Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Ver Resident Evil 4: Ultratumba online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

Talbot

• 14 Sep 2010

¨Resident evil: ultratumba¨ es sin duda una de las mejores entregas de la saga.

Para los que disfrutamos con las aventuras de Alice, la película supone un divertimento constante. Es entretenidísima, tiene escenas de acción espectaculares y presenta un buen uso de la tecnología 3D.

Siendo fan tanto de los juegos como de la saga cinematográfica, encuentro disfrutables ambos productos. Lo mejor es diferenciar cada universo , existiendo paralelamente sin interferir el uno en el otro. Es decir, que la historia de la película y la de los juegos es independiente la una de la otra, a pesar de que en ambas coincidan personajes y situaciones. Por cierto la inclusión de Chris Redfield y de Albert Wesker, que en esta ocasión si representa un antagonista a la altura, no como en la película anterior, supone de los mejor de esta entrega.

En definitiva, un trabajo disfrutable y entretenido, que ya es más de lo que se puede decir de la mayoría de películas que se han estrenado este verano.

terrorville

• 14 Sep 2010

La película es un ridículo y muy risible esperpento videoclipero ruidoso y cansino. No da miedo pero ensordece con los subidones de volumen que dicho sea de paso son totalmente predecibles, de tensión absolutamente nada y no hablemos de terror que es para bajar la cabeza de la indignación.

Los personajes una vergüenza: planos, inexpresivos, muebles con patas totalmente anodinos y sin peso relevante en la trama. ¨Necesitamos a un nuevo bad-ass en la peli, pero que no se luzca mucho para no quitarle el protagonismo a Alice¨ pensaban los productores, ¨ya tenemos fichado al pavo de Prison Break, pero en qué papel lo ponemos??...mmm... ¿qué personaje no hemos sacado todavia?...ah claro!!! el tal Chris Redfield!! No es que vaya a hacer mucho en la peli pero al menos los fans no podrán quejarse de que no somos fieles al videojuego¨. Y tachán... más personajes conocidos metidos con calzador para inútilmente contentar a esos ¨fans¨ que ahora van a tener razones de sobra para pedir la cabeza de este pseudo-Uwe Boll conocido como Paul W.S. Anderson.

La historia...dios...un sin sentido al servicio del dichoso de 3D que vale, no está nada mal, pero muy bajo hemos caído si vamos a valorar la película únicamente por la cantidad de cositas locas que salen de la pantalla. El argumento no puede estar más gastado, tener más incoherencias y en si ser en sí una de las chorradas discotequeras más ridículas del año.

PD: La pensaba aprobar con un 5 pero despues de ver las notas infladas que le han dado los fans acerrimos de esta saga (que les da igual que el guión sea un sincentido mientras que tenga escenas de acción que ¨molen¨) mejor le doy un 4.

Eduynoe

• 13 Sep 2010

Pues basante buena e interesante, la verdad es que las entregas anteriores quedan por debajo de esta, de una manera bastante destacable, despues de ver las anteriores me esperaba una total perdida de tiempo, pero me equivoque, la pelicula totalmente interesante, entretenida y sin duda mucho mas enganchante que laas anteriores, unas actuaciones brillantes, y bueno, yo animo a una quinta entrega, siempre y cuendo se tenga la misma seriedad que con esta, mi nota es de un 8

ferdy1983

• 13 Sep 2010

El día domingo 12 de septiembre, vi la película re$4 afterlife, me pareció entretenida e interesante, me gusto que el director dio importancia a las franquicias de videojuegos, dando tal resultado $$$$$$ en taquilla en su 1er fin de semana. . . . . . Let´s go to point

