Ficha Candyman 3: El Día de los Muertos

Críticas de Candyman 3: El Día de los Muertos (50)

• 9 Apr 2023

Sin duda la peor de esta trilogía , esta vez la protagonista tiene un vínculo familiar con “candyman” , agregan algunos personajes de origen latino , un policía antipático que quiere atrapar a la protagónica y varias escenas de alucinaciones que tiene la joven las cuales se vuelven repetitivas , como siempre nos cuentan la historia que ya conocemos sobre la tragedia que vivió el famoso hombre dulce por enamorarse de la hija de un importante ascendado , definitivamente lo más rescatable son algunas muertes y los efectos cuando aparece candyman con el pecho descarnado pero en si la película resultó una decepción aunque ya desde la anterior se notaba que esta trilogía iba a la baja

• 30 May 2022

Aceptable tercera entrega de la saga la cual, si bien es la peor, a mí no me aburrió en ningún momento.
Para ser un film que salió directo al mercado doméstico, en general, tiene buenos efectos especiales y bastante producción.
Tony Todd me parece un gran actor dentro del género de terror.
La historia, como dije anteriormente, entretiene y la fotografía, por momentos, es buena.
Se deja ver!

• 23 Sep 2021

Sin dudas es la más floja de la trilogía y sólo me motivo el verla tres cosas, 1-terminar la saga, 2- la nueva del 2021 que en un futuro la veré y 3- la protagonista rubia que hace de nieta de Candynam, es una belleza, actuando no me interesó tanto como si verla en pantalla, ella es perseguida por su abuelo que la quiere llevar consigo al otro lado, Tony Tood es el único que salva la ropa, de terror nada y efectos especiales malos, un despropósito, pero era inevitable siendo la tercera película, la estiraron bastante sin éxito.

ivankiller

• 15 Sep 2021

¨Ay, Caramba¨.

Horrenda. Te puedes burlar de ella en un principio, pero se hace eventualmente mas estúpida y por tanto insoportable.

Se supone que los eventos suceden en 2020. Por supuesto que hoy en día esto es risible. Con esto dicho, dieron en el clavo en cuanto a estar ubicada en el 2020, ya que tiene un pretencioso guion anti-policía que sucede a lo largo de toda la peli.
La cinta original sí tuvo críticas sociales, las cuales fueron hechas de manera sutil e informada, aprovechando incluso su ubicación urbana. Aquí, hay una muy infantil trama secundaria sobre policías malvados que son vulgares a todo latino, negro o mujer que vean, volviéndose todo tan innecesariamente descarado que se me fueron las ganas de reírme de este desastre. Una tomadura de pelo.

Apuesto a que la mayor parte del presupuesto se destinó a contratar a Donna D’Errico para al menos garantizar el eye-candy. Su involuntariamente cómica actuación es tolerable, pero es difícil tomarse la historia en serio cuando a la protagonista le ponen mordazas, mientras esta atada, mientras viste ropas sexy en todo momento. Y claro, también esta la escena donde se baña, porque hasta eso tuvieron que robarle a las predecesoras.
La forma en que tratan a su Final Girl solo se suma a la sordidez de todo, y ni siquiera es cine sórdido del bueno; ¡Su escena de sexo es ultra light! Algo me dice que no podían pagarle a Pamela Anderson.

Tony Todd da lo mejor de si, lo cual es triste de ver. No hacen nada nuevo con el personaje, nos cuentan su historia por tercera vez y hacen exactamente lo mismo que hizo con las otras dos protagonistas... ¿Candyman no se da cuenta de que es cuatro veces el tamaño de su víctima Y tiene superpoderes? ¿No se da cuenta de que no puede manipular a sus víctimas con su trágica historia cuando es conocido por matar a toneladas de personas inocentes? Uno se piensa que no habría una tercera vez, pero aquí estamos: Han hecho de Daniel Robitaille un idiota.
Oh, también tiene una pandilla de góticos y punks que no pueden actuar para salvar sus vidas.

