Ficha El Hombre Invisible

Críticas de El Hombre Invisible (17)

• 29 Mar 2020

Una buena pelicula del hombre invisible donde ya no queda nada por mostrar, tiene muchas versiones, algunas buenas otras no tanto, ésta la coloco en las primeras, ya que la actuación de la chica protagonista me pareció muy convincente, sinceramente transmite el miedo que siente de ser acosada por el hombre invisible, y los efectos en la invisibilidad y sus ataques están muy logrados, la trama muy a pesar de ser archiconocida no aburre y el final me encantó, la recomiendo, no es nada nuevo argumentalmente pero funciona.

• 28 Mar 2020

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

-Nueva película del icónico personaje de “El hombre invisible”, en esta ocasión se trata de un remake/reboot de la primera película de “el hombre invisible” del 1933, una fantástica película que a día de hoy sigue deslumbrando con sus efectos 87 años después, haciendo también algunas series como la de 1958 y la del año 2000 con poca atracción la verdad, aparte de la mítica película de “El hombre sin sombra” que deslumbró con sus efectos especiales pero que cayó en picado con su guion, ahora Leigh Whannell, director de la fantástica “Upgrade” o la entretenida “Insidious 3”, ha hecho quizás y para muchos, la mejor adaptación de “El hombre invisible” en pantalla.
Protagonizada por Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”), la película es un cúmulo de escenas de terror, misterio, suspense, muertes, sustos y tensión constante durante sus dos horas de metraje, con un empiece fulgurante, pareciendo que estamos viendo un final de una película slasher, para que después poco a poco vaya siendo una película más de suspense y misterio que de terror, hasta que aparece por primera vez y notamos el miedo de que hay alguien observándola, es desde entonces cuando la película es un sin parar, con muchas escenas llenas de tensión donde el espectador va viendo a través de los ojos de la protagonista lo que está pasando, con sustos varios que hará que saltes del sofá y escenas que se te guardarán en la memoria cada vez que nombren el título de la película, además tiene cierta originalidad y me gustó algún giro de guion que tiene la película, todo ello rodeado de una omnipresente Elisabeth Moss que hace un papelón en todos los sentidos, haciendo que te creas totalmente su papel, además de tener también una carga social a la violencia de género, con un villano que está tan bien hilado y narrado que después de ver la película y de estar solo en casa, creas que alguien te está observando.
Ahora bien, esta película no está exenta de alguna contra, ya que tiene un tramo final que no se termina de creer todo debido a los giros de guion forzados que hay en la película, ya que te das cuenta de que no está todo bien hilado y está cogido con pinzas, ya que de pronto va como sin freno, con giros de guion que te sorprenden, pero que no llega a unir bien lo contado anteriormente y hay más lagunas que coherencias.
Pero quitando esos giros de guion del tramo final, estamos ante una película que debe de verla obligatoriamente todo buen amante del cine del terror y del suspense, ya que es una película que durante sus dos horas de metraje, ofrece tan buenas dosis de terror, sustos, misterio, muertes y tensión, que hará que sea una película memorable, con unos buenos efectos especiales y una Elisabeth Moss que se come la pantalla, esto y debido a que la película ha obtenido buenas críticas y una gran taquilla, seguramente veamos una secuela y ahí estaré yo para verla.

19deMayo

• 28 Mar 2020

La mas reciente encarnación del Hombre Invisible parte de un horror bien terrenal como lo es la violencia doméstica, nos va adentrando de a poco en el mundo fantástico al que alude el título y cierra el círculo poniendo el énfasis nuevamente en su real protagonista, una genial Elizabeth Moss. De una calidad técnica notable, con gran uso de los espacios negativos (logra que estés todo el tiempo en tensión en busca de ESA presencia maligna) y varias escenas para destacar: la inicial, la del restaurante, la del final...

diegueeee

• 26 Mar 2020

Finalmente, luego de dos intentos fallidos previos, el supuesto “Dark Universe” parece arrancar con el pie correcto. Y lo mas curioso que, el protagonista en cuestión, nunca fue de los mas populares (a pesar de ser conocido) Y sin embargo, casi todas sus versiones con el correr de los años fueron buenas películas (unas mejores que otras) o por lo menos, siempre intentaron darle un enfoque distinto a cada una pero, sin dejar de lado la esencia del personaje.

Esta versión que nos llega, si bien el año recién empieza, es probable que se encuentre entre las mejores películas de terror del 2020 de cualquier espectador. Por el simple hecho que cumple lo que promete; una película de terror (mas suspenso con una amenaza incluso creíble) y con poco o nada de humor.

