Ficha El Hombre Invisible

Críticas de El Hombre Invisible (25)

• 30 Jul 2020

Una gran sorpresa me lleve con esta película ya que empezando tiene una historia perfectamente contada llena de suspenso e intriga pues todo lo que está pasando no es como se piensa ,incluso se llega a pensar que la protagonista está delirando e igual se sacan varias hipótesis que se van aclarando hasta el final de la película , además las estupendas actuaciones acompañadas de buenos sustos y algo de sangre hacen que todo sea aún más llamativo, de resaltar ese final el cual deja algunas dudas pero es estupendo , recomendable a ojos cerrados no hay pierde.

• 28 Jun 2020

Leigh Whannell, con una exitosa carrera de guionista y con incursiones anteriores en la dirección con las interesantes “Insidious: Chapter 3” y “Upgrade: Máquina asesina”, escribe y dirige este film que reinventa la historia originalmente escrita por H.G.Wells, adaptándola a una realidad moderna, a la problemática de la violencia de género y con reminiscencias al movimiento de empoderamiento femenino.

“The Invisible Man” termina siendo una grata sorpresa, con Whannell dosificando el suspenso en todo momento, con clara influencia del estilo hitchcockiano, y aprovechando al máximo el talento de Elisabeth Moss como la sufrida heroína Cecilia Kass, convertida en una falsa culpable y aterrorizada por su malvado, violento y manipulador marido, que gracias a un traje especial se ha convertido en un ser invisible.

Una trama con buenas escenas climáticas, buen suspenso, dirigida con solidez y actuada con convicción por una eficiente Moss, convierten a este thriller, no sé si denominarlo remake, en una acertada apuesta de la productora Blumhouse.

• 21 May 2020

El Hombre Invisible es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss.
Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo ex novio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Tenia ganas de verla pero me ha dejado un mal sabor de boca, tal vez quería encontrarme con una pelicula igual a Hollow Man pero venga que esta prometía ser mas de terror y suspenso pero a mi me ha parecido un poquitin floja y hubo ciertos detalles que no me gustaron del todo como por ejemplo el traje que permite ser invisible, no se pero eso no me gusto ya que hubiera preferido que el tipo fuera cien por ciento invisible y que no necesitara de un traje como para hacerse invisible pero en si la idea fue bastante interesante.

Tenemos una pelicula que se toma seria a si misma, eso es bueno, no hay comedia ni humor negro ni nada de esa mierda asi que tenemos un film puro de suspenso porque no es terror es mas bien como suspenso, tiene buen ritmo aunque algunas veces decae y lo mejor es que tiene sus buenos sustos y muertes muy bien diseñadas como la de la rubia en el restaurante en donde el hombre invisible le corta la garganta con un cuchillo en frente de todos, vaya que fue una escena brutal y junto a la parte en donde el hombre invisible mata a los policías son las mejores escenas que tiene la pelicula.

Las actuaciones son muy buenas sobretodo la de la protagonista Elisabeth Moss, no he visto casi sus peliculas pero aquí actúa muy bien y hace un tremendo papel, pues se ve el sufrimiento y la locura en su actuación y pues esta muy buena. Los secundarios pasan sin pena ni gloria, Elisabeth Moss es la protagonista, el personaje principal y se los lleva a todos por delante.

Quizás las dos horas que tiene de duración se hacen eternas y pues se vuelve aburrida a ratos, valió la pena ver esta nueva versión de El Hombre Invisible y pues espero que hagan mas peliculas asi y que ese universo de monstruos clásicos vaya encontrando un nuevo camino otra vez y se enfoque en lo que se tuvo que haber enfocado primero que es en el terror y el suspenso en lugar de la accion y los efectos especiales.

En definitiva El Hombre Invisible me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y todo con buena tensión y una actuación tremenda por parte de la protagonista. Fue un gusto ver una pelicula de este tipo ya que me hace recordar del cine de terror clásico y pues solo queda decir que es totalmente recomendable.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Las buenas películas son aquellas que de alguna manera logran colarse en tu subconsciente y quedarse contigo al finalizar los créditos; El Hombre Invisible es una de ellas: Una inteligente, actual y relevante nueva interpretación del clásico de H. G. Wells.

Cecilia, una mujer atormentada por la abusiva relación con su pareja, decide tomar suerte y escapar de el, sin embargo no todo es lo que parece después del inminente suicidio de su ex y la llegada de una amenazante entidad que nadie puede ver.