El CGI apesta, la edición es terrible y la forma en que manipularon la historia demuestra que no les importaba en absoluto. Es demasiado tonta para ser una secuela de Candyman y ciertamente es demasiado tonta para reírse de ella, por lo que verla es un doloroso sin sentido.

x1X

• 16 Jun 2020

Ufff... a mí la primera nunca me ha gustado, me parece sosa, aburrida y sobrevalorada. Su secuela, sin ser un peliculón me pareció más interesante, ágil y con más presencia de Candyman. Ya esta tercera parte canta a leguas que está lanzada directamente a DVD, con ese tufo a telefilm y la historia soporífera hasta decir ¡basta!

Aquí falla absolutamente todo de todo. La protagonista es descafeinada, sobreactuada y siempre lleva la misma cara. Candyman se le ve cansado y de repente siempre pone cara de modelo aún cuando va tras alguna víctima. De hecho, su presencia es bastante escasa y cuando aparece es como...¡ah, vale! Muertes hiper escasas, mal desarrolladas y baratas al igual que los secundarios.

Ésta fue la muerte de este personaje en todos los sentidos, ya que es un producto hiper cutresalchichero y absurdo que intenta estirar el chicle hasta el hartazgo y evidentemente, va de cabeza al cubo de la basura, pues no se salva absolutamente nada en ella.

Para nada recomendable. Una basura de tres pares de narices.

• 24 Mar 2020

Película: ¨Candyman: Day of the Dead¨ (1999).

Tercera y última de la trilogía y es la peor de las tres. En líneas generales es una película aceptable para la época, pero tiene un gran pero, ser continuación de una saga que se hizo un nombre, entonces el nombre de ¨Candyman¨ le pesa bastante. La historia se aleja bastante a lo antes mostrado y es forzada la manera de establecer lazos con la original. Los diálogos son algo flojos. Actuaciones algo exageradas. Personajes que no se logran desarrollar del todo bien. De ritmo lenta. Efectos visuales aceptables. Soundtrack decente. Las muertes si bien son exageradas, son una cantidad bastante buena y que se pudieron hacer algo más, la cantidad de sangre es agradable. Un final digno de una continuación floja.

Mi puntuación para ¨Candyman: Day of the Dead¨ es 5 de 10 posibles, reitero mi opinión, le pesó mucho el nombre y esto se noto argumentalmente y a la hora de escoger los actores. Un triste cierre para una trilogía que había dado dos películas anteriores bastante interesantes. La recomendaría solo para terminar la saga.

AdrianMK18

• 30 Jan 2019

Una terriblemente mala tercera entrega.

Para mi la primera Candyman es una gran joya olvidada que logro diferenciarse del genero por los temas que abordaba, su secuela aunque decente no logro el impacto de la primera. Ahora una tercera entrega directo a DVD llega siendo una verdadera decepción.

La cinta parece tratar de ser una fusión extraña y bizarra que no funciona de sus dos predecesoras. La protagonista quien resulta ser la hija de la anterior protagonista no tiene nada de especial y trata de ser igualmente una fusión de la increíble Helen Lyle y la mas que decente Annie Tarant, esta protagonista se acerca al slasher tipico y mediocre por que su única cualidad es estar buena, con un escote en toda la película mas interesante de ver que ella actuando.

Con unas cuantas buenas ideas como por fin explotar el hecho de que Candyman debe ser olvidado para finalmente morir o una congregación fiel a el, pero que terminan desperdiciándose. Tony Tood parece ya no estar a gusto haciendo esto y no nos da al Candyman de siempre. Finalmente el director trata de hacer homenaje al mensaje contra el racismo de la primera entrega esta vez usando latinos, pero que gran forma de hacerlo: critica el racismo a los latinos colocandolos de la forma mas estereotipada posible en el Día de Muertos (nuevamente mal representado en una película gringa) y que termina por no aportar nada a la trama

Solo ve esta película si deseas ver como destrozaron el concepto de Candyman, es triste saber que a la fecha es la ultima entrega de la saga. Es mejor fingir que nunca existió.

Plussier

• 8 Apr 2018

El final del garfio.