Por el otro lado, no solo nos sorprende con un enfoque distinto; esta vez nos ponemos del lado de la victima (una Elisabeth Moss dando lo mejor de si misma) sino que también, se aprovecha de temas actuales de una manera correcta y natural (no se necesita “un calzador” para ello)

Si bien uno puede pensar que el concepto/desarrollo de la película es mas bien simple, es ahí donde uno tiene que pensar que quizás, no siempre tiene que haber múltiples lecturas y una profundidad por demás excesiva para ofrecer un buen entretenimiento; a veces menos es mas.

• 23 Mar 2020

La primer buena pelicula del año que veo y otra aceptable adaptacion del hombre invisible que tiene algo distinto y la hace diferente a las peliculas que ya se habían realizado con este personaje ,me gusto su argumento basado en la inaceptable situación del machismo con el maltrato físico y psicológico que tienden a vivir algunas mujeres toma en cuenta esta situación suceptible y la parte de la ficcion tambien esta bien llevada por la manera en como se hace invisible el villano ,el desarrollo fue de pocas muertes aunque aceptable la parte violenta de la pelicula con un final que tuvo algo de ingenio pero bien pudo ser mejor aun con ese detalle la apruebo

• 12 Mar 2020

pelicula sobre el hombre invisible, sincesamente no termino de convencerme, comienza prometedora pero luego se torna repetitiva, ademas se me hizo predecible quien era el ¨ primer¨ hombre invisible.
el filme tiene sus momentos,accion, un plan bien llevado de parte del villano,pero de a poco se desinfla y su final tampoco llego a convencerme.
para una tarde aburrida esta bien, pero no es un filme para cine a mi parecer.

• 12 Mar 2020

El hombre invisible (2020).
No ha pasado desapercibida.

Wow! menuda sorpresa. No esperaba que esta película de Leigh Whannell me pudiese gustar tanto, ya que el argumento no me convencía del todo.

Debo decir que aunque no estemos ante una película perfecta, es cierto que El hombre invisible cumple con el objetivo de entretener y mantener en tensión al espectador durante toda la película.

La brillante actuación de Elisabeth Moss no sorprende para nada, ya que he tenido la oportunidad de verla en la serie ¨The handmaids tale¨ y su talento es alucinante.

La película a pesar de tener dos horas de duración se hace bastante amena y entretenida, sobretodo en el tramo final. A pesar de ello, hay algunas situaciones un tanto absurdas a mitad de la película que han hecho que mi puntuación baje. Desde mi perspectiva la película se vuelve un poco torpe cuando deja de lado el terror a mitad de duración, pasando a ser una película de ciencia ficción en toda regla con situaciones que no son del todo creíbles.

Aún así, en el tramo final el film vuelve a recuperar la aterradora atmósfera del principio para traernos uno de los desenlaces más sorprendentes que se hayan visto en una película de terror en los últimos años.

Es una obviedad que estamos ante una muy buena película que sabe jugar con el espectador en todo momento. Hay algunos momentos predecibles y otros un tanto monótonos aunque esos detalles no son capaces de eclipsar el buen trabajo de Leigh Whannell. La recomiendo muchísimo, es de lo mejorcito que nos ha traído el género en mucho tiempo.

Lo MEJOR:
- Elisabeth Moss (cero dudas)
- Buenos momentos de tensión
- Final sorprendente

Lo PEOR:
- Fotografía de lo más simple
- Escenas de ciencia ficción que restan credibilidad

• 11 Mar 2020

No les voy a mentir, la película me ha gustado y me ha generado ese algo, lo cual hacía tiempo que no me ocurría con el cine de estos últimos años. Pero también es de reconocer que no es ninguna maravilla, especialmente, porque me ha parecido de lo más previsible desde el primer momento.

Sin duda, bebe de ¨Durmiendo con el Enemigo¨ y ¨Nunca más¨ pero introduciendo la figura del maltratador como alguien invisible que intenta volverla loca, así sin más. Y es que ambas películas, a mí me encantan y nunca me canso de verlas, lo cual es un plus. Además, la protagonista se come toda la película con su buena interpretación, al contrario que los secundarios que resultan pobres y poco trabajados.

Si bien es cierto que dura casi dos horas, un tanto exagerado para este tipo de productos, no se vuelve cansina, manteniendo la talla durante todo el metraje. Sin embargo, como ya he comentado, es muy previsible, quedan muchos cabos sueltos, hay situaciones inverosímiles (es el hombre invisible no Hulk o Flash) y evidentemente, no es un producto de terror, sino de suspense. Tal vez le haya faltado sangre o muertes más originales, pues por momentos me pareció idéntica a la película de trama similar protagonizada por Kevin Bacon.