lo bueno y lo malo

lo bueno-----
nueva imagen de la franquicia, adaptación a la nueva tecnología 3d, acabaron con los clones de alice, aparecen nuevos pero ya conocidos enemigos, la adaptación wesker no pudo haber sido mejor el personaje, la duración de la película es la indicada, alice se encuentra al mismo nivel junto con criss y claire en cuanto a poder, volviendo al círculo de personajes reales en contra de criaturas mutadas peligrosas encontrando una alice que lucha por sobrevivir muy parecido al re1, se puede observar un buen diseño grafico y la creatividad tecnológica de los escenarios expuestos en la película, da a los seguidores de los videojuegos un punto de sucesiva referencia sin dejarlos a un lado, veremos una nueva entrega con personajes ya esperados. Lo malo------
la tecnología 3d solo se puede referenciar en pocos momentos, por motivos de esta tecnología observamos un bajo índice de pelea, aumento de armamento y destaca miento de los escenarios hechos en producción, la película en sí, deja muchas lagunas mentales o espacios vacios, el argumento de los enemigos, no nos da un como, cuando y un por que, en cuanto al maquillaje y vestuario los personajes deben ser mas realistas, en un mundo lleno de zombis no puedes correr sin sudar, recorrer cloacas o alcantarillados y al rato aparecer limpios y maquillados, el personaje de criss deja mucho que desear, su actuación y argumentos son pocos comparados con su importancia real en la saga de resident evil, en la película nos muestra que criss es el hermano de claire pero no nos ofrecen un argumento válido de quien es o de donde viene y que busca, hay que destacar que sigue quedando en segundo plano la importancia de los personajes reales de la saga resident evil. . . . Concluyendo; es una película recomendada para el mes de septiembre, no te vas a quedar dormido en al sala de cine, se espera que estos errores sean ajustados o mejorados para la próxima película, pero en sí, si te gusta re es una muy buena película de la saga, como todos sabemos a todo el mundo no les va a gustar esta película, pero los invito a ser críticos de cine y sacar sus propias conclusiones. . . . . Gracias por su tiempo.

mikelennin

• 13 Sep 2010

Wow!!! que peliculón, despues de ver la 3ª parte pensé q la saga ya habia quedado en declive perpetuo pero al visionar los primeros trailers oficiales de esta 4ª parte retomé la ilusion de ver nuevamente una maravilla como fueron las 2 primeras partes y de hecho así ha sido, tal como esperaba, un peliculon con todos los elementos necesarios para disfrutar durante la hora y media que dura (volando se me pasó) Me parece todo un acierto la incorporacion de nuevas mutaciones ya, que los clasicos zombies cansaban y la incorporacion d un nuevo personaje de la saga de videojuegos Chris Redfield. Lo que menos me ha gustado es ver tan solo 1 minuto a Jill Valentine, yo me pensaba q ocuparia mucho mas minutos de pelicula pero bueno, otra sorpresa mas XD espero poder verla mucho mas en la 5ª parte. Sin duda el personaje de Alice es mejor en cada entrega que pasa y ahora que se ha ¨humanizado¨ de nuevo me parece aun mejor. Otro punto a favor es la eliminacion de los clones ya que me parecia un punto sobrante de la 3ª parte.

En esta parte se han superado con lso efectos especiales, y yo no tuve la suerte de verla en 3D (porq no la reproducian asi en el cine que fui) sino ya habria sido lo mas.!

Para mi gusto podria decir que es la mejor de la saga xq tiene todo lo que les falta a las otras.

Celymar

• 13 Sep 2010

Este film es la evolución logica de la saga Resident Evil por lo que no es de extrañar que esta vez los zombies han mutado, aparece el enemigo principal de la saga Albert Wesker que es invencible (vease el final de la explosión en el helicoptero donde se ve un paracaidas abierto y Wesker ...).

La pelicula nos ha dado a entender una cosa,al final aparece Siena gullory como Jill Valentine retomando el papel de la segunda parte de esta saga tal y como aparece en el juego Resident Evil 5 significando que habrá una 5ª parte que será una secuela reboot de esta saga ya que estan casi todos los personajes principales de los videojuegos como Claire Redfield y su hermano Chris,Albert Wesker y Jill Valentine entre los que faltan Leon Kennedy y como minimo Ada Wong ( la chica japonesa de la saga ¿lo pillais? )

Probablemente y cosa que es, esta pelicula ha servido de puente para la próxima entrega de esta saga filmica pero no quiere decir que por eso sea mala, es la mejor junto con la primera parte que casualmente dirigio tambien Paul Anderson.

Aparecen similitudes con el juego Resident Evil 5 como la inyecion del antivirus a Alice para quitarle sus poderes ( en el juego 5 es Chris quien se lo inyecta a Wesker), la aparicion de los Zombies ¨Infectados¨, el Majini con el hacha, los perros ¨Infectados¨y la pelea calcada de RE5, Claire y Chris contra Wesker con la salvedad que aqui esta Claire y no Sheva Alomar (la chica del juego re5). O la prisión donde está Chris un claro guiño al Code Veronica (juego) donde el encarcelado era Claire...