Leigh Whannel mejora cada vez mas su estilo visual y narrativo y demuestra que Hollywood no debe quitarle ojo de encima.

Elizabeth Moss esta en total mando de este filme, dándole a Cecilia una piel vivida, insegura y finalmente empoderada, no hay duda del talento que Moss inyecta en cada una de sus micro emociones, ella transmite este miedo e inseguridad a cualquier rincón o cosa que pueda rodearla.

Whannel hace de cada aspecto de este filme sobresaliente.
Las actuaciones, dirección, puesta en cámara, ambientación, elementos contemporáneos y la banda sonora se alinean en perfecta sincronía para ofrecer una experiencia fílmica intensa pero predecible.

El hombre Invisible es un Thriller Psicológico que quiere hacernos pensar mucho mas que la típica oferta de terror, y efectivamente lo logra siendo ejecutada de forma excelsa.

Calificación: 93

Manu Uri

• 23 Apr 2020

Hacia mucho tiempo que no veía una película tan completa como esta. Te atrapa de principio a fin. Te sorprende desde el principio y tiene un final de altura. La protagonista lo borda. No puedo decir nada negativo de esta película Totalmente recomendable

Chrismex22

• 8 Apr 2020

¨El hombre invisible¨, sin duda de lo mejor que ha traído por el momento este 2020 en el género terror, peli de 2 horas que mantiene la tensión desde su comienzo hasta el final, trata sobre una mujer que escapa de su violento y controlador esposo científico, huye con su hermana y se queda viviendo con un amigo de la infancia y su hija, pronto descubre que su esposo se suicidó y le dejó una enorme fortuna. Una vez que hace las gestiones para recoger su parte y mientras ella sigue viviendo con su amigo y su hija, le empiezan a suceder extraños y espantosos sucesos que la harán pensar que su esposo no ha muerto verdaderamente y que la harán caer en un estado de locura. Una peli que vas hacer que te sientas acosado por una presencia malvada de principio a fin, incluso después ...

• 7 Apr 2020

Película: The Invisible Man¨ (2020).

Tremenda sorpresa, muchos la criticaron sin antes verla y se decía que sería un fracaso enorme, sin embargo, resultó una cinta muy bien realizada. La historia está bien estructurada y muestra cómo un hombre se suicida, pero luego su ex novia empezará a sufrir las consecuencias de esto. Diálogos coherentes. Las actuaciones son bastante decentes. Los personajes están muy bien logrados. De ritmo está bien, pese a sus dos horas de duración, no es una cinta lenta. Buen ambiente. El suspenso está muy bien logrado. Efectos visuales son pocos los utilizados, pero bien logrados. Muertes correctas. Un final decente.

Mi puntuación para ¨The Invisible Man¨ es 7 de 10 posibles, una grata sorpresa y también puede ser considerado dentro del top 10 de este año por ahora, ya que por la pandemia mucho no ha salido al aire. Entretenida y recomendada.

• 5 Apr 2020

Aca tenemos una pelicula del Hombre Invisible,despues de años sin ver una de dicho personaje famoso aca regresa de una manera mas con una pelicula de terror y eso cae bien para el personaje.
Aca la tenemos de protagonista a Elisabeth Moss,una actris que no la tenia vista pero me agrado bastante en esta pelicula ya que su actuacion me gusto bastante ya que tenia que pasar en etapas de enojada a pasar a terror y suspenso sobre lo que pasaba, si estaba loca con todo eso etc etc.
Tambien lo tenemos a Oliver Jackson-Cohen solo que aparece al principio de la pelicula y en el final.
Como dije antes la pelicula va mas hacia el lado de terror como tambien cuenta con buenas partes de accion y bien realizados ya que se trata de un hombre invisible atacando a un grupo de personas a si que tambien se puede decir que los efectos estan bien echos.

La pelicula fue bastante de mi agrado

• 29 Mar 2020

Una buena pelicula del hombre invisible donde ya no queda nada por mostrar, tiene muchas versiones, algunas buenas otras no tanto, ésta la coloco en las primeras, ya que la actuación de la chica protagonista me pareció muy convincente, sinceramente transmite el miedo que siente de ser acosada por el hombre invisible, y los efectos en la invisibilidad y sus ataques están muy logrados, la trama muy a pesar de ser archiconocida no aburre y el final me encantó, la recomiendo, no es nada nuevo argumentalmente pero funciona.