Reitero, es una buena película. Ágil, poco innovadora pero muy bien llevada pero, no es un súper producto como la quieren hacer ver. Totalmente recomendable.

• 8 Mar 2020

Una clara muestra de como hacer esta historia en tiempos modernos en este caso a través de la obsesión y locura del personaje de Adriane un científico que hará todo lo posible para atormentar a la pobre Cecilia, el trailer muestra mucho cosa que le quita alguna sorpresa aún así el director nos da un film entretenido de principio a fin las dos horas que dura.

Visualmente buena con algunos planos que le gusta al director mostrar aparte ese suspenso de saber donde está el hombre invisible y en que momento ataca, en las actuaciones ya sabemos la dueña de la película es Elizabeth Moss la cual hace una actuación sublime y creible en todo momento.

Los efectos están muy bien y la bso igual aunque está no sea muy consecuente ya que sale en pocos momentos y en los de más tensión, a destacar la escena del restaurante y cuando ataca a los policías en el hospital, buen final aunque algo predecible todo sea dicho! Aún si es una muy buena película de parte de blumhouse y es más que merecido su éxito.

Batsu Pardo

• 7 Mar 2020

A medio VER

Wow, que desperdicio de lo que pudo ser una excelente cinta.

Luego de mucho tiempo, se apuesta por el hombre invisible para llevarlo a la pantalla grande. Con muchas nuevas modificaciones para causar ese suspenso que se necesita un ser que no se puede ver.
Realmente hay un amor por el cine que empezó el nuevo milenio. Mucho color pálido, tomas abiertas, y acercamientos al protagonista para ver a detalle, ese espiral en el que nos debe atrapar desde un inicio. Y así lo hace. Elisabeth Moss hace un gran trabajo para transmitirnos esa locura, esa depresión, desesperación, que se necesita para llevar la trama; misma que no para, y aunque lenta, es atrapante.
Buen elenco, excelente musicalización, ambientes crudos pero relevantes, encuadres donde crees ¨ver¨ a ese ser no visible.

En fin, muy buen concepto, ¡¡pero!!... Cuando creí que no había progresismo... El final es una bandera panfletera que dura 2 a 3 minutos con la imagen de la protagonista.

Una pena.
Pudo haber sido un clásico, pero esos ultimos 10 minutos.
Mandaron todo al cajón del olvido.
De haber sabido ese terrible final, aun y cuando había visto en otros portales y reviews que no tenía nada de feminista o empoderamiento... Pues que si lo hay.
Y no aclaro spoilers.... porque prefiero advertir. No pagar por esto.
Solo da gusto porque el intento se hizo, y pudo haber sido perfecto sin esos diez minutos agregados a calzador para elevar esa causa o capricho.

Pero bueno, creo que de así ira el cine de ahora en adelante, y de ser así, no me vuelvo a arriesgar a pagar y prefiero no ver nada, o usar internet para ver estrenos.
Es lo que causa esa cortina progresista, temerle ahora al cine para evitar su mafia propagandista.
Una pena, el cine en crisis.
Alarmante

La Maldita

• 5 Mar 2020

Sinceramente no me gusto. Se me hizo muy pesada y dura casi 2 horas. En muchos momentos aburrida.
No se, pensé que iba a ser otra cosa. Esperaba otra cosa. Esperaba terror y es solo un film de suspense de sobremesa como los que ponen en antena 3 por la tarde.
La actuacion de Elisabet Moss está bien. Es lo q mas me gusto de la pelicula aunque el resto de actores dejan mucho que desear
No tiene nada que ver con el libro, o sea no espereis ver al hombre invisible de la peli de los años 30.
Otra cosa, al ver el trailer me di cuenta enseguida de que no es un verdadero hombre invisible. En la escena de cuando le hecha pintura en la cabeza y parece una pelota de golf xD. No voy a hacer spoiler ya vereis xq lo digo
Se nota tb que es de Blumhouse, el presupuesto no daba para mas. La peli de los años 30 tiene mejores efectos jeje
Hay escenas un poco absurdas como cuando se limpia de pintura en el lavabo, de verdad se quedo sin manchas??
La pelicula es muy feminista. Yo defiendo la igualdad pero creo que se estan pasando un poco insultando a todos los hombres. No todos son asi. Si quieren hacer pelis feministas que inventen nuevos personajes y no cambiar los que hay
El final no lo entendí bien, tendre que volverla a ver