Otro de los puntos a favor es la eliminacion de los clones (bravo por Anderson) a las primeras de cambio mas que nada porque esa idea no era suya (Russel Mulcaly el director de la tercera parte tuvo esa idea) y las borró por completo de toda la pelicula e hizo bien.

La duracion de la pelicula es la justa, ni mas ni menos, ni falta ni sobra y se nos pasa volando durante el visionado del film ya que entre acción y disparos y patadas voladoras no hay tiempo ni para cerrar los ojos asi que ahí queda eso...

La caracterización del personaje Albert Wesker no podria ver sido mejor, de piedra me quedé despues de verle vivo despues de que Alice le disparase con una escopeta y bastantes disparos a bocajarro de Chris y Claire Redfiled, no podia imaginar que saliese vivo de eso pero salió el muy puñetero. Y la explosión en el helicoptero con Wesker dentro a mi me dio la risa, sobre todo porque se ve muy claramente que sale vivo porque le vemos caer en paracaidas a lo lejos y si no lo ves es que estas ciego..como ciego hay que estar pa no verle el muy buen escote de Jill a final de los creditos.

fajardo

• 13 Sep 2010

Mas de lo mismo no cuenta nada nuevo los secundarios no destacan apesar de ser buenos actores es una sucesion de tiros camaras lentas poses molonas y poco mas no aburre pero es facilmente olvidable.

pedro

• 13 Sep 2010

Sin guión alguno el director se limita a lucha tras lucha y 3d tras 3d sin ninguna trama y sin meter novedades. Lo peor de todo es la estética matrix que ha metido el director y esas escenas a cámara lenta que se hacen insoportables. Sigo pensando que la mejor parte es la tercera y que lo demás es demasiado fantástico para gustar.

pelusa

• 13 Sep 2010

No era mucho más de lo que me esperaba, simplemente acción subrealista que ya vimos en las anteriores entregas, y que a mi juicio se acerca mucho a las escenas de Matrix (vease el villano) para alejarse de lo que es el espíritu de los videojuegos, siendo así más una peli de acción más que de terror.

Teniendo en cuenta que lo ya mencionado lo daba por hecho, la película arranca espectacular para llegar a un punto lento (muy lento), convertirse en el amancer de los muertos cambiando un centro comercial por una carcel... y acabar con más acción que como era de temer... no termina del todo. Con todo esto llega a entretenar, pero el sablazo que supone verla en 3D me hace bajarla a un 5...

logankillyou

• 12 Sep 2010

bueno despues de la decepcion que me supuso la tercera parte,esta continuacion me ha dejado satisfecho,no creo que sea mejor que la primera ni la segunda pero es una buena continuacion en toda regla,tiene cosas buenas como que desaparezcan los clones y alice vuelva a ser humana y cosas no tan buenas como que podian haber dado mas caña con los zombies y una aparente bajada de ritmo a mitad de metraje,el 3d esta genial y quizas el abuso de las ralentizaciones corte un poco el rollo pero a fin de cuentas se puede ver y salir satisfecho del cine,el final no esta mal pero se esperaba algo con mas chicha,en espera de la quinta y que sigan por el buen camino como en esta ultratumba

