante lo va ver santarrita. .

pacorraman

• 14 Oct 2010

Peliculon¡¡, sin duda alguna es la parte de la saga que mas me ha gustado de todas, los efectos especiales, visuales, la accion, son una pasada. La Alice hace una actuacion fantastica como en todas las peliculas de la saga, y los zombies joerrrr, que fantastico, total una pelicula hiperrecomendable. y que volvere a visionar en breve.

DiodatiJr

• 13 Oct 2010

Aun no se si he visto una película, un trailer, un anuncio de colonia o un pase de modelos. ¡menuda bazofia!. Wenworth miller hace un estupendo papel interpretando a michael scofield otra vez, !!!por favor!!!, a ver si somos un poco más sinceros, hasta hay una escena en la que dice: creo que puedo sacaros de aqui. En definitiva, solo soportable para incondicionales de milla jovovich y ali larter, que imagino que al llegar a casa haran algo más que comentar su interpretación. Infame. .

chuckyslayer213

• 13 Oct 2010

No entiendo la excesiva puntuación de semejante bodrio. Sin lugar a dudas a años luz de sus tres películas entecesoras. Empieza con buena acción, pero luego cae hasta tal punto q no sabes si estás viendo RE o sexo en nueva york 3. Las actuaciones pésimas, los personajes son caricaturescos, la acción brulla por su ausencia y la dirección del siempre torpe Paul w. anderson, pues eso...muy torpe. Te esperas una película repleta de acción y de zombies, pero te sientas, te gastas la pasta en las putas gafas, y nada, una autentica memez para niños de 12 años...no he comentado nada del guión porq creo q mi siquiera había guión...q triste q el mejor videojuego de todos los tiempos caiga en manos de semejantes deficientes mentales...un autentico insulto de peli

julianrey

• 12 Oct 2010

Estoy que alucino... es la peor con diferencia...
Matrix + Sillent Hill + 28 días después + Blade 2 = Resident Evil Ultratumba. Todo eso mezclado pero en delirante...
Los primeros 15 munutos prometían aunque fuera un poco de diversión pero todo se va al carajo inmediatamente y se hace pesada y lenta (cosa que no le vi pasar a la tercera).
Y por cierto, a los que no conocemos el juego nos encantaría una explicación de dónde sale tanto bicho raro nuevo por ahí...
El final... sólo digo que a parte de infumable es demasiado inconcluso para dar paso a una quinta entrega...
En resumen: Más de lo mismo pero peor...

stitchfan

• 11 Oct 2010

este resident evil fue la mejor de todas, lo fui aver 2 dias despues del estreno en 3D con un amigo y nos quedamos asombrados y hasta traumados por los efectos que tenia.
solo dos incombenientes: 1. Hubiera dado Axeman mas pelea solo duro su aparicion mas por la camara lenta, me hubiera gustado que haya peleado unos 7 o 9 minutos mas sin camara lenta.
2. wesker cuando peleo contra claire y chris fue muy bueno y genial, pero cuando peleo contra alice parece que a wesker se le acabo los reflejos y la velocidad, murio muy rapido, le hubieran dado 10 minutos mas de pelea con esos efectos y más, cuando peleo contra alice como cuando peleo contra claire y chris, un bacan villano ha sidio algo desaprovechado.

-sin embargo fue excelente, es pero que ¨Resident Evil: Hope Future¨(2013) me deje impactado y queriendo mas...

Stronger

• 11 Oct 2010

Una cuarta parte flojisima.No me ha gustado,continuacion de una tercera parte que fue perdiendo puntos y empezaba a ser aburrida.La vi llegando a creer que iba a ser mejor que la tercera y que estuviera a la altura de las 2 primeras...Pero me ha decepcionado.Me quede igual....Vaya chasco....Podrian haber no se...
Los guionistas estan perdiendo la originalidad...y solo consiguen ser bodrios.Ni la guapa milla es capaz de salvar a estar pelicula mala....

rantella.com

• 10 Oct 2010

Pelicula que se hace muy pero que muy corta con buenos efectos especiales aunque claramente calcados a la saga matrix,aunque empieza muy bien a la media hora se hace algo lenta y no deja nada claro alice tiene superpoderes luego ya no y parece sacada de una iglesia prefiriendo no tenerlos,no se a mi me ah dejado con ganas de mas aunque la proxima espero que vuelvan a la mansion del primer juego y se olviden de tantos superpoderes y se centren en zombies y abobinaciones al estilo de los primeros juegos de la saga,es mucho pedir.

iblis

• 9 Oct 2010

Desente, no es como la uno es mejor que la 2 y la 3... lo malo que es muy corta, y quedan muchas cosas dando vuelta... pero es una peli muy recomendable para a los que le gusta el genero, el juego...

Maldoc

• 9 Oct 2010

El director se habra quedado tranquilo despues de haber sacado este truñazo de pelicula, intentando meter todo el rato guiños del resident evil 5, el monstruo del hacha esta horriblemente hecho, los efectos malisimos, escenas incoherentes, como cuando aterriza la avioneta, se choca al final contra el muro y la helice queda intacta!. El personaje de chris redfield, entre que a wentworth miller no le pega una mierda, y que va de graciosillo (cuando ese personaje no es asi), se lo han cargado. Mojon de pelicula con mayusculas. .

John Zaraza

• 7 Oct 2010

Un truño mayúsculo. Por una vez esperaba ver una mierda...y me dieron justo eso. Nulo argumento, por momentos aburrida y sin sentido. Actuaciones lamentables, escenas y efectos visuales calcados de Matrix, pero sin estilo y hasta mal hechos, situaciones forzadas (todo sale de la nada y sin explicación alguna). Si ésta peli hubiera salido hace más de 10 años atrás el impacto visual habría sido terrible. Una pena que de un tiempo a ésta parte hayamos visto decenas de films mejores. Un cliché tras otro, donde en ningún momento empatizamos con los personajes. Y con la muerte del villano más estúpida desde Dark Maul. Entretiene si, pero para eso está el videojuego.