Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Ver Resident Evil 4: Ultratumba online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

Sr. Irreverente

• 2 Feb 2017

Paul W. S. Anderson es lo peor que le paso a Resident Evil

Si había algo que defendía de RE era que en cada película llevaban las cosas al siguiente nivel. Y esta lo intenta. CRÉANME, lo intenta demasiado. Al grado de forzar elementos de la trama.

Como puede ser la segunda película con mayor presupuesto de la saga y ser la mas mala? (60,000,000 dolares) Y a la hora de juzgar una pelicula siempre me fijo en su presupuesto. Porque se supone que entre mas dinero tengan mas fácil es hacer las cosas bien. Pero en este caso no es así.

Como dije arriba; la película intenta llevar a la saga al siguiente nivel. Metiendo clones, escenas de acción imposibles, bases secretas de Umbrella en todos los rincones del mundo, mutantes con mascaras (que rayos?) pero eso no es todo. La cinta no solo intenta (muy vagamente) ¨expandir el universo RE¨ si no que parece que lo intentara tanto que no toma en cuenta historias pasadas, ni personajes, ni experiencias pasadas que humanicen a los personajes. Con decirles que hasta los flashbacks habrían ayudado en gran manera a la narrativa de la cinta. No hay imaginación ni una ambición real por hacer las cosas bien.

Jamas dejare de decir que Paul W. S. Anderson tiene la suerte de que sus películas siempre sean un éxito, aunque no entiendo muy bien el por que. Es como un niño pequeño con millones de dolares al que todo le sale bien. Regresa como director despues de dos cintas y su trabajo deja mucho que desear. Puedo decir que esta película tenia mucho material para brillar. Pero es mala. El guión es algo que no tiene por donde cogerse.
Deciden agregar personajes y no solo lo hacen mal, si no que los tratan como personajes del videojuego. Que digo? Hasta los del videojuego demostraban mas emociones.

La película de RE con peor historia, menos ambición, peores actuaciones y una decaída enorme para la franquicia siendo que tenían el material para ser de las mejores. No me gusto nada mas que la escena inicial.

Lamentable.

CinePhilip

• 25 Aug 2016

No es una de mis sagas favoritas, pero novedosas son, bastante acción en diferentes entornos y entretenidas, y esta no es la excepción.

La historia principal de la cinta no es de interés, mucho menos posee un guión inteligente, pero se las arreglan para ofrecerte un espectáculo palomero y muy divertido

tiene mucha acción (algo hostigante ya que abusan de la cámara lenta, pero en general disfrutable), muy buenos FX la verdad. y lo mejor en mi opinión es el casting. Milla Jovovich como siempre cumpliendo, lo demás, salvo uno que otro (como el chino y el traidor) son personajes aceptables, sin muchas pretensiones claro.

Podria llegar a ser interesante si no tienes nada que hacer, pero si buscas algo de mas calidad es un rumbo erroneo, ya que resulta muy inverosimil.

* una gran queja, la copia de Matrix es ´´MUY´´ evidente.

The Ripper

• 29 Jun 2016

En esta todavía hay mas acción que en las anteriores. La adaptación que han hecho de Wesker me ha encantado, el easter egg con RE5 ha estado bien adaptado y volver a ver a Claire no ha estado mal y la aparición de Chris tampoco. La peli me ha encantado.

• 14 Nov 2015

Tras los hechos en el desierto, la saga volvió a ser un poco más de lo mismo y las ideas comenzaron a escasear, de tal manera que el film parece en su parte final una réplica de momentos de ¨ Matrix ¨ que no una nueva vuelta de tuerca de la saga.
Como en todas las películas Milla pone todo de su parte, los muertos vivientes tienen en esta parte menos protagonismo en la ciudad y solo la parte de Arcadia tiene verdadero interés.
Parece ya si en esta ocasión un forma injustificada de alargar la saga a pesar de los buenos resultados anteriores.