threedog22

• 12 Sep 2010

esta pelicula es un remake del exitoso resident evil 5, donde se integran 3 personajes muy conocidos,chris redfield,wesker y milagrosamente aparente en los creditos finales la jill valentine, no me esperaba una pelicula de miedo pero si me esperaba almenos, + zombis en la pelicula, donde pasan desapercibidos en cuestion de segundos, y sobretodo que es a lo que realmente queria llegar es en el encuentro de wesker, si habeis visto el trailer de wesker ya habeis visto todo lo que experimenta este ser, no sale nada mas nuevo, me esperaba un combate duro de pelar, donde se vieran negros para encontrarse con wesker, pero claro, llegan al barco y no hay defensas,ni monstruos ni nada, es patetico para la gente que han visto la pelicua digan que el final se lo han currado, mas bien yo lo veo que han ido justos de presupuesto por el 3d y han echo un final con una accion y un aburriemnto del copon. La inteligencia de los zombis ridicula, parecen personas normales corriendo con el disfraz y con la novedad del brote virico que se inoculan el la boca, muy poca informacion de los parasitos y sus experimentos,para los k no hayan jugado los juegos es normal que disfruten y vean contenido nuevo, monstruos avanzados con mala leche, pero si cojen la franquicia que intenten moldear la saga, han invertido todo el dinero en hacer referente el 3d, y con unos efectos matrix k no se habian visto en ninguna de las entregas posteriores, la inteligencia de la escuadra de umbrella a pesar de ser cuerpos especiales con armamento, me parece de lo mas ridiculo. El momento en que alice vuelve a ser humana y sobrevive a una explosion como si nada. Digamos que para una pelicual basada en un survival-horror accion,me entristeze ver como una acriz como milla jovovich se gana todos los puntos por algo totalmente irrealista, deja a claire y a chis por los suelos,se podria haber cuidado mas el apartado de accion y cordinacion con el resto de equipo, y no tanta camara lenta y ver a una heroina que va de yo soy la mejor. Simplemente me entristeze varios puntos de la pelicula, el dialogo ya ni os cuento, y aunque realmente se han currado el apartado del 3d, que es una delicia. Deja que desear en lo que es la supervivencia, la agonia, como en las anteriores, el apartado de los clones ya es fuera de contexto de cualquier saga, aunque lo e disfrutado mucho y los efectos buenisimos, pero te decepciona como seguidor de la franquicia, nada mas deciros que esta peli esta muy currada, para los 60 millones que les han costado. Pero pasa de ser una pelicula fantasiosa con un toque de miedo, y eso es lo que decae tanto al resto de los que seguimos amando esta saga de juegos. Le puntuo un 7 pero espero con ilusion que la muerte de wesker en esta peli sea un fake, y que vuelvan con noticias de el en la 5 parte de la pelicula con la brillante jill valentine.

Shiroi Okami

• 12 Sep 2010

Sin duda la mejor de la saga en todos los aspectos. Además con el 3D gana mucho y está muy bien logrado. También he de destacar las magníficas recreaciones de los zombies, el verdugo, los perros, y por supuesto de Wesker que es clavado al del RE 5.

Un 8.

• 12 Sep 2010

Me gustó más que la tercera,más tecnología y no tanto desierto típico post-apocalíptico.
Además,con el 3-D se disfruta al máximo,los sustos son mayores y el terror permanece más tiempo en el cuerpo.
Muy buena cuarta parte siguiendo el estilo de la segunda.
Increíble regreso de Paul W.S. Anderson.

Richardxxxxx

• 12 Sep 2010

La pelicula ya de entrada se ve espectacular, independientemente de aquellos o aquellas que puedan o duden lo contrario, resident evil es una saga que vino a retomar la acción, la ciencia ficción y la mejestuosidad de ecenas que muchos titulos del mismo genero han intentado y de manera triste y lastimosa lo unico que han dado es lastima, resident evil maneja ideas que como puedan ser o no exactamente suyas invitan al espectador a ver algo nuevo, porque las ideas son las que mueven al mundo y no son propias de nadie, si no? nadie haria nada en este mundo, si todos nos preocuparamos por lo que ya se le ocurrio al vecino? no seamos nefastos y mediocres, todo lo nuevo por naturaleza en nuevo y no es copiado por el simple echo de no estar actuado ni eleborado por los mismos integrantes, en este mundo nada absolutamente nada se puede replicar de la misma manera dos veces por dios!!!!
pelicuas sin duda muy buenas, si no es que excelentes, aunque tengan una historia que para muchos fanaticos del videojuego, entre ellos me incluyo, como fanatico, aunque no este de acuerdo en que quieran o pretendan que lo que van a ver al cine sea exactamente igual, por dios nuevamente, el ira ver algo que ya te pasaste en la consola de video juego ya sea xbox 360 o play 3 es ir eso si verdaderamente ir a tirar el dinero a la basura, es pagar por ver dos veces lo que ya viste. . . En lo particular esta franquisia de peliculas me parece muy acertada, en cuanto a los actores, por que milla jovovich es una señora aqctriz de las grandes y pocas tienen la capacidad fisica de hacer peliculas como estas, y aparte de lucir tambie, un aplauso para el director, por incluir a ali larter, wentworth miller y claro esta el 3d que le da más espectacularidad de la que ya tenia. Sin más debo decir que hace falta más cine y más peliculas como estas, sin duda de las mejores producciónes del año, con chorros de acción, ciencia ficción, efectos especiales, una pelicula que te atrapara desde el primer momento que entres a la sala de cine, en verdad vale la pena verla, ya que te dejara satisfecho y con el ojo cuadrado. . . .

