Ficha El Hijo de Simbad

Críticas de El Hijo de Simbad (1)

bigladiesman

• 8 Dec 2011

La RKO y su propietario en aquel momento, el supermagnate Howard Hughes, estaban ya dando sus últimos coletazos en el cine antes de dedicarse a otros menesteres (Hughes a los casinos; RKO en un conglomerado radiotelevisivo).

Esta película se enmarca en el largo y venturoso ciclo de aventuras exóticas – algunas con tintes fantásticos, otras no – con que la RKO obsequió a los espectadores durante más de 20 años, y ofrece lo de siempre en esta compañía: por un lado, un buen reparto, donde destaca especialmente Vincent Price en un papel puramente cómico, sin humor negro de por medio, y más de 125 extras ligeritas de ropa lideradas por la célebre y veterana stripper Lili St. Cyr. Por otro, un notable aspecto técnico dado el limitado presupuesto de la cinta: bonitos decorados y coreografías de danzas y peleas, suntuoso vestuario, buena banda sonora de Victor Young y bella y bien aprovechada fotografía en Technicolor. Además, es realmente entretenida.

El gran defecto de la película es que es bastante machista si la juzgamos desde cánones actuales (e incluso para los de la época, aunque esto es un suponer), pero, en fin, no me quejo: hay domingas y hasta un baile en barra americana.
Para la época, poner eso en la pantalla era un desenfreno erótico total: todo un antepasado de lo que hoy día llamamos “fan service”.