Ficha Powder: Pura Energía

Críticas de Powder: Pura Energía (27)

• 23 Aug 2021

Aceptable pelicula , un buen drama sobre un joven albino que sufre de un problema genético y tiene que lidiar con el mundo exterior que no lo acepta por su apariencia ,la trama llega a conmover y el protagonista tiene una buena actuacion respaldado por dos actores como lance henrikssen que interpreta a un policia y tambien por Jeff goldblum aunque este tiene menos participacion en la pelicula , lo que no me gusto fue el final bastante ilógico pero sin restarle importancia a la pelicula y considerando que victor salva estaba mas acostumbrado al genero de terror , bien vale la pena darle un vistazo a la pelicula ya que su argumento no nos deja indiferentes y ademas proyecta un mensaje reflexivo

Manolo2001

• 17 Aug 2018

Aqui tenemos a una de las peliculas mas infravaloradas de la historia y eso es debido a que mucha gente no tiene corazon en su alma y solo quiere ver peliculas para entretener que en vez de una que de un buen mensaje de verdad solo son envidiosos y los los criticos de cine esta pelicula tiene una de las historias mas dramaticas que he visto con personajes excelentes, y efectos buenos creo que es de as pocas que hace llorar al publico hay que darle una oportunidad a ella porque es muy buena

EchelonForce

• 17 Apr 2018

Lo del pasado de Victor Salva,pasado esta.Cumplio su crimen y ya esta.Los Haters me pueden comer el p... ra....

Sois todos una panda de incultos.

Incultos al no poder ver la belleza que tiene.En esta pelicula,Victor Salva intento redimirse y no lo aceptaron.Yo si se lo acepto.
Ya que muestra el niño inocente que lleva dentro y Jeepers Creepers muestra el monstruo de su interior.

La pelicula trata simple y con spoilers de Jeremy Reed,un adolescente albino que cuando nacio paso algo,una increible tormenta.Lo que creo que nos dice el principio es que por arte de magia,le robo un poder a dios que nadie debe tener y por eso odia estar cerca de la electricidad o de Tormentas.Su fobia son los truenos y rayos.Sus abuelos mueren y es recogido por un par de policias y
incluido el gran Lance Henriksen,lo siento Aliens,pero aqui fue cuando mejor actuo,interpretando al Sherrif Barnum,y lo mejor del personaje es que tiene un gran conflicto moral,tiene miedo por la gente de su ciudad y tiene miedo de Jeremy ya que puede que al conocerle,detectara algo que ni siquiera la asistenta social vio.Creo que es el personaje mas interesante,ya que su actuacion supero mis espectativas mas grandes.Obviamente,al no
tener la mayoria de Edad,Jeremy Reed alias Powder,es obligado a quedarse con la asistenta social,interpretada por Mary Steenburgeen,que como una madre,ella solo ve lo bueno que podia hacer.
Nada mas llegar al instituto es atacado,por los deportistas,los bullys,que cada paso que avanza la pelicula van viendo lo malo de el,sus poderes.Hasta un final,con los bullys me refiero,que me hizo hasta llorar,le humillaron y entonces le dejaron al descubierto al rayo y impacto,pero reboto ya que John,el jefe de la pandilla le estaba sujetando,y Powder demostro ser mejor que el reviviendolo.Wow.No me lo esperaba.
Tambien hay una historia de amor,pero obviamente eso acabo en la putada mas gorda que existe,ya que los padres de la chica creian que era un bicho raro.Me apeno,la verdad.Luego el ayudante del Sherrif,Harley,la voz del publico que odiaba a Powder.Salistes escaldao cuando Barnum te apuñalo por la espalda,al dejar escapar a Powder al final,jajaja,Jode.....
Luego otro gran personaje increible,y tambien inesperado fue el de Jeff Goldblum,ya que si mal no recuerdo eran un profesor de Tecnologias,y fue capaz de ver todo lo grande que podria llegar a ser,ya que Jeremy Reed tenia un coeficiente Intelectual igual o superior al de Thomas Einstein y creia en la teoria de que algun dia la tecnologia superaria a la del hombre.Lo cual,no se,yo creo que del alguna forma se convertiria o en un mentor o mas increible mente en una figura paterna.Ya que su madre murio en el parto y el padre se piro.Asi que esta gran aventura de 2h,encontro lo que siempre quiso,pero nunca tuvo,una familia.Podria decirse que tambien encontro el amor,pero eso no pudo ser,ya que la humanidad puede llegar a ser una desalmada hija de p....