PipeC-14

• 11 Nov 2015

Se nota que las ideas se van evaporando, mas para ser la cuarta parte, de la fidelidad a los juegos mejor me callo, a pesar de esos fallos de guion u algún disparate sigue siendo entretenida con efectos bastante buenos y personajes carismáticos, Milla Jovovich nacio para interpretar a Alice ademas por su belleza, sus dialogos interesantes y todo eso, pero aun asi como que le falta algo, se me hizo algo plastica, la anterior realmente me parecio genial, esta callo pero no esta mal.

Aceptable

• 3 Oct 2015

Seria estupido quejarse de este filme por su fidelidad a los juegos de los cuales enbtoda la saga de filmes solo hay un 30% de fidelidad ala grandiosa saga de juegos. Dejando de lado este detalle, analizo el filme desde otros puntos... Como pelicula de accion es acertada,tiene buenos momentos,milla en su papel de Alice esta en su salsa,Chris y claire no me llegaron a convencer,wesker es aceptable dentro de todo. Algo que detesto de estas películas es el abuso de slow cam y CGI inecesario... Pero admito que las escenas de accion destacan muy bien.

• 20 Sep 2015

Al igual que la anterior es muy buena tiene una historia correcta llevada de buena manera a pesar de que abusa de algunos elementos que mas adelante comentare esta vez la historia sigue de buena manera y alice se reencuentra con claire redfield y estas irán en una avioneta a un edificio inmenso a seguir encontrando sobrevivientes tiene un aspecto técnico muy buena que se nota en las excelentes escenas de acción

ahora bien abusa de elementos como slow-motion que le quitan mucha credibilidad aunque se ven muy bien por otro lado tiene buenas muertes y algo de gore y la música esta muy bien ya que llega a conectar con las escenas de acción

milla jovovich sigue siendo excelente como alice e incluso mejora al igual que ali larter y el resto no esta nada mal la parte final esta llena de acción aunque no me gustó ese rollo tipo matrix que muestra el villano y los perros deformes están bien hechos en si predecible pero muy entretenida

bastante aceptable

Raúl Rubio Peñas

• 8 May 2015

Siguiendo la degeneración de la saga Resident Evil, esta entrega por supuesto es un truño con cada vez menos argumento, que básicamente podemos resumir en que mueren todos los clones de Milla Jovovich y ella pierde los poderes por culpa de Wesker, luego se encuentra con Claire Redfield, luego van a una prisión donde encuentran a Chris Redfield y un grupo de supervivientes, todos mueren salvo Milla y los Redfield y al final suben a un barco donde matan a Wesker a tiros, pero este es inmortal y se larga en un avión. Eso es toda la película básicamente resumida y os ahorro perder una hora y media de vuestra vida.

Además, el director, Paul Anderson, ya no sabe ni qué contar y se pasa los seis minutos mostrando a una estudiante japonesa andando por Tokyo hasta que de repente vemos que es una zombi y empieza a matar a japos gordo que encuentra por la calle. ¿Que qué tiene que ver esto con el argumento de Alice, Umbrella y demás? Nada, pero así poco a poco al director le cuesta menos llegar a los 90 minutos de duración.

Por otra parte, que nadie me diga que lo de las Millas clonadas mola porque no es así. Vemos a la Jovovich clonada, sí, ¿y qué? Al final de la tercera película, nos prometían a docenas de Alices dando guerra contra Umbrella, pero aquí nunca sacan a más de 3 por escena, y para colmo se pasan las escenas separadas, por lo que en verdad las escenas no están curradas en absoluto. Por si fuera poco, las clones realizan estúpidos ataques suicidas y acaban siempre muertas, salvo la Jovovich original, a la que directamente se la suda que hayan asesinado a sus compañeras. No sé, pero a mí me daría bastante pena y rabia que mataran a tiros a alguien con mi cara y que se supone que ha sido mi única compañía en los últimos meses.