Candyman 3 es un despropósito, lo mires por donde lo mires. Una película con la que no merece perder el tiempo. Un intento de revitalizar o finiquitar la saga, no se exactamente que propósito tenía, pero viendo a Todd como coproductor de semejante engendro y fijándome en las dos grandes razones que mantienen la actuación de la actriz protagonista (una vigilante de la playa ¡Ojo!), creo que la tercera parte de Candyman es más un despliegue erótico que una película de terror.

Muy deficiente.

mateoenlinea

• 18 Feb 2017

Mediocre en la saga, una película sinceramente mala, que no provoca temor en ningún momento, aparte no tiene sentido que Candyman regrese en esta entrega, si bien en la anterior reconocí que era un poco floja, se dejaba ver.

En cuando a la protagonista, es de las mejores protagonistas en slashers (¡Nah, mentira!) es la peor sobreviviente del slasher, simplemente tanta mierda que actuó, encima trama mal desarrollada, y un pésimo trabajo, Candyman 3 es una de las peores películas de la historia.

Bien, hora del ranking de la saga:

- Candyman: El Dominio de la Mente
- Candyman 2: Adiós a la Carne
- Candyman 3: El Día de Muertos

Stoker´s

• 13 Feb 2017

Que gran bajón, a pegado esta saga con esta tercera entrega, después de dos correctas partes, llega esta que es muy pobre en todo, en actuaciones, en presupuesto, en efectos especiales. La historia continua los hechos ocurridos en la dos, con la hija ya mayor de la anterior película, la cual es coleccionista de arte y tiene los cuadros de su pariente, al cual sin querer revive su leyenda. La historia no es mala pero esta mal desarrollada y pudo ser mejor. Se deja ver ya que es entretenida y vale para cerrar la saga.

Mi nota es un 5,5.

PajaMental

• 1 Jul 2015

La cuspide del bodrio en lo que respecta a esa saga, la protagonista es una rubia (conejita de playboy y ex guardian de la bahia..) que hasta lo que note nunca usa bra, siempre se le notan los pezones de esas tetas asiliconadas que se carga, supongo que por orden de la direccion como gancho, su actuacion... siempre con cara de ¿yo que? y asi de comienzo a final, ahora que recorde ni hablar de sus horribles gritos como si tuviera atorado algo en la garganta pero sin dejar de ser chillona. El señor que representa a Candyman era el que mas se le notaba la fatiga mental de participar en este espantoso proyecto, era una expresion como de ¨ya matenme por favor para cobrar e irme...¨. Las actuaciones secundarias tan ridículas como todas las demas, el boliviano (creo) hacia apenas el papel, la negra amiga de la protagonista hizo una escena de muerte digna de scarymovie y los policías racistas daba ganas que se murieran ya de lo pesados que eran.

Calificacion 2, que triste como una saga que pudo dar mas se va por el remolino del inodoro asi, por cierto, vaya final incoherente que dan a entender que la rubia se desmayo en el cementerio y se queda como si nada ¿eso es normal?? osea voy de paseo con mi esposa e hija, me desmayo en media zona (donde sea) con la lengua afuera y luego me levanto asi sin mas..... sin hablar con alguien o ir al medico... nada.....

Luzvael

• 10 Oct 2014

Tercera y última parte de Candyman, lanzada directamente a vídeo en 1.999.

En este caso la trama se centra en Caroline, una rubia de infarto, la cual reside en un barrio hispano de Los Angeles y que descubrirá que desciende de un hombre negro unido a una mujer blanca hace mucho tiempo atrás, ese hombre resulta ser ni mas ni menos que el legendario y temible Candyman......

Dirigido por un especialista en films de horror de clase B-Z como Turi Meyer, autor de films como ¨Leprechaun 2¨, o ¨The Sandman: Tu peor pesadilla¨, adolece de un principio interesante pero que flojea cada vez mas a medida que avanza la cinta. Algunos sustos están bien realizados como el enjambre de abejas que ataca a la pareja de amantes, hay algunos desnudos , chicas realmente preciosas,( siempre sorprende que en estos pequeños films muestran mas atrevimiento en estas cosas que en muchas grandes superproducciones), y en general no es tan malo como cabría esperar.