Pero claro ahora viene el punto final.La escena final.
Yo creo que fue directamente,por que cuando nacio,Powder robo un poder que solo deberia pertenecer a Dios.Por lo menos,vivio 17 años.Y Consiguio cambiar la vida de muchas personas.
Bueno,como iba diciendo,en ese punto final,ya casi habia conseguido lo que siempre ha querido,y sabe que ellos le recordaran,pero los rayos nunca cesaran en buscarle,asi que decide precipitarse a campo abierto al suicidio.

Jodi..mente triste,desgarrador,frio,pero al ver a todos los personajes llorando y riendo,no se,como estes emotivo,es que te pilla desprevenido y ya que estas viendo la historia,viviendola mejor dicho,tu tienes que llorar con ellos.Eso lo hace uno de los mejores finales que jamas he visto.

Unos dicen que es mala por el CGI,sin animo de ofender,eso importa poco.
Otros por el pasado oscuro del director,que aparte por defenderle cuando a Victor Salva le querian fastidiar la premiere de Jeepers Creepers III,me calumniaron diciendo que yo era otro pederasta,y yo les dije por lo menos yo ser perdonar si se que ese tio ya pagado,dejad ya tanto odio,sabe que hizo mal,joder dejadle en paz.Ya me gustaria ver a todos los que se metieron conmigo en una de las noticias de Jeepers Creepers III,en la piel de Victor Salva,por lo menos yo sabria perdonarle,eso es lo que nos distingue de los animales,y lo de animales van por vosotros si veis esta critica.Pero arriba teneis la respuesta,si me pillais cabreados.

A ver tengo un monton de peliculas favoritas,pero esta para mi fue una de las 10 primeras mejores de mi lista.Os digo que algun oscar se merecia,por que me jode que obviamente se haga una pelicula con una interpretacion tan profunda,y gente que cree en el guion y en el equipo,la saca a delante y tratan a la peli como mediocre.
Yo digo,perdona,esta es suprema.No hubo sobreactuacion en ningun momento.

A ver no estoy diciendo que deban darle oscar a la mejor pelicula,pero si debian haberle dado otros premios.

Mejor Guion
Mejor Actor,Actriz,Actor y Actriz de Reparto
Indudablemente,mejor composicion.

Jerry Goldsmith,gracias.Tu Banda Sonora mas profunda y preciosa.Un clasico para mi.

Bueno,pero para los oscars,ultimamente es como si no tuvieran ni repuñetera idea de que peliculas escoger,algunas si,pero otras,por ejemplo,en este año,dos peliculas robaron las de las que se la merecian,Dejame Salir era una.
Por que indudablemente por Narracion y Guion Adaptado,salieron dos peliculas que se van a convertir en legendarias.La Guerra del Planeta de Los Simios y Blade Runner 2049.Vergonzoso.Pero digamos que si acertado al darle el oscar a mejor pelicula a La Forma del Agua,pero con esas dos iba a ser un poco discutible.

Bueno,perdon por desviarme de la pregunta.

10/10 Una estupenda pelicula de Drama,Suspense y Fantastica (normalmente se dice que:una pelicula que no te puedes perder) pero lo mas seguro es que la mayor parte de españa la haya visto miles de veces en Tve1,asi que es un peliculon muy bueno,para ver una tarde,con palomitas y refresco.Inesperado y Efectivo.