• 28 Mar 2020

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

-Nueva película del icónico personaje de “El hombre invisible”, en esta ocasión se trata de un remake/reboot de la primera película de “el hombre invisible” del 1933, una fantástica película que a día de hoy sigue deslumbrando con sus efectos 87 años después, haciendo también algunas series como la de 1958 y la del año 2000 con poca atracción la verdad, aparte de la mítica película de “El hombre sin sombra” que deslumbró con sus efectos especiales pero que cayó en picado con su guion, ahora Leigh Whannell, director de la fantástica “Upgrade” o la entretenida “Insidious 3”, ha hecho quizás y para muchos, la mejor adaptación de “El hombre invisible” en pantalla.
Protagonizada por Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”), la película es un cúmulo de escenas de terror, misterio, suspense, muertes, sustos y tensión constante durante sus dos horas de metraje, con un empiece fulgurante, pareciendo que estamos viendo un final de una película slasher, para que después poco a poco vaya siendo una película más de suspense y misterio que de terror, hasta que aparece por primera vez y notamos el miedo de que hay alguien observándola, es desde entonces cuando la película es un sin parar, con muchas escenas llenas de tensión donde el espectador va viendo a través de los ojos de la protagonista lo que está pasando, con sustos varios que hará que saltes del sofá y escenas que se te guardarán en la memoria cada vez que nombren el título de la película, además tiene cierta originalidad y me gustó algún giro de guion que tiene la película, todo ello rodeado de una omnipresente Elisabeth Moss que hace un papelón en todos los sentidos, haciendo que te creas totalmente su papel, además de tener también una carga social a la violencia de género, con un villano que está tan bien hilado y narrado que después de ver la película y de estar solo en casa, creas que alguien te está observando.
Ahora bien, esta película no está exenta de alguna contra, ya que tiene un tramo final que no se termina de creer todo debido a los giros de guion forzados que hay en la película, ya que te das cuenta de que no está todo bien hilado y está cogido con pinzas, ya que de pronto va como sin freno, con giros de guion que te sorprenden, pero que no llega a unir bien lo contado anteriormente y hay más lagunas que coherencias.
Pero quitando esos giros de guion del tramo final, estamos ante una película que debe de verla obligatoriamente todo buen amante del cine del terror y del suspense, ya que es una película que durante sus dos horas de metraje, ofrece tan buenas dosis de terror, sustos, misterio, muertes y tensión, que hará que sea una película memorable, con unos buenos efectos especiales y una Elisabeth Moss que se come la pantalla, esto y debido a que la película ha obtenido buenas críticas y una gran taquilla, seguramente veamos una secuela y ahí estaré yo para verla.

19deMayo

• 28 Mar 2020

La mas reciente encarnación del Hombre Invisible parte de un horror bien terrenal como lo es la violencia doméstica, nos va adentrando de a poco en el mundo fantástico al que alude el título y cierra el círculo poniendo el énfasis nuevamente en su real protagonista, una genial Elizabeth Moss. De una calidad técnica notable, con gran uso de los espacios negativos (logra que estés todo el tiempo en tensión en busca de ESA presencia maligna) y varias escenas para destacar: la inicial, la del restaurante, la del final...

diegueeee

• 26 Mar 2020

Finalmente, luego de dos intentos fallidos previos, el supuesto “Dark Universe” parece arrancar con el pie correcto. Y lo mas curioso que, el protagonista en cuestión, nunca fue de los mas populares (a pesar de ser conocido) Y sin embargo, casi todas sus versiones con el correr de los años fueron buenas películas (unas mejores que otras) o por lo menos, siempre intentaron darle un enfoque distinto a cada una pero, sin dejar de lado la esencia del personaje.

Esta versión que nos llega, si bien el año recién empieza, es probable que se encuentre entre las mejores películas de terror del 2020 de cualquier espectador. Por el simple hecho que cumple lo que promete; una película de terror (mas suspenso con una amenaza incluso creíble) y con poco o nada de humor.

Por el otro lado, no solo nos sorprende con un enfoque distinto; esta vez nos ponemos del lado de la victima (una Elisabeth Moss dando lo mejor de si misma) sino que también, se aprovecha de temas actuales de una manera correcta y natural (no se necesita “un calzador” para ello)

Si bien uno puede pensar que el concepto/desarrollo de la película es mas bien simple, es ahí donde uno tiene que pensar que quizás, no siempre tiene que haber múltiples lecturas y una profundidad por demás excesiva para ofrecer un buen entretenimiento; a veces menos es mas.