Le pongo un 2 por Elizabeth. Pero esperaba mucho mas

• 4 Mar 2020

Me gustó mucho! Sinceramente, mucho mejor de lo que esperaba.
Luego de haber visto la versión de los 30 y la de los 90, me tocó ver la del 2020 y, tengo que admitir, me llevé una grata sorpresa ya que le dieron una vuelta de tuerca a la ya clásica historia que todos conocemos.
La cinta tiene un ritmo lento, no es muy frenética, y dura 2 horas, pero no aburre en ningún momento.
La fotografía es excelente y las actuaciones cumplen.
Los efectos son muy buenos.
Me gustó! Recomendable!

abc

• 4 Mar 2020

Interesante vuelta de tuerca al personaje del hombre invisible, mezclando uno tema tan actualidad como el maltrato/posesión.

Lo mejor de la película es la tensión que logra imponer al espectador con esos silencios y planos que insinúan que el hombre invisible está ahí observándonos, sin duda es su punto más fuerte, junto a la interpretación de su protagonista que es bastante aceptable.

Por contra, la historia deja muchos errores y situaciones exageradamente forzadas, así como su final, que sin duda es su punto más débil.

• 4 Mar 2020

Esta es una de estas películas que han superado mis expectativas, ya que antes de ir a verla no daba mucho por ella, y es que el director Leigh Whannell se basa en la novela del conocido escritor H.G.Wells para meternos en un thriller de suspenso que mantendrá enganchado al espectador a la butaca de principio a fin.
Elisabeth Moss se mete en la piel de la mujer de Adrian, en la que aprovecha la oscuridad de la noche para escapar de su esposo posesivo,obsesivo y violento,un día se entera de que Adrián ha fallecido, pero a partir de ahí se empieza a manifestarse una serie de fenómenos extraños, lo que le hace sospechar de que su marido pueda seguir vivo, hasta que un día hace una visita a su mansión y descubre que ha creado un traje que le puede hacer invisible a la vista del ojo humano.
Un excelente guión, buenas actuaciones y el suspenso a lo largo de toda la peli, así como el final inesperado hace una película interesante en todos los aspectos, y que no dejará indiferente a nadie.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

• 2 Mar 2020

Un clásico del cine vuelve en una revisión 2020, la cual cumple con lo ofrecido, ser una película de suspenso que te mantendrá al borde del asiento.

Un marido obsesivo, violento y posesivo, es la pesadilla de Elizabeth Moss, quien aprovecha una noche para abandonarlo. Lo que ella no sabe, es que él es un genio de la óptica, y ha logrado crear lo impensable: un traje que lo hace invisible al ojo humano.

Comienza la pesadilla, ya que a un hombre que sea un obseso, lo que lo hace un psicópata perfecto es que ahora es invisible.
No sólo en violencia, si no en manipulación, en lograr que a la víctima nadie la crean demente.

Así logra escenas memorables, de manipulación, de un perfecto plan malvado que se pone en marcha para socavar la cordura de la víctima.

No es el show de efectos especiales que algunos podría pensar, de hecho tiene los justos y necesarios y ninguno presenta algo que no se haya visto antes.

Acá la temática y centro es el acoso desde una posición privilegiada. Desde una mente psicopatíca a la que , hay que reconocerlo, en algunos momentos el guión le favorece en demasía.

Las actuaciones están muy bien, Elizabeth Moss tiene ese rostro de sufrimiento que le viene de perilla al filme.

Buena cinta de ciencia Ficción, con una gran dosis de suspenso, es un cruce entre el clásico ¨Hombre invisible¨ con filmes tipo ¨Enemigo al asecho¨.

Buen reboot, y un final muy 2020.

Película Pop muy Recomendable...

paul_lohan

• 1 Mar 2020

Excelente película, ya que el director logra captar la escencia del hombre invisible mostrándonos secuencias súper incomodas en donde el espectador sin ver nada, siente la presencia. A eso agregarle que la historia toca un tema que muchas mujeres viven en la actualidad. Las actuaciones son buenas. Se las recomiendo

promnightmares

• 28 Feb 2020

Salí ayer de verla, bastante buena, me simpatiza la protagonista y te hace meter en sus zapatos, un suspenso bien manejado de principio a fin , actuaciones decentes y una historia clara concisa y con un final más que bueno, creo que la única falla es la carencia de banda sonora y más explicacion o profundidad en el personaje de Adrián.