Asi que hay que mi respuesta
FUCK THE HATERS y Animales que van contra Victor Salva,ya que ha quedado demostrado que es un magnifico director y obviamente,otro dios del cine de terror,con su trilogia de Jeepers Creepers,que ansiosamente espero a 4.
Asi que por favor,no volvais mas a meter cizaña por que mi furia es incomparable.Dejadlo estar ya,PASADO,PASADO.
Y ahora sigamos disfrutando del cine,por favor lo pido.

Gracias por leer mi critica

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Entrañable y bonita,una especie de cuento muy bien rodado que se mantiene en el tiempo gozando de muy buena salud,la pelicula una vez mas no es de terror,es un drama con tintes fantasticos que logra emocionar al espectador

ok.logra emocionar

ko:el final no es desacertado pero es bastante inverosimil

fabio2000

• 20 Mar 2012

Los Desconocidos poderes de Salva.

6 Años habían pasado de la primera pelicula de Victor Salva ¨Clownhouse¨,luego de que termino la filmación de aquella cinta del 89 se dio a conocer que este debutante director que tanto habia sorprendido a Coppola habia abusado sexualmente del niño protagonista,este recibió la pena en la cárcel al ser sentenciado por 3 años aunque al año y medio logro salir por buena conducta. Sin dinero y sin familia Victor Salva vivía,Coppola lo ayudaba con un poco de dinero y trabajo para que pueda mantenerse mientras que Salva lleno de ideas buscaba una empresa para que pueda financiar su segundo largometraje,ya en 1995 increíblemente Disney decide llamarlo para que pueda dirigir alguna pelicula de las que tenia en mente,Victor Salva eligió a ¨Powder¨ pero no tardo mucho para que a Disney comenzaran a llegarle las masivas criticas de los medios por contratar a un violador y tanto fue así que a la gente no le intereso la pelicula y finalizo con una recaudación muy escasa,yo creo que Victor Salva no a sido un director con demasiada suerte ya que es un director bueno con interesantes ideas el problema es que Hollywood luego de ese hecho lamentable del 89 no a vuelto a contratarlo demasiado ademas de que por parte de Victor tampoco se fue demasiado astuto ya que mas de uno hubiera aprovechado los varios aventones que Coppola le dio pero Victor lo único que hizo fue defraudarlo.
¨Powder:Pura Energía¨ llego a la gran pantalla encabezada por grandes actores de renombre como Jeff Goldblum(Jurasic Park) y
el fenomenal Lancen Henriksen(Pumkinhead) que ahora lamentablemente ya a pasado de hacer peliculas de serie B a de televisión o de bajisimo presupuesto.
Sinceramente es increíble lo que Victor Salva logro con este film, por lo general las peliculas de Disney quedan simplemente en finales felices y no desarrollan nunca los problemas reales que se sufren pero en ¨Powder:Pura Energía¨ las cosas cambian para bien y abajo les explicare por que ¨Powder¨ fue lo que fue.

Notable pelicula fantastica que tiene hasta la sutileza de juntar varios géneros dentro de la fantasía,la historia es un poco tipicona en cuanto al bebe que los padres no lo quieren y lo abandonan pero sacando eso la historia resulta ser muy interesante,las actuaciones son muy buenas todas y aportan ese gran punto a favor tambien rescato a Sean Patrick que hará del albino pálido, quizá no lo recuerden pero Sean es el que interpreto al Joven Indiana Jones la pelicula de televisión y luego se mantuvo a base de series de tv y alguna que otra pelicula de terror que salio a pantalla grande pero un buen actor.
¨Powder¨ es un film estupendo,la historia logra conmover y emocionar pero lo bueno de esto es que Salva no recurre a la lagrima fácil y busca sentido a cada aspecto con frases conmovedoras y hasta sentir ganas de abrazar al joven albino, este es uno de los mejores ejemplos que Disney podría tomar en estos tiempos, es una pelicula dramática de casi 2 horas que se hace hasta corta y con ganas de ver aun mas, pocas veces se siente la gran sensación de querer que un film dure mucho mas y a mi me paso con este.En ningún momento se hace una pelicula pesada por la agilidad en que en estos momentos manejo Victor Salva que ya iba aprendiendo cada vez mas,la banda sonora tambien es impecable y emocionante hasta el minuto final es de esa banda sonora que nunca le suelta la mano a la historia algo parecido a ¨Liberen a Willy¨ que tambien tuvo el respaldo en todo momento de la música.
Solo una cosa le puede criticar a ¨Powder¨,son los efectos especiales que dejan bastante que desear y lo raro es que se hizo en 1995 una época moderna de la cual no pasaron ni 20 años,se nota que los rayos están muy computarizados y el final pese a ser emocionante tambien es de los peores aspectos digitalmente hablando,pero eso es algo que pasara de largo si te enganchas con la pelicula como realmente me paso a mi.
¨Powder¨ es el mejor ejemplo de una pelicula de fantasía con drama que sabe lo que busca en las 2 horas y nunca aburre por una delicada dirección de Victor Salva.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Efectos:5.0
Historia:7.0
Final:6.5