• 23 Mar 2020

La primer buena pelicula del año que veo y otra aceptable adaptacion del hombre invisible que tiene algo distinto y la hace diferente a las peliculas que ya se habían realizado con este personaje ,me gusto su argumento basado en la inaceptable situación del machismo con el maltrato físico y psicológico que tienden a vivir algunas mujeres toma en cuenta esta situación suceptible y la parte de la ficcion tambien esta bien llevada por la manera en como se hace invisible el villano ,el desarrollo fue de pocas muertes aunque aceptable la parte violenta de la pelicula con un final que tuvo algo de ingenio pero bien pudo ser mejor aun con ese detalle la apruebo

• 12 Mar 2020

pelicula sobre el hombre invisible, sincesamente no termino de convencerme, comienza prometedora pero luego se torna repetitiva, ademas se me hizo predecible quien era el ¨ primer¨ hombre invisible.
el filme tiene sus momentos,accion, un plan bien llevado de parte del villano,pero de a poco se desinfla y su final tampoco llego a convencerme.
para una tarde aburrida esta bien, pero no es un filme para cine a mi parecer.

• 12 Mar 2020

El hombre invisible (2020).
No ha pasado desapercibida.

Wow! menuda sorpresa. No esperaba que esta película de Leigh Whannell me pudiese gustar tanto, ya que el argumento no me convencía del todo.

Debo decir que aunque no estemos ante una película perfecta, es cierto que El hombre invisible cumple con el objetivo de entretener y mantener en tensión al espectador durante toda la película.

La brillante actuación de Elisabeth Moss no sorprende para nada, ya que he tenido la oportunidad de verla en la serie ¨The handmaids tale¨ y su talento es alucinante.

La película a pesar de tener dos horas de duración se hace bastante amena y entretenida, sobretodo en el tramo final. A pesar de ello, hay algunas situaciones un tanto absurdas a mitad de la película que han hecho que mi puntuación baje. Desde mi perspectiva la película se vuelve un poco torpe cuando deja de lado el terror a mitad de duración, pasando a ser una película de ciencia ficción en toda regla con situaciones que no son del todo creíbles.

Aún así, en el tramo final el film vuelve a recuperar la aterradora atmósfera del principio para traernos uno de los desenlaces más sorprendentes que se hayan visto en una película de terror en los últimos años.

Es una obviedad que estamos ante una muy buena película que sabe jugar con el espectador en todo momento. Hay algunos momentos predecibles y otros un tanto monótonos aunque esos detalles no son capaces de eclipsar el buen trabajo de Leigh Whannell. La recomiendo muchísimo, es de lo mejorcito que nos ha traído el género en mucho tiempo.

Lo MEJOR:
- Elisabeth Moss (cero dudas)
- Buenos momentos de tensión
- Final sorprendente

Lo PEOR:
- Fotografía de lo más simple
- Escenas de ciencia ficción que restan credibilidad

• 11 Mar 2020

No les voy a mentir, la película me ha gustado y me ha generado ese algo, lo cual hacía tiempo que no me ocurría con el cine de estos últimos años. Pero también es de reconocer que no es ninguna maravilla, especialmente, porque me ha parecido de lo más previsible desde el primer momento.

Sin duda, bebe de ¨Durmiendo con el Enemigo¨ y ¨Nunca más¨ pero introduciendo la figura del maltratador como alguien invisible que intenta volverla loca, así sin más. Y es que ambas películas, a mí me encantan y nunca me canso de verlas, lo cual es un plus. Además, la protagonista se come toda la película con su buena interpretación, al contrario que los secundarios que resultan pobres y poco trabajados.

Si bien es cierto que dura casi dos horas, un tanto exagerado para este tipo de productos, no se vuelve cansina, manteniendo la talla durante todo el metraje. Sin embargo, como ya he comentado, es muy previsible, quedan muchos cabos sueltos, hay situaciones inverosímiles (es el hombre invisible no Hulk o Flash) y evidentemente, no es un producto de terror, sino de suspense. Tal vez le haya faltado sangre o muertes más originales, pues por momentos me pareció idéntica a la película de trama similar protagonizada por Kevin Bacon.

Reitero, es una buena película. Ágil, poco innovadora pero muy bien llevada pero, no es un súper producto como la quieren hacer ver. Totalmente recomendable.

• 8 Mar 2020

Una clara muestra de como hacer esta historia en tiempos modernos en este caso a través de la obsesión y locura del personaje de Adriane un científico que hará todo lo posible para atormentar a la pobre Cecilia, el trailer muestra mucho cosa que le quita alguna sorpresa aún así el director nos da un film entretenido de principio a fin las dos horas que dura.