El principal problema es que la saga ha ido perdiendo el toque de suspense e intriga tan brillante que poseía la primera, y en menor medida la segunda, volvieádose mas rutinario y menos sorpresivo.

El presupuesto es sin duda una lacra, aquí el look de serie B, ya es total, y la pobreza de medios es notable, especialmente en el aspecto visual, amén de un guión que no continua de forma cien por cien conexa con las anteriores.

Tony Todd sige siendo lo mas rescatable de todas las cintas, es el alma de la función y en eso no defrauda. La actriz protagonista, Donna D´Errico, es una preciosidad, pero tiene un cierto look de actriz porno light que le resta seriedad, aunque sin duda es muy agradable a la vista. También aparece otra rubia de miedo a la que se le puede ver en el film de culto ( sobre todo para los hombres, je, je)¨ SHOWGIRLS¨ de Paul Verhoeven, y que tiene una de las mejores escenas de la peli, con el enjambre de abejas.

En fin, que pese a no ser tan mala como se comenta por otros sitios, no le hace justicia ni de lejos a la primera, pero que puede verse sin problemas y hasta puede hacerte pasar un buen rato( en mas de un sentido), si la ves con otros ojos.

Saludos.

01erblast

• 8 Oct 2014

Y Candyman cierra el telón de una forma absurda y desmedidamente gastada y mal hecha. Si desde la segunda parte se abandona el factor que hace de la primera parte una película poética, en esta tercera sólo se ven copias y argumentos similares sin más. Malas actuaciones, mal guion, predecible y por lo tanto aburrida. Quizá esta debamos sumarla a las sagas que merecen que se olviden que son sagas y quedarse con la película principal para que con honor marque el género.

Ivan Saldivia

• 6 Mar 2014

Tercera parte del groso de Candyman!
La historia va de que esta rubia es una descendiente del mismo Candyman. Su familia siempre habia vivido acosada por esta maldicion de su propia sangre. Y bue la rubia queria probar que el mito es mentira pero sabemos que no es asi.

Lo primero que quiero decir es que las actuaciones son malisimas, todos. Por ahi mas que nada los dos policias, ese duo de ratis tan pavos, y el otro negro policia tambien. Pero se vuelve a mostrar un poco mas del pasado de Daniel Robitaille, y las muertes en general estan bien.
Tony Todd no encaja muy bien por momentos en la peli, es mas en el final realmente molesta su presencia.

Entretenida sin mas.

Pasable

pipochoco

• 6 Feb 2013

Lamentable final para la saga del caramelero. La historia no aporta nada nuevo, es mas cambia algunos detalles absurdos, es mas se queda en lo mas banal del personaje. Las actuaciones son malas, exceptuando al pobre Tony Todd. de cualquier manera es una de terror normal que se puede enganchar a la madrugada por television asi que los fans mas ligeros del genero quizas la disfrutan

fabio2000

• 7 Nov 2012

Cuando decir BASTA es mucho.

Las carencias que mostraba ¨Candyman 2¨ dejaban claro como el agua que de ninguna manera esto podía seguir, salvo que pusieran a alguien capacitado para dirigir una futura continuidad.
PolyGram la productora de la anterior literalmente se lavo las manos y vendió todo derecho del personaje Candyman a una empresa que suele hacer peliculas a dvd.
Con la mente fija de que esto seria el cierre de la colección-razonablemente- y para el mercado domestico tenemos a
¨Candyman: El día de los muertos¨.
Un tal Turi Meyer fue electo para comandar la batuta y Tony Todd atrapado en su papel para volver a ser el hombre caramelero.
Caroline una artista y ultima descendiente de candyman empieza a tener visiones desde aquella vez en la que lo invoco, el hombre que cuelga un garfio realmente ha regresado y la atormenta en todos lados.