Hermosa y maravillosa,muy recomendable.Mi nota es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Logra la emoción y el cariño del que la visiona.
Lo Peor:Efectos que no calzan bien a la calidad del film.

C&A

• 20 May 2011

Uf.Esto esta muy requetebien.
tenia una espectativa equivacada sobre esta pelicula y la verdad me ha acadabo impresionando.Buena se queda corta.
Las actuaciones son excelentes.Sobretodo Jeff Goldblum quien,en Parque Jurasico,La Mosca o Independence Day bordo su personaje.
La historia es buena y original.No sabria en que genero clasificarla.Una especie de drama pero tambien es ciencia ficcion.Brillante.Sobretodo el final aunque todos nos lo esperabamos.
La banda sonora es lo mejor.Aparece en los momentos mas emotivos.Los momentos indicados.Es igual de buena que la de Pesadilla en Elm Street para mi gusto.Quizas superior a varias canciones de peliculas.Pero en fin es mi opinion y mi gusto no todo el mundo estara conmigo.
Es una de esas peliculas tan explotadas por television que te hacen dudar el verla o no.Pero sin duda alguna aciertan poniendola despues de comer pues si la comida ha sido buena,la pelicula borda la tarde.

• 16 May 2011

Una muy buena pelicula que merece mayor audiencia.Con un guion que aborda drama y ciencia ficcion de un chico que nace con poderes electricos.La pelicula muestra el lado cruel y mas nefasto de la humanidad por momentos te puedes sentir indignado de como trata la gente al personaje principal por ser diferente.Pelicula muy recomendable.

• 13 Oct 2009

Una pelicula muy interesante que muestra situaciones dramaticas, de relaciones personales y con sus momentos de acción. Una pelicula con momentos duros para pensar en como la gente puede juzgar de una manera u otra lo que tiene en su entorno. No es una pelicula de acción sino mas de sentimientos.
Francamente recomendable.

Noise-T

• 2 Aug 2009

Notable cinta fantástica que reúne diferentes géneros en un mismo metraje para traernos la historia de un muchacho alvino con poderes más allá de la comprensión humana,que poco a poco se ve inmerso en una vorágine de sentimientos ajenos,debido a sus complejos dones,lo cual le traerá sufrimiento e incomprensión.

Una estupenda historia que a nadie deja indiferente,con un magnífico guión,unas fabulosas interpretaciones y unos FX muy justos pero muy precisos que ensalzan a la producción.

Se le puede tachar de sensiblera,no obstante a cualquiera de 2 dedos de frente le llegará al corazón por su inteligente reflexión a cerca de nuestra naturaleza.

Valcumer

• 3 Mar 2009

Excelente película, es una idea que merece ser aún más desarrollada del mundo que nos merecemos. Por supuesto que hay gente deleznable que opina sin tener una pizca de cerebro. Y ese, es el mundo actual que hay que soportar con gente insulsa, tal cual los personajes oscuros y negativos del film.
Como siempre, hay gente muy noble que celebro y gente pedorra que llevan unas vidas de m....
¡¡Bién por Powder!!.