Visualmente buena con algunos planos que le gusta al director mostrar aparte ese suspenso de saber donde está el hombre invisible y en que momento ataca, en las actuaciones ya sabemos la dueña de la película es Elizabeth Moss la cual hace una actuación sublime y creible en todo momento.

Los efectos están muy bien y la bso igual aunque está no sea muy consecuente ya que sale en pocos momentos y en los de más tensión, a destacar la escena del restaurante y cuando ataca a los policías en el hospital, buen final aunque algo predecible todo sea dicho! Aún si es una muy buena película de parte de blumhouse y es más que merecido su éxito.

Batsu Pardo

• 7 Mar 2020

A medio VER

Wow, que desperdicio de lo que pudo ser una excelente cinta.

Luego de mucho tiempo, se apuesta por el hombre invisible para llevarlo a la pantalla grande. Con muchas nuevas modificaciones para causar ese suspenso que se necesita un ser que no se puede ver.
Realmente hay un amor por el cine que empezó el nuevo milenio. Mucho color pálido, tomas abiertas, y acercamientos al protagonista para ver a detalle, ese espiral en el que nos debe atrapar desde un inicio. Y así lo hace. Elisabeth Moss hace un gran trabajo para transmitirnos esa locura, esa depresión, desesperación, que se necesita para llevar la trama; misma que no para, y aunque lenta, es atrapante.
Buen elenco, excelente musicalización, ambientes crudos pero relevantes, encuadres donde crees ¨ver¨ a ese ser no visible.

En fin, muy buen concepto, ¡¡pero!!... Cuando creí que no había progresismo... El final es una bandera panfletera que dura 2 a 3 minutos con la imagen de la protagonista.

Una pena.
Pudo haber sido un clásico, pero esos ultimos 10 minutos.
Mandaron todo al cajón del olvido.
De haber sabido ese terrible final, aun y cuando había visto en otros portales y reviews que no tenía nada de feminista o empoderamiento... Pues que si lo hay.
Y no aclaro spoilers.... porque prefiero advertir. No pagar por esto.
Solo da gusto porque el intento se hizo, y pudo haber sido perfecto sin esos diez minutos agregados a calzador para elevar esa causa o capricho.

Pero bueno, creo que de así ira el cine de ahora en adelante, y de ser así, no me vuelvo a arriesgar a pagar y prefiero no ver nada, o usar internet para ver estrenos.
Es lo que causa esa cortina progresista, temerle ahora al cine para evitar su mafia propagandista.
Una pena, el cine en crisis.
Alarmante

La Maldita

• 5 Mar 2020

Sinceramente no me gusto. Se me hizo muy pesada y dura casi 2 horas. En muchos momentos aburrida.
No se, pensé que iba a ser otra cosa. Esperaba otra cosa. Esperaba terror y es solo un film de suspense de sobremesa como los que ponen en antena 3 por la tarde.
La actuacion de Elisabet Moss está bien. Es lo q mas me gusto de la pelicula aunque el resto de actores dejan mucho que desear
No tiene nada que ver con el libro, o sea no espereis ver al hombre invisible de la peli de los años 30.
Otra cosa, al ver el trailer me di cuenta enseguida de que no es un verdadero hombre invisible. En la escena de cuando le hecha pintura en la cabeza y parece una pelota de golf xD. No voy a hacer spoiler ya vereis xq lo digo
Se nota tb que es de Blumhouse, el presupuesto no daba para mas. La peli de los años 30 tiene mejores efectos jeje
Hay escenas un poco absurdas como cuando se limpia de pintura en el lavabo, de verdad se quedo sin manchas??
La pelicula es muy feminista. Yo defiendo la igualdad pero creo que se estan pasando un poco insultando a todos los hombres. No todos son asi. Si quieren hacer pelis feministas que inventen nuevos personajes y no cambiar los que hay
El final no lo entendí bien, tendre que volverla a ver

Le pongo un 2 por Elizabeth. Pero esperaba mucho mas

• 4 Mar 2020

Me gustó mucho! Sinceramente, mucho mejor de lo que esperaba.
Luego de haber visto la versión de los 30 y la de los 90, me tocó ver la del 2020 y, tengo que admitir, me llevé una grata sorpresa ya que le dieron una vuelta de tuerca a la ya clásica historia que todos conocemos.
La cinta tiene un ritmo lento, no es muy frenética, y dura 2 horas, pero no aburre en ningún momento.
La fotografía es excelente y las actuaciones cumplen.
Los efectos son muy buenos.
Me gustó! Recomendable!