Alguien conoce a Turi Meyer? puede la calidad mejorar entre una pelicula que dirigió Bill Condon, un reconocido director que termino haciendo una cinta floja y este al que ademas le dan un presupuesto en monedas limitado para dvd? NO, para ambas.
Terrible. El adjetivo que se me viene a la mente.
Notoria baja calidad y escases de recursos, dignos de una pelicula filmada entre amigos.
Una pena que la gran pelicula de Bernard Rose y el relato de Clive Barker terminen con 2 peliculas que no le hacen homenaje y esta como que escupe su nombre.
No es digna de ser presentada como la tercera parte de la franquicia si quiera de su titulo.
Las actuaciones son detestables, genialmente buenorra la protagonista pero de actuación es un cero mas grande que una casa.
Tony Todd hace lo que puede, pero si su participación en la segunda no era muy llamativa aquí menos que menos el pobre milagros no hace.
La dirección de la pelicula es un desastre de grandes proporciones, el resumen de todo esto no es nada bueno, el que me diga lo contrario que revise si sabe algo de cine.
El transcurso mas que ser de videoclub es de televisión, personajes nada interesantes, un argumento nulo, una dirección mala, unas actuaciones patéticas. Algo mas?
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Muertes:4.8
Historia:3.8
Final:4.0

Mi nota para ¨Candyman: el día de los muertos¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo Mejor: Cuando las avispas llegan en enjambres es lo mejorcito.
Lo Peor:Si leemos la critica se sacan las conclusiones.

marc14

• 17 Jul 2012

No decepciona si la ves con pocas expectativas, porque la peli es bastante mala comparada con la 1, aun así está bien para pasar el rato. Las actuaciones malas, hasta me han recordado a scary movie, entre la protagonista rubia y las muertes. La muerte de su compañera de piso ha sido de lo peor, la cara que han puesto las dos, la protagonista y su compañera, es de las peores muertes que he visto en mi vida. Nada comparable con la 1 o la 2, pero es bastante entretenida.

oarrua

• 7 Apr 2012

Muy mala!!!

Se nota lo el poco presupuesto, sobre todo en las muertes. La protagonista da más pena que la protagonista del dos. Se suponía que Candyman moría en la dos, pero aca aparece de la nada. Los flashback son totalmente diferentes al del dos y no se hace referencia a Helen, medio que la historia fue una adaptación libre. Incluso (al menos en la peli que vi) no sonó el tema de la película.

biggenie

• 18 Mar 2012

La verdad que esta es una muy buena entrega de Candyman.

En mi opinión es la mejor de las tres entregas. El personaje principal de Donna D¨Errico muy bien actuado, la verdad que re compro el papel que hace, además de ser muy linda, actúa de maravilla.

La película se ve entretenida de principio a fin y totalmente coherente con la entrega anterior.

Esperaré anciosamente la cuarta entrega y veremos si es buena como esta.

Reitero: De todas las entregas esta sin dudas es la mejor.

La historia de Candyman la verdad muy bien lograda, entretenida y misteriosa.

CREANME, RECOMENDABLE!!

Raul_CS

• 15 Nov 2011

IMPRESENTABLE tercera entrega de Candyman, dirigida al mercado doméstico, rodada con poquísimos medios, sin apenas maquillajes ni caracterizaciones en una película sin sentido. Una lástima, vamos.

Tras el ¨relativo¨ fracaso de Candyman 2, los derechos del personaje acabaron en manos de una pequeña productora, la Artistan (que tuvo un gran éxito con El Proyecto de la Bruja de Blair...). La Artistan decidió rodar una nueva entrega de Candyman con Tony Todd al frente para su distribución en video.

Esta vez, todas las virtudes de las anteriores entregas fueron ignoradas. Para empezar se eligió como escenario principal Los Angeles... pero no se aprovechó la estética industrial de la ciudad. En las otras dos entregas la actriz principal era una mujer atractiva con experiencia y cierto nombre. Aquí es una conejita playboy... y además la carecía de medios nos deja pocos (y muy malos) F/X, y una fotografía plana.

La puesta en escena de Turi Meyer (el encargado de la dirección) no solo es plana... es aburrida.

Lo dicho, un triste punto final (hasta ahora) de uno de los mejores y más carismáticos personajes del terror moderno en los 90. Un producto rápido, de consumo OLVIDABLE, poco cuidado... que puede (y debe) ser ignorado sin temor a perdernos nada especial.

MUY MALA.