Paso a hablar de lo que pasa después de la primera media hora. Alice y Claire llegan a una cárcel con algunos supervivientes estereotipados que irán muriendo progresivamente. Tenemos a algún buen actor como Kim Coates de Sons of Anarchy, a la modelo Kacey Barnfield y al español Sergio Peris Mencheta en un personaje que dice cuatro frases y luego le pegan un tiro en la cabeza. También sale Wenworth Miller haciendo de Chris Redfield, aunque más bien parece que está interpretando de nuevo a Scofield de Prison Break, y es que al tipo lo tienen encasilladísimo con sacarlo en prisiones y a ser posible siempre con Dominic Purcell de comparsa. Para más risas, dice que es el único que sabe como escapar de la prisión, solo le faltó decir que llevaba el mapa tatuado en el cuerpo.

Lo más gracioso de la película es que luego Kim Coates coge una avioneta y se larga hasta un barco donde está Wesker. Y digo que es gracioso porque en la tercera película nos dejaron bien claro que los mares se habían secado, ¿cómo es que vuelve a haber mares de nuevo? ¿Los zombis se pusieron a mear o qué?

Los zombis. Ahora hay que hablar de los zombis, que ya no son ni zombis de los normalitos que van lentos ni zombis infectados de los que corren, sino que ahora les salen tentáculos por la boca al estilo vampiros de Blade 2 o The Strain. Sé que en los videojuegos más recientes (más malos que la carne de perro) salen bichos como ese, pero la película es otro universo. ¿Qué tienen que ver esos tentáculos con el virus T? También aparece en la película El Verdugo de Resident Evil 5, que tampoco tiene su razón de existir en la película, dado que el virus de los Majini tampoco existe en el universo Resident Evil.

Pues nada, que la película sigue como os imagináis. La Jovovich demostrando que es la molona del mundo haciendo acrobacias y matando un montón de zombis, incluido el pobre Verdugo, que pasaba por allí sin que nadie escuchara sus pasos, a pesar de que mide tres metros de altura y pesa trescientos kilos. Y llega el clímax de la película: Milla y los Redfield se enfrentan a Wesker y a dos perros plagiados de Blade 3 en su barco, todo ello en el maldito bullet time al estilo Matrix, y es entonces cuando aparece de nuevo Burger, la niñata de la tercera película, que aquí aparece vestida de blanco como si fuera un tampón.

Tras una escena de acción que da verguenza ajena, Wesker huye en su avión, pero Milla Jovovich lo hace estallar con una bomba, y resulta curioso, ya que en el hangar había al menos quince aviones. ¿Cómo sabía Milla en cuál subiría Wesker?

Y además se me ocurre otra pregunta, ¿cuál se supone que es el papel de Umbrella en todo esto ahora que se ha acabado el mundo? Porque recordemos que Umbrella era una corporación que experimentaba y vendía armas biológicas. ¿Qué ganan ellos con Wesker haciendo el canelo o creando nuevas bioarmas como los Majini si ya no hay nadie a quien vendérselas?

Poco recomendable.

cinefito

• 3 Feb 2015

Me encanta esta película es mi favorita tiene mucha acción sangre con escenas al estilo matrix los zombies están muy modificados las muertes son muy buenas en especial la del chino que lo rebanan en dos partes milla que siempre cumple y un final abierto por mi parte es muy recomendable

gerardo808

• 19 Sep 2014

Continuación de esta saga que como todas sus antecesoras, de terror poco y mucha acción, muchisima casi hasta dar asco con demasiadas escenas en slow motion estilo matrix, la historia a pesar de hasta aquí llevar 4 entregas completas sigue siendo muy simple, el personaje de Wesker esta bien logrado pero por ejemplo el chris no ya que la personalidad de el de la pelicula dista bastante con el del videojuego, esta mas que claro que es una pelicula entretenida, o sea digo ¿a quien lo le gustan las peliculas de grandes presupuestos llenas de disparos, explosiones, extras muriendo por doquier, etc?, pero si estas buscando algo mas no lo encontraras aqui.

micheal eudy myers

• 10 Sep 2014

buena peli de acción y terror en esta cuarta parte se olvida del universo de los videojuegos y comienza una nueva batalla entre alice(milla jovovich) vs. los muerto vivos y la corporacion umbrella llega a una altura maxima, una aventura de emoción y peligro, tiene una excelente ambientación post apocaliptica, el maquillaje de los muertos vivos son geniales y el diseño de monstruo llamado el ejecutor,tiene buenas secuencias de acción, buenas actuaciones, aparece unos de los personaje del videojuego llamado chris Redfield y abert weker, en una escena oculta jill valantine como la mala para la quita entrega y tiene buena banda sonora

una peli para entretenerse simplemente

Tracker Predator

• 9 Aug 2014

La guerra de Alice en contra de Umbrella alcanza nuevas alturas, habiéndose enfrentado a tantas amenazas y con ayuda de sus nuevas habilidades encara al propio presidente de la corporación... Albert Wesker.