Adaptada....

• 17 Jan 2009

Me da mas que rabia cuando idiotas decerebrados hablan de esta pelicula la cual es una historia que deja una enseñansa muy particular. Me quede realmente impresionada cuando lei algunas criticas para nada constructivas, las cuales eran totalmente de gente que no sabe diferenciar entre el blanco y el negro, el cual se referia a; A el le precia extraño y gay cuando jeremy el protagonista conversa con el profesor a solas y este le pregunta si lo han tocado ... Le pregunto a personas con cerebro que se que somos muchas, que de gay hay en eso porfavor estamos viendo una pelicula la cual habla de nosotros mismos como seres humanos como deveriamos ser, ser transparentes y menos inconcecuentes en los que decimos y hacemos. les recomiendo la pelicula la cual es bastante lucrativa, e interesante. Pero deverdad no vean la ´pelicula para hacer preguntas tan estupidas como la que les acabo de mencionar pues no pierdan su tiempo ni gasten sus pocas neuronas que aun les quedan para decir babosadas y a las personas que si la vean con un fin logico les pido que la recomienden a sus seres queridos pues es importante saber que no solo estamos tu y yo... si no el resto del mundo y el universo...

slipkram

• 5 Nov 2008

Como bien dice el usuario anterior, es imposible de ver entera. La tipica que dice la gente que es buena solo por el mensaje de integracion social...pufff....pues esa mierda es la pelicula. Lo confieso, no la termine...es imposible...Alguien la a visto entera??? No vale con una siesta de por medio jajajaja

sicoisteria

• 11 Sep 2008

pura energia es una muy interesante peli de drama y con una historia sobrenatural de fondo para el chico albino, es obvio que la peli es monospreciada ya que se centra en las relaciones que el protagonista entabla con los personajes a su alrededor que tratar de explicar de donde biena o cual es su proposito. deja una reflexion con las ultimas palabras de jeff gollum, se puede decir que solo esas palabra valen por toda la peli.

kane

• 28 Mar 2008

spargo tu ere un susio, un aqueroso... esa pelicula eh buenisima y eh pa gente de mente abierta y no imbesile como tu...

exelente pelicula

spargó

• 27 Mar 2008

Nunca he soportado esta pelicula,este drama lacrimogeno se me hace insoportable y soporifero.Sin duda,el actor principal me cae como el culo y su personaje aun mas,el blanquito con poderes electricos no convence en ningun momento,y los demas actores y trama no valen para nada,nada destaca de esta pelicula que esta mas vista que la sopa en invierno.
Vamos tio,que no me gusta na de na de na.

Lonespìrit

• 23 Sep 2007

Algo sensiblera para mi gusto, pero de buena factura y amable vision. El look del prota se parece al mio (lo que me llevo a ser llamado Powder en mi antiguo curro) pero no me conmueve mas de lo que este tipo de cine lo hace (al estilo Phenomenon). Ideal para el domingo tarde acompañado de feminba de lagrima facil y poco mas. Buena, pero no genial.

any

• 22 Sep 2007

la peli es buenassa porque demuestra lo crueles que somos algunas personas al hablar de la gente que no conocemos ...y en verdad ni nosotros mismos no sabemos quienes somos..

viñas

• 22 Sep 2007

he visto la pelicula unmonton de veces y cada vez que la veo me emociona mas no entiendo porke hay gente que dice esas barbaridades de la peli pero bueno hay pocas peliculas que te emocionen de esa manera

BROSO

• 23 Jul 2007

LA PELICULA ES EXCELENTE Y MUY HERMOSA PARA LOS AMANTES DEL DRAMA Y LOS QUE OPINEN PENDEJADAS NO DEBERIAN NI DE TOCAR EL TECLADO, IGNORANTES FRESAS, SAQUENSE A LA VERGA QUE YA ME HICIERON ENOJAR.

noemi

• 25 Jun 2007

pzzzzzzzzzzz la verdad esta de pelos la peli es muy buena y el protagonisata mejor la verda es muy interesante