martirulo

• 12 Sep 2010

Es una buena pelicula superior a la tercera pero que se queda por detras de la gran primera parte y de la entretenida segunda,empieza fuerte pero tiene un paron en la mitad que le cuesta superar.
Aun asi es muy recomendable sobretodo en 3D

elcarmonaxico

• 11 Sep 2010

La verdad soi un fanatico de los juegos de resident evil, he jugados a todos, y sinceramente las peliculas no tienen nada que ver con los juegos, que sean mas o menos entretenidas y que se parezcan desde un punto de vista general al juego eso ya es otra cosa. Con esto no niego que las peliculas de resident no me gusten, al contrario son muy entretenidas y los zombies me encantan, pero claro, si el argumento se basara y se centrara en las pautas del juego, el resultado no seria una pelicula, seria una pedazo de pelicula. Lo que más me gusta de esta nueva pelicula, que por cierto aun no la he visto, es que a incorporado tramas que salen en el juego de resident evil 4 y resident evil 5, y por fin la aparición de wesker que ya era hora...
En conclusión, la pelicula no se asemeja al juego a penas, pero, aun así, merece la pena verla...

Saludos cordiales.

promnightmares

• 11 Sep 2010

Deacuerdo con la mayoria de criticas es muy pero muy buena la historia no decepciona al igual que sus protagonistas ademas el 3d de esta peli si que me gusto es muy buena me encanto la aparicion de wesker y ojala por x o y motivo aparesca en la 5 muy buena

lo mejor: el principio es realmente bueno cargado de accion , el 3d muy bueno y la escena del verdugo en las duchas magestual me fasino. Lo peor: que cualdo llegan ala carcel se debora mucho en dialogos largos, y que jill valentine solo aparecio por 2 minutos :(.

grunger

• 11 Sep 2010

En definitiva es absolutamente superior a las tres primeras entregas, buena historia, buenos efectos, mejor dicho 90% recomendable, veanla en 3D que la experiencia no se compara

Loquinichun

• 11 Sep 2010

Muy pocas veces sales del cine y ves la gente con una sonrisa audaz en su cara, esta pelicula lo logra, se que tiene cameos de matrix y eso no se niega, pero matrix no es excelente? ver a chris y a claire eso le agrega mas valor a la pelicula, tambien las pelis no van de la mano con el juego y eso los que lo hemos jugado al cansancio lo sabemos, pero, si se es buen observador el juego tampoco es que tenga una trama tan inteligente como para atarse de ella, es una excelente saga y divierte, me parecen igual sus peliculas, obviamente degeneration esta muy por encima de todas pues mantiene mas tension y terror, ya los de capcom estan trabajando en ello, en hacer las proximas peliculas mas atadas a los incidentes de racoon city, la expansion del virus, ada, jill, chris, claire y el resto, entonces, no hay que preocuparse demasiado, la peli es excelente ni le quito ni le pongo, veanla, sera un dinero bien invertido eso si en 3d¡¡¡.

anser

• 11 Sep 2010

Los seguidores de este film estan de enhorabuena, van a ver lo mismo que las anteriores entregas pero mucho más trabajado con unas escenas de acción increibles y un 3D con mucha calidad, que a diferencia de otras películas, no engaña e incluso aporta mucho efecto visual y entretenimiento al film.
La banda sonora desde el principio esta genial, a la altura de la primera película que compuso Marilyn Manson hace 10 años(que rápido pasa el tiempo)
Lo peor es el argumento, pero la verdad a estas alturas nadie puede ir esperando gran cosa aunque en ocasiones los diálogos son aburridos y hacen decaer un poco la película.
Si te gustaron las anteriores entregas lo pasaras muy bien, si te gusta ver cuatro patadas y efectos visuales también, pero si eres seguidor del videojuego y las otras películas no te gustaron o vas con idea de encontrarte algo con pies y cabeza, te disgustará mucho.