Milla Jovovich es Alice, quien en su lucha contra la compañía pierde las habilidades que tenia y descubre que el ultimo refugio de la humanidad al que llaman Arcadia no existe, normal actuación.
Ali Larter como Claire Redfield, líder de un convoy que partió en busca de Arcadia solo para obtener un extraño artefacto que temporalmente le impide recordar los eventos recientes, normal rendimiento.
Boris Kodjoe es Luther West, un antiguo jugador de baloncesto que al sobrevivir de la infección del virus se refugia en una prisión buscando sobrevivir, buena interpretación.
Wentworth Miller es Chris Redfield, un prisionero que esconde cierto misterio y que resulta ser hermano de Claire, normal actuación.
Shawn Roberts como Albert Wesker, el líder de la corporación Umbrella que habiendo adquirido una versión del Virus T ha conseguido fuerza, velocidad y capacidad de curación sobrehumanas, sin embargo busca al Proyecto Alice ya que su control sobre el virus no es absoluto, buena interpretación.

Tomandandy cumple sobradamente con la música ya que consigue destacar y acompañar debidamente la película.

Paul W. S. Anderson regresa en la dirección tras la 1er entrega, la cinta posee fluidez en su desarrollo, buena ambientación, solo que aquí se deja en lado el suspenso y se da mayor atención a la acción (a veces se exagera), que dependiendo de los ojos con que se vea puede ser positivo o no, tiene buenos efectos especiales pero a veces se notan sus fallos.

Luzvael

• 26 Jun 2014

Cuarta parte de la irregular Saga Resident Evil.

En esta ocasión tenemos una película cuidada y bastante espectacular a nivel Visual.

La Historia es sencilla, pero en esta ocasión podemos ver a nuevos personajes dentro de la saga como el clásico villano Wesker, o a viejos conocidos como Claire Redfield, así como escenas de acción mucho mas depuradas y espectaculares que en las anteriores entregas.

El reparto me parece acertado, aunque algunos personajes dan la sensación de estar por estar, sin que pinten para nada, como el personaje de Angel Ortiz, quien muere rápidamente y de la forma mas estúpida posible, o el de Kim Yong, simplemente están de relleno.

Milla Jovovich cumple, pero básicamente hace mas de lo mismo, con una actuación que la verdad no dice demasiado, pero me pregunto si no sería hora de buscar otra cara nueva para la franquicia o a un nuevo director y guionista, ya que la saga se va volviendo poco a poco repetitiva y sin demasiadas ideas.

En mi opinión Anderson y Jovovich se han apoderado de la franquicia de tal modo que irremediablemnte terminará hundiendose , con la única alternativa de hacer un reboot, cosa que me parecería bien, porque terror, lo que se dice terror, no hay mucho en esta película.

En resumen, una película entretenida y acertada a nivel visual, pero que en muchos aspectos, como en terror y suspense, o una historia trabajada e interesante falla irremediablemente.

Gracias.

Brian Jones

• 24 May 2014

Yo no se si la gente es o se hace. . . . Hay algunos que le dan 4 o inclusive 5 estrellas a esta porqueria????!! a ver, que en cine debe ser muy chuolo por el 3d. . . Claro, hasta los documentales son divertidos y asombrosos en 3d. . . . Pero volvamos a la peli en un pauperrimo 2d, que es como todo el mundo la vera en sus hogares. . . . Que es esto? un cumulo de imagenes inconexas entre si. Tipo. . . . ¨hay que llegar a tal punto que esta dos pisos abajo hinundado de agua y blah blah blah¨, llegan ahi y de la nada y en menos de 1 minuto vuelven no solo a donde estaban. . . . Sino en la terraza!. Y asi miles,super enemigos que entran en accion ¨asi por que si¨ y sin saber ni de donde viene ni adonde va (lo digo por el gigante del hacha,el cual se dirige raudo a la pricion saliendo de la nada). Buen punto es los ultimos 20 minutos donde alice llega a una camara y se van cerrando ¨hermeticamente¨ las puertas de la boveda a sus espaldas. . . . Justo para la pelea final. No! sus amigos comienzan a salir de cualquier lado para darle guerra al villano de turno en un simil matrix pero edicion chabolera. Un asco de pelicula. .

Warlok

• 25 Feb 2014

En esta entrega, Alice va en busca de sus amigos que dejo en el desierto.
Es entretenida, tiene buena acción y lo mejor fue esa aparicion de ese monstruoso ser con una bolsa en la cabeza y con ese potente martillo. Tambien ya muestran otro personaje famoso del glorioso videojuego ya saben cual es.

Beny26

• 19 Jan 2014

La pelicula es mejor que la anterior tiene más acción que la tercera parte!!!!! las actuaciones son buenas y la acción estupenda la historiabuena fue bien aprovechado!!!

la banda sonora excelente los guiones buenos los efectos mejores que las anteriores partes!!!! la historia es buena pero pudo ser mejor aprovechada pero es buena mejor que la anterior parte claro!!! tiene muy buenos vestuario la pelicula es excelente no es aburrida es entretenida y tiene muy buena acción excelente!!!.

romualdodedeu

• 27 Nov 2013

Cuarta parte de la popular saga de zombis, cuyo punto débil es que da la sensación de ser algo demasiado visto, tanto en su saga como en el género de acción en general.

Eso si, visualmente es espectacular, con unos magníficos efectos especiales y una genial ambientación.

Las actuaciones son buenas, como siempre destacaré a la hermosa Milla Jovovich, siempre sensual y perfecta en su saga.

En definitiva: película espectacular en cuanto a la acción (y el terror: impactante el enmascarado del hacha, que recuerda al Cabeza Piramidal de ¨Silent Hill¨), pero narrativamente resulta algo aburrida en ciertos momentos, además de los tópicos inherentes al cine de acción.

• 19 Sep 2013

Película: ¨Resident Evil: Ultratumba¨ (2010).

La verdad es que no me gustan mucho las cintas de ¨Resident Evil¨ pero mentiría si digo que no disfrute esta cinta. Se ve mucha acción en esta cinta y grandes efectos especiales. Un buen guión. La ciencia ficción increíble. Concuerdo con una de las criticas de más abajo, que el antagonista de esta cinta parece un villano de Matrix. Las actuaciones estuvieron bien, realmente es bella Milla Jovovich. En fin, es una gran cinta.

Mi puntuación para ¨Resident Evil: Ultratumba¨ es 7 de 10 posibles, a mi parecer no es tan buena como las dos primeras películas, pero si es superior a la tercera. Cinta entretenida y recomendable.

mariocelotti

• 15 Sep 2013

Solo tengo una palabra para describir esta película....

¡¡¡Impresionante!!!

No es la mejor de la saga, pero tiene muy buenos efectos. Esta película sube un poco lo que dejo la tercera parte.

Y no entiendo como puede tener tan malas críticas.

Tiene muy buenas escenas a camara lenta y tiene también muy buenas escenas de acción.

Le doy un 7. Recomendable.

raider_croft

• 6 Sep 2013

A mi me gusta mucho esta película... pero me parece que la saga ya no tiene la misma magia de la primera y la segunda, digo, que la franquicia estaba mejor hasta la segunda peli, porque a partir de la tres, dañaron todo... No tiene sentido absolutamente nada a partir de la tercera entrega de la película...!!!! no me gustó la 4 ni la 5... Porque la tres esta ahí mas o menos...

Las que se llevan el puntaje mas alto es la 1